CONFERENCIA DE PRENSA CTA-CGT: CARAVANA A ROSARIO LUNES 12 DE ABRIL EN APOYO A LOS 20 PERIODISTAS DESPEDIDOS DEL DIARIO LA CAPITAL.










En Conferencia de Prensa Hugo Yasky - Sec. General de la CTA- y Hugo Moyano -Sec. General de la CGT- expresaron su repudio al despido de 20 periodistas del Diario La Capital de Rosario del Grupo Vila Manzano -dueño también de varias radios rosarinas-.

Además expresaron su solidaridad con los trabajadores despedidos y todas las acciones que se puedan realizar para lograr su reincorporación.

Hugo Yasky manifestó “Las dos centrales estamos involucradas en un conflicto por preservar las fuentes de trabajo de 26 trabajadores y trabajadoras despedidos por el Grupo Vila-Manzano como parte, según dicen ellos, de un ajuste. En realidad esto es parte de una política tendiente a disciplinar a los trabajadores en sus medios para que expresen el discurso que caracteriza a este grupo, absolutamente reaccionario desde la sanción de la Ley de Medios a la fecha y opuesto a la libertad de prensa que realmente defendemos los trabajadores.”
Yasky también remarcó: “Tanto la CGT como la CTA seguimos apoyando de manera irrestricta este reclamo de reincorporación. No queremos que los trabajadores y trabajadoras paguen las cuentas de lo que son las políticas de provocación de grupos mediáticos y económicos que van a intentar regar de conflictos todos los medios del país para generar una especie de campo minado que impida avanzar en la aplicación de la nueva legislación y usar de rehenes a los trabajadores de prensa.”
La caravana está prevista para el lunes 12 de abril, con recorrido y horarios a confirmar. Tanto la CTA como la CGT ya participaron el sábado 3 de abril del multitudinario banderazo en Rosario que comenzó en la radio LT8 y culminó en la puerta del diario La Capital, también propiedad del multimedio Grupo Uno.


Hizo uso también de la palabra el compañero Edgardo Carmona de la intersindical de Medios de Santa Fe y Rosario.

El sábado pasado se realizó en Rosario una multitudinaria movilización con más de 7000 personas en repudio a los despidos y exigiendo la reincorporación de los trabajadores de prensa.

De esta marcha participó el Sec. General de la CTA el compañero Hugo Yasky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario