SOBRE LA CAPACITACIÓN

Desde la Agrupación Celeste del SUTEBA y en la CTA venimos desarrollando un largo camino en el marco de la Capacitación pedagógica y política, en servicio, con puntaje y sin el mismo, desde hace muchos años y como uno de los ejes de nuestra política gremial. Con muchísimo esfuerzo militante nuestra agrupación político gremial y sin ser conducción del sindicato en lo local, es decir, sin recursos y la estructura, hemos integrado en las sucesivas oportunidades a la mayor cantidad de compañeros posible de acuerdo a nuestras posibilidades organizativas a pesar del incesante asedio de la conducción azul y blanca-lila que permanentemente ha boicoteado y desvirtuado nuestras acciones al punto de pretender deslegitimar la propia entidad de la Central de Trabajdores Argentinos y de la Secretaría de Formación y Capacitación de la CTA una de las secretarías que presidimos.
Llamamos a la reflexión a la conducción local del Suteba ya que son los que tienen la responsabilidad como sindicato de organizar estas teareas para los docentes del distrito y nunca lo han hecho.
Es hora de hacerse cargo y de no depositar sus frustraciones en el afuera. Es incapacidad ó falta de voluntad política.
A modo de Memoria queremos compartir las actividades de formación y capacitación que realizamos desde nuestro humilde espacio.

-Charla.debate sobre el ALCA
-Charla sobre ART y Responsabilidad Civil.
-charla sobre Salud Laboral.
-Taller de la voz.
-Seminario de formación e investigación en el campo de las didácticas.
-Escuela de sectores populares.
-Foro de Promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia.
-Seminario "El puesto de trabajo del bibliotecario"
-Foro Ambiental Bonaerense.
-Charlas de apoyo a aspirantes a cargos directivos y secretarios transitorios.
-Seminario regional de Construción de la ciudadanía.

Creemos que la Capacitación es un derecho de los trabajadores, necesaria para la reflexión de nuestras prácticas, una herramienta política de liberación que nos permite construir una Educación cada vez más popular y democrática.

AGRUPACIÓN CELESTE DE SUTEBA EN LA CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario