CREAN “POR DECRETO” EL INSTITUTO NACIONAL DE CALIDAD EDUCATIVA

El Ministro de Educación de la Nación anunció, en el día de ayer, la creación del Instituto Nacional de Calidad Educativa.

Desde CTERA rechazamos esta y todas las medidas que se tomen por Decreto y que no sean el resultado del trabajo en ámbitos de diálogo, debate y discusión con las organizaciones sindicales que representan y defienden a los Trabajadores de la Educación. Asimismo, volvemos a exigir que se modifique en el Boletín oficial la mención a la ya derogada Ley Federal de Educación en el decreto de creación de nuevos ministerios.

Desde su misma fundación, y especialmente en los últimos años, la CTERA está luchando incansablemente por MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN PARA TODOS Y TODAS; por eso, queremos señalar:
-Que la mejor educación para nuestros niños , niñas , jóvenes y adultos requiere de inversión educativa y no sólo de mecanismos de control como el que expresa este Instituto “decretado” por el Gobierno macrista. Por esta misma razón, en el corriente año, presentamos en el Congreso de la Nación el proyecto para una Nueva Ley de Financiamiento Educativo, que lleve la inversión del 6 al 10 % del PBI.

-Que la educación de calidad no se consigue con medidas punitivas, sino con una inversión adecuada, que garantice las mejores condiciones laborales, con salarios dignos y en constante recomposición y que priorice y revalorice la educación pública; con infraestructura escolar acorde al crecimiento cuantitativo del sistema en los últimos años; con materiales didácticos, que pongan a la escuela en el lugar central del conocimiento y contribuyan con los procesos de democratización y descolonización del saber.
-Que hoy es muy preocupante ver cómo a través de estos decretos que el Gobierno firma en los distintos ámbitos -no sólo el educativo- se saltean y niegan las más básicas Instituciones de la Democracia que tanto nos costó conseguir y salvaguardar.

Desde CTERA hemos luchado mucho por el respeto a la institucionalidad democrática y por las herramientas que contribuyen con la defensa de los derechos de los trabajadores como la paritaria. Por eso, no vamos a aceptar que se nos quiera gobernar con decretos.

Como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones y lo volvemos a decir frente a este nuevo Gobierno: el mejoramiento de la calidad de la educación no se resuelve con los sistemas de pruebas estandarizadas internacionales como PISA ni con medidas del tipo del instituto nacional que hoy pretenden imponer.

Desde CTERA reclamamos diálogos y debates en instancias paritaria, en espacios que garanticen la real participación de los docentes, que son quienes construyen cada día y en cada escuela la educación argentina. Por esto mismo, sostenemos que los procesos de evaluación no pueden diseñarse como un mecanismo de control externo, sino que deben ser pensados como dispositivos de co-evaluación institucional, permanente, formativa, participativa, procesual, integral y no punitiva.

Cuando nosotros hablamos de una buena educación y de calidad estamos pensando en una educación pública, popular y democrática, con todos nuestros niños/as y jóvenes incluidos en las escuelas y en condiciones de igualdad, con condiciones de trabajo dignas para enseñar y aprender los conocimientos y saberes que contribuyan con la emancipación.

Alejo Demichelis Miguel Duhalde Sonia Alesso
Sec. de Prensa Sec. de Educación Secretaria General
SUTEBA INFORMA

PRESENTAMOS LA REVISTA "LA EDUCACIÓN EN NUESTRAS MANOS"

EL DIA MARTES 22 DE DICIEMBRE EL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA REALIZO ANTE UN NUTRIDO GRUPO DE COMPAÑEROS EL RELANZAMIENTO DE "LA EDUCACIÓN EN NUESTRAS MANOS", REVISTA PEDAGOGICA - POLITICA QUE FUE UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LA DECADA DEL 90 PARA GENERAR CONCIENCIA Y DEBATE EN LAS ESCUELAS SOBRE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS NEOLIBERALES.

ESTE NUMERO DE RELANZAMIENTO DE LA REVISTA DEL SUTEBA CRISTALIZA LOS LOGROS DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO Y EL COMPROMISO DE LOS DOCENTES BONAERENSES CON LA EDUCACIÓN PUBLICA, CON ENSEÑAR A TODOS, TODOS LOS DIAS. PERO TAMBIEN LA FUERZA DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL PARA CONSTRUIR UNA ESCUELA PUBLICA DE EXCELENCIA EN EL MARCO DE UNA AMERICA LATINA MAS UNIDA.

ESTA EDICION CUENTA TAMBIEN CON UN INSERT QUE MUESTRA CADA UNA DE LAS EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS PRESENTADAS EN LOS CONGRESOS REALIZADOS EN ECHEVERRIA Y EN EZEIZA.

PARA EL SUTEBA LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA ES UNA HERRAMIENTA CLAVE EN LA LUCHA COTIDIANA POR UNA MEJOR ESCUELA PUBLICA

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA






















SUTEBA INFORMA

HORARIOS DE ATENCION EN EL VERANO

COMPAÑEROS DESDE EL 28 DE DICIEMBRE DE 2015 HASTA EL 19 DE FEBRERO DE 2016 NUESTRO HORARIO DE ATENCION SERA DE LUNES A VIERNES DE 9 A 13 HS.

LES DESEAMOS UNAS FELICES FIESTAS Y UN REPARADOR DESCANSO.

SUTEBA, SIEMPRE EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
DESCUENTOS Y ACTIVIDADES

SUTEBA TE ACOMPAÑA EN EL VERANO

El SUTEBA prepara el verano para disfrutar las vacaciones. Para eso, se organizarán actividades recreativas para todas las edades en balnearios de la Costa Atlántica. Además, ofrecerá descuentos especiales en servicios de playa y gastronomía para los afiliados al Sindicato.

Este año las acciones comenzarán el 7 de enero y se concentrarán en las ciudades que integran el Municipio de La Costa: San Bernardo, Las Toninas, Costa Azul, Aguas Verdes, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Santa Teresita y La Lucila del Mar. Para acceder a estos beneficios, los afiliados deberán exhibir su Couli, credencial, ó tarjeta de benefecios.

Los afiliados y sus familias pasarán sus vacaciones acompañados por el SUTEBA y su amplia red de beneficios.

San Clemente: Balneario Edén (Segunda y Costanera)

Carpas por día y Gastronomía: 15% de descuento durante Enero y Febrero.
Actividades: 7 y 21de Enero y 4 de Febrero.

Mar de Ajó: La Aldea (Costanera 1297)
Carpas por día y Gastronomía: 15% de descuento durante Enero y Febrero.
Actividades: 8 y 22 de Enero y 5 de Febrero.

Santa Teresita: Parador 27 y Playa
Carpas por día y Gastronomía (comida rápida a la carta y tragos): 15% de descuento durante Enero y Febrero.
Actividades: 9 y 23 de Enero y 6 de Febrero.

San Bernardo: Hanelei (Costanera 2175)

Carpas por día y Gastronomía: 15% de descuento durante Enero y Febrero.
Actividades: 10 y 24 de Enero y 7 de Febrero.

Aguas Verdes: Open Playa (Portaaviones Independencia 1317 y Fragata Sarmiento)
Carpas por día y Gastronomía (Cena y Barra): 15% de descuento durante Enero y Febrero.
Actividades: 13 y 27 de Enero.

La Lucila del Mar: Pabalu (Av. Costanera 4900)
Carpas por día: 10% de descuento. Gastronomía: 5% de descuento.
Actividades: 14 y 28 de Enero.

Costa Azul: Bahía Azul (Costanera 4000)
Enero: Carpas por día: 10% de descuento. Gastronomía: 15% de descuento.
Febrero: Carpas por día y Gastronomía: 15% de descuento.
Actividades: 15 y 29 de Enero.

Las Toninas: Gondwana (Costanera 4000)
Carpas por día y Gastronomía (Cena): 15% de descuento.
Actividades: 17 y 31 de Enero.
El Silvio (Mar de Ajó): Daikiri (Av. Costanera y Torino)

Carpas por día y Gastronomía (Cena): 15% de descuento.
Actividades: 20 de Enero y 3 de Febrero.
LA LEY DE MEDIOS NO SE TOCA

23/12/2015

En el día de hoy, SUTEBA y CTA se hicieron presentes en la AFSCA por la defensa irrestricta de la Ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación. Este hecho responde a las medidas tomadas por el Ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, quien esta mañana, anunció la intervención del AFSCA, dirigida por Martín Sabatella. Asimismo las declaraciones y medidadas tomadas por el Poder Ejecutivo, gravitan sobre una entidad que tiene mandato dado por el Congreso para continuar en funciones.

La Ley 26.522 fue aprobada en 2009 y confirmada en su constitucionalidad en 2013. Esta Ley fue impulsada por SUTEBA-CTA en conjunto con organizaciones populares, las y los trabajadores de la comunicación, las universidades nacionales, las organizaciones sindicales y de defensa de Derechos Humanos, los medios populares, cooperativos y comunitarios. Ley que fue reconocida y valorada como un ejemplo para el mundo por todos los organismos internacionales con competencia en la materia.

Por lo tanto, desde SUTEBA y CTA afirmamos que La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual NO SE TOCA. La defendemos y reconocemos como el Derecho Humano a la Comunicación de todo el pueblo, que de ninguna manera se puede avasallar.
SUTEBA INFORMA

EN EL DIA DE HOY LA CONDUCCIÓN DE SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA, JUNTO A UN NUTRIDO GRUPO DE COMPAÑEROS, SE HIZO PRESENTE EN LA AUDIENCIA PUBLICA PARA ELEGIR A LAS NUEVAS AUTORIDADERS EN EL CONSEJO ESCOLAR DE ESTEBAN ECHEVERRIA. ALLI VOLVIMOS A CONSTATAR LA PRESENCIA SOLO DE LOS CONSEJEROS ESCOLARES ELECTOS DEL F.P.V, Y LA NOTABLE AUSENCIA DE LOS ELECTOS POR “CAMBIEMOS Y “ ESPACIO ABIERTO”.

DESDE EL SUTEBA EXPRESAMOS NUESTRO REPUDIO A LA ACTITUD DE ESTAS DOS FUERZAS POLÍTICAS DE NUESTRO DISTRITO, QUE AL NO DAR QUORUM, NO SOLO IMPIDEN LA ELECCIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES, SINO QUE OBTURAN LA ACCION INSTITUCIONAL PERJUDICANDO LA ASISTENCIA A LAS ESCUELAS Y JARDINES, JUNTO A LA NO REALIZACIÓN DE ACTOS PUBLICOS DE AUXILIARES Y DE DOCENTES PARA ESCUELAS DE VERANO Y COMEDORES ESCOLARES.

CLARAMENTE NOS PARECE UNA ACTITUD DESTITUYENTE Y ANTIDEMOCRÁTICA, QUE ADEMÁS VIOLA LA VOLUNTAD POPULAR, YA QUE FUERON ELEGIDOS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA GENTE.

INSTAMOS A ESTAS FUERZAS POLÍTICAS, QUE TANTO DEMANDAN EL DIALOGO, LA GOBERNABILIDAD Y NO PONER PALOS EN LA RUEDA, A QUE REFLEXIONEN Y RESUELVAN ESTE PROBLEMA POLÍTICO, PONIÉNDOSE A TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE NUESTROS PIBES Y DE LA ESCUELA PUBLICA.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL 

SUTEBA 

ECHEVERRIA - EZEIZA







SUTEBA INFORMA 

21/12/2015

EL SUTEBA ACOMPAÑO A LOS COMPAÑEROS DOCENTES DE LA PP17 ANTE EL CIERRE DE CURSOS.

EL DIA LUNES 21 NOS REUNIMOS EN LA JEFATURA DISTRITAL CON LA JEFA DISTRITAL, INSPECTORAS DE PRIMARIA, COMPAÑEROS DOCENTES DE LA PP17 DEL JAGUEL. POR PARTE DEL CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA, ESTUVO PRESENTE LA COMPAÑERA SECRETARIA GREMIAL ELIZABETH RODRIGUEZ Y EL COMPAÑERO REPRESENTANTE DE POF POR SUTEBA GERARDO LOPEZ. TAMBIEN SE HALLABAN PRESENTES LOS OTROS SINDICATOS QUE ACOMPAÑABAN EN PRIMERA INSTANCIA EL `PEDIDO DE LA JEFATURA CON EL CIERRE DE 6 CURSOS. FINALMENTE . POR PROPUESTA DE SUTEBA ,CON EL ACCIONAR FIRME Y COHERENTE DE LA SECRETARIA GREMIAL, SE ACUERDA LA REORGANIZACIÒN DE 3 DE LOS CURSOS Y UN TRABAJO SOSTENIDO PARA AUMENTAR LA MATRÌCULA DE LOS PRIMEROS AÑOS PARA EL CICLO LECTIVO 2016.

CABE ACLARAR QUE LA PLANTA ORGANICA FUNCIONAL DE ESTA ESCUELA VIENE SIENDO OBSERVADA DESDE YA HACE VARIOS AÑOS POR FALTA DE MATRICULA, SIN EMBARGO, EL SUTEBA SIEMPRE ESTUVO PRESENTE EN ESTAS DISCUSIONES ACOMPAÑANDO A LOS TRABAJADORES DOCENTES CON LOS QUE SEGUIRA TRABAJANDO POR UNA ESCUELA PUBLICA DE CALIDAD PERO CON INCLUSION.

SECRETARIA GREMIAL

CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA 

SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA
COMPARTIMOS INFORMACION ENVIADA POR LA SAD.

SECRETARIA GREMIAL
 
SUTEBA 

ECHEVERRIA - EZEIZA 

COMUNICADO N° 128

ACTOS PUBLICOS TITULARES INTERINOS 2016

LUGAR: -ESCUELA PRIMARIA N° 37 MARIANO ACOSTA 385 – MONTE GRANDE

16 DE FEBRERO DE 2016.- (Martes)
9.00 HS. ESPECIAL (todos los cargos)
9.45 HS. PSICOLOGIA (todos los cargos)
10.30 HS. ADULTOS (MC)
11.00 HS. SECUNDARIA (EMATP Química)
11.15 HS. SECUNDARIA (PRECEPTORES)
12.30 HS. INICIAL (PI y MI)
14.30 HS. PRIMARIA (MG)
SR/A DIRECTOR/A.

1) NOTIFICAR FEHACIENTEMENTE POR ESCRITO A TODO EL PERSONAL DEL CRONOGRAMA DE ACTOS PUBLICOS DE TITULARES INTERINOS 2016.

2) OBLIGATORIO CONCURRIR CON DNI Y OBLEA.

OBSERVACIONES: RECORDAR QUE PARA TITULARIZACION SOLO SE UTILIZA EL LISTADO
OFICIAL 2016.
FABIAN TUFOLO.- SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES. E.E
SUTEBA INFORMA 

COMPAÑEROS, RECIBIMOS INFORMACION DEL CRONOGRAMA DE PAGO DE LA SEGUNDA CUOTA DEL SAC ( SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO). EN EL MISMO ESTA PREVISTO QUE LA D.G.C.Y.E PAGUE EL S.A.C EL DIA 22/12/15.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL 

SUTEBA 

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA

Gracias a la lucha de los docentes de la EES 8 del Bachillertao de Adultos de El Jaguel, la comunidad y el SUTEBA que acompaño este proceso estando presentes en las diferentes reuniones que se llevaron a cabo para discutir sobre esta cuestión, se logro el NO cierre de cursos en el Bachillerato de Adultos.
También se acordó una serie de pasos para trabajar mancomunadamente toda la comunidad educativa para fortalecer las matricula de la escuela. 

Suteba, en defensa de la escuela publica!!!!

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL 

SUTEBA 

ECHEVERRIA -EZEIZA
Compartimos informacion enviada por la SAD

Secretaria Gremial

Suteba

Echeverria - Ezeiza 

COMUNICADO N° 126

ACTO PÚBLICO TITULARES DESTINO DEFINITIVO 2016 DE SECUNDARIA Y SECUNDARIA TECNICA, EN MODULOS Y HORAS CATEDRAS: SE RELIZARAN LOS DIAS 21 Y 22 DE DICIEMBRE DE 2015, EN LA E.E.S. N° 1 (ex 201) “NACIONES UNIDAS”, SITA EN ALVEAR Y CARDEZA DE MONTE GRANDE; SEGÚN EL SIGUIENTE CRONOGRAMA:

LUNES 21 DE DICIEMBRE

9.00 HORAS.- SECUNDARIA (Módulos)- INGLES (hs. cat.) -
11.00 HORAS.- ARTE – ARTE (Lenguaje Complementario- Danza) – IMAGEN Y
NUEVOS MEDIOS – IMAGEN Y PROCEDIMIENTOS
CONSTRUCTIVOS – PRODUCCIÓN Y ANÁLISIS DE LA IMAGEN
12.30 HORAS.- MATEMATICA – MATEMATICA (CICLO SUPERIOR) –
INTRODUCCION A LA FISICA - FISICO/ QUIMICA -FISICA (hs. cat.)-
FÍSICA CLÁSICA Y MODERNA – FÍSICA (Módulos).
15.30 HORAS.- INTRODUCCION A LA QUIMICA - QUIMICA (hs. cat.)- QUÍMICA DEL CARBONO – FUNDAMENTOS DE LA QUÍMICA – BIOLOGÍA – SALUD Y ADOLESCENCIA – CS NATURALES – BIOLOGÍA, GENÉTICA Y SOCIEDAD –

MARTES 22 DE DICIEMBRE

9.00 HORAS.- GEOGRAFIA – CS DE LA TIERRA
10.30 HORAS.- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - LITERATURA - LENGUA Y LITERATURA (hs. cat.)- TALLER DE PRODUCCIÓN EN LENGUAJES- TALLER DE COMUNIC. INST. Y COMUNIT. – COMUNIC. Y TRANSF. SOCIOC. S. XXI – COMUNIC. Y CULT. DEL CONSUMO. – INTROD. A LA COMUNIC. – OBSERVATORIO DE COMUNIC. CULT. Y SOC. – OBSERVATORIO DE MEDIOS – COMUNIC. CULT. Y SOC.

13.30 HORAS.- HISTORIA - CS. SOCIALES - POLITICA Y CIUDADANIA - TRABAJO Y CIUDADANIA – DERECHO.
15.30 HORAS.- FILOSOFIA E HISTORIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA- FILOSOFIA - PROBLEMÁTICA SOCIAL CONTEMPORANEA (hs. cat.). – PROY. DE INV. EN CS SOCIALES – PSICOLOGÍA (módulos)- SOCIOLOGÍA (Módulos)

ACTO PÚBLICO TITULARES DESTINO DEFINITIVO 2016 DE SECUNDARIA Y SECUNDARIA TECNICA, EN MODULOS Y HORAS CATEDRAS: SE RELIZARA EL DIAS 23 DE DICIEMBRE DE 2015, EN LA SAD DE ESTEBAN ECEHVERRIA, SITA EN OCANTOS 170 DE MONTE GRANDE, SEGÚN EL SIGUIENTE CRONOGRAMA:

MIERCOLES 23 DE DICIEMBRE
09.00 HORAS- NTICX – ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL (Hs Cat) – ECONOMÍA POLÍTICA – ELEMENTOS DE MICRO Y MACRO ECON. – GESTIÓN ORGANIZACIONAL – PROY. ORGANIZACIONALES – SIC – TEO – ECONOMÍA (hs. Cat.).

IMPORTANTE: CONSTRUCCIÓN CIUDADANA; EL DESTINO DEFINITIVO SE REALIZARA EN EL MES DE FEBRERO DE 2016. CRONOGRAMA A CONFIRMAR.

SR/A DIRECTOR/A: NOTIFICAR FEHACIENTEMENTE POR ESCRITO A LOS TITULARES INTERINOS 2015 DE LAS FECHAS, HORARIO Y LUGAR DE LOS ACTOS PUBLICOS DE DESTINO DEFINITIVO. ES OBLIGATORIO QUE LOS DOCENTES INTERINOS CONCURRAN (CON DNI) A ELEGIR SU DESTINO DEFINITIVO, SALVO CAUSAS DEBIDAMENTE JUSTIFICADAS; TAMBIEN LO PUEDE HACER OTRA PERSONA MUNIDA DE UN PODER QUE PREVIAMENTE DEBERA ESTAR FIRMADO POR PERSONAL DE LA SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES, OFICINA 3 DE DESIGNACIONES. DE NO CONCURRIR EN SU DIA Y HORARIO CORRESPONDIENTE, DEBEN COMUNICARSE CON LA SAD PARA VERIFICAR SU SITUACION.

FABIAN TUFOLO
SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES


CTERA SOLICITÓ AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE MODIFIQUE EL ENCUADRE EN EL BOLETÍN OFICIAL POR REMITIR A LA LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN 

 

CTERA planteó al Ministro Esteban Bulrich en la audiencia de ayer que el decreto de creación de la Ley de Ministerios en su artículo 23, omite mencionar la Ley Nacional de Educación.
El reciente equipo educativo confirmó que era un error. Y que se iba a subsanar con urgencia. El lunes estaremos atentos a que la modificación se realice y sea publicado en el Boletín Oficial.
CTERA PLANTEÓ SUS DEMANDAS AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN ESTEBAN BULLRICH.

En la primera reunión Paritaria convocada por el Ministro de Educación Esteban Bullrich la CTERA planteó sus demandas al nuevo Ministro.

La delegación paritaria de CTERA encabezada por Sonia Alesso hizo las siguientes demandas:
La preocupación por las medidas anunciadas por los economistas del gobierno nacional de una devaluación y el aumento de precios de las últimas semanas, medida que impactará en el salario de los trabajadores.

CTERA solicitó mayores precisiones sobre el tema Impuesto a las Ganancias y su descuento sobre el aguinaldo.

Continuar con la formación gratuita y en servicio que fue fruto de la discusión de la Paritaria Nacional Docente.

La necesidad de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 al 10 % del PBI.

Para que se hable de educación de calidad hace falta condiciones dignas de aprendizaje en todas las escuelas del país.

La continuidad de los planes sociales: FINES, Orquestas y Coros Infantiles, Radios Comunitarias.
El Ministro de Educación tomó nota de las demandas y se comprometió a realizar una próxima reunión dentro de 10 días.

CTERA espera que en la próxima reunión se pueda avanzar en las demandas planteadas.

Alejo Demichelis                Sonia Alesso
Secretario de Prensa             Secretaria General
SUTEBA INFORMA

COMPAÑER@S:

NOS INFORMA EL CONSEJO ESCOLAR QUE SE VE IMPEDIDO DE REALIZAR TRAMITES TALES COMO JUBILACIONES,CERTIFICACION DE SALARIOS,DE TRABAJO, ACTOS PUBLICOS AUXILIARES Y QUE PODRÌAN VERSE AFECTADAS LAS CARGAS DE CONTRALOR DADO QUE ESTE ORGANISMO OFICIAL SE ENCUENTRA ACEFALO POR FALTA DE QUORUM PARA NOMBRAR LAS NUEVAS AUTORIDADES POR PARTE DE LOS CONSEJEROS ESCOLARES ELECTOS DE LA FUERZA "CAMBIEMOS"(Macri) Y "ESPACIO ABIERTO"(Massa).

NOS PARECE UNA FALTA DE RESPONSABILIDAD POR PARTE DE ESTOS CONSEJEROS ELEGIDOS POR LA VOLUNTAD POPULAR Y UNA FALTA DE RESPETO A LOS TRABAJADORES. INSTAMOS A LAS FUERZAS POLITICAS A LAS QUE PERTENECEN A REFLEXIONAR Y RESOLVER ESTE PROBLEMA POLITICO DE FORMA URGENTE.
NOS MANTENEMOS EN ESTADO DE ALERTA ANTE ESTA VERGONZOZA SITUACION.

CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA 

SECCIONAL 

ECHEVERRIA EZEIZA

SUTEBA PROFUNDIZA SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Amplia participación sindical en la Sesión extraordinaria de la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad de la DGCyE. 
 
 03/12/2015
En la mañana de ayer se realizó la última sesión anual de la COMISASEP de Educación. El salón del tercer piso del Teatro Argentino de La Plata se vio colmado de dirigentes sindicales que reivindican este espacio bipartito por ser un avance de una política pública que pone en agenda el tema de la salud y seguridad en el trabajo del sector docente.

En el marco de este encuentro, se realizó una ceremonia de entrega de diplomas a los nuevos Especialistas en Salud y Seguridad laboral de la cohorte 2014-2015 .

En los últimos años más de treinta dirigentes sindicales de SUTEBA se formaron en esta especialización. "El tema de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo es constitutivo de nuestra Organización Sindical" explicó Vilma Alvarado, Secretaria de Salud del SUTEBA. "Los Especialistas que se vienen formando son militantes de nuestra Organización, dirigentes a los cuales la formación que reciben en la temática les aporta fundamentalmente conocimientos de las normativas provinciales, nacionales e internacionales", agregó.

Los nuevos Especialistas presentaron una serie de trabajos de investigación. El primero estuvo dedicado a los 25 Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Empleo Público que ya funcionan en toda la Provincia, analizando su desempeño y articulación con actores a nivel central y local. El segundo fue un análisis del Decreto 1521, que determina las acciones de las Áreas responsables de la Salud y Seguridad y que establece las misiones y funciones que tienen a nivel central y local las distintas estructuras del Estado. Esto fue pensado, según explicó Julieta Trovatto, la nueva Especialista de Olavarría, "desde el rol como delegados gremiales, como militantes, y todo el recorrido que se hizo para sensibilizar y formar los comités distritales".

Desde SUTEBA cerramos este período con la firme convicción de seguir defendiendo los ámbitos de participación que los Trabajadores hemos conseguido mediante la unidad y la lucha sindical, y de construir las estrategias democráticas y colectivas para modificar la realidad.




Compartimos informacion enviada por la SAD de Ezeiza

PRESENTARSE CON OBLEA 2016
 Y DOCUMENTO DE  IDENTIDAD


ACTOS  PUBLICOS DESTINO DEFINITIVO DE  CARGOS
DIA : 09/12/2015   LUGAR : Secretaria de  Asuntos Docentes

8.15 hs   Especial
8.30 hs Psicologia
8.45 hs Adultos
9.00 hs Secundaria
9.30 hs Inicial
10.30 Primaria

ACTOS PUBLICOS DESTINO DEFINITIVO MODULOS

DIA 16/12    Lugar : Secretaria de Asuntos Docentes
SOLO MODULOS DE ARTISTICA EN INICIAL Y PRIMARIA
8.30 hs Danzas
9.00 hs Plastica
9.30 hs  Musica

ACTOS PUBLICOS DESTINO DEFINITIVO  MODULOS

DIA 17/12    Lugar : Secretaria de  Asuntos  Docentes
SOLO  MODULOS  / HORASDE INICIAL Y PRIMARIA
8.30 hs EDUCACON FISICA
10.00 hs  INGLES
 

ACTOS PUBLICOS TITULARES INTERINOS DE CARGOS

DIA 21/12         LUGAR: MS1 : Diego Laure 769 Ezeiza

8.15 hs  Especial
8.30 hs  Psicologia
9.30 hs  Secundaria ( Solo Cargos )
10.20 hs Adultos
10.30 hs Primaria

ACTOS PUBLICOS TITULARES INTERINOS DE INICIAL
DIA 22/12  LUGAR MS1 : Diego Laure 769 Ezeiza
8.15 hs  PR - MI


LOS ACTOS PUBLICOS RESTANTE SE  REALIZARÁN EN
EL MES DE  FEBRERO