CONFLICTO DOCENTE EN NEUQUEN: PRESENTACIÓN EN LA OIT

CTERA

Buenos Aires, miércoles 19 de mayo de 2010


ANTE EL ATROPELLO DEL GOBIERNO DE NEUQUÉN CTERA HIZO UNA PRESENTACIÓN EN LA OIT.



En el día de la fecha, miércoles 19 de mayo, miembros de la Junta Eejcutiva de CTERA, encabezados por el Secretario Gremial Gustavo Maure, realizaron una presentación ante la OIT ante los atropellos al derecho constitucional de huelga que ha efectuado el Gobernador Jorge Sapag.
La declaración de la educación como un servicio esencial, la declaración de ilegalidad de la huelga, las sanciones a los docentes y el nombramiento de personal para dar clases, constituyen una grave medida.
La definición de la educación como servicio esencial es violatorio del Convenio de la OIT firmado por nuestro país.
La CTERA ya hizo presentaciones sobre este tema ante la OIT, tanto por un Decreto de Patricia Bullrich (ex Ministra de Trabajo) como del propio Sobisch y tenemos un fallo que declara su nulidad. Se reiteró nuevamente hoy esta presentación ante el organismo internacional.
Exigimos que se abra nuevamente la negociación salarial y laboral que mejore las ofertas realizadas a los trabajadores de la educación de ATEN y que cese cualquier intento de sanciones y de nombramiento de personal para que se presente en las escuelas a dar clases.

Alejandro Demcihelis ............... Gustavo Maure
Secretario de Prensa ............... Secretario Gremial

No hay comentarios:

Publicar un comentario