SUTEBA INFORMA

PRUEBAS DE SELECCION

INVITAMOS A LOS COMPAÑEROS AL ENCUENTRO DE INTERCAMBIO Y DEBATE PARA ASPIRANTES A CARGO DIRECTIVO DE PRIMARIA, INICIAL Y SECUNDARIA.

SOLO PARA AFILIADOS

VIERNES 4 DE MARZO

17:30 HS EN SUTEBA ECHEVERRIA ( MARIANO ALEGRE 122)

RESERVAR LUGAR!!!!

SECRETARIA DE CULTURA

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
ÚLTIMO MOMENTO

EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DEL SUTEBA ACEPTÓ PROPUESTA SALARIAL, CON FIRMES CONDICIONAMIENTOS
27/02/2016

El plenario de Secretarios Generales de la Provincia de Buenos Aires resolvió:

Ratificar lo actuado por los congresales del SUTEBA en el plenario de CTERA. (ver nota link: http://www.suteba.org.ar/el-congreso-de-ctera-aprob-la-prop…)

Ratificar el resultado provincial de la Consulta, que expresó la aceptación mayoritaria de los docentes a la propuesta salarial.

Condicionar la aceptación de la propuesta a la continuidad de la paritaria y exigir la implementación de una cláusula de monitoreo del impacto inflacionario en el salario docente.

Declarar en estado de sesión permanente al Plenario de Secretarios Generales.

Finalmente, el plenario de Secretarios Generales también resolvió repudiar enérgicamente la cárcel domiciliaria a Pedraza y a genocidas.

El plenario finalizó con la certeza de que el camino recorrido fortaleció las prácticas democráticas basadas en la unidad de los Trabajadores.



COMPAÑER@S, SI LA CONSULTA CON LA PROPUESTA SALARIAL AÚN NO LLEGÓ A TU ESCUELA, PASÁ A RETIRARLA POR EL SINDICATO. TAMBIÉN LA PODÉS ENCONTRAR EN EL FACE, PÁGINA OFICIAL Y BLOG DEL SUTEBA.
SUTEBA INFORMA


URGENTE!!!!

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE RECEPCIONO LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BS.AS.
SE CONSULTARA A TODOS LOS DOCENTES PARA SU APROBACION O RECHAZO DURANTE EL VIERNES 26 DE FEBRERO.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

ÚLTIMO MOMENTO

SIN PROPUESTA SALARIAL, EL GOBIERNO PONE EN RIESGO EL INICIO DEL CICLO LECTIVO EN LA PROV. DE BUENOS AIRES 

Vuelven a suspender la paritaria salarial docente en la provincia de Buenos Aires. En el día de hoy fue convocada en tres oportunidades la paritaria y finalmente terminó siendo suspendida a las 21 hs. "Esto constituye una falta de respeto para los docentes de la provincia de Buenos Aires", señaló la secretaria gremial del SUTEBA, María Laura Torre. 
Necesitamos que exista urgentemente una propuesta salarial, a 48 hs. del inicio del ciclo lectivo. Es prioritario que den una respuesta concreta de cara a la resolución del conflicto salarial docente.

MOVILIZACIÓN EN PLAZA DE MAYO

MÁS DE 50.000 PERSONAS CONTRA LOS DESPIDOS POR PARITARIAS SIN TECHO Y CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

El SUTEBA y la CTA participaron de la movilización exigiendo paritarias libres, en contra de los despidos y en rechazo de la criminalización de la protesta social. El Secretario General de la Central, Hugo Yasky, señaló que fue "una demostración conmovedora de la dignidad y la voluntad de lucha de los Trabajadores del sector público, pero también de todas las organizaciones que hemos construido esta primer gran marcha en la Plaza de Mayo. Estamos iniciando un camino de unidad en la acción para enfrentar el ajuste, los despidos y el intento de criminalizar la protesta social". 
 
 24/02/2016

Este mediodía el SUTEBA participó de la movilización a Plaza de Mayo por paritarias libres, en contra de los despidos y por el fin de la criminalización de la protesta social, junto a la CTA y distintas organizaciones que marcharon bajo esas consignas.

El reclamo al gobierno de Mauricio Macri se produce luego de las miles de cesantías en el sector público y privado, así como de los intentos por limitar las subas salariales al 25%. Además, se repudia la pretensión de aplicar un Protocolo que busca limitar la protesta social y justificar su represión.

En tanto, Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, consideró: "Estoy profundamente emocionado porque veo compañeros con los que compartimos mucho, todos ejemplos de resistencia y de lucha, como la querida Hebe de Bonafini que hoy nos acompaña. Tenemos que ser capaces de tender puentes con toda la clase trabajadora argentina para construir la fuerza necesaria que nos permita defender nuestros derechos. Exigimos que se terminen los despidos, que rompamos el techo de las paritarias y que deroguen el protocolo".

"Es fundamental mantener las paritarias abiertas sin techo. Se está viviendo un proceso de inflación provocado por la devaluación, por el tarifazo en luz y gas, las decisiones que se han tomado en relación al impuesto de Ganancias. No podemos aceptar que se traduzca en una baja en el poder adquisitivo del salario", agregó Raúl Calamante, Secretario Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires y Secretario de Interior del SUTEBA.

En tanto, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, destacó la movilización y anticipó que "si el Gobierno insiste en desoir, el plan de lucha se profundizará".



SUTEBA INFORMA

LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DE LA COMPAÑERA MARCELA LILIANA RODRIGUEZ DOCENTE DE LA SB8 Y SB13.

ACOMPAÑAMOS A SU FAMILIA Y A SUS COMPAÑEROS EN ESTE MOMENTO DE TANTO DOLOR Y TRISTEZA.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL 

SUTEBA 

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA
22 DE FEBRERO DE 2016

EN EL DIA DE LA FECHA EL CUERPO DE DELEGADOS DEL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA ENCABEZADO POR EL CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL Y POR EL SEC.GRAL ANIBAL BALMACEDA SE HIZO PRESENTE EN EL CONSEJO ESCOLAR DE ESTEBAN ECHEVERRIA A FIN DE LLEVAR LAS DEMANDAS DE LAS ESCUELAS A LOS INTERVENTORES DEL CONSEJO ESCOLAR IMPUESTOS POR EL GOBIERNO DE LA PCIA DE BS.AS.
EN LA PUERTA DEL CONSEJO Y DE CARA A LA COMUNIDAD EL CUERPO DE DELEGADOS EXPRESO:

REPUDIO A LA INTERVENCION DEL CONSEJO ESCOLAR

INMEDIATA RESOLUCION DE TODAS LAS PROBLEMATICAS QUE TIENEN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO(ADJUNTAMOS NOMINA PRESENTADA POR LOS DELEGADOS).

LIBERACION INMEDIATA DE LOS FONDOS ESCUELA .

DEMANDA SOBRE EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LAS PRESTATARIAS.

COMPARTIMOS CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA LA SITUACION DE LA SUSPENSION DE LAS PARITARIAS TANTO A NIVEL NACIONAL COMO PROVINCIAL Y EL INTENTO DE PONER UN TECHO A LAS MISMAS. ASIMISMO INFORMAMOS SOBRE LAS AMENAZAS REALIZADAS A LOS HIJOS DE NUESTRO SEC. GRAL ROBERTO BARADEL COMO ASI TAMBIEN LA PRESENCIA DE POLICIAS DE CIVIL EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CTERA EN ACTITUD INTIMIDATORIA.

DE ESTA FORMA EL SUTEBA REAFIRMA SU CONVICCIÒN Y FIRMEZA EN LA LUCHA POR LA ESCUELA PUBLICA Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.
POR ULTIMO EXPRESAMOS QUE NO NOS VAN A DETENER EN NUESTRAS DEMANDAS NI AMEDRENTAR MEDIANTE DIFAMACIONES Y AMENAZAS.

SE LLEVO EL RECLAMO DE LAS ESCUELAS: PP1, PP48, PP32, SB 34, EES5, EES21, PP18,PP39, JI935, EES20, EES26, EEE505, ESEA 1, EES13,EES12, EES8, PP27, PP7, PP15, EES11, EES22, SB11, EES1,EP20, EES6.

Y, COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO, LLEVAREMOS EL RECLAMO DE TODAS LAS ESCUELAS DEL DISTRITO DE ESTEBAN ECHEVERRIA.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA



















CONFERENCIA DE PRENSA CTERA

QUE PAREN LAS INTIMIDACIONES Y QUE EL GOBIERNO DE RESPUESTA EN PARITARIAS
En el día de hoy, lunes 22 de febrero, se realizó en la sede de CTERA una conferencia de prensa encabezada por Hugo Yasky – Secretario General de la CTA -, Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y miembro de CTERA – y Eduardo López – Secretario General de UTE y Gremial de CTERA.
"BASTA DE INTIMIDACIONES Y AMENAZAS, EXHORTAMOS AL GOBIERNO NACIONAL A FORMALIZAR LA PROPUESTA DE LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE Y A LOS GOBIERNOS PROVINCIALES A CONVOCAR A LA DISCUSIÓN EN PARITARIAS"

QUE PAREN LAS INTIMIDACIONES Y QUE EL GOBIERNO DE RESPUESTA EN PARITARIAS
22/02/2016

Roberto Baradel exhortó al Gobierno Nacional a que reactive la Paritaria Nacional Docente con la formalización de la propuesta ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación.

"Exhortamos al Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales a que reactiven las Paritarias, son ellos los responsables si las clases no comienzan el 29 de febrero." Además denunció los gravísimos hechos que se vienen sucediendo de difamación, intimidación y amenazas.

A los agravios y mentiras de ciertas comunicaciones que difamaban a dirigentes sindicales docentes; se sumaron las intimidaciones en nuestra sede por personal de seguridad de civil que de incógnitos ingresaron en nuestra sede el viernes 19 de febrero, estos luego afirmaron ser de la Comisaría 2º.

A estos dos hechos se suma los mail que la hija de Roberto Baradel recibió este fin de semana con amenazas de muerte a su familia si no firmaban la paritaria de la Provincia de Buenos Aires con la propuesta ofrecida por la gobernadora.

Roberto Baradel hizo responsable al Presidente de la Nación Mauricio Macri y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal por la seguridad de su familia y de los dirigentes y militantes docentes.

Eduardo López afirmó que no se puede difamar y amedrentar a los dirigentes que son los que llevan los reclamos de los docentes.

Expresó que estos hechos jamás los había vivido CTERA en democracia.
Hugo Yasky – Secretario General de la CTA Nacional – expresó que estos hechos de intimidaciones y amenazas tienen que ver con el Protocolo que instruyó Patricia Bullrich –Ministra de Seguridad de la Nación – que es un instrumento represivo, cuyo objetivo es reprimir la protesta social. Hugo Yasky recordó los casos de Carlos Fuentealba – maestro asesinado el 4 de abril de 2007 en una represión ordenada por el Gobernador Jorge Sobisch – y de los militantes Kosteki y Santillán.

Expresó que se han presentado las denuncias a la OIT y que la Internacional de la Educación emitirá una declaración ante los graves sucesos ocurridos.

Finalizó expresando la participación de la CTA en una Jornada Nacional de Protesta, el 24 de febrero, en solidaridad y apoyo a los reclamos de ATE ante los despidos masivos e indiscriminados en el sector del Estado.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
CONFERENCIA DE PRENSA CTERA

CON LA SUSPENSIÓN DE LA FIRMA DE LA PROPUESTA SALARIAL EN EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN EL GOBIERNO NACIONAL PONE EN RIESGO EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

En una conferencia de prensa realizada en la sede de CTERA con la presencia de los cinco sindicatos nacionales, Sonia Alesso - Secretaria General de CTERA - expresó: "No vamos a permitir que el Gobierno Nacional le ponga techo a los salarios de los docentes".

19/02/2016
Ante la nueva suspensión de la convocatoria al Ministerio de Trabajo en el día de hoy a las 12 horas, para formalizar la firma de la propuesta salarial,
La Junta Ejecutiva de CTERA expresa:
1- Que, desde el Gobierno Nacional, se pretende dilatar la firma de la propuesta que fuera realizada a los cinco gremios docentes nacionales el día 16 de febrero y hecha pública por las propias autoridades del Ministerio de Educación.
2- Que la dilación de la firma de la propuesta significa dañar la buena fe en la negociación Paritaria, y lesiona la discusión salarial en las provincias.
3- Que a días del inicio del ciclo lectivo, no hemos recibido la propuesta formalizada para que sea considerada en su Congreso Nacional y congresos y asambleas provinciales.
4- Que CTERA entiende que esta demora es un intento de poner techo a las negociaciones salariales provinciales.
5- Que en caso de no recibir en forma urgente la propuesta en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo.

Por todo esto CTERA expresa su enérgico rechazo a la suspensión de la formalización de la firma de la propuesta emanada de la Paritaria Nacional Docente, ya que esta decisión pone de manifiesto una evidente irresponsabilidad por parte del Gobierno Nacional que no tiene antecedentes en ninguna de las negociaciones paritarias anteriores.
Que los docentes y sus organizaciones sindicales tienen que ser respetadas en su calidad de educadores y trabajadores.

Por lo tanto CTERA declara el estado de alerta y movilización y exhorta a las autoridades nacionales a tener una actitud responsable ante los millones de alumnos y sus familias que esperan la solución urgente de esta situación.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DEL SUTEBA
18/02/2016

En el día de la fecha se reunió el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA.El mismo se inició con un informe del el Secretario General, Roberto Baradel.

Luego de un debate en el que se expresaron Secretarios Generales de distintas Seccionales, el Plenario resolvió:

Por unanimidad:

- Ratificar el rechazo de las dos propuestas salariales hechas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
- En lo referido a la propuesta salarial por parte del gobierno Nacional ,en caso de que se retire la propuesta realizada, mandatar para plantear el no inicio del Ciclo Lectivo en el Plenario de Secretarios Generales de CTERA.
- Ratificar la convocatoria de la CTA a la Jornada de Protesta Nacional del 24 de febrero en Contra los despidos; En defensa de Paritarias libres; Contra la criminalización de la protesta social; Contra el Protocolo de Actuación en Manifestaciones Públicas.
- Ratificar el repudio al gobernador Gerardo Morales y el reclamo de libertad de Milagro Sala.
- Rechazar el despido y exigir la reincorporación de Natalia Morales y todos los despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación en la sede de Jujuy.
- Ratificar la política de Derechos Humanos de esta Organización y de los Organismos de Derechos Humanos de exigir Memoria, Verdad y Justicia; respeto por los Organismos de Derechos Humanos; rechazo de cualquier tipo de medida que vaya a consolidar la impunidad y a no seguir con el procesamiento de todos los genocidas militares y responsables civiles.

Por amplia mayoría:
- Ante nueva propuesta que efectúe el Gobierno provincial se realizar{a consulta a los Trabajadores de la Educación y nueva convocatoria a Plenario de Secretario Generales, para dar respuesta.
- Convocar a la Jornada de Protesta propuesta por la CTA el 24 de febrero con movilizaciones y diferentes acciones.


INFORME DE LA REUNIÓN DE COMISIÓN TÉCNICA DE CONDICIONES DE TRABAJO
Seguidamente a la votación, la Sec. De Cultura y Educación de SUTEBA, Silvia Almazán, realizó un informe exhaustivo de lo sucedido en la reunión de Comisión Tca. De condiciones de Trabajo que tuvo lugar en el dia de la fecha (ver nota)

Los puntos más salientes tratados en dicha reunión, fueron:
Firme planteo de la necesidad de mantenimiento en las Escuelas, teniendo en cuenta el avance de las enfermedades como el Dengue y el Zika. En especial garantizar la situación en las Escuelas de Islas.
Puesta en condiciones, de manera urgente, de las Escuelas incendiadas en F. Varela, La Matanza y Moreno
Solicitud de informe del envío del Fondo Escuelas
Que el Fondo de Financiamiento Educativo se destine a Educación, compromiso que deberán asumir los municipios
Firme demanda de la implementación de obras en todos los edificios que garanticen el normal dictado de clases

SUTEBA
SUTEBA PRESENTÓ SU AGENDA DE TRABAJO A LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL IPS
17/02/2016

Desde la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA se solicitó una reunión el martes 16 con las nuevas autoridades del Instituto de Previsión Social, con el fin de garantizar la continuidad de trabajo que se venía manteniendo entre la Secretaría, la Dirección Gremial y las autoridades del IPS y sostener los canales de comunicación que hemos desarrollado en todos estos años.

En dicho encuentro estuvieron presentes por el SUTEBA la Secretaria de Jubilaciones, Marina Mapelli, y el compañero Marcelo Tolosa, quienes mantuvieron una entrevista con el Jefe de Gabinete del IPS, el Sr. Pablo Carrera. Se puntualizaron algunas apreciaciones y requerimientos respecto de Jubilación Ejecutiva, Cierre de Cómputos, JAD, entre otros temas.

A su vez, se explicitaron los criterios de trabajo que mantiene la Secretaría y la expresa voluntad de ésta para la optimización de los mecanismos en los diferentes trámites jubilatorios. Por su parte, el Jefe de Gabinete del IPS, ante las inquietudes planteadas, puso en conocimiento algunas modificaciones en los circuitos que habitualmente recorre el trámite jubilatorio. El SUTEBA expresó que todas las modificaciones deben enmarcarse en la transparencia y mejora para los trabajadores como históricamente ha sido nuestro reclamo.

Al finalizar la reunión se puso de manifiesto la disposición de ambas partes en mantener un diálogo que contemple los derechos de los docentes y lograr mayor agilidad en los circuitos de los expedientes previsionales.

Desde la Secretaría de Jubilaciones y la Dirección Gremial del SUTEBA mantenemos el firme compromiso en avanzar por la ampliación de derechos de todos nuestros compañeros jubilados.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL 

SUTEBA 

ECHEVERRIA - EZEIZA
CONDICIONES DE TRABAJO: UNA LUCHA QUE NO CESA 

En el día de la fecha una delegación del SUTEBA participó de la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo convocada por la DGEyC. En la misma estuvieron presentes por parte del SUTEBA la Secretaria de Educación y Cultura Silvia Almazán, Patricia Romero Díaaz Subsecretaria de Derechos Humanos y las Delegadas paritarias Fabiana Perez Vladéz y Marta Suárez.

En esta reunión se plantearon los siguientes puntos:
Necesidad de Planes de Emergencia en infraestructura;
Acceso a la información comprometida por la DGEyC respecto a los Planes de Obras Nacionales de Construcciones, Ampliaciones y grandes Refacciones.
Firme planteo de la necesidad de mantenimiento en las Escuelas, teniendo en cuenta el avance de las enfermedades como el Dengue y el Zika. En especial garantizar la situación en las Escuelas de Islas. Este planteo fue acompañado con documentación presentada por el SUTEBA San Fernando y haciendo esto extensivo a todas las escuelas de islas incluyendo Tigre, Baradero, Campana - Zárate.
Puesta en condiciones, de manera urgente, de las Escuelas incendiadas en F. Varela Escuela Primaria N°62, EP 56, EP 51, La Matanza Escuela Primaria N.º 202 y Moreno Escuela Primaria N° 57
Solicitud de informe del envío del Fondo Escuelas
Que el Fondo de Financiamiento Educativo se destine a Educación, compromiso que deberán asumir los municipios. Se denunció que el Municipio de Gral Pueyrredón destinó
$ 5 millones al Ente descentralizado Municipal de Servicios Urbanos (ENOSUR) impidiendo que estos fondos lleguen a educación, en un distrito en el que el 38 % de esos fondos llegue a las escuelas
Firme demanda de la implementación de obras en todos los edificios que garanticen el normal dictado de clases
Profundización en la aplicación de la resolución 2672/15 de la DGEyC ateniente a la intervención y prevención de situaciones conflictivas en el ámbito escolar entre adultos.
Se reiteró que se incluya en el temario la situación del Transporte Escolar y del Servicio Alimentario Escolar como dos condiciones que inciden el el Derecho Social a la Educación.

El SUTEBA sigue avanzando así, en la organización de la demanda por el Derecho a la Educación y en defensa de los Trabajadores de la Educación y la Escuela Pública.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL 

SUTEBA 

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA

INFORMACION MUY IMPORTANTE

EL ACTO PUBLICO DE ED. FISICA DE TITULARES INTERINOS DE HOY 17 DE FEBRERO SE SUPENDIO Y PASO PARA EL MARTES 23 DE FEBRERO A LAS 9 HS EN LA EES 1 " NACIONES UNIDAS"

SECRETARIA GREMIAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
PARITARIA NACIONAL: EL GOBIERNO OFERTÓ $7800 A PARTIR DE FEBRERO Y $8500 A PARTIR DE JULIO 

En el día de la fecha, martes 16 de febrero, se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación, la reunión de Paritaria Nacional Docente que había pasado a cuarto intermedio el día lunes 15.
La delegación paritaria de CTERA estuvo encabezada por Sonia Alesso, Secretaria General.
 
El Ministro de Educación Esteban Bullrich realizó la oferta salarial de $7800.- a partir de febrero y $8500.- a partir de julio.
 
CTERA informa que el incentivo docente pasa a $810.- a partir de febrero y de $1010.- a partir de julio con criterio FONID.

Desde CTERA consideramos que esta propuesta es el producto de la fuerza de los docentes de todo el país y ayudará a fortalecer las discusiones paritarias provinciales.
CTERA insta a los gobiernos provinciales a convocar en forma urgente a las reuniones paritarias provinciales.

En la Paritaria también el Ministerio se comprometió:

Enviar fondos a las provincias para infraestructura y mantenimiento de los edificios escolares.

Continuidad de los Programas Socioeducativos en articulación con las provincias.

Continuidad del Plan Nacional de Formación Docente.

La conformación de una comisión de seguimiento de los Programas Socioeducativos.

Teniendo en cuenta las desigualdades salariales, empezar a trabajar para que las sumas fijas se conviertan en remunerativas y bonificables.

La Paritaria Nacional Docente permanecerá abierta y mantendrá reuniones en los meses de marzo, abril, mayo y junio, tanto en temas salariales como en condiciones de trabajo.
Esta propuesta será enviada a los sindicatos provinciales de CTERA que en asambleas y congresos la evaluarán.

El día 26 de febrero CTERA realizará su Congreso Nacional donde los congresales de todo el país deciden si se aprueba o no la propuesta.

CTERA
SUTEBA INFORMA

EL DIA MARTES 16 DE FEBRERO SE REALIZO EN LA EP 1 DE ECHEVERRIA LA REUNION DE DELEGADOS DE ESCUELA, DE LOS DISTRITOS DE ECHEVERRIA Y EZEIZA, CON LA PARTICIPACION DE MAS DE CIEN DELEGADOS.

LUEGO DEL INFORME DE LA PARITARIA NACIONAL Y PROVINCIAL Y DEL PLENARIO DE LA CTA QUE REALIZO EL COMPAÑERO SECRETARIO GENERAL ANIBAL BALMACEDA, SE LE DIO LA PALABRA AL COMPAÑERO SECRETARIO ADJUNTO DE LA CTA ECHEVERRIA – EZEIZA ALCIDES GIULIANI, EL CUAL HABLO DE LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACION DE TODOS LOS TRABAJADORES EN LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA QUE LA CTA DE LOS TRABAJADORES HARA JUNTO A ATE.

LUEGO DE UN DEBATE FRATERNAL LOS DELEGADOS, CONCLUYERON EN LUCHAR POR LOS SIGUIENTES PUNTOS:

NO AL TECHO EN LAS PARITARIAS!!!!

NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!!!!

NO A LOS DESPIDOS!!!!

EL CUERPO DE DELEGADOS TAMBIEN REPUDIO ENERGICAMENTE LA CAMPAÑA REALIZADA CONTRA ROBERTO BARADEL Y EL SUTEBA POR AQUELLOS QUE QUIEREN VER DESTRUIDA LA ESCUELA PUBLICA.

LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES EN EL MARCO DEL FGDB ES LA GARANTIA DE LOGRAR MEJORES CONDICIONES PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION Y LA ESCUELA PUBLICA.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA























SUTEBA INFORMA

COMPARTIMOS INFORMACION SOBRE ACTOS PUBLICOS
 ENVIADA POR LA SAD DE ESTEBAN ECHEVERRIA.
SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

COMUNICADO N° 1
1) ACTO PÚBLICO PARA CUBRIR TITULARES DESTINO DEFINITIVO DE MODULOS DE CONSTRUCCION CIUDADANA (Es para los titulares interinos 2015) SE RELIZARA EL DIA MIERCOLES 17 DE FEBRERO DE 2016, A LAS 9.00 HORAS, EN LA E.E.S. N°1 “NACIONES UNIDAS”, SITA EN ALVEAR Y CARDEZA DE MONTE GRANDE.

2)ACTO PÚBLICO PARA CUBRIR TITULARES INTERINOS 2016 DE MODULOS Y HORAS CATEDRAS DE: EDUCACION FISICA, EDUCACION ARTISTICA, PRIMARIA INGLES, SECUNDARIA Y SECUNDARIA TECNICA SE RELIZARAN LOS DIAS 18, 19, 22 Y 24 DE FEBRERO DE 2016, EN LA E.E.S. N° 1 “NACIONES UNIDAS”, SITA EN ALVEAR Y CARDEZA DE MONTE GRANDE; SEGÚN EL SIGUIENTE CRONOGRAMA:

MIERCOLES 17 DE FEBRERO 2016
13.30 HORAS.- INGLES SECUNDARIA (Módulos)- INGLES (Hs. cat.) –
INGLES PRIMARIA

15.30 HORAS.- EDUCACION FISICA (SECUNDARIA)-
EDUCACION FISICA (INICIAL- PRIMARIA)

JUEVES 18 DE FEBRERO2016
9.00 HORAS.- ARTISTICA SECUNDARIA (PLASTICA- MUSICA- DANZAS)
ARTISTICA INICIAL- PRIMARIA – (todos los lenguajes) - ARTE – ARTE (Lenguaje Complementario Danzas) – IMAGEN Y NUEVOS MEDIOS – IMAGEN Y PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS –
11.30 HORAS.- MATEMATICA – MATEMATICA (CICLO SUPERIOR) –
INTRODUCCION A LA FISICA - FISICO/ QUIMICA - FÍSICA (Módulos
y Horas Cátedras).
14.30 HORAS.- INTRODUCCION A LA QUIMICA - QUÍMICA DEL CARBONO – FUNDAMENTOS DE LA QUÍMICA – BIOLOGÍA – SALUD Y ADOLESCENCIA – CS NATURALES – BIOLOGÍA, GENÉTICA Y SOCIEDAD – AMBIENTE DESARROLLO Y SOCIEDAD- QUIMICA (Hs. Cátedras)

VIERNES 19 DE FEBRERO 2016

9.00 HORAS.- GEOGRAFIA – CS DE LA TIERRA
11.30 HORAS.- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - LITERATURA - TALLER DE COMUNIC. INST. Y COMUNIT. – COMUNIC. Y TRANSF. SOCIOC. S. XXI – COMUNIC. Y CULT. DEL CONSUMO. – INTROD. A LA COMUNIC. – OBSERVATORIO DE COMUNIC. CULT. Y SOC. – OBSERVATORIO DE MEDIOS – COMUNIC. CULT. Y SOC.-
LENGUA Y LITERATURA- (Horas Cátedras)-
14.30 HORAS.- HISTORIA - CS. SOCIALES - POLITICA Y CIUDADANIA- TRABAJO Y
CIUDADANIA – DERECHO- HISTORIA/GEOGRAFIA (Hs. Cátedras)

MIERCOLES 24 DE FEBRERO 2016
9.00 HORAS.- FILOSOFIA - PROYECTO. DE INV. EN CS SOCIALES – PSICOLOGÍA
SOCIOLOGÍA-
PROBLEMÁTICA SOCIAL CONTEMPORANEA (Hs. Cátedras).
11.00 HORAS- NTICX – ECONOMÍA POLÍTICA – ELEMENTOS DE MICRO Y MACRO- GESTIÓN ORGANIZACIONAL – PROY.ORGANIZACIONALES – SIC TEO –
ECONOMÍA – ADM. DE PERSONAL – INFORMATICA (Hs. Cátedras)
13.30 HORAS- CONSTRUCCIÓN CIUDADANA-
OBSERVACIONES: LOS DOCENTES DEBEN CONCURRIR OBLIGATORIAMENTE CON LA OBLEA DEL LISTADO OFICIAL 2016 Y DNI. (Verificar que la oblea sea la correcta, que contenga todos los datos y sea legible)
PARA TITULARIZAR SOLO SE UTILIZA EL LISTADO OFICIAL.
SE SOLICITA NOTIFICAR FEHACIENTEMENTE A TODO EL PERSONAL DEL PRESENTE COMUNICADO.

FABIAN TUFOLO
SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES
DISTRITO ESTEBAN ECHEVERRIA
SUTEBA INFORMA
COMPARTIMOS INFO ENVIADA POR LA SAD DE ECHEVERRIA.
SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA
COMUNICADO N° 2
Equipo Institucional
S/D.-
SE SOLICITA NOTIFICAR FEHACIENTEMENTE A TODO EL PERSONAL, DEL PRESENTE COMUNICADO CON LAS FECHAS DE ACTOS PUBLICOS.
INFORMAR ADEMAS QUE DEBEN CONCURRIR CON DNI Y OBLEA QUE CONTENGA TODOS LOS DATOS Y SEA LEGIBLE. (Se aclara que tiene tanta validez la oblea impresa por el docente como la solicitada en SAD)
SOLO SE UTILIZARA EL LISTADO OFICIAL 2016.
IMPORTANTE: SR/A DIRECTOR/A: DEBERA ENTREGAR LOS PEDIDOS PARA CUBRIR PROV. Y/ O SUPLENCIAS PARA LOS ACTOS PUBLICOS QUE SE DETALLAN A CONTINUACION DESDE EL 22 AL 23 DE FEBRERO, DE 8 A 12 HS. EN OF. 3, DESIGNACIONES.
TODOS LOS HORARIOS QUE SE UTILIZARON PARA TITULARIZACION PASAN AL ARCHIVO DE LA SAD.
ES OBLIGATORIO QUE ANTES DE REALIZAR EL PEDIDO SE VERIFIQUE QUE EL MISMO NO ESTE CUBIERTO POR ALGUN DOCENTE QUE INGRESO O QUE TENGA CONTINUIDAD.
PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS 2016
DÍA HORA RAMA CARGO / ASIG. ESCUELA Nº
25 de febrero 9.00 PSICOLOGIA TODOS ESC. PRIMARIA Nº 37
25 de febrero 9.30 PSICOLOGIA (EQ. DISTRITO) TODOS ESC. PRIMARIA Nº 37
25 de febrero 10.00 ADULTOS MC ESC. PRIMARIA Nº 37
25 de febrero 10.15 ESPECIAL TODOS ESC. PRIMARIA Nº 37
25 de febrero 10.30
SECUNDARIA EMATP ESC. PRIMARIA Nº 37
25 de febrero 10.45
SECUNDARIA
PRECEPTORES ESC. PRIMARIA Nº 37
25 de febrero 11.30
PRIMARIA Y SECUNDARIA BIBLIOTECARIOS
ESC. PRIMARIA Nº 37
25 de febrero 11.45 INICIAL PI- MI ESC. PRIMARIA Nº 37
25 de febrero 13.30 PRIMARIA MG ESC. PRIMARIA Nº 37
LA ESCUELA PRIMARIA N° 37 SE UBICA EN MARIANO ACOSTA 385.- MONTE GRANDE.
FABIAN TUFOLO.- SECRETARIO ASUNTOS DOCENTES
SUTEBA INFORMA
COMPARTIMOS INFOENVIADA POR LA SAD DE ECHEVERRIA.
SUTEBA
ECHEVERRIA - EZEIZA
COMUNICADO N° 3
LISTADO INFINE 2016
Se informa que a partir del 22 de febrero y hasta el 7 de diciembre de 2016, de lunes a miércoles de 8.30 a 11,30 horas en Oficina N° 2 se abrirá la Inscripción del Listado INFINE 2016 de acuerdo al siguiente detalle:
LISTADO “ 108 A ” A M P L I A T O R I O
Con título docente o con título terciario ó universitario con capacitación docente terminada.
TODAS LAS RAMAS Y CARGOS.
LISTADO 108 B COMPLEMENTARIO
NIVEL O MODALIDAD ASIGNATURA-CARGO-AREA REQUISITOS
PRIMARIA
MG –BIBLIOTECARIOS- INGLES TITULO EN TRÁMITE.
SECUNDARIA
BIBLIOTECARIOS - PRECEPTOR TITULO EN TRÁMITE.
SECUNDARIA TODAS LAS MATERIAS TITULO DOCENTE EN TRÁMITE- TITULO
TERCIARIO O UNIVERSITARIO MAS TITULO DOCENTE O VICEVERSA.
E.M.A.T.P. (Ayudantes de Laboratorio)
ESPECIALIDADES: Física. Contable.- Química- Informática y Biología: Con constancia de título en trámite.
SEC. TECNICA MATERIAS ESPECIFICAS TITULO PARA MATERIAS ESPECÍFICAS EN TRÁMITE.
ESPECIAL TODOS LOS CARGOS Con el 60% o más de materias aprobadas del
Profesorado.
ARTISTICA
TODOS LOS NIVELES (Secundaria- Primaria- Inicial- Especial)
PLASTICA – DANZA: TITULO EN TRÁMITE.
MUSICA- TEATRO: CON EL 50% O MAS DE MATERIAS APROBADAS DEL PROFESORADO.
PSICOLOGIA OE – MR –
OS - FO- TITULO EN TRÁMITE.
TITULO EN TRAMITE MAS TITULO DOCENTE.
ADULTOS
MAESTRO DE CICLO TITULO EN TRÁMITE.


Periódicamente se amplia la inscripción a otros cargos o asignaturas. Consultar en oficina 2, en el Mural de Avisos o en la Cartelera Virtual. Esta Secretaria de Asuntos Docentes,
al publicar este comunicado con anticipación, no se responsabiliza de la no notificación de la apertura del Infine.
PRESENTAR:
* TITULOS O CONSTANCIAS (originales y fotocopias). - DNI (original y fotocopia) - Planilla de Inscripción
de Listado Infine (obra en fotocopiadoras) -
FABIAN TUFOLO
SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES

Ante la campaña mediática contra Roberto Baradel y el SUTEBA

DECLARACIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL



Compañeros/as:

    Nuestro Sindicato junto al Frente Gremial se encuentra en estos días discutiendo en el ámbito de la paritaria nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo. Es decir, nuevamente los Trabajadores de la Educación estamos dando una batalla por la Educación Pública.
    Esta negociación salarial es particularmente difícil porque se da en un escenario de medidas que expresan un claro intento de aplicación de una política de ajuste que perjudica a los trabajadores en general y a los docentes en particular.
    No casualmente, también en estos últimos días, se está desarrollando una campaña infame que apunta a desprestigiar al Secretario General Roberto Baradel, vinculándolo con supuestos casos de corrupción. La punta de lanza de esta campaña es el diario HOY, relacionado a Marcelo Balcedo, secretario general de SOEME (dirigente sindical con un prontuario con causas por extorsión, evasión, fraude y lavado de dinero del narcotráfico). El otro medio utilizado en estas campañas son las redes sociales donde de manera burda e impune, difunden supuestas vacaciones de Roberto Baradel en Miami!!!! en el mes de enero ¿Dónde estaba Roberto Baradel en el mes de enero? En todas y cada una de las acciones que se desarrollaron en solidaridad con los miles de despedidos, en la carpa de Plaza de Mayo contra la Criminalización de la Protesta, en actos exigiendo Paritarias Libres sin techo, etc.

    Está maniobra que apunta a la figura de Roberto Baradel, persigue en realidad otro objetivo: desprestigiar al SUTEBA, generar desconfianza en los compañeros y en la comunidad, quebrar la unidad, debilitar a los Trabajadores de la Educación en su capacidad de lucha.
    Quienes formamos parte de la conducción del SUTEBA estamos profundamente orgullosos de está construcción colectiva que es un ejemplo indiscutible de lucha consecuente por la Escuela Pública y nuestros derechos.

    El SUTEBA cumple 30 años desde su constitución en 1986. Hemos recorrido un camino con avances y retrocesos, con peleas ganadas y batallas perdidas, con aciertos y errores. Hay compañeros que acuerdan con la política sindical del SUTEBA y otros que genuinamente se oponen a la misma. El SUTEBA les pertenece a todos. Pero nadie puede poner en cuestión el compromiso y la entrega de quienes a lo largo y a lo ancho de nuestra Provincia construyen SUTEBA cada día. En la escuela, en la calle, en el sindicato.

    Nuestra agrupación, la CELESTE, tiene raíces históricas que se nutren de los compañeros fundadores de la CTERA, Isauro Arancibia, Eduardo Requena, Marina Vilte. De ellos y de la compañera Stella Maldonado aprendimos que la Militancia Sindical, la militancia por la Educación Pública, es ante todo un COMPROMISO ÉTICO, un COMPROMISO DE VIDA que se expresa no sólo en militancia sino en nuestras vidas.

    Nosotros, como tantos otros compañeros, podemos mirar a los ojos a nuestros hijos, podemos mirar a los ojos a los alumnos, podemos mirar a los ojos a todos los compañeros. Ese es el capital mas valioso que hemos construido y construimos cada día. Eso es innegociable. Eso es incorruptible. Quienes atacan a Robi, quienes atacan al SUTEBA lo saben.

    Este sindicato lo hemos construido sin padrinos políticos, sin aparatos partidarios, sin arreglar a espaldas de los trabajadores. Este SUTEBA lo hemos construido con la fuerza de la militancia, con la fuerza de la solidaridad, con la fuerza de la rebeldía organizada, con la fuerza del amor por nuestros pibes, con la fuerza del amor por la Educación Pública.

Consejo Ejecutivo Provincial
SUTEBA
15/02/2016
CONFERENCIA DE PRENSA

BARADEL: "EL PODER ADQUISITIVO DE LOS DOCENTES NO SE NEGOCIA"
15/02/2016

En el día de la fecha, SUTEBA realizó una conferencia de prensa para dar a conocer su posicionamiento frente a las ofertas insuficientes que presentó el Gobierno Provincial.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, junto a compañeros docentes que se hicieron presentes en la conferencia, expresó: "Hay una gran expectativa de la sociedad para que las clases comiencen el 29 de febrero, y los sindicatos docentes estamos honrándola con todo el empeño y la preocupación para poder avanzar en la negociación salarial. Ahora falta que el Gobierno haga honor a esa expectativa, porque la propuesta que han hecho en la Provincia de Buenos Aires está lejos de resolver la negociación. No vamos a firmar una paritaria que implique una pérdida de poder adquisitivo del salario de los Trabajadores". "Esperamos hagan honor a la palabra empeñada en la campaña y en lo que han dicho después de asumir: que iban a priorizar a la Educación Pública y a los docentes en particular", dijo.

En ese sentido, el dirigente señaló que "hoy la Provincia de Buenos Aires tiene una oportunidad con la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que va a encabezar una reunión del Gabinete provincial. Es una circunstancia fundamental en cuanto a la asistencia que la Provincia debe recibir de la Nación para que pueda funcionar ordenadamente".

A su vez, Baradel denunció: "Hemos visto en los últimos días que han recurrido, en una campaña sistemática, recurrente y maliciosa, a la difamación y la mentira respecto de algunos de nosotros. Estuvimos movilizados durante todo enero en rechazo a los despidos, en contra de la criminalización de la protesta social y discutiendo en las paritarias". En ese marco de difamación y estigmatización, el Secretario General del SUTEBA incluyó las publicaciones de un diario de La Plata, cuyos responsables están procesados por extorsión y lavado de dinero, que "nos quieren vincular a una situación de defraudación en la obra social. Todo eso es mentira".

"Nuestro máximo capital político es la honestidad, las convicciones y mirar a nuestros hijos, la sociedad y nuestros compañeros a los ojos, con seguridad de tener coherencia y convicciones. Nunca realizamos una acción que vaya en contra de los intereses de los Trabajadores", destacó.

Por su parte, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, se refirió a la reunión de hoy por la Paritaria Nacional: "Hemos planteado un porcentaje que va del 35 al 40% y la duplicación del Incentivo Docente, porque entendemos que esto ayuda a las negociaciones salariales. Por falta de respuestas se está demorando la Paritaria Nacional y también las Paritarias Provinciales. Aspiramos a la recuperación del poder adquisitivo del salario porque las medidas que se han tomado favorecen a los sectores más concentrados de la economía. No vamos a permitir que haya tope ni techos salariales. Queremos un aumento a nivel nacional y provincial que mejore el poder adquisitivo del salario porque no vamos a ser los trabajadores los que paguemos el costo del ajuste".

En tanto, Eduardo López, Secretario General de UTE, expresó el acompañamiento de los docentes porteños al reclamo del SUTEBA: "Representamos la voluntad de los docentes, expresamos el reclamo docente y educativo. Los gobiernos no tienen que atacar a quienes somos voceros de los Trabajadores de la Educación , tienen que dar respuestas y hacerse responsables de la situación".

Durante esta semana se desarrollará una nueva convocatoria de la Comisión Técnica Salarial y SUTEBA asistirá, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, para defender el salario de los Trabajadores de la Educación. El SUTEBA exige un salario inicial de $10.000, un aumento significativo en el Básico que impacte en la recomposición de todo el Escalafón Salarial y lo perciban los Docentes Jubilados, además de reclamar que la Paritaria continúe abierta durante todo el año.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL 

SUTEBA 

ECHEVERRIA - EZEIZA


SUTEBA INFORMA

EL CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL CONVOCA:

A REALIZAR REUNIÓN DE DELEGADOS DE ESCUELA EN TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL DÍA MARTES 16 DE FEBRERO.

HORA: 16 HS

LUGAR: EP 1 DE ESTEBAN ECHEVERRIA SITA EN SOFIA T. DE SANTAMARINA 554.

TEMARIO:
INFORME DE PARITARIA NACIONAL Y PROVINCIAL
INFORME DEL PLENARIO DE SEC. GRAL DE CTA NACIONAL Y PROVINCIAL.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
A QUINCE DIAS DEL INICIO DEL CICLO LECTIVO, 

OTRA PROPUESTA INSUFICIENTE


En una nueva reunión de Comisión Técnica Salarial el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó una propuesta que solamente difiere en medio punto de la presentada el 3 de febrero.

En consecuencia el FGDB rechazó la misma por:
- Insuficiente
- No contempla el recupero del poder adquisitivo del salario del Trabajador de la Educación, deteriorado por el proceso inflacionario y las recientes medidas económicas nacionales.
- El desglose en tres etapas impide una paritaria abierta para corregir futuros impactos sobre el salario docente.

El FGDB reiteró en el marco de la Comisión Técnica Salarial:
- La demanda de un salario inicial para todos los docentes que supere los $10.000
- El reclamo de un aumento significativo en el Básico para que impacte en la recomposición de todo el Escalafón Salarial y lo perciban los Docentes Jubilados
- Asimismo se demandó la Paritaria Abierta

A su vez, el FGDB expresa su preocupación por la falta de avances en las Comisiones Técnicas de Condiciones de Trabajo y Salud Laboral no dando respuestas a:
- Infraestructura
- Transporte
- Comedores Escolares
- Cobertura de cargos
- Situación irregular de las prestatarias médicas
 
                                   Frente Gremial Docente Bonaerense