MAESTRO ESPECIAL INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA

SUTEBA continúa peleando por más y mejores condiciones de trabajo para nuestras/os compañeras/os, junto con la defensa permanente del Derecho a la Educación de todos los estudiantes.
Como respuesta a la necesidad planteada por las compañeras de las escuelas especiales, respecto a las dificultades que se presentaban con la integración escolar de estudiantes sordos e hipoacúsicos, en los distintos niveles del sistema educativo, por la falta de intérpretes de LSA; nuestra organización gremial realizó una presentación ante la DGCyE solicitando la creación de un cargo docente que diera respuesta a esta necesidad.
Entre otras condiciones, planteamos que debía ser un cargo docente, que se tenía que ingresar por listado -como cualquier cargo docente- y que el mismo debía ser incorporado en las POF de las escuelas que lo necesitaran.
En función de todo esto, realizamos una presentación con la siguiente propuesta:
- Crear el Cargo docente de Maestro Intérprete Pedagógico de LSA.
- Encuadrar el cargo de MAESTRO ESPECIAL INTERPRETE PEDAGOGICO DE LSA, en el Art. 12°, punto a), XV, del Estatuto del Docente para la Modalidad Educación Especial (Maestro de Especialidad).
- Designar Maestros intérpretes en las escuelas especiales que tengan estudiantes sordos con proyectos de integración en los niveles educativos; de educación común y en centros de Educación de Adultos, de Formación Profesional y de Formación Laboral.
- Incorporar en el ANEXO 9, punto 1.6.2, de la Resolución Nº 3367/05 el cargo de MAESTRO Especial INTÉRPRETE PEDAGÓGICO DE LSA, a razón de uno por grupo escolar -donde haya alumnos integrados- en una misma institución educativa.
- Determinar las condiciones de titulación correspondientes para las designaciones del presente ciclo lectivo en el cargo de Maestro Intérprete Pedagógico de LSA.
Compañeras y compañeros:
Hoy, 4 de Junio de 2009, el Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires ha aprobado una Resolución que da respuesta a todo lo planteado por el SUTEBA.
Creemos que esto es consecuencia de una construcción colectiva, del trabajo y de la relación permanente con los compañeros y las escuelas y que es producto de la lucha de nuestra organización gremial.
Seguiremos peleando por más y mejores condiciones de trabajo y por la defensa del derecho a la educación de todos nuestros pibes.
CONSEJO EJECUTIVO POVINCIAL - SECRETARÍA GREMIAL - SUTEBA

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