CONTUNDENTE Y MASIVO RESPALDO DE LOS DOCENTES BONAERENSES A LA NEGOCIACIÓN LLEVADA ADELANTE POR EL FRENTE GREMIAL

El día miércoles 24 de febrero se realizaron en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, asambleas con una participación masiva de los docentes afiliados al SUTEBA. El 90 % de las mismas resolvió aceptar la propuesta realizada por el Gobierno bonaerense, que en el día de ayer fue recibida por los dirigentes del Frente Gremial Docente Bonaerense, que alcanza un aumento del 24% del salario básico estableciendo como piso salarial provincial $1800 para el maestro de grado sin antigüedad a partir del 1 de marzo y $1900 a partir del 1 de julio, impactando en la escala salarial docente (antigüedad, ruralidad y jerarquía) y percibiéndolo en su totalidad también los docentes jubilados.



En dichas asambleas además se resolvió mandatar a los congresales provinciales la aprobación de la propuesta surgida en la Paritaria Nacional Docente.

Asimismo el día de jueves 25, se llevará adelante el plenario de Secretarios Generales de SUTEBA quienes expresarán el resultado obtenido en las asambleas distritales.

El Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel expresó “ Logramos un avance fundamental a través de la lucha y la unidad de los docentes llevada adelante por el Frente Gremial Docente Bonaerense.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario