ESTADO DE SITUACIÒN SAE Y DESINFECCIÒN DE LAS ESCUELAS

> Les enviamos como ùltima noticia la conformaciòn del comitè provincial de seguimiento de las condiciones de salubridad en las escuelas y de los comitès distritales (enviamos nota y resoluciòn ministerial 2208/09 y està todo en la web).
> El viernes 10 de julio se realizaron en las 9 regiones educativas del conurbano, reuniones de las que participaron funcionarios de la dge, inspectores jefes, consejeros escolares, repr. de municipios, y las organizaciones gremiales docentes y de auxiliares, incluso cros cta.
> En estas reuniones la dge hizo un balance de la situaciòn en las escuelas y planteò el plan de trabajo que figura en la resoluciòn.
> Desde el suteba reiteramos el planteo:
> mayor calidad nutritiva en los productos de los bolsones alimentarios
> que sean para la totalidad de los cupos, tanto en la primera como en la segunda entrega.
> Que se mantenga la provisiòn de bolsones a secundaria y la leche para los jardines (plan màs vida).
> Solicitamos precisiones sobre desinfecciòn y limpieza gral. de los edificios escolares.
>
> A partir del lunes 13 de julio se empezaron a conformar los comitès distritales de salubridad... Es fundamental que participemos en los mismos. Enviennos info respecto de si se reuniò el comitè, que trataron, si se cumple el cronograma, etc. Porque seguramente habrà una nueva reuniòn del comitè pcial.
>
>
> 1-SAE
> En la reuniòn de la regiòn educativa que se realizò en La Plata, participò el ministro Oporto y allì planteò que los bolsones alimentarios son para todos los pibes que asisten al servicio alimentario, segùn cupos otorgados en marzo.
> Esto es importante plantearlo en las reuniones que se estàn realizando en los distritos y sostener la pelea porque se cumpla. Hay consejos escolares que insisten en la asistencia media.
> Donde esto pase, solicitamos nos avisen para reclamar la intervenciòn de la Direcciòn de Consejos Escolares y/o desarrollo social.
> En distritos en los cuales la primera entrega tuvo muchas falencias, a partir de las mùltiples acciones realizadas por nuestros cros. se ha avanzado en que los consejos escolares asuman el compromiso de modificar la operatoria y el contenido de los bolsones asì como los cupos. Ej. Lanùs, La Plata. Otros lograron el compromiso del municipio en extender, con recursos propios, los bolsones alimentarios a jardines de infantes. Ej. San Fernando.
> En varios distritos se han implicado los municipios o, los hemos implicado, sus secretarìas de salud mantuvieron el plan vida y la provisiòn de leche a los pibes de los jardines de infantes o acordaron con nuestros planteos de modificaciòn de los bolsones.
> 2-HIGIENE EDIFICIOS ESCOLARES
> Los cros. de nuestra secr. de salud enviaron material al respecto. Tenemos que ir relevando tanto si se cumple el cronograma como las condiciones de realización. Controlar si todos los edificios escolares van a estar desinfectados, desinsectizados,desratizados, desmalezados, etc. antes del inicio de clases y verificar la compra de los artìculos de limpieza del edificio como los de higiene de alumos y docentes. Recuerden que se envio partida extra o se autorizò a los consejos esc. a utilizar recursos presupuestarios para tal fin.
>
> Silvia A. Vilma A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario