ESCUELA SECUNDARIA

En los recorridos que estamos realizando en las escuela, además de toda la información que llevamos, entregamos un petitorio, el cual necesitamos que lo acerquen a la seccional, más cercana a su escuela.

El petitorio lo transcribimos a continuación. Si a tu escuela no llegó hacenoslo saber llamando a la seccional.

UNA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA CON DERECHOS PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Hemos luchado en los 90 en contra de las políticas educativas neoliberales, denunciando los intentos de privatización de la educación, el desplazamiento del estado de sus responsabilidades, el desfinanciamiento, el recorte salarial, la desarticulación del sistema educativo, la exclusión educativa de miles de niños y jóvenes.

Luchamos y logramos:
Ley de paritaria docente
Ley de financiamiento educativo
NUEVAS LEYES DE EDUCACIÓN NACIONAL Y PROVINCIAL que incluyen:

-La responsabilidad del estado como garante de la educación. La educación como derecho social para todos y todas.
-La reorganización del sistema educativo. La extensión de la obligatoriedad de la educación. El resguardo de los derechos de los trabajadores. Paritarias. Financiamiento educativo.
-La participación y organización democrática de la comunidada educativa.

Hoy, ante la implementación de la nueva secundaria, los abajo firmantes planteamos:

1- Partcipación y protagonismo en la definición de un proceso gradual de implementación.

2- Se garanticen los derechos adquiridos de los docentes, según lo plantean el artículo 14 de la ley educativa pcial. y el acuerdo paritario del 3/06/09.

3- Organización institucional, Curricular y del trabajo docente que aseguren la integridad pedagógica de la educación secundaria en todas sus orientaciones, en los 6 o 7 años.

4- Jornadas Institucionales para analizar la situación educativa y construir propuestas:
-Conformación de la escuela secundaria
-Discusión del nuevo diseño curricular del ciclo superior y su implementación.
-Analizar la organización escolar y la organización del trabajo docente.

5- Aumento de la Inversión Educativa para que garantice una escuela secundaria en cada barrio.
-Infraestructura edilicia acorde al proyecto pedagógico. Equipamiento y material didáctico.
-Políticas socio educativas que garanticen el acceso y permanencia en la escuela.
-Capacitación en servicio. Asignación de tiempos pagos dentro de la jornada laboral para el trabajo colectivo y la producción pedagógica.

6- Cobertura de todos los cargos que correspondan a cada una de las escuelas, según resolución 3367/05 y 333/09.

7-Analizar el proceso de concentración horaria.

8-Redifinición en paritarias de los puestos de trabajo de los profesores y equipos de conducción. Creación de nuevos puestos de trabajo. Salarios Dignos

9.Creación de cargos de EOE en todas las escuelas.

10- Creación de equipos multidisciplinarios de abordaje institucional.

11-Creación de puesto de trabajo de profesor tutor.

12- Se promueva la organización de los estudiantes y la comunidad educativa.

FIRMA.............ACLARACIÓN..........ESCUELA..........DISTRITO

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