SUTEBA INFORMA

EL DIA LUNES 29 DE JUNIO FUIMOS A LA ESCUELA PRIMARIA 11, LA SECUNDARIA BASICA 27, LA EEM 216 Y EL JARDÍN 927 DONDE COMENZAMOS NUEVAMENTE EL RECORRIDO POR LAS ESCUELAS DE LOS DISTRITOS CON NUESTRO MOVIL DE SALUD; DONDE UN MEDICO GENERALISTA, UN ODONTÓLOGO Y UN FONOAUDIOLOGO REVISAN A TODOS LOS TRABAJADORES DOCENTES, ATENDIENDO AL RIESGO CARDIOVASCULAR Y NUESTRA HERRAMIENTA DE TRABAJO: LA VOZ.

DECENAS DE COMPAÑEROS SE ATENDIERON EN EL MOVILY DISIPARON TODAS LAS DUDAS CON LOS MEDICOS.

ASIMISMO SE HIZO PRESENTE LA COMISION EJECUTIVA DEL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA PARA CHARLAR CON LOS COMPAÑEROS SOBRE DIVERSAS TEMATICAS Y SUS NECESIDADES.

PARA EL SUTEBA LO PRIMERO ES LA SALUD

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA


















SUTEBA INFORMA

EL DIA JUEVES 25 DE JUNIO GRACIELA ARCE, SECRETARIA DE SALUD DEL SUTEBA Y LA CTA ECHEVERRIA – EZEIZA, SE ENTREVISTO CON LAS AUTORIDADES DE RECONOCIMIENTOS MEDICOS DEBIDO A LAS DENUNCIAS REALIZADAS POR LOS COMPAÑEROS ANTE EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA PRESTATARIA.

LAS AUTORIDADES RECONOCIERON LOS ERRORES Y SE COMPROMETIERON A: 
-JUSTIFICAR EL PRIMER DIA SIN CERTIFICADO MEDICO.

- NO CERRARAN AL MEDIODIA.
- NO FALTARAN MAS LOS MEDICOS.

ANTE CUALQUIER FALTA DE PARTE DE LA PRESTATARIA LES SOLICITAMOS A LOS COMPAÑEROS QUE TRAIGAN DE MANERA URGENTE LA DENUNCIA ESCRITA PARA QUE EL SINDICATO PUEDA ACTUAR INMEDIATAMENTE.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

CRONOGRAMA DE PAGO HABERES JUNIO Y 

AGUINALDO 2015 DE LOS JUBILADOS/PENSIONADOS

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes al mes de JUNIO Y MEDIO AGUINALDO iniciándose el Lunes 29 del corriente y concluyendo el Martes 30.
A continuación, el cronograma de pago de los haberes de JUNIO Y MEDIO AGUINALDO a los jubilados y pensionados del IPS:
Cronograma de pagos haberes JUNIO 2015
Lunes 29/06/15 
PENSIONES SOCIALES BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1,2,3
Martes 30/06/15
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4,5,6,7,8 y 9.

Fecha de vencimiento del pago de Junio es el 23 de Julio de 2015.
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
¡DARÍO Y MAXI PRESENTES!
26/06/2015
¡A trece años de la Masacre de Avellaneda exigimos juicio y castigo a todos los culpables!
El 26 de junio de 2002, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por la Policía Bonaerense. Ellos eran militantes populares que se manifestaban contra el hambre y la miseria que estaba viviendo nuestro Pueblo, producto de las políticas neoliberales aplicadas en los "90. Bajo la presidencia interina de Duhalde, la represión fue salvaje. Ahí también mostró sus garras el grupo Clarín, tapando inescrupulosamente los hechos y, en un acto de cobarde complicidad, ocultó la información que tenía y tituló "LA CRISIS CAUSÓ DOS NUEVAS MUERTES".
De nada sirvió esa patraña. La lucha popular de todos los sectores sociales, políticos y sindicales que resistimos esas políticas nefastas, puso al descubierto que fue un asesinato.
Además de Franchiotti, condenado a prisión perpetua por los crímenes y quien fuera trasladado el jueves pasado al penal de Baradero que posee un régimen de detención abierto, también fue condenado a prisión perpetua el ex policía Alejandro Acosta durante el juicio realizado en 2005. Sin embargo, el año pasado la Cámara de Casación bonaerense benefició a los otros cinco policías que recibieron diversas condenas y los eximió de prisión. Incluso, los jueces de la Sala I del Tribunal absolvieron al que fue jefe de Franchiotti, el extitular de la Departamental de Lomas de Zamora Félix Osvaldo Vega, quien había sido condenado a 4 años de prisión por encubrimiento.
¡Es por eso que desde el SUTEBA y la CTA exigimos juicio y castigo con cárcel efectiva a todos los culpables!
¡¡DARIO Y MAXI... PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!


MÁS DE MIL QUINIENTOS DOCENTES DEL NIVEL 
PRIMARIO EN TECNÓPOLIS
24/06/2015
El miércoles 24 de junio se llevó adelante el Encuentro Provincial del Nivel Primario organizado por SUTEBA en Tecnópolis. Más de mil quinientos compañeros se hicieron presentes, provenientes de seccionales y delegaciones que SUTEBA tiene a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires, con el fin de participar activamente en esta jornada.
La bienvenida a todos los presentes llegó a través la Secretaria de Educación Primaria, Valeria Visotsky y estuvieron a cargo de la apertura la Secretaria Gremial, María Laura Torre y la Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán. Durante el encuentro se tomaron temáticas tales como el Programa de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar, la Educación Sexual Integral, además de reivindicar la lucha histórica que dieron los docentes bonaerenses de Primaria durante los "90 para evitar la desaparición de la Escuela Pública junto a la comunidad educativa en tiempos en los que no había un Estado que defendiera los derechos de los trabajadores y en los que la educación no era prioridad.
María Laura Torre expresó: "Es una alegría estar con los compañeros de primaria. Estamos con mucha emoción, mística y participación de los maestros, porque son estos encuentros los que nos marcan y nos sirven para conocer, debatir, fortalecernos, tener las escuelas de pie, abiertas todos los días y enseñando. Tenemos que lograr que no haya un solo compañero sin cobrar y todos los chicos en la Escuela Pública. Tenemos la fortaleza de transmitir la rebeldía y el compromiso de los que hace más de 30 años estamos trabajando a los que recién empiezan. Cuando recorremos los Institutos Superiores de Formación Docente y les preguntamos por qué estudian esta carrera nos contestan: "quiero ser maestro". Se anotan porque recuperamos la idea de ser obstinadamente maestros de la provincia de Buenos Aires".
Por su parte, Silvia Almazán compartió: "Este es el ámbito en el que estamos empezando a construir cuáles son los desafíos para la educación en esta etapa, fundamentalmente para recuperar la historia de compromiso y de lucha de la Educación Primaria. Acá se habla de cómo nos vamos proveyendo de herramientas para fortalecer la enseñanza y los proyectos político-pedagógicos desde una perspectiva emancipadora y cómo esto aporta a la construcción del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Significa modificar las condiciones materiales de las escuelas pero también avanzar en políticas públicas que le den garantía a prácticas y procesos de enseñanza, a proyectos que pongan a los alumnos en una lectura del mundo que puede ser transformable e imaginable de maneras diferentes a como hoy lo interpretamos".
Por la mañana se contó con la clase "¿Qué hecho pedagógico para qué trayectorias escolares?" que llevó adelante la Licenciada Flavia Terigi, quien recuperó el sentido de la palabra enseñar como parte de la micro política que en la actualidad hay que trabajar en las escuelas. Repensar las prácticas pedagógicas, la didáctica como herramientas de transformación y comprometernos con un conocimiento colaborativo como desafío sistemático."
En la mesa de debate de la tarde Patricia Romero Díaz Subsecretaria de DDHH, expuso sobre el Programa de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar: "Este nivel fue siempre comprometido, luchador y planteó desafíos en términos didácticos pedagógicos. En nuestro recorrido hemos elaborado una propuesta de Acuerdo Paritario para exigirle a la DGEyC medidas de Resguardo en relación con los docentes que son objeto de situaciones de violencia en el ámbito escolar y medidas de Reparación Pública. Estamos trabajando en la anticipación y prevención de esa situaciones. Valorizamos las experiencias que se van produciendo en cada escuela, las cuales tomamos desde la organización, trabajamos en espacios de capacitación, con referencia a marcos teóricos adecuados, esta es una construcción hecha, orgullosamente desde el SUTEBA".
Por su parte, la Responsable del Área de Género y Educación Sexual Integral de la Secretaría de DDHH del SUTEBA, Cristina Echegoyen, abordó en su exposición sobre ESI: "Estos espacios sirven para transmitirles a los compañeros y compañeras la inquietud de cómo rever estas prácticas en lo cotidiano que se denominan cuestiones de género, que en realidad es mucho más profundo que eso y tienen que ver con el buen trato y el maltrato, además de las relaciones interpersonales que se dan entre varones y mujeres teniendo en cuenta que nosotros estamos pensando en niños y niñas entre los 6 y 12 años".
La Secretaria de Psicología y Asistencia Social del SUTEBA, Mónica Grandoli, explicó: "Este encuentro con los compañeros del Nivel Primario es ideal para profundizar aquellos temas que están atravesando en sus escuelas, los compañeros deben conocer las herramientas que tenemos, pero también hay que debatir sobre cuáles faltan y cómo vamos a tratar de generar espacios para que surjan leyes y normas para protegerlos."
El cierre del evento llegó con las palabras que compartió el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, quien se mostró muy agradecido por la presencia de tantos compañeros que pudieron ser parte de un encuentro histórico para la vida del sindicato y destacó la tarea de todos los docentes del Nivel Primario.
Roberto Baradel reivindicó las luchas que supieron dar los docentes de primaria en su momento: "Hoy hay escuela primaria porque teníamos compañeros y delegados organizados en la década de los "90, por eso no la desguazaron. Dimos una pelea constante y seria y pudimos resistir la Reforma Educativa. Estaban las escuelas primarias con solidaridad recibiendo a los pibes y padres para poder comer cuando no quedaba parado ni un solo actor del Estado, sólo estábamos los maestros y los directores en esa época donde hasta los papás nos iban a pedir trabajo y la única que los contenía era la escuela". Luego, aseguró: "A partir de esa convicción se pudieron generar cosas concretas y desde ahí, en estos años se avanzó en la conquista de derechos. Necesitamos escuelas de jornada completa, más profesores y menos chicos por curso. No alcanza con que los alumnos estén en las escuelas, necesitamos construir una educación de calidad, por eso exigimos mayor inversión educativa, el 6% del PBI no alcanza. Planteamos el 8% de inversión para la Educación Obligatoria y 2% para la Educación Superior. Lo queremos para que las escuelas funcionen como tienen que funcionar".
Por último exigió una mayor organización con la comunidad educativa para defender a la Escuela Pública: "Tenemos que recuperar el valor de la enseñanza, tenemos que sentarnos con los padres y explicarles el trabajo que hacemos todos los días en cada una de las escuelas dando todo para que los chicos puedan estar mejor y puedan transformar, no sólo su realidad individual, sino la del conjunto de la comunidad".
Finalmente, todos los participantes disfrutaron de un número musical que estuvo a cargo de la Orquesta Andina del SUTEBA Lomas de Zamora, lo que marcó un final excepcional para un día realmente enriquecedor en sintonía con la jornada que vivieron los docentes del Nivel Primario.


SUTEBA INFORMA
COMPAÑEROS: POR RAZONES TECNICAS LES PEDIMOS QUE HASTA NUEVO AVISO SE COMUNIQUEN AL SINDICATO SEDE ECHEVERRIA AL 4290-4701. EL NUMERO 4281-7447 POR EL MOMENTO NO ESTA FUNCIONANDO.
SUTEBA
ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA - CTA EN LUCHA POR UN IOMA 

PARA SUS AFILIADOS

23/06/2015
En respuesta a lo manifestación realizada frente al IOMA el jueves 18 de junio y que diera lugar ese mismo día a una primer reunión donde Suteba y CTA presentaron un fuerte reclamo consistente en denuncias de deficiencias que perjudican a los afiliados al IOMA, se realizó en el día de la fecha un nuevo encuentro en la sede central del IOMA entre la CTA y las autoridades de la obra social.
En la misma estuvieron representando a los trabajadores afiliados al IOMA: Vilma Alvarado, Secretaria de Salud de SUTEBA, Patricia Nisenbaum, Vocal Docente en el IOMA, Raul Calamante y Daniel Perez Guillen (AJB), ambos Secretarios Adjuntos de la CTA Provincia de buenos Aires . Por otro lado se contó con la presencia del Jefe de Gabinete Daniel Burgos, el Director de Prestaciones Dr. Nicolás Vitale, la Directora General de Regiones, Ana Paula Ruggiero, y los directores regionales de Región V (San Isidro) Florencia Pacheco, la VI (Lomas de Zamora) Osvaldo Casas y la Región VII (Morón) Santiago Muñiz, y representantes y coordinadores gremiales de Mesas Regionales.
Entre los temas tratados el SUTEBA - CTA, como respuesta a sus demandas, recibió compromiso de parte de las autoridades del IOMA a efectivizar la modernización del Sistema Informático del Instituto, que permitiría la reducción de los tiempos y plazos para las respuestas a los requerimientos de los afiliados en las propias delegaciones, particularmente en los planes MEPPES y ambulatorios, los mismos serán digitalizados. Comunicaron a los representantes gremiales que se asegurará la visualización en tiempo real y actualizada del padrón de afiliados que eliminarIá la verificación afiliatoria como requisito de acceso a las prestaciones, lo que generará circuitos administrativos más ágiles para programas, en particular el SER y MAMI.
Otro punto fue el compromiso de la continuidad a partir de la semana entrante de las reuniones de las Mesas de Seguimiento Prestacional en las regionales comenzando por el conurbano, con la participación de las autoridades regionales y centrales del IOMA, las Entidades que representan a los prestadores y la CTA, para avanzar en soluciones a los problemas de cobro indebido, acceso concreto, ausencia de prestadores, cupos, guardias, etc.
En respuesta al reclamo puntual de nuestra Central sobre las deficiencias de infraestructura y edilicias: se informa de la existencia de un Fondo destinado a reparaciones que en el mes de julio se utilizará en los locales de Tigre y San Fernando. En lo inmediato, el reemplazo de los edificios de la Regional y Delegaciones de San Isidro y Zárate y la elaboración del Proyecto de Ampliación del edificio de la delegación Alte. Brown.
Producto de la lucha, el SUTEBA y la CTA se llevan también como un logro que en Campana y Zárate se incorporarán médicos anestesistas con cobertura completa del IOMA, según anunciaron los funcionarios del Instituto.
Por último, se anunció que el Instituto está trabajando en un convenio para cobertura de óptica, reemplazando el engorroso sistema de reintegros.
La fuerza y presencia de los trabajadores organizados, en el marco de la lucha que venimos desarrollando hace años, nos permite hoy arrancarle al IOMA compromisos que esperamos que reflejen el avance en el mejoramiento de las prestaciones, y el cuidado y respeto de los afiliados.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SE VIENEN LAS VACACIONES DE 

INVIERNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compañeros: ingresen al siguiente link: http://turismo.suteba.org.ar/…/vacaciones-de-invierno-548.h… VER TODAS LAS NOVEDADES Y OFERTAS QUE TIENE EL SUTEBA PARA PASAR LAS VACACIONES DE INVIERNO!!!!!!!!!

SECRETARIA DE PROMOCION SOCIAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERA ELSA SÁNCHEZ DE 

OESTERHELD!

22/06/2015

Desde el SUTEBA lamentamos profundamente la partida de la compañera Elsa Sánchez de Oesterheld, Abuela de Plaza de Mayo y viuda del gran guionista de historietas Héctor Oesterheld.

Elsa fue víctima del terrorismo de Estado que asoló nuestro país en la última dictadura cívico-militar, tanto su esposo Héctor como sus cuatro hijas fueron secuestrados en ese período.

Lejos de encerrarse en el dolor, Elsa se convirtió en una ferviente militante de la memoria y se vinculó al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, además de sumarse completamente a la tarea por la defensa de los DDHH.

Desde el SUTEBA decimos ¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERA ELSA SÁNCHEZ DE OESTERHELD Y JUSTICIA PARA SUS FAMILIARES!

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA

A PARTIR DEL JUEVES 25 DE JUNIO COMENZARA A ATENDER UNA NUTRICIONISTA EN NUESTRA SECCIONAL.
ATENDERA CADA 15 DIAS.


HORARIO: 15.30 HRS A 19 HRS.


AFILIADOS: 150 PESOS.


NO AFILIADOS: 200 PESOS.


PEDIR TURNO AL 4281-7447.


SECRETARIA DE SALUD


SUTEBA


ECHEVERRIA - EZEIZA
PRIMER ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE COMUNICACION

EL DIA LUNES 15 DE JUNIO COMENZO EL SEMINARIO “ EL DESAFIO DE LA COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA HOY”, DEL CUAL PARTICIPARON MAS DE 50 COMPAÑEROS.

LA APERTURA ESTUVO A CARGO DEL COMPAÑERO ANIBAL BALMACEDA SECRETARIO GENERAL DEL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA Y LA COMPAÑERA GLADYS BRAVO, SUBSECRETARIA DE COMUNICACIONES DEL SUTEBA PCIA, QUIENES EXPRESARON LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN POPULAR Y EL ROL DE LA ESCUELA PUBLICA EN LA DEMOCRATIZACION DE LA PALABRA.

LUEGO LOS COMPAÑEROS DANTE BOERI ( SECRETARIO DE COMUNICACIONES DEL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA), CHRISTIAN ARDILES ( SECRETARIO DE COMUNICACIONES DE LA CTA ECHEVERRIA – EZEIZA) Y ARIEL CARRAZAN HICIERON UN REPASO HISTORICO ACERCA DE LA CONSTRUCCIÓN DE RELATOS HEGEMÓNICOS Y DE EXPERIENCIAS CONTRAHEGEMÓNICAS EN LA ARGENTINA.

POR LA TARDE TUVIMOS EL HONOR DE RECIBIR LA VISITA DE LOS COMPAÑEROS CREADORES DE LA REVISTA “ LA GARGANTA PODEROSA”, EXPRESIÓN DE LA COMUNICACIÓN POPULAR, DEMOCRATICA Y CONTRAHEGEMONICA EN LA ACTUALIDAD.

PARA EL SUTEBA LOS TRABAJADORES DEBEN SER PROTAGONISTAS EN LA CONTRUCCION DE UNA COMUNICACIÓN POPULAR Y EMANCIPADORA.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

















ÚLTIMO MOMENTO
SUTEBA EN LA LUCHA POR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL IOMA
18/06/2015
En el día de la fecha, el SUTEBA junto a la CTA Buenos Aires asistieron a una reunión con el Directorio del IOMA (Antonio La Scaleia Presidente; Daniel Burgos Jefe de Gabiente; Alejandro Fernandez Director General de Administración; Ana Paula Ruggiero Directora de Regionalización; Pablo Avila Director de Gestión Institucional; Nicolás Vitale Director de Prestaciones; Laura Gando Directora de Jurídicas) en La Plata. De manera central, protagonizaron esta reunion los Secretarios Generales de las seccionales del SUTEBA, junto a representantes de la CTA, exponiendo y reclamando todas las problemáticas que afectan a todos los trabajadores afiliados al IOMA en el territorio bonaerense, con el objetivo de buscar soluciones concretas ante estas cuestiones de larga data que generan una mala atención y un malestar justificado por parte de la comunidad educativa.
Los reclamos por los que nos movilizamos:
- Por cobros indebidos por parte de los profesionales.
- Auditorías efectivas a los prestadores.
- Falta de turnos para prestaciones en general
- Retraso en la carga de medicamentos meppes y ambulatorios.
- Mal asesoramiento y atención para trámites en general.
- Retraso en entregas de carnet de afiliación y de turnos en general.
- Horas de espera para la atención en las delegaciones.
- Burocratización del recorrido del trámite.
- Trámites de reintegros demorados.
- Escaséz de guardias pediátricas, odontológicas, traumatológicas, etc.
- Falta de prestadores de prácticas de mediana y alta complejidad en algunos distritos.
- Faltante en algunos Distritos de lugar de internación .
Se hicieron presentes, Roberto Baradel Secretario General de la CTA Buenos Aires y del SUTEBA y los Secretarios Generales Adjuntos de CTA, Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillén; la Secretaria de Salud del SUTEBA, Vilma Alvarado, .la Vocal del SUTEBA en el Directorio del IOMA, Patricia Nisembaum, y Paula Espiño, representante del Suteba en el Consejo Consultivo Gremial.
Al término de la reunión, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó sobre uno de los motivos importantes del encuentro, el cobro indebido: "Recientemente hubo una reunión con sindicatos, prestadores y representantes de IOMA al respecto y, a pesar del compromiso expresado por los funcionarios, sabemos que no es suficiente. Tiene que haber una campaña muy fuerte que manifieste lo que cubre la Obra Social y lo que es arancelado. El afiliado necesita elementos para hacer valer sus derechos para que no existan estas prácticas".
A su vez, Baradel agregó sobre el tema: "Le propusimos al IOMA que realicen una campaña para que a los médicos les resulte imposible efectuar cobros indebidos. Desde SUTEBA vamos a generar herramientas de comunicación que permitirá que los afiliados estén atentos para que se cumplan sus derechos."
Por último, Baradel exigió por la celeridad en medidas concretas: "En la reunión se planteó la incorporación de más Acompañantes Terapéuticos, imprescindible para casos que lo requieren.
Asimismo, hemos verificado que los turnos para los pacientes de IOMA se retrasan y hay problemas con la Atención Primaria, es urgente que estas prácticas finalicen definitivamente. Si se hacen los aportes al IOMA como corresponde, ¿porqué el IOMA funciona mal? Esto debe resolverse con urgencia".
Por su parte, la Secretaria de Salud del SUTEBA, Vilma Alvarado, afirmó: "El Sistema Solidario de Salud se defiende dando respuestas. Las entidades de prestadores tienen que responder ante los afiliados cuando éstos se vean afectados por los cobros indebidos. Hemos planteado al IOMA que se avance en ámbitos regionales con representación de la obra social, delos prestadores y fundamentalmente de los trabajadores. Ësto es para que se garantice el regular funcionamiento de la Obra Social en toda la Provincia".
En representación de todos los afiliados al SUTEBA estuvieron presentes delegaciones de San Fernando, Ituzaingó, Florencio Varela, Merlo, Moreno, Morón, Lanús, Avellaneda, Brandsen, San Martín - Tres de Febrero, Pilar, Sarmiento, José C. Paz, San Miguel, Esteban Echeverría - Ezeiza, Vicente López, Lomas de Zamora, Berisso, Hurlingham, Malvinas Argentinas y San Isidro, sumándose los Secretarios de Salud de Esteban Echeverría - Ezeiza y Vicente López y representantes de Judiciales ATE.
Desde el SUTEBA, junto con la CTA Buenos Aires, seguiremos realizando acciones concretas para exigir una mejor atención por parte del IOMA. Exigimos una pronta normalización del funcionamiento de la Obra Social y respuestas claras frente a estos problemas que se repiten en todo el territorio bonaerense y que vulneran los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA
ECHEVERRIA - EZEIZA