TU VOZ SOS VOS

Con el propósito de continuar desarrollando la política de salud en la tarea de prevención y promoción de salud se llevó a cabo el pasado jueves 19/11 el primer Taller de la Voz en nuestro distrito organizado por el sindicato. El mismo está dentro del marco de programa “SUTEBA va a la escuela” que es un programa a través del cual se promocionan hábitos saludables de vida y difusión de medidas tendientes a prevenir la aparición de enfermedades, con una mirada amplia, que agrega como determinantes de enfermedad, a las condiciones de medio ambiente de trabajo y los estilos de vida.
Para SUTEBA el desarrollo de este tipo de actividades permite que los docentes reconozcan que su práctica laboral corresponde a la de los profesionales de la voz, jerarquizando la función de esta herramienta diaria.
La disfonía es una enfermedad profesional dentro del listado de enfermedades laborales reconocidas por la ley de Riesgos del Trabajo (LRT Nº 24557) y debe encuadrarse por el Art. 114 A3 del Estatuto del Docente.
Desde SUTEBA trabajamos enmarcando nuestras propuestas desde una política de salud en atención primaria, por lo que nuestro empeño esta puesto en la prevención y promoción. Consecuentemente, a través de estas charlas y talleres informamos “formando” a los docentes en esta problemática.
Consecuentemente fomentamos métodos a través de los cuales se puede trabajar la mejoría y el cuidado de la voz.



SECRETARÍA DE SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario