CONFLICTOS DOCENTES EN LAS PROVINCIAS DE SAN LUIS, NEUQUÉN Y RIO NEGRO.

SAN LUIS: STELLA MALDONADO -SEC. GENERAL DE CTERA-, GUSTAVO MAURE -SEC. GREMIAL - Y MIEMBROS DE LA JUNTA EJECUTIVA ESTARÁN EL JUEVES 8 EN SAN LUIS.

ASDE -entidad de base de CTERA en San Luis - continúa con el paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuesta del gobernador a las demandas salariales y laborales de los docentes. La Secretaria General Stella Maldonado junto al Sec. Gremial Gustavo Maure y miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA estarán mañana, jueves 8, en San Luis, llevando nuevamente el apoyo y la solidaridad de CTERA ante el justo reclamo de los docentes.
En San Luis se han realizado varias marchas multitudinarias en distintas localidades lo que demuestra el grado de indignación de la docencia ante la falta de respuestas del gobierno provincial a los reclamos del sector.



NEUQUÉN: CONTINÚA EL PARO DE 72 HS. QUE COMENZÓ AYER. HOY SE REALIZÓ UNA MOVILIZACIÓN CON MÁS DE 4000 DOCENTES.

En Neuquén continúa el plan de acción que ATEN -entidad de base de CTERA en Neuquén- viene realizando en respuesta a sus demandas salariales y laborales. Hoy realizaron una nueva movilización con más de 4000 docentes.
Hoy, por primera vez desde que comenzaron las clases el 22 de febrero, fueron convocados por la mesa de negociación salarial y laboral. Los recibirá el Secretario de Estado de Educación Ernesto Seguel.



RIO NEGRO:ATRASO DE PAGO DE SALARIOS. CONFLICTO EN PUERTA.

Nuevamente el gobierno se retrasa en el pago de salarios a los docentes. Hasta ahora no hay fecha de cobro.
El lunes 12 UnTER -entidad de base de CTERA en Rio Negro - comienza con retención de servicios.
También el lunes 12 está convocado el Congreso de la entidad que decidirá medidas de acción directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario