SUTEBA INFORMA

30 DE MARZO


En el día de hoy, el SUTEBA se hizo presente en la sede de la prestataria de reconocimientos médicos.El compañero secretario General de SUTEBA Echeverría-Ezeiza ,Anibal Balmaceda y la compañera secretaria de salud Graciela Arce intervinieron en ese organismo tras la  denuncia por la demora en la atención de los compañeros por la falta de médicos y el retraso en la entrega de las certificaciones de las juntas médicas por parte de los médicos auditores. Una vez más insistimos que lejos de garantizar la salud de los compañeros docentes y auxiliares esta prestataria cumple de manera ineficiente el control de las licencias médicas para lo que fue concebida. Informamos que se harán las acciones gremiales pertinentes para que cumplan con su función ya que  los trabajadores de la educación no nos negamos a justificar la licencia por enfermedad pero no debemos ser castigados por ello.

Para el SUTEBA lo primero es la SALUD

CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA

SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA






Compañeros: compartimos con ustedes informacion enviada por la Jefatura de Region V, con respecto a los concursos de secundaria transitorios.

Secretaria Gremial

Suteba


Echeverria - Ezeiza


La Comisión Evaluadora informa que las Pruebas de Selección de Secretarios de Secundaria se llevaran a cabo los siguientes días:


Esteban Echeverria Viernes 10 8 hs

Ezeiza Lunes 13 y Martes 14 8 hs

Presidente Perón y San Vicente Martes 7 8 hs


Todos serán en la EEM 2 de Burzaco Pellegrini esq. Alcorta

Atte


Analia Rofrano

Secretaria de Región 5
SUTEBA INFORMA

EL DIA VIERNES 27 DE MARZO SE LLEVO A CABO EN LA SEDE DEL SINDICATO UN ENCUENTRO DE CAPACITACION, ORIENTACION E INTERCAMBIO CON COMPAÑEROS ASPIRANTES A CONCURSOS TRANSITORIOS DE DIRECTIVOS Y SECRETARIOS DE EDUCACION SECUNDARIA.

DICHO ENCUENTRO ESTUVO A CARGO DE LA INSPECTORA YOLANDA CEJAS.
PARA EL SUTEBA ES IMPORTANTE CREAR ESPACIOS PARA REFLEXIONAR COLECTIVAMENTE SOBRE EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACION.

SECRETARIA DE CULTURA

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA




Compañeros: compartimos informacion enviada por la Jefatura de Region V, con respecto a los concursos de secundaria:

Secretaria Gremial

Suteba

Echeverria - Ezeiza

La Comisión Evaluadora informa que las Pruebas de Selección de Secretarios de Secundaria se llevaran a cabo los siguientes días:
 
Esteban Echeverria                    Lunes 30 8 hs
Ezeiza                                        Miércoles 1 y Lunes 6 8 hs
Presidente Perón y San Vicente   Martes 7  8 hs
 
Todos serán en la EEM 2 de Burzaco Pellegrini esq. Alcorta
Atte
CRONOGRAMA DE PAGO HABERES MARZO 2015 DE LOS JUBILADOS/PENSIONADOS

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes al mes de Marzo, iniciándose el lunes 30 y concluyendo el martes 31.
 
A continuación, el cronograma de pago de los haberes de Marzo jubilados y pensionados del IPS:

Cronograma de pagos haberes MARZO 2015

Lunes 30/03/15 PENSIONES SOCIALES BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1,2,3
 

Martes 31/03/15 BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4,5,6,7,8 y 9.

Fecha de vencimiento del pago de Marzo es el día 23 de Abril de 2015.

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

MARCHA Y REIVINDICACIÓN A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO 

 
26/03/2015

Los compañeros del SUTEBA y la CTA Provincia de Buenos Aires nos acercamos hoy a la Plaza de Mayo para marchar junto a las Madres, darles nuestra fuerza y cariño y repudiar el agravio del que fueron víctimas.

Rechazamos profundamente la violencia de la quema de un muñeco con la imagen de Hebe de Bonafini y declaramos nuestra condena social en consonancia con las amplísimas mayorías democráticas de nuestra sociedad que el pasado 24 se expresaron por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

Luego de marchar, Hebe de Bonafini dijo: "Que estén acá es un gran mimo, un gran abrazo. Sabemos quienes son y que están siempre. Quiero hablarle a mis hijos, a los 30 mil y les quiero decir, queridos hijos, los mismos que a ustedes los trataron de terroristas y de inútiles son los que hoy quemaron el muñeco".

"¿Quién puede quemar la figura de una Madre? El Sol nada más y, a veces, ni el Sol tan fuerte de esta Plaza, en la que hemos marchado años y años, pudo quemar nuestros pies. Nadie pudo apagar el fuego de la pasión con la que peleamos, ese fuego y pasión interna que nos da fuerza para seguir luchando", concluyó.

En ese sentido, el Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel declaró: "Repudio absolutamente contundente a este hecho aberrante. Solamente la mente de un genocida, de un cómplice de la dictadura o de un enfermo puede pergeñar semejante barbarie como quemar un muñeco de las madres. Nuestra presencia acá implica claramente el respaldo a la lucha de las Madres, de los organismos de derechos humanos, a la defensa de la democracia y con el compromiso de seguir profundizando este proceso político".

Desde el SUTEBA repudiamos enérgicamente el violento accionar de sectores minoritarios porque sostenemos que hay símbolos en la identidad de un pueblo que son intocables por su historia, su coherencia y valentía; las Madres, sin lugar a dudas, son nuestro gran tesoro.

¡¡NO LOGRARÁN NUESTRO SILENCIO ANTE ESTAS AFRENTAS!!

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA 
 

 

COMUNICADO DE REPUDIO A ACCIONAR VIOLENTO CONTRA LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO


25/03/2015

Desde el SUTEBA repudiamos enérgicamente el violento accionar de sectores minoritarios nucleados en la Multisectorial de La Plata, Beriso y Ensenada que nuclea al PTS, Partido Obrero, Correpi, FULP (Federación Universitaria de La Plata) entre otras organizaciones, quienes el día 23 de marzo  centraron su acto de "conmemoración" del Golpe cívico- militar del 24 de marzo del 76, en la quema de un muñeco con la imagen  de Hebe de Bonafini, tal como lo hubieran deseado un Videla, un Massera o un Astiz.

Rechazamos profundamente la violencia de  ese acto y declaramos nuestra condena social en consonancia con las amplísimas mayorías democráticas de nuestra sociedad que ayer también se expresaron, por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

 Nada más peligroso que mimetizarse con las prácticas nefastas del enemigo.  Lamentablemente hay algunos sectores políticos en la Argentina que disfrazados tras banderas históricas de la izquierda, ejecutan el vandalismo ideológico de la derecha. Hay símbolos que en la identidad de un pueblo son intocables por historia, por coherencia y valentía; las Madres, sin lugar a dudas, son nuestro gran tesoro.

Para todo lo demás, diferencias, matices y diversidad de opiniones, está la democracia que pudimos  recuperar y tanto pañuelo blanco nos ayudó a construir.
¡¡NO LOGRARÁN NUESTRO SILENCIO ANTE ESTAS AFRENTAS!!  

 Es por eso que desde SUTEBA y la CTA: acompañamos, a repudiar este hecho infame, mañana, jueves 26 de marzo, a las 15.30 horas, en la Plaza de Mayo, donde las Madres comenzaron a marchar desde hace ya 38 años.


Consejo Ejecutivo de SUTEBA-CTA



SUTEBA DIJO PRESENTE EN LA PLAZA DE MAYO ESTE 24 DE MARZO 

 24/03/2015


Como en cada 24 de marzo, a 39 años del último golpe cívico-militar, el SUTEBA, junto con CTERA, CTA y diversas organizaciones de DDHH, sociales y gremiales, marchó a la Plaza de Mayo para acompañar, como siempre, a las Abuelas, Madres e H.I.J.OS. con las banderas de la Memoria, la Verdad, la Identidad y la Justicia repudiando la noche negra que significó la dictadura más sangrienta que vivió nuestro pueblo.

Desde el SUTEBA, como también desde CTERA, este 24 de marzo lleva la presencia de más de 600 compañeros docentes que desaparecieron en todo el país. Durante esta marcha, como en tantas otras, ellos y los 30.000 estuvieron presentes con nosotros, como también dicen presente en las banderas de todas nuestras luchas y de todas nuestras conquistas. También, con la certeza de que la ausencia de nuestra querida Stella Maldonado la transformamos en firme presencia en esta marcha y en cada bandera que seguiremos levantando obstinadamente.

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, expresó sobre la participación en esta marcha: "Es muy importante decir que acá hay un pueblo que se sigue movilizando por Memoria, Verdad y Justicia. Es una respuesta formidable a los movimientos de la derecha que intentan golpear a estos procesos populares. Los monopolios y el poder económico no están definitivamente derrotados, por eso hay que profundizar los cambios para construir un país donde ellos no puedan golpear nunca más".

A su vez, Baradel agregó: "Hoy hay jueces que están agazapados, que fueron nombrados por la dictadura y que intentan absolver a los genocidas civiles, lo que nos obliga a seguir trabajando para que llegue la justicia, así como las Madres y las Abuelas pelearon tanto tiempo y la justicia llegó para condenar a los genocidas".

Por su parte, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, afirmó sobre la movilización: "Estamos acá para reivindicar la lucha de las Madres, las Abuelas y la resistencia a la dictadura. También para demostrar que no nos han vencido, que pudimos terminar con la impunidad y que esa resistencia se convirtió en política de estado a partir del 2003. Ahora estamos en una etapa dura porque la derecha de nuestro país intenta rearmarse y hay una fuerte embestida del imperialismo en toda Latinoamérica. Es un momento para estar en la calle reivindicando más que nunca la Memoria, la Verdad y la Justicia, es el lugar que nos corresponde como trabajadores en el día de hoy".

Desde el SUTEBA continuamos exigiendo juicio, castigo, cárcel común y efectiva a los responsables civiles y militares de la dictadura que faltan. Nunca renunciaremos a seguir marchando con los zapatos de Isauro. Continuaremos celebrando cada restitución de la identidad, por cada nieto que se abraza con su historia y con su familia. Seguiremos alzando nuestra voz en reclamo de justicia porque hay 30.000 razones que forman parte de nuestra lucha. Con todos ellos, por todos ellos, ¡PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA














Por los 30.000 

Este martes 24 de Marzo salimos a las 12:00 hrs de la CTA Echeverria - Ezeiza ( MALVINAS 261), a marchar con las abuelas, las madres y nuestro pueblo... POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!!


SUTEBA INFORMA

EL DIA VIERNES 20 DE MARZO SE LLEVO A CABO EN EL ISFD 35 UNA NÛEVA REUNION DE DELEGADOS DE ESCUELA DEL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA, EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA INSTITUCIONAL DESARROLLADAS EN TODA LA PROVINCIA DE BS.AS DEL 16 AL 20 DE MARZO.

EN LA MISMA SE DEBATIO ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LOS ACUERDOS PARITARIOS LOGRADOS EN LO SALARIAL, SALUD LABORAL, CONDICIONES DE TRABAJO, SAE E INFRAESTRUCTURA Y COMO ESTOS IMPACTARON EN NUESTROS DISTRITOS.

EL CUERPO DE DELEGADOS DEJO EXPRESADO SU COMPROMISO EN SEGUIR  LUCHANDO EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA



SEGUIMOS AVANZANDO...

SUTEBA INFORMA

20 DE MARZO DE 2015


Después de la intervención de nuestra organización por el retraso en la autorización del desdoblamiento de 3º de EP Nº 4, se logrò lo tan esperado por los chicos, los padres y los docentes de la escuela.

La próxima semana se estará haciendo efectivo el desdoblamiento y se cubrirán los cargos.

Seguimos avanzando en derechos laborales para nuestros compañeros y por una escuela pûblica de calidad para nuestros pibes.

CONSEJO EJECUTIVO

SUTEBA


SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA

EMOTIVO HOMENAJE A STELLA MALDONADO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL
18/03/2015

El miércoles 18, la Biblitoteca Nacional organizó y realizó un homenaje a la querida compañera Stella Maldonado, incansable militante, docente y dirigente destacada del SUTEBA y CTERA, además de ser una luchadora persistente por la educación pública y los derechos de los niños y trabajadores.
El homenaje se llevó a cabo por la tarde en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional; a cargo de la Biblioteca Nacional, a través del Programa de DDHH y la CTERA. En la charla que recordó a Stella, estuvieron presentes el Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; la diputada nacional (FPV) y pedagoga Adriana Puiggrós, la Secretaria General de CTERA, Victorio Paulón, Secretario de Derechos Humanos CTA, Sonia Alesso; el Secretario General de CTA, Hugo Yasky y el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel. Además participaron del homenaje el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el Subsecretario de Enlaces Institucionales del Ministerio de Educación de la Nación y dirigente de la CTA, Tito Nenna y Jorge Taiana, Legislador Porteño y Precandidato a Presidente por el FpV, ex Canciller de la Nación.
En la actividad propuesta para recordar la figura de Stella, con un video que acompañó las emotivas palabras de los compañeros que la destacaron, se detalló las facetas a lo largo de su vida, desde su militancia y resistencia durante la década de los "70, su trabajo como docente involucrada socialmente en las escuelas de San Miguel, su desarrollo en políticas de DDHH en SUTEBA, su participación en la sanción de la nueva Ley de Educación Nacional, su importante trabajo como Secretaria General de la CTERA y su participación en los debates pedagógicos en Argentina y América Latina.
Desde la organización del evento, destacaron sobre Stella: "Su militancia abarcó tanto los derechos humanos como la acción sindical, siendo una de las fundadoras del SUTEBA y protagonizando las luchas contra las políticas educativas neoliberales desde CTERA. Su coherencia y sus ideas conforman la herencia que quedará para las futuras generaciones".

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL


SUTEBA


ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA


REUNION DE DELEGADOS DE ESCUELA

VIERNES 20 DE MARZO


15 HRS


LUGAR: ISFD 35.


TEMARIO: INFORMACION DE LOGROS PARITARIOS.


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL


SUTEBA


ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA


ENCUENTRO PARA ASPIRANTES A CONCURSO A SECRETARIOS TITULARES DE SECUNDARIA.

MIERCOLES 18 A LAS 17 Y 30 HRS.


AFILIADOS Y NO AFILIADOS


LUGAR: SUTEBA ECHEVERRIA ( M.ALEGRE 122)


INSCRIBIRSE POR TELEFONO AL 42817447 - 43890059.


SECRETARIA DE CULTURA


SUTEBA


ECHEVERRIA - EZEIZA
Compañeros: les informamos el nuevo horario de atencion de la Abogada.
Lunes de 9 a 11 hrs en Ezeiza.
Martes de 9 a 11 hrs en Echeverria.

Secretaria Gremial
 
Suteba

Echeverria - Ezeiza

SIGUEN LA CONQUISTAS: LOS COMPAÑEROS JUBILADOS COBRAN EL AUMENTO EN MARZO 

 La Secretaría de Jubilaciones y la Dirección Gremial del IPS logramos que el aumento conseguido en el Acuerdo Paritario de marzo 2015 lo cobren los jubilados antes que los activos. Por lo tanto, estará en los haberes de los compañeros con el cobro del mes de marzo.

Una nueva conquista, que sumado al aumento del mes de enero, nos marca un camino de lucha y de logros.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

 

 

 

SUTEBA INFORMA

TODOS LOS COMPAÑEROS AFILIADOS O FAMILIARES A CARGO DE AFILIADOS QUE HAYAN PEDIDO LA EXTENSION DE BONOS PARA MEDICAMENTOS TIENEN QUE TRAER SU HISTORIA CLINICA CADA TRES MESES A FIN DE RENOVAR LA EXTENSION DE LA ENTREGA DE BONOS CLINICOS
CUALQUIER DUDA LLAMAR A LA SECCIONAL


SECRETARIA DE SALUD


SUTEBA


ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA

COMO CONSECUENCIA DE LA PELEA QUE DAMOS COMO SINDICATO POR INFRAESTRUCTURA SE LOGRO LA CONSTRUCCION DE LOS JARDINES 926 Y 927 EN EZEIZA. 

LOS MISMOS HAN SIDO INAUGURADOS.

LOS CARGOS PARA PRECEPTORES Y MI SE CUBRIERON EN ACTO PUBLICO EL DIA MIERCOLES 11/03 8.45hs y 13.45hs. MIENTRAS QUE LAS HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA SE CUBRIRAN CON EL ACTO PUBLICO DEL DIA LUNES 16/3.

SEGUIMOS PELEANDO POR MAS ESCUELA PUBLICA, POR MAS CARGOS, POR MAS DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y NUESTROS PIBES.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

SUTEBA INFORMA

FRUTO DE LA LUCHA SOSTENIDA QUE DIO EL SUTEBA LOGRAMOS QUE SE REACTIVE LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA DEL BARRIO SANTA MARTA.
EL SUTEBA SIGUE LUCHANDO PARA LOGRAR LA CONSTRUCCIÓN DE MAS ESCUELAS PARA EZEIZA Y ECHEVERRIA, COMO ASI TAMBIEN MAYOR INVERSIÓN EN MOBILIARIO Y ELEMENTOS PEDAGÓGICOS.

SUTEBA, SIEMPRE EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA




ENCUENTRO DE INTERCAMBIO - CAPACITACION Y DEBATE PARA ASPIRANTES A CONCURSOS TRANSITORIOS DE DIRECTIVOS Y SECRETARIOS
RAMA PRIMARIA - INICIAL - ADULTOS
VIERNES 13 DE MARZO 17 Y 30 HRS

SEDE SUTEBA. MARIANO ALEGRE 122.

AFILIADOS Y NO AFILIADOS

INSCRIPCION DE 9 A 13 Y DE 15 A 19 HRS PERSONALMENTE O POR TELEFONO AL 4281 7447 o al 4389-0059.

SECRETARIA DE CULTURA

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA

El día Viernes 6 se llevo a cabo un encuentro de intercambio, capacitación y debate para aspirantes a concursos transitorios de directivos y secretarios de primaria, inicial y adultos. Dicho encuentro estuvo a cargo de la compañera Mabel Albondanza.

Secretaria de Cultura

SUTEBA

Echeverria - Ezeiza






DESDE SUTEBA EXPRESAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA VICEDIRECTORA DE LA ESCUELA 503 

 

05/03/2014

Desde SUTEBA expresamos nuestra SOLIDARIDAD con la compañera Vicedirectora de la escuela 503 del distrito de San Fernando, Cintia Pellegrini, quien fue víctima de una brutal agresión mientras desempeñaba sus funciones en el establecimiento escolar el día 4 de marzo.

Repudiamos estos hechos violentos y a los violentos que los desencadenan, que no hacen otra cosa que destruir los lazos con la comunidad que día a día contruyen los trabajadores de la educación desde cada escuela de la Provincia. Estas situaciones de ninguna manera pueden ser consideradas como hechos de la mal denominda "violencia escolar".

Ponemos a disposición de los docentes de la escuela los aportes que podamos hacer desde nuestro Equipo Provincial de Intervención en situaciones de violencia en las escuelas.

Exigimos a las autoridades de la DGCyE y a la justicia que actue con celeridad para que este hecho NO QUEDE IMPUNE...
¡¡¡Y DECIMOS BASTA!!!

Consejo Ejecutivo Provincial SUTEBA


COMPAÑEROS: COMPARTIMOS INFORMACION ENVIADA POR LA SAD.

SECRETARIA GREMIAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

DISTRITO ESTEBAN ECHEVERRIA

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

MONTE GRANDE, 25 de febrero de 2015

COMUNICADO N° 7

ACTOS PÚBLICOS PARA CUBRIR PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS DE MODULOS U HORAS CATEDRA, DE SECUNDARIA, SECUNDARIA TECNICA, ARTISTICA, EDUCACION FISICA Y PRIMARIA INGLES, SE REALIZARAN EN LA SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES; SEGÚN EL SIGUIENTE CRONOGRAMA:

MIERCOLES 4 DE MARZO
8.30 HORAS.- MATEMATICA- INTRODUCCION A LA FISICA- FISICO/ QUIMICA
FISICA- FISICA CLASICA Y MODERNA-
10.00 HORAS.- INTRODUCCION A LA QUIMICA- FUNDAMENTOS DE LA QUIMICA-
QUIMICA DEL CARBONO-
11.00 HORAS.- BIOLOGIA- SALUD Y ADOLESCENCIA- CS. NATURALES-
BIOLOGIA, GENETICA Y SOCIEDAD- CS. BASICAS APLICADAS
A LA PRODUCCION- RECURSOS NATURALES Y PROBLEMÁTICA
AMBIENTAL- EDUCACION PARA LA SALUD- POLITICA DE
EDUCACION SANITARIA- AMBIENTE, DESARROLLO Y
SOCIEDAD-
13.00 HORAS.- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- LITERATURA- INTRODUCCION
A LA COMUNICACIÓN- COMUNICACIÓN Y CULTURAS DEL
CONSUMO- OBSERVATORIO DE COMUNICACIÓN, CULTURA
Y SOCIEDAD- OBSERVATORIO DE MEDIOS- COMUNICACIÓN Y
TRANSFORMACIONES SOCIO CULTURALES DEL SIGLO XXI-
TALLER DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y COMUNITARIA-
TALLER DE PRODUCCION EN LENGUAJES- LENGUA Y LITERAT.
COMUNICACIÓN Y MEDIOS-
14.30 HORAS.- HISTORIA- CS. SOCIALES- POLITICA Y CIUDADANIA- TRABAJO
Y CIUDADANIA- PROYECTOS DE INVESTIGACION EN CIENCIAS
SOCIALES- CONSTRUCCION CIUDADANA- DERECHO-
HISTORIA/GEOGRAFIA- EDUCACION CIVICA- CS. POLITICAS-
15.30 HORAS.- GEOGRAFIA- CIENCIAS DE LA TIERRA-

JUEVES 5 DE MARZO
8.30 HORAS.- FILOSOFIA E HISTORIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA-
FILOSOFIA- CIENCIAS DE LA EDUCACION-
PSICOLOGIA- SOCIOLOGIA- PROBLEMÁTICA SOCIAL
CONTEMPORANEA- METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION-
9.30 HORAS- NTICX- INFORMATICA-
10.00 HORAS.- ECONOMIA POLITICA- SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE-
TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES- GESTION ORGANIZACIONAL-
PROYECTOS ORGANIZACIONALES- ELEMENTOS DE MACRO Y
MICRO ECONOMIA- CONTABILIDAD- LEGISLACION IMPOSITIVA-
ADMINISTRACION DE PERSONAL- ORGANIZ. Y ADMINIST. DE
EMPRESAS- ECONOMIA- ECON. Y PROC PRODUCTIVOS-
11.00 HORAS.- INGLES (Secundaria y Primaria) - PORTUGUES I,II Y III- FRANCES I, II Y III-
ESTUDIOS INTERCULTURALES EN INGLES I,II, Y III-

13.00 HORAS.- EDUCACION FISICA (Inicial- Especial-Primaria- Secundaria)
15.00 HORAS.- ARTISTICA (Inicial- Especial- Primaria-Secundaria) – ARTE-
PRODUCCION Y ANALISIS DE LA IMAGEN- ARTE (LENGUAJE
COMPLEMENTARIO)-IMAGEN Y NUEVOS MEDIOS- IMAGEN Y
PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS- PROYECTO DE
PRODUCCION EN ARTES VISUALES- LENGUAJE DE LA DANZA-
ANALISIS COREOGRAFICO- IMPROVISACION Y COMPOSICION
COREOGRAFICA- PROYECTO DE PRODUCCION EN DANZA-
LENGUAJE MUSICAL- ANALISIS Y PRODUCCION EN MUSICA-
PRACTICA DE CONJUNTOS VOCALES E INSTRUMENTALES-
PROYECTO DE PRODUCCION EN MUSICA-
16.30 HORAS.- MATERIAS ESPECÍFICAS DE LA ESCUELA TECNICA-
OBSERVACIONES: LOS DOCENTES DEBEN CONCURRIR CON LA OBLEA DEL LISTADO OFICIAL 2015 Y DNI. SOLO SE UTILIZARA EL LISTADO OFICIAL. SE SOLICITA NOTIFICAR FEHACIENTEMENTE A TODO EL PERSONAL DEL PRESENTE COMUNICADO.
IMPORTANTE: Los Servicios Educativos deberán presentar los pedidos para cubrir las provisionalidades y/o suplencias, el día lunes 2 o martes 3 de marzo, en Oficina Nº 3, (Designaciones) de 8 a 13 hs.

FABIAN TUFOLO
SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES
Compartimos informacion enviada por la SAD
Secretaria Gremial

LA SAD DE ESTEBAN ECHEVERRIA SOLICITA NOTIFICAR FEHACIENTEMENTE A TODO EL PERSONAL QUE:

EL ACTO DE TITULARIZACION INTERINA PARA CUBRIR LOS MODULOS DE CONSTRUCCION DE CIUDADANIA, SE REALIZARA EL VIERNES 6 DE MARZO A LAS 9 HS. EN EL E.E.M N° 201 SITA EN ALVEAR Y CARDEZA DE MONTE GRANDE. CONCURRIR CON DNI Y OBLEA 2015. SOLO SE UTILIZARA EL LISTADO OFICIAL CON EL CODIGO “CCD”.


NOTIFICAR AL PERSONAL. LA INSCRIPCION SE LLEVARA A CABO SEGÚN EL CRONOGRAMA QUE OBRA EN LA DISPOSICION 1/15, DE 8 A 11 HS. EN LA SAD DE ESTEBAN ECHEVERRIA, SITA EN OCANTOS 170 DE MONTE GRANDE.
SUTEBA INFORMA

COMPAÑEROS: NOS CONFIRMAN DE CONSEJO ESCOLAR DE ESTEBAN ECHEVERRIA QUE ESTA SEMANA ESTARAN ENTREGANDO LA PRIMER CUOTA 2015 DEL FONDO ESCUELA!!

AVISEN A SUS DIRECTORES!!

ESTO FUE UN LOGRO DE LAS LUCHAS QUE VENIMOS DANDO COMO ORGANIZACION SINDICAL POR MEJORES CONDICIONES DE ENSEÑAR Y APRENDER.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SOBRE LOS ACTOS PUBLICOS DE CONSTRUCCION DE LA CIUDADANIA

A PARTIR DE LA INTERVENCIÓN DEL SUTEBA SE RESOLVIÓ DARLE CONTINUIDAD A LOS ACTOS PÚBLICOS DE TITULARIZACIONES INTERINAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA QUE HABÍAN SIDO SUSPENDIDOS EN FORMA UNILATERAL POR LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES.

LAS TITULARIZACIONES SE REALIZARÁN CON EL MISMO CRITERIO                   ( utilización del Listado Oficial correspondiente al 3° ciclo y a continuación el Listado Complementario de Polimodal) CON EL QUE SE EFECTUÓ EL MAD Y ACRECENTAMIENTO 2014-2015 Y EL INGRESO COMO TITULAR INTERINO EN ALGUNOS DISTRITOS DONDE YA FUERON REALIZADOS LOS ACTOS DE INGRESO

CABE CONSIGNAR QUE LA PRESENTACIÓN PARA LA SUSPENSIÓN NO LA REALIZO ESTE SINDICATO,  POR LO TANTO, DEBEMOS ESTAR ATENTOS A QUE NO SE VUELVA A PROMOVER LA SUSPENSIÓN DEL INGRESO.

LA GESTIÓN EXPRESÓ SU COMPROMISO EN SEGUIR TRABAJANDO EN LA CONFORMACIÓN DE UN NUEVO NOMENCLADOR PARA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA, A FIN DE SER UTILIZADO EN PRÓXIMAS ACCIONES ESTATUTARIAS

SECRETARIA GREMIAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA


ENCUENTRO DE INTERCAMBIO - CAPACITACION Y DEBATE PARA ASPIRANTES A CONCURSOS TRANSITORIOS DE DIRECTIVOS Y SECRETARIOS

RAMA PRIMARIA - INICIAL - ADULTOS

VIERNES 6 DE MARZO 17 Y 30 HRS

SEDE SUTEBA. MARIANO ALEGRE 122.

AFILIADOS Y NO AFILIADOS

INSCRIPCION DE 9 A 13 Y DE 15 A 19 HRS PERSONALMENTE O POR TELEFONO AL 4281 7447.

SECRETARIA DE CULTURA

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
ACLARACION SOBRE LA PROPUESTA
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

Si bien este espacio se utiliza para brindar información y solicitar difusión de manera ágil y rápida y el debate general o puntual, el asesoramiento, la respuesta a consultas personales se realiza en el sindicato, por correo o telefónicamente, creemos que es necesario responder algunas cuestiones que circulan en el muro porque consideramos que, al no haber concurrido a la asamblea del día miércoles 25 de febrero, las preguntas surgen de la falta de información o de información falaz.

En primera instancia mencionar nuevamente que la asamblea en SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA votó a favor de aceptar la propuesta salarial en amplísima mayoría.

La presentación de la propuesta se realizó con ejemplos por cargos, niveles, modalidades y diferentes antigüedades. Antes de abrir la lista de oradores (que se manifestaron a favor o en contra) se aclararon dudas que surgieron luego de la exposición.

Que es lo que creemos que no ha quedado claro al no estar presentes en la asamblea:

Que el salario de MG (bolsillo inicial) que en DIC 2014 era de $ 5000, a partir del 1 de marzo de 2015 será de $ 7000, esto es un 40% de aumento de bolsillo.

EL básico de PR en diciembre de 2014 era de $ 2078, en enero de $ 2526 ( 21, 56% ) en marzo será de $2800 ( 10,8%), en agosto 2015 de $ 3000 ( 7,1% ) Porcentaje Acumulativo (Total) 44,35%

Para saber el básico de MG se multiplica el básico de PR por 1.1 para jornada simple y eso lo multiplican por 2 para jornada completa.

Un profesor con 20 módulos sin antigüedad cobrara en Marzo 9.434,26 y en Agosto 10.729,92.

Si el básico aumenta también vemos aumento en la antigüedad y en el plus de enseñanza ( conocido como diferencia por rama), la desfavorabilidad, la diferencia jerárquica.

La propuesta contiene también el aumento del plus de enseñanza en un 12% ( Para Inicial, Primaria, Psicologia, Especial) y un incremento del 7 % para Módulos, Hs Cat., Cargos No Jerárquicos De Secundaria, Secundaria De Adultos Y Formación Profesional Artistica Y Superior

No hay sumas no remunerativas ( en negro) ya que las incorporaciones son remunerativas o sea sujetas a descuentos de IPS, por lo tanto percibirán el % que corresponda en el caso de jubilados y todxs veremos el impacto en el aguinaldo.

El resto de la propuesta, porque no es solo salarial sino integral, se puede leer en la pagina de SUTEBA.
No podemos dejar de hacer una consideración política que va más allá del aumento desde el punto vista personal:

Este no es un aumento salarial obtenido en base a la generosidad de nadie. Es el producto de la lucha sostenida durante mucho tiempo y especialmente durante el año 2014 reclamando la apertura paritaria con anticipación para tener posibilidad de discutir y poner en consideración, además de los reclamos y los logros en infraestructura, SAE, etc. . Acciones a las que todxs fueron convocados e informados y de las que muchos fueron protagonistas.

Quien dice que fue entre gallos y medianoche o que se consultó a último momento no reconoce, vaya a saber por qué motivos, que el 5 de enero estábamos en discusión paritaria e informando un aumento salarial con incremento del básico. Un hecho histórico desde la sanción y aplicación de la ley de paritarias. También desconoce que tuvimos reuniones de comisión técnica salarial durante todo el periodo de vacaciones. Y que la información del estado de situación circuló permanentemente y se realizó una reunión de delegados el día 19 de febrero.

Esperamos que esta información sea útil y que, de adherir a un no inicio de clases, que no fue votado por la mayoría de lxs afiliadxs en las asambleas, lo hagan con sus propios fundamentos y no el de “es en negro”, “ es una miseria” , “ me dijeron que no lo cobramos todos”, “ achata la escala salarial”, "todos cobramos lo mismo”, “ no existe el aumento para los directivos” porque están faltando a la verdad.

El SUTEBA respeta el mandato de sus afiliadxs. Y rinde cuentas ante ellxs cada vez que es necesario. No haremos ninguna consideración acerca de las decisiones de otras organizaciones.
Pero queremos remarcar, claramente, que la paritaria docente y todo el proceso que conlleva es público, algo que no sucede masivamente con otros gremios de trabajadores de la administración pública o privada, quizás por lo que representa una maestra o un profesor para la comunidad y también porque no tenemos nada que esconder de ese proceso.

Pueden opinar sobre nuestra paritaria en los medios de comunicación, en las redes sociales, los partidos políticos, en la calle. La definición es del conjunto de lxs trabajadorxs.


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
ATAQUE AL SUTEBA

NUEVAMENTE NUESTRA SEDE SINDICAL DE SUTEBA ECHEVERRIA FUE FOCO DE UN HECHO VANDALICO.

SIN DUDA ESTOS SECTORES PROPIOS O AJENOS A NUESTRA ORGANIZACIÓN MUESTRAN UNA VEZ MAS LAS PRACTICAS ANTIDEMOCRÁTICAS Y FASCISTAS CON LAS QUE SE MANEJAN, DESCONOCIENDO LA VOLUNTAD MAYORITARIA DE LOS TRABAJADORES QUE SE EXPRESARON EN LA ASAMBLEA.

NO PERMITAMOS QUE ESTOS SECTORES UTILICEN NI EL SINDICATO NI LA ESCUELA PUBLICA COMO TRINCHERA PARTIDARIA Y OPORTUNISMO ELECTORALISTA.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA