AUDIENCIA PÚBLICA. CAUSA FUENTEALBA II

ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL NEUQUÉN

PERSONERIA GREMIAL N° 92/91 – ALCORTA 863 – TEL. (0299) 4420468 / 4426954 / 4429142 (8300) NEUQUEN

MAIL: aten@speedy.com.ar / www.aten.org.ar

1982 - 21 de agosto - 2009 / 27 AÑOS DE LUCHAaten

Neuquén, 26 de mayo de 2009.-

Audiencia pública. Causa Fuentealba II

Recordamos que, en relación al fusilamiento público del maestro Carlos Fuentealba el 04 de abril de 2007, se abrieron dos causas. En la denominada causa Fuentealba I se determinó la responsabilidad del autor material y se condenó a prisión perpetua al cabo primero Darío Poblete; en la causa Fuentealba II, aún en etapa de instrucción, se busca determinar las responsabilidades de quienes participaron del operativo represivo, en su planificación, supervisión y ejecución.

El pasado 4 de diciembre se presentó por parte de la querella, en representación de Sandra Rodríguez, un escrito en el que sobresalían el pedido de citación a declaración indagatoria del ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch; que se disponga la ampliación de la declaración indagatoria de quienes ya están imputados en la mencionada causa y la proposición de diligencias varias que resultan de pertinencia y utilidad para la causa.

Este pedido fue rechazado, el 19 de diciembre de 2008 en primera instancia, por el juez Christian Piana.

Por este motivo la querella presentó un recurso de apelación ante la Cámara de Apelaciones.

Este recurso de apelación aún no fue resuelto.

La defensa y la fiscalía han desplegado una estrategia para dilatar la definición que debe resolver la Cámara y por ello han solicitado una audiencia preliminar a la resolución, que les fue otorgada.

Por su parte la querella presentó un pedido para que esta audiencia tomara características públicas y con acceso de la prensa. Esta solicitud fue aceptada.

Por lo tanto la audiencia pública se desarrollará el día miércoles 27 de mayo de 2009, a las 16:30 hs., en la sala de audiencias del Tribunal Superior de Justicia, Alberdi 52 de la ciudad de Neuquén. A la misma concurrirán distintos representantes sociales y sindicales en los mismos términos en que lo hiciéramos en el Juicio a Poblete.

Pablo Grison -Secretario Adjunto // Marcelo Guagliardo - Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario