CR@S: EN EL SIGUIENTE LINK http://turismo.suteba.org.ar/ VAN A ENCONTRAR TODA LA INFO RELACIONADA A TURISMO.

HACE TU RESERVA YA!!!!!!

12 CUOTAS SIN INTERES CON VISA BANCO PROVINCIA.

SECRETARIA DE PROMOCION SOCIAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

COMPAÑEROS: INFORMAMOS CRONOGRAMA DE PAGO A JUBILADOS

- Jueves 29 de octubre documentos terminados en: 0 - 1 - 2 - 3
- Viernes 30 de octubre documentos terminados en: 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
EL SUTEBA ECHEVERRIA EZEIZA ESTUVO PRESENTE EN EL TALLER DE VOTO JOVEN EN LA ESCUELA SECUNDARIA N° 1

El lunes 19 de Octubre, desde SUTEBA acompañamos el taller dirigido a los alumnos de la Escuela Secundaria N° 1, de Ezeiza, sobre el Voto Joven.

El Programa “En tus manos + democracia” es llevado adelante por la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia (Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación), la Secretaría de Asuntos Municipales (Ministerio del Interior y Transporte), la Subsecretaria de Promoción de DDHH (Ministerio de Justicia y DDHH) y el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios (Honorable Senado de la Nación).

Creemos que esta política que incluye a nuestros jòvenes como Sujetos de derecho fortalece nuestra democracia y contribuye a la Construcción de la ciudadanìa.

El SUTEBA LUCHA Y ACOMPAÑA LAS PRACTICAS PARTICITIVAS Y DEMOCRATICAS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA!!!!

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA



LA HUELLA DE STELLA

El tiempo potencia la huella que Stella Maldonado, Maestra y dirigente sindical de la CTERA, dejó, y sigue dejando.

Huella que continúa dando significado a cada lucha, a cada avance colectivo.
Estamos convencidos de que no podrán contra la memoria, simplemente porque ya hemos ganado esa batalla contra el olvido en todos los frentes, batalla que Stella también condujo.

No podrán quitar de nuestra conciencia tanta mirada libertaria, tanta palabra dignificadora.
A un año de su partida, hoy la seguimos recordando, con la certeza de que seguirán sonando entre nosotros y entre los que vendrán , todas sus palabras.
 

Su presencia se eterniza en su voz, arrojada por el viento, expresando simplemente:
"Fuerza Compañeros!!"…


Saludo de Stella Maldonado que nos pertenece, que nos abraza y que definitivamente... ya es bandera!

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

12 DE OCTUBRE: ENHEBRAR LOS HILOS INVISIBLES

Hace más de 500 años el imperio español inicia el proceso de expansión y conquista de América. Aún esta en debate y disputa la denominación de este hecho. No es lo mismo hablar de "descubrimiento" que de "encuentro de culturas" o de "conquista y genocidio". Nos posicionan de distinta manera, no sólo frente al pasado, sino también frente al futuro. Estos posisionamientos imprimen una mirada particular de los hechos que nos coloca de distinta forma tanto frente a los acontecimientos de la época, como a los actores que la protagonizaron genrando una postura que es imprescindible develar.

En este sentido podemos decir que construir una identidad como sujetos colectivos es asumir integralmente de dónde venimos, por eso es fundamental la integraciòn de la cosmovisión, la historia de los pueblos originarios a nuestra memoria colectiva, a nuestra identidad como Nación.

Tenemos la firme convicción que desde la escuela abordar el universo de los Pueblos Originarios no es sólo enseñar para atender a la diversidad o para ser ciudadanos plurares, o para tomar como eje transversal la multiculturalidad, porque sabemos que hay una demanda histórica de los Pueblos Originarios que es: "la de enseñar la verdadera historia". Bajo esta propuesta podemos decir, entonces, que todo pueblo que fue abortado en su desarrollo nos falta a todos, tenemos que concebirlo como una falta a nuestro patrimonio común, imprescindible para completar la construcción de nuestra identidad común.

La escuela es la gran transmisora de relatos y hoy podemos transitar un camino en el que vemos propuestas pedagógicas que abrazan a todos los pueblos, que valoran y respetan su autonomía, sus procesos de organización, sus derechos. Por ello desde la Escuela Pública y en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano sostenemos que los maestros tomamos el desafío de "enhebrar los hilos invisibles de lo inconcluso", ya que los Pueblos Originarios nos vinculan con nuestros orígenes a partir del conocimiento ancestral. Estamos reconstruyendo ese puente con nuestras raíces, nuestra historia, nuestras luchas, nuestros conocimientos para habilitar nuevos referentes al abir otros caminos y soñar otros futuros.

Por un 12 de octubre en el que hagamos proprio el espíritu de lucha, de resistencia de los Pueblos Originarios.

Por todo esto es que podemos decir que conmemoramos un 12 de octubre en las Escuelas, en el barrio, generando acciones que son la expresión de la conciencia colectiva de todos los que habitamos estas tierras, visibilizando en nuestra identidad latinoamericana y en nuestras construcciones políticas, sociales y culturales, la integración de los conocimientos, la historia de lucha y resistencia de los pueblos originarios.

TERCER ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE COMUNICACIONES

EL DIA JUEVES 8 DE OCTUBRE SE REALIZO EL TERCER ENCUENTRO DEL SEMINARIO “ EL DESAFIO DE LA COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA HOY”, DEL CUAL PARTICIPARON MAS DE 50 COMPAÑEROS.

EL PANEL DE LA MAÑANA ESTUVO A CARGO DEL COMPAÑERO ANIBAL BALMACEDA SECRETARIO GENERAL DEL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA Y LA COMPAÑERA ELISA SEMINO SECRETARIA DE COMUNICACIONES DEL SUTEBA PROVINCIA, QUIENES COMPARTIERON CON LOS COMPAÑEROS LA HISTORIA DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN ORGANIZADOS EN EL SUTEBA POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA DURANTE LA RESISTENCIA EN LOS AÑOS 90 A LAS POLÍTICAS PRIVATIZADORAS. QUEDÒ EXPRESADO TAMBIEN LA FORTALEZA Y EL CORAJE QUE TUVO LA DOCENCIA DESDE ESOS AÑOS Y QUE NUNCA DEJO DE CONCEBIR A LA ESCUELA COMO LUGAR DE TRANSFORMACIÓN Y DE CONSTRUCCIÓN DE EMANCIPACIÓN. SE DEBATIO SOBRE EL PAPEL NEGATIVO QUE TIENEN ALGUNOS MEDIOS EMPRESARIOS MONOPOLICOS DE LA COMUNICACIÓN QUE PROPALAN LOS IDEALES PRIVATIZADORES DEL NEOLIBERALISMO Y SE EXPRESAN EN LOS DISCURSOS DE ALGUNOS CANDIDATOS EN LA CAMPAÑA ELECTORAL Y DE SECTORES GREMIALES QUE APUNTAN AL VACIAMIENTO DE LA ESCUELA PUBLICA.
LA MAÑANA TERMINO CON UN RICO INTERCAMBIO DE IDEAS CON TODOS LOS COMPAÑEROS

POR LA TARDE SE REALIZO EL TRABAJO EN COMISIONES ABORDANDO Y DECONSTRUYENDO EL DISCURSO DE LOS GRANDES MEDIOS HEGEMÓNICOS CON RESPECTO A LA ESCUELA PUBLICA Y LOS DOCENTES, CONTRAPONIENDO LA ELABORACIÓN DE UN DISCURSO PROPIO DESDE LA MIRADA DE LOS TRABAJADORES.
PARA EL SUTEBA LOS TRABAJADORES DEBEN SER PROTAGONISTAS EN LA CONTRUCCION DE UNA COMUNICACIÓN POPULAR Y EMANCIPADORA PARA FORTALECER LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANIA Y LA PARTICIPACIÓN DEMOCRATICA EN LA ESCUELA PUBLICA

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA 










 
SUTEBA INFORMA

EL DIA MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE FUIMOS A LA ESCUELA PRIMARIA 7 DE ECHEVERRIA, LA EES 5, LA SB 24 Y EL JI 922 CONTINUANDO EL RECORRIDO POR LAS ESCUELAS DE LOS DISTRITOS CON NUESTRO MOVIL DE SALUD; DONDE UN MEDICO GENERALISTA, UN ODONTÓLOGO Y UN CONSEJERO ALIMENTARIO REVISAN A TODOS LOS TRABAJADORES DOCENTES, ATENDIENDO DIVERSAS PROBLEMÁTICAS DE SALUD.
DECENAS DE COMPAÑEROS SE ATENDIERON EN EL MOVILY DISIPARON TODAS LAS DUDAS CON LOS MEDICOS.

ASIMISMO SE HIZO PRESENTE LA COMISION EJECUTIVA DEL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA PARA CHARLAR CON LOS COMPAÑEROS SOBRE DIVERSAS TEMATICAS Y SUS NECESIDADES.

PARA EL SUTEBA LO PRIMERO ES LA SALUD

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA













SUTEBA INFORMA

COMO RESULTADO DE LA LUCHA DEL SUTEBA SE INAUGURO LA ESCUELA NUMERO 503 EN EZEIZA.

ESTE ES UN GRAN LOGRO PARA TODA LA COMUNIDAD DEL DISTRITO.
COMO SIEMPRE EL SUTEBA LUCHANDO POR MAS EDIFICIOS Y EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA!!!!

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA









POR FIRME RECLAMO DE SUTEBA, SE ACTUALIZAN COBERTURAS
 
Se actualizaron los montos de cobertura de medicamentos como solicitó SUTEBA por medio de nuestra Vocalía Docente.
05/10/2015

Ya está en vigencia el aumento de cobertura de los crónicos, incluídos en el Formulario Terapéutico (FTP), y se anunció el incremento para los de uso agudo o eventual.
Se trata de un logro, en gran medida, fruto de presentaciones realizadas por SUTEBA a través de nuestra Vocalía Docente y del trabajo realizado por nuestra representante Sindical en el Consejo Consultivo del Instituto. SUTEBA, al igual que todos los años, ha reclamado con insistencia la actualización de la cobertura de medicamenos y el seguimiento de la evolución de sus precios, para evitar un mayor gasto de bolsillo por parte de los afiliados.

IOMA finalmente, a través de la Resolución 3286/15, resolvió incrementar el monto fijo que define la cobertura de cada medicamento del Formulario Terapéutico (FTP) destinado al tratamiento de patologías crónicas y de uso normatizado dentro del Plan Ambulatorio.
Esta actualización, según la propia resolución, estimó al 70% promedio de cobertura las 220 drogas incluidas, que se corresponde con más de 4.000 productos comerciales de medicamentos de alto valor terapéutico destinados a patologías crónicas muy frecuentes, como asma bronquial, hipertensión arterial, arritmias, dislipemias, enfermedad coronaria, epilepsia, anemias, enfermedad de Parkinson, entre otras.
Esta recuperación de la cobertura es acompañada por nuestro Coseguro SUTEBA – IOMA, que aporta el 50% del monto a cargo del Instituto por lo que de acuerdo a la marca comercial los afiliados pueden evitar el pago de bolsillo, o que éste resulte mínimo.

SUTEBA insistió, además, para que IOMA extienda el aumento a medicamentos de uso agudo o eventual, cuya actualización fue aprobada el 23 de septiembre para 236 drogas y estará en vigencia, según informó el Instituto, a partir de noviembre, con una cobertura promedio de 65%. Para el Sindicato aumentar la cobertura de medicamentos útiles y necesarios es defender el salario de cada trabajador.
Estas cuestiones están vinculadas a la preocupación que señaló el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, sobre la formación de los precios de los medicamentos, que generan enormes beneficios para las empresas y dejan de lado la salud de la población. En ese marco, el SUTEBA saluda las iniciativas del Gobierno nacional y de UNASUR para regular estas prestaciones sanitarias, que buscan limitar los negocios que ponen en juego la salud del pueblo.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL


SUTEBA


ECHEVERRIA - EZEIZA