COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

26/02/15

Las entidades AMET, SADOP, SUTEBA y UDA que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), en nuestros respectivos cuerpos orgánicos, hemos sido mandatados por los docentes para la aceptación de la propuesta salarial elaborada por la Comisión Técnica e iniciar el ciclo lectivo 2015 el lunes 2 de marzo. En consecuencia, dicha decisión será comunicada al Gobierno Provincial en virtud de haber sido conformada la posición mayoritaria de la paritaria.

AMET – SADOP – SUTEBA – UDA
EL 93% DE LAS ASAMBLEAS APROBÓ LA PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL

25/02/15

En una masiva manifestación de organización, representatividad y participación democrática los docentes de nuestro sindicato llevaron adelante Asambleas en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires donde aprobaron por amplísima mayoría la propuesta salarial, ahora el mandato de las Asambleas será elevado al Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA que se realizará el viernes 27 de febrero.
Cabe recordar que se logró llegar a esta propuesta luego del arduo trabajo realizado durante los meses de diciembre y enero y producto de la lucha del conjunto de los Trabajadores de la Educación.


RESULTADO DE LA MAYORÍA DE LAS ASAMBLEAS DISTRITALES:

-ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA SALARIAL EFECTUADA EL DÍA 24 DE FEBRERO 2015 EN LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL.

-COMISIONES TÉCNICAS:
Continuidad en el funcionamiento y trabajo de las Comisiones Técnicas de Paritarias para avanzar en la construcción de nuevos derechos laborales.

1-Condiciones Laborales 
Que se avance en nuevos acuerdos paritarios de mejoramiento de las regulaciones del trabajo docente.

2-Comisión Técnica Salarial
Continuidad del trabajo de dicha Comisión.

3-Infraestructura Escolar
Que prosiga el crecimiento de la inversión en planes de obras nacionales y provinciales destinados a refacciones, construcciones y mantenimiento de los edificios escolares para que se resuelvan con celeridad las problemáticas edilicias. 

4-Salud Laboral
A) Que se constituyan en acuerdos paritarios los siguientes proyectos firmados en la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral: 
1) Garantía en la continuidad del cobro del salario en casos de jubilación por incapacidad. 
2) Encuadre de licencias por enfermedad crónica. Implementación en las Juntas Médicas de la Guía que contempla criterios diagnósticos trabajados y acordados por los Equipos Técnicos de los Sindicatos y de la DGCyE. 

B) Que se priorice en la agenda paritaria 2015 la discusión de un Sistema Integral de Salud y Seguridad en el Trabajo.


-- 
Secretaría de Comunicación
S.U.T.E.B.A.

ÚLTIMO MOMENTO
REUNIDO EL CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL DEL SUTEBA COMUNICA QUE A PARTIR DE LA DECISIÓN DE SUS AFILIADOS DE ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA EN EL 93% DE LAS ASAMBLEAS EL 2 DE MARZO INICIAREMOS EL CICLO LECTIVO
26/02/15

El Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA comunica que en base a la resolución del 93% en Asambleas por la aceptación de la propuesta, el lunes 2 de marzo los docentes del SUTEBA iniciaremos las clases.

La decisión será ratificada en el Plenario de Secretarios Generales en el día de mañana y debidamente se comunicará la aceptación de la propuesta al Gobierno Provincial.
COMPAÑEROS COMPARTIMOS INFORMACION ENVIADA POR LA SAD DE ECHEVERRIA.

SECRETARIA GREMIAL

SUTEBA

 ECHEVERRIA - EZEIZA

COMUNICADO N° 7

ACTOS PÚBLICOS PARA CUBRIR PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS DE MODULOS U HORAS CATEDRA, DE SECUNDARIA, SECUNDARIA TECNICA, ARTISTICA, EDUCACION FISICA Y PRIMARIA INGLES, SE REALIZARAN EN LA SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES; SEGÚN EL SIGUIENTE CRONOGRAMA:

MIERCOLES 4 DE MARZO
8.30 HORAS.- MATEMATICA- INTRODUCCION A LA FISICA- FISICO/ QUIMICA
FISICA- FISICA CLASICA Y MODERNA-
10.00 HORAS.- INTRODUCCION A LA QUIMICA- FUNDAMENTOS DE LA QUIMICA- QUIMICA DEL CARBONO-

11.00 HORAS.- BIOLOGIA- SALUD Y ADOLESCENCIA- CS. NATURALES- BIOLOGIA, GENETICA Y SOCIEDAD- CS. BASICAS APLICADAS A LA PRODUCCION- RECURSOS NATURALES Y PROBLEMÁTICA AMBIENTAL- EDUCACION PARA LA SALUD- POLITICA DE EDUCACION SANITARIA- AMBIENTE, DESARROLLO SOCIEDAD-

13.00 HORAS.- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- LITERATURA- INTRODUCCION A LA COMUNICACIÓN- COMUNICACIÓN Y CULTURAS DEL CONSUMO- OBSERVATORIO DE COMUNICACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD- OBSERVATORIO DE MEDIOS- COMUNICACIÓN TRANSFORMACIONES SOCIO CULTURALES DEL SIGLO XXI- TALLER DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y COMUNITARIA-TALLER DE PRODUCCION EN LENGUAJES- LENGUA Y LITERAT. COMUNICACIÓN Y MEDIOS-

14.30 HORAS.- HISTORIA- CS. SOCIALES- POLITICA Y CIUDADANIA- TRABAJO Y CIUDADANIA- PROYECTOS DE INVESTIGACION EN CIENCIAS SOCIALES- CONSTRUCCION CIUDADANA- DERECHO- HISTORIA/GEOGRAFIA- EDUCACION CIVICA- CS. POLITICAS-

15.30 HORAS.- GEOGRAFIA- CIENCIAS DE LA TIERRA-

JUEVES 5 DE MARZO

8.30 HORAS.- FILOSOFIA E HISTORIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA-
FILOSOFIA- CIENCIAS DE LA EDUCACION-
PSICOLOGIA- SOCIOLOGIA- PROBLEMÁTICA SOCIAL
CONTEMPORANEA- METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION-

9.30 HORAS- NTICX- INFORMATICA-

10.00 HORAS.- ECONOMIA POLITICA- SISTEMAS DE INFORMACION CONTABLE- TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES- GESTION ORGANIZACIONAL- PROYECTOS ORGANIZACIONALES- ELEMENTOS DE MACRO Y MICRO ECONOMIA- CONTABILIDAD- LEGISLACION IMPOSITIVA- ADMINISTRACION DE PERSONAL- ORGANIZ. Y ADMINIST. DE EMPRESAS- ECONOMIA- ECON. Y PROC PRODUCTIVOS-

11.00 HORAS.- INGLES (Secundaria y Primaria) - PORTUGUES I,II Y III- FRANCES I, II Y III- ESTUDIOS INTERCULTURALES EN INGLES I,II, Y III-

13.00 HORAS.- EDUCACION FISICA (Inicial- Especial-Primaria- Secundaria)

15.00 HORAS.- ARTISTICA (Inicial- Especial- Primaria-Secundaria) – ARTE-PRODUCCION Y
ANALISIS DE LA IMAGEN- ARTE (LENGUAJE COMPLEMENTARIO)-IMAGEN Y NUEVOS MEDIOS- IMAGEN Y PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS- PROYECTO DE PRODUCCION EN ARTES VISUALES- LENGUAJE DE LA DANZA- ANALISIS COREOGRAFICO- IMPROVISACION Y COMPOSICIO COREOGRAFICA- PROYECTO DE PRODUCCION EN DANZA- LENGUAJE MUSICAL- ANALISIS Y PRODUCCION EN MUSICA- PRACTICA DE CONJUNTOS VOCALES E INSTRUMENTALES- PROYECTO DE PRODUCCION EN MUSICA-

16.30 HORAS.- MATERIAS ESPECÍFICAS DE LA ESCUELA TECNICA-

OBSERVACIONES: LOS DOCENTES DEBEN CONCURRIR CON LA OBLEA DEL LISTADO

OFICIAL 2015 Y DNI. SOLO SE UTILIZARA EL LISTADO OFICIAL. SE SOLICITA NOTIFICAR

FEHACIENTEMENTE A TODO EL PERSONAL DEL PRESENTE COMUNICADO.

IMPORTANTE: Los Servicios Educativos deberán presentar los pedidos para cubrir las provisionalidades y/o suplencias, el día lunes 2 o martes 3 de marzo, en Oficina Nº 3, (Designaciones) de 8 a 13 hs.

FABIAN TUFOLO

SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES
SUTEBA INFORMA

COMPAÑEROS: la SAD de Echeverría nos confirma que la toma de posesión de MAD, ACRECENTAMIENTO, TD, TI y REINCORPORACIÓN es al 27 de Febrero. Cualquier duda comunicarse al sindicato (4281-7447).

Secretaria Gremial
SUTEBA
ECHEVERRÍA-EZEIZA
CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL

SE SUSPENDEN LAS ASAMBLEA DE HOY PARA MAÑANA

El Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA informa que debido a que hemos sido convocados en el día de la fecha a la Comisión Técnica Paritaria Salarial y la misma ha pasado a un cuarto intermedio, las Asambleas de afiliados que se iban a realizar en el día de hoy pasan para mañana miércoles 25 de febrero a las 17hs.

Lugar : Escuela Primaria 1 ( ENTRADA POR ROBERTSON) 

TRAER COULI Y DNI

SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA:
23 de febrero de 2015.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS AL SUTEBA.


Martes 24 de febrero 17: 00 horas en EP1 (Entrada por calle Robertson)

Temario: Informe y análisis de la situación Nacional y Provincial. Acciones a seguir.

Traer couli y DNI.

Consejo Ejecutivo de SUTEBA,

Seccional ECHEVERRÍA- EZEIZA.
SUTEBA INFORMA
19 DE FEBRERO DE 2015

En el día de la fecha se realizó en la sede de la EP 1 la REUNION DEL CUERPO DE DELEGADOS DE SUTEBA donde se analizó la propuesta salarial del gobierno, la inversión en infraestructura, SAE y transporte escolar y los avances en el área de salud y condiciones de trabajo en general ,tratados en las comisiones técnicas en PARITARIA..

Luego de un debate profundo y fraterno se concluyó en :
Acompañar el rechazo del FGDB de la propuesta salarial del 28% del gobierno de la pcia . de BS.AS. por INSUFICIENTE ya que sobre la recomposición del 8% otorgada en el período enero, febrero se completaría con un 10% en marzo y un 10% en agosto, llevando el inicial del MG ,MI y MC a $6400 y del preceptor a $5900

Se valorizó la convocatoria a Paritarias en el mes de Enero donde queda evidenciada la voluntad de los docentes a través de la organización sindical en resolver posibles conflictos antes del inicio del ciclo escolar, así como la importante inversión en infraestructura tanto a nivel pcial. como nacional,que permitirá mejoras en las condiciones laborales.

Con expectativa de una nueva convocatoria a paritarias el SUTEBA en el FGDB espera una oferta superadora que permita alcanzar un salario digno para los trabajadores de la educación que será considerado en ASAMBLEA DE AFILIADOS.

CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA

















ÚLTIMO MOMENTO

NUEVO CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE: CTERA RECHAZÓ EL 22 % QUE OFRECIÓ EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En el día de la fecha se realizó una nueva reunión de la Paritaria Nacional Docente en el Ministerio de Educación de la Nación.
19/02/2015

La CTERA estuvo encabezada por Eduardo López - Sec. Gremial -, Luis Branchi – Sec. de Acción Social -, Oscar Ruibal – Sec. de Educación de Gestión Privada -, Stella Maris García – Sec. de Finanzas – y Alejo Demichelis – Sec. de Prensa -.

Por el Ministerio de Educación participó el Ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni y el gabinete educativo.

La CTERA volvió a reclamar un aumento salarial del 38,6 %, el aumento sustancial del incentivo docente, la continuidad de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo del sector, la regularización salarial y laboral de los docentes que se desempeñan en los programas nacionales, la necesidad de una reforma tributaria integral que grave a los sectores de mayor poder contributivo y volvió a resaltar la grave situación en Santiago del Estero –que no cumple los acuerdos paritarios – y de Corrientes que contando con una Ley Provincial de Paritaria no convocan a los gremios a discutir salarios y condiciones laborales.

El Ministro de Educación ofreció un incremento salarial del 22 % que fue rechazado por nuestra organización.

El Secretario Gremial de CTERA, Eduardo López afirmó: "Rechazamos la propuesta del 22 % por insuficiente, estamos a días de nuestro Congreso Nacional y del inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación debe mejorar sustancialmente la oferta salarial y contemplar todos los puntos que le hemos solicitado."

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
COMPAÑEROS LES COMPARTIMOS INFO ENVIADA POR LA SAD

SECRETARIA GREMIAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

COMUNICADO N° 4
Equipo Institucional
S/D.-
SE SOLICITA NOTIFICAR FEHACIENTEMENTE A TODO EL PERSONAL, DEL PRESENTE COMUNICADO CON LAS FECHAS DE ACTOS PUBLICOS.
INFORMAR ADEMAS QUE DEBEN CONCURRIR CON DNI Y OBLEA. (Se aclara que tiene tanta validez la oblea impresa por el docente como la solicitada en SAD)
SOLO SE UTILIZARA EL LISTADO OFICIAL 2015.

SR/A DIRECTOR/A: DEBERA ENTREGAR LOS PEDIDOS PARA CUBRIR PROV. Y/ O SUPLENCIAS PARA LOS ACTOS PUBLICOS QUE SE DETALLAN A CONTINUACION DESDE EL 23 AL 26 DE FEBRERO, DE 8 A 12 HS. EN OF. 3, DESIGNACIONES. TODOS LOS HORARIOS QUE SE UTILIZARON PARA TITULARIZACION PASAN AL ARCHIVO DE LA SAD. SE SOLICITA QUE ANTES DE REALIZAR EL PEDIDO SE VERIFIQUE QUE EL MISMO NO ESTE CUBIERTO.


PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS 2015

DÍA
HORA
RAMA
CARGO / ASIG.
ESCUELA Nº
27 de febrero
9.00
PSICOLOGIA
TODOS
ESC. PRIMARIA Nº 37
27 de febrero
9.30
PSICOLOGIA (EQ. DISTRITO)
TODOS
ESC. PRIMARIA Nº 37
27 de febrero
10.00
ADULTOS
MC
ESC. PRIMARIA Nº 37
27 de febrero
10.15
ESPECIAL
TODOS
ESC. PRIMARIA Nº 37
27 de febrero
11.00

SECUNDARIA
EMATP
ESC. PRIMARIA Nº 37


27 de febrero
11.15

SECUNDARIA

PRECEPTORES
ESC. PRIMARIA Nº 37


27 de febrero
12.15


PRIMARIA Y SECUNDARIA
BIBLIOTECARIOS

ESC. PRIMARIA Nº 37

27 de febrero
12.30
INICIAL
PI- MI
ESC. PRIMARIA Nº 37

27 de febrero
14.30
PRIMARIA
MG
ESC. PRIMARIA Nº 37
LA ESCUELA PRIMARIA N° 37 SE UBICA EN MARIANO ACOSTA 385.- MONTE GRANDE.

FABIAN TUFOLO.- SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES.
EL FGDB RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL REALIZADA POR EL GOBIERNO BONAERENSE

18/02/2015

El FGDB rechazó la propuesta que presentó en la Comisión Técnica Salarial el Gobierno provincial por insuficiente, llevando el sueldo inicial de un Maestro de Grado Jornada Simple a $5967,09 en el mes de marzo, y a $6409,96 en el de agosto.


Esto implica un incremento cercano al 28%, cuestión que el FGDB considera insuficiente.


El Ministerio de Trabajo planteó un cuarto intermedio para que sigan las negociaciones.

NO HUBO ACUERDO, LA PARITARIA PASA A UN CUARTO INTERMEDIO

18/02/2015 

En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial, donde no hubo acuerdo entre el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA, expresó: “La oferta que nos hace el Gobierno bonaerense es de $6.400 a cobrar en el mes de agosto”, y continuó: “Tomando en cuenta la oferta rechazada anteriormente de $6200 para Maestro de Grado de Jornada Simple, es que se descarta esta nueva oferta”.

A su vez, Torre agregó: “El SUTEBA expresó fundamentalmente el porqué del rechazo, necesitamos no sólo la recomposición salarial que tuvimos a partir del 5 de enero, sino también un aumento que impacte en el bolsillo de los compañeros a partir del 1º de marzo y que se incorpore al básico, de manera tal que se refleje en toda la escala salarial docente”. 

A partir del rechazo del Frente Gremial, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires planteó un cuarto intermedio, a lo que la Secretaria Gremial del SUTEBA respondió: “El Gobernador le tiene que dar respuestas no sólo a los Trabajadores de la Educación, sino a toda la sociedad que está esperando que el 2 de marzo comiencen las clases”. 



Secretaría de Comunicación
S.U.T.E.B.A.
JORNADA INTERNACIONAL EN DEFENSA DEL DERECHO A HUELGA
18/02/2015

En el día de la fecha, en el Teatro "La Máscara", se realizó una jornada en el marco del debate de la OIT, adhiriendo a la Campaña de la CSI en defensa al "Derecho a Huelga". La misma contó con la participación de Jorge Rosales en representación del Dr. Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Hugo Yasky, Secretario General de la CTA; el Dr. Héctor García, Director del Departamento Jurídico de la CTA, y Roberto Baradel, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA.
Es una jornada a nivel internacional convocada por la CSI en defensa del derecho a huelga, en la que el panel se pronunció en defensa del mismo ante la fuerte embestida que lleva adelante el sector empresarial a nivel mundial para vulnerar y desconocer tal derecho.
Roberto Baradel expresó: "Hace tres años que hay una embestida muy fuerte del sector empresario mundial, fundamentalmente dirigido por Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y otras potencias, trabando el funcionamiento de la OIT y pidiendo que se condene a los países de manera que vulnera y desconoce el derecho a huelga".
Además, Baradel sostuvo: "Nos pareció adecuado convocar al Ministerio de Trabajo dado que la OIT es un órgano tripartito en el que intervienen los trabajadores, los empresarios y los gobiernos. Es muy importante la posición del gobierno Argentino liderando este significativo pronunciamiento, en coincidencia con gobiernos latinoamericanos".
Asimismo, el Dr. Héctor García hizo un recorrido histórico, tanto a nivel internacional como nacional, de tan significativo derecho, y en ese contexto expresó: "No es posible soslayar que la máxima protección jurídica de la huelga tiene como correlato la enfática prohibición de las normas de la OIT al trabajo forzoso, principio fundamental que integra la noción del trabajo decente, por el que aboga tanto la OIT como los países miembros en su integralidad. Este ataque tiene un valor estratégico para el capitalismo global destinado a impedir el reconocimiento universal de la huelga como un derecho fundamental de los trabajadores".
Por su parte, Julio Rosales, Director Relaciones Internacionales del Ministerio de Trabajo de la Nación (quien asistió en representación de Carlos Tomada) dejó bien en claro cuál es la posición que toma la Argentina frente a tal avance en contra de los trabajadores. Rosales afirmó: "Para nosotros el derecho a huelga entra dentro de la categoría de los derechos humanos o naturales y, por lo tanto, los estados no crean tal derecho sino que lo reconocen. No estamos de acuerdo con la posición de los empresarios o de algunos países, queremos reafirmar que en nuestro país, como en la mayoría de los países de nuestra región, el derecho a huelga está garantizado por la constitución. En Argentina, este derecho es ejercido plenamente sin restricción".
A su vez, Hugo Yasky hizo un recorrido por los sindicatos que componen la CIS quienes lograron que tal pronunciamiento se haga oír a nivel mundial y reconoció: "Tenemos que hacer un esfuerzo porque en nuestro país hablar de que estamos debatiendo en la OIT la posibilidad de seguir teniendo el reconocimiento del derecho a huelga, nos exige un esfuerzo, dado que aquí no se expresa tal situación. Uno vive en un contexto en el que la huelga y la libertad sindical constituyen derechos palpables que están a mano de los trabajadores".
Por último, Yasky dijo: "Esta posición que admiten los organismos internacionales, que siempre fueron el sinónimo de la mano de hierro del poder económico internacional, habla a las claras de la irrupción de una realidad que hasta hace poco tiempo era difícil de imaginar. Es el recrudecimiento del neoliberalismo, por ello el gran desafío que nos está planteando a los trabajadores y a los sectores populares, es justamente el de construir los anticuerpos, las correlaciones de fuerza, las disputas que permitan poner una barrera a este intento de arrasar los derechos de los trabajadores".

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA:

JUEVES 19 DE FEBRERO

REUNION DE DELEGADOS DE ESCUELA


LUGAR: EP 1 ( SUM)


17 HRS ( PUNTUAL)


TEMARIO:
INFORME DE SITUACION DE LA PARITARIA


TRAER EN FORMATO PAPEL INFORMACION SOBRE LA SITUACION DE INFRAESTRUCTURA EN TU ESCUELA


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL


SUTEBA


ECHEVERRIA - EZEIZA
CUARTO INTERMEDIO EN LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE. CTERA LLEVÓ SUS DEMANDAS A LA PRIMERA REUNIÓN PARITARIA NACIONAL DOCENTE.

El día jueves 12 de febrero, en el Ministerio de Educación de la Nación  se llevó a cabo la primera reunión de la Paritaria Nacional Docente.

Los miembros paritarios de CTERA estuvieron representados por Sonia Alesso - Secretaria General - , Eduardo López - Secretario Gremial -, Luis Branchi - Sec. de Acción Social -, Oscar Ruibal - Sec. de Gestión Privada - y Alejo Demichelis - Sec. de Prensa-.
Concurrieron también los gremios con representación nacional SADOP, UDA, AMET y CEA.
Por el Ministerio de Educación estuvieron el Ministro de la cartera Prof. Alberto Sileoni, el Viceministro Jaime Percik y el gabinete educativo.
La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expresó las demandas de los trabajadores de la educación de CTERA:
 
  • La necesidad de discutir un piso salarial nacional que contenga la recomposición salarial necesaria y acorde a nuestra función.
  • Necesidad de aumentar sustancialmente  el Incentivo Docente - que no fue actualizado en los últimos años -.
  • Avanzar en la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo del sector docente firmado en la Paritaria Nacional Docente del año 2014 que sirva de piso de derechos para los docentes de todo el país.
  • Regularizar la situación de los trabajadores de los planes educativos nacionales en materia salarial y laboral.
  • CTERA reitera la necesidad de una reforma tributaria integral que grave a los sectores de mayor poder contributivo. Además destacó que muchos docentes de zona patagónica, o desfavorable, no deberían estar alcanzados por el impuesto de las ganancias, como así también aquellos docentes que perciben sumas por movilidad o material didáctico.
  • Resaltó la grave situación en Santiago del Estero que no cumple los acuerdos paritarios  y de Corrientes que contando con una Ley de Paritaria Nacional no convoca a los gremios a discutir salarios y condiciones laborales.
La Secretaria General de CTERA afirmó: "Esta es una primera reunión donde los trabajadores de la educación planteamos nuestras demandas al Ministerio de Educación. Quedan 9 días hábiles para que comiencen las clases. Hay un compromiso del Ministro de Educación de retomar la Paritaria Nacional Docente la semana que viene para seguir discutiendo las demandas que hemos llevado."
 
PRENSA CTERA
 
COMPARTIMOS INFO ENVIADA POR LA SAD DE EZEIZA

SECRETARIA GREMIAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES EZEIZA

CRONOGRAMA ACTOS PUBLICOS 2015

ACTOS PÚBLICOS DESTINOS DEFINITIVOS

FECHA
HORARIO
MATERIA
23/02/2015
8:00 HS
INGLÉS ( PRIMARIA )


9:00 HS
INGLÉS ( SECUNDARIA)


10:00 HS
FILOSOFÍA HISTORIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA / FILOSOFÍA


10:20 HS
POLÍTICA Y CIUDADANÍA


10:40 HS
TRABAJO Y CIUDADANÍA


11:00 HS
SOCIOLOGÍA


11:20 HS
HISTORIA


12:00 HS
GEOGRAFÍA


13.00 HS
ARTÍSTICA/ ARTE


14:00 HS
LENGUA Y LITERATURA


24/02/2015
8:00 Hs
MATEMÁTICA (BÁSICA)


8:40 HS
MATEMÁTICA ( SUPERIOR )


9:10 HS
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA


9: 30 HS
FÍSICO QUÍMICA


10:00 HS
INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA


10:15 HS
CIENCIAS NATURALES


10:30 HS
BIOLOGÍA


10: 45 HS
SALUD Y ADOLESCENCIA ( SADO)




NUEVAS TECNOLOGÍAS DE L A INFORMACIÓN ( NTICX)


11:00 hs
LITERATURA


13:00 HS
EDUCACIÓN FÍSICA



















LUGAR: SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES EZEIZA











ACTOS PÚBLICOS TITULARES INTERINOS


25/02/2015
8:00 HS
FILOSOFÍA HISTORIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA




FILOSOFÍA


8:30 HS
POLÍTICA Y CIUDADANÍA


8:50 HS
TRABAJO Y CIUDADANÍA


9:10 HS
CIENCIAS SOCIALES




PROYECTO ORGANIZACIONAL


90:50 HS
HISTORIA


11:15 HS
PROBLEMÁTICA SOCIAL CONTEMPORÁNEA ( PSC )




HISTORIA / GEOGRAFÍA


11:30 HS
GEOGRAFÍA


13 : 30 HS
ARTE


13 :50 HS
ARTÍSTICA- ( PRIMARIA ) DANZA-PLÁSTICA-MÚSICA-TEATRO


15:00 HS
ARTÍSTICA ( SECUNDARIA)MÚSICA-PLÁSTICA- DANZA




26/02/2015
8:00 HS
MATEMÁTICA ( BÁSICA )


9:00 HS
MATEMÁTICA ( SUPERIOR)


10:00 HS
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA


10:20 HS
FÍSICO QUÍMICA ( FIQUI )


11:20 HS
INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA ( IQUIS )




QUÍMICA ( BÁSICA-ADULTOS )


11:50 HS
CIENCIAS NATURALES


12: 10 HS
BIOLOGÍA




BIOLOGÍA ( BÁSICA- ADULTOS )




EDUCACIÓN PARA LA SALUD ( BÁSICA- ADULTOS )




BIOLOGÍA G Y S


12:50 HS
SALUD Y ADOLESCENCIA ( SADO)


13:30 HS
INGLÉS ( PRIMARIA)


14:40 HS
INGLÉS ( SECUNDARIA )




INGLÉS ( BACHILLERATO DE ADULTOS )




27/ 02/ 2015
8:00 HS
EDUCACIÓN FÍSICA ( CEF-SECUNDARIA-PRIMARIA- INICIAL )


10:30 HS
LITERATURA




LENGUA Y LITERATURA ( BÁSICA-ADULTOS )


12:00 HS
COMUNICACIÓN CULTURA Y SOCIEDAD (COCUSO )




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE





02/03/2015
8:00 HS
ELEMENTOS DE MICRO Y MACRO ECONOMÍA ( EMMS)


8:30 HS
ECONOMÍA (EPOS)


9:00 HS
GESTIÓN ORGANIZACIONAL ( GOR )


9:30 HS
TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES ( TEO)


10:00 HS
SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE ( SIC )


10:40 HS
PROYECTO ORGANIZACIONAL CONTABLE ( PORS )


11:20 HS
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ( NTICX)


11:45 HS
DERECHO




EDUCACIÓN CÍVICA ( BACHILLERATO DE ADULTOS




EDUCACIÓN CÍVICA ( BACHILLERATO DE ADULTOS )


12: 00 HS
PSICOLOGÍA


12:15 HS
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ( PRO Y INV)


12:30 HS
SOCIOLOGÍA


13:00 HS
CIENCIAS BÁSICAS APLICADAS ( CBAP)


13:30 HS
CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA ( CDC )


ACTOS PÚBLICOS PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS ( CARGOS )

27/02/2015
14:30 HS
ESPECIAL - CEC






15: 00 HS
INICIAL ( MI.- PR.)






16:00 HS
PRIMARIA ( MG)






Los próximos actos públicos de suplentes y provisionales se cubrirán según cronograma a confirmar

LUGAR : E.E.M.N°1 Diego Laure 769


Compañeros compartimos informacion de la SAD de EZEIZA:

INSCRIPCION LISTADO INFINE 2015

Las inscripciones se realizarán los dias Lunes , Martes y Miercoles
Horario de 9 hs hs a 15 hs
A PARTIR DEL 18/02/2015

SOLICITAR TURNO PERSONALMENTE O TELEFONICAMENTE AL : 42328427

RAMAS Y CARGOS DE INSCRIPCION

108 A TODAS LAS RAMAS Y CARGOS
( DOCENTE CON TITULO REGISTRADO )


108 B ESPECIAL - PSICOLOGIA - ARTISTICA

SECUNDARIA : INGLES - LENGUA

PRIMARIA : INGLES

Secretaria Gremial
Suteba Echeverria Ezeiza

COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL

SUTEBA RECHAZÓ LA PROPUESTA, CONTINÚA LA PARITARIA 

 

09/02/2015

En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial en el Ministerio de Economía, donde el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) expresó:
  • Se sostienen los puntos exigidos en el encuentro 28 de enero.
  • Se rechaza la propuesta de $5900 en marzo y  $6.200 de salario inicial para maestro de grado a partir de agosto, por ser insuficiente.

La Comisión Técnica Salarial continuará trabajando el próximo 18 de febrero.

Desde el FGDB consideramos que es un avance sustancial el trabajo en paritarias desde el mes de enero, producto de la lucha de la docencia bonaerense y la demanda de toda la sociedad. Sin embargo, le planteamos al Gobierno de la Provincia la necesidad que la propuesta definitiva sea con tiempo ya que seran los docentes  de la Provincia de Buenos Aires los que tengan la última palabra para la aceptación o el rechazo de la misma.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
CONVENIO DEL SUTEBA CON LA AOT          ( ASOCIACION OBRERA TEXTIL)
 VERANO 2015
APROVECHALO!!!!!!!!!!
PARQUE RECREATIVO CON PILETAS ( INFANTIL Y OLIMPICA)
PARRILLAS, MESAS, BANCOS, CANCHAS DE FÚTBOL, VOLEY, HOCKEY, FRONTÓN DE PALETA, CONFITERIA Y RESTAURANTE. ESTACIONAMIENTO OPCIONAL ( PAGO)
UBICACIÓN: CALLE RESTELLI 1290 Y LA RABIDA
ADQUIRI TU CARNET EN LA SECCIONAL!!!!
ABONO PARA TODA LA TEMPORADA!!!!
( DEL 6 -12-14 AL 31-3-15)
GRUPO FAMILIAR $400!!!!
INCLUYE TITULAR, CONYUGE Y HASTA 4 HIJOS MENORES DE 18 AÑOS
CON VISA BANCO PROVINCIA LO PODES PAGAR HASTA EN 12 CUOTAS SIN INTERES!!!!
SECRETARIA DE PROMOCION SOCIAL
SUTEBA
ECHEVERRIA - EZEIZA
NO TE QUEDES SIN TU AGENDA SUTEBA 2015

Como todos los años, desde SUTEBA se trabajó detalladamente para
que puedas tener tu agenda y así puedas organizarte.
En esta agenda de bolsillo vas a poder realizar todas las anotaciones
necesarias y organizar todos tus días, además de tener las
efemérides y feriados al día, sumado a la información actualizada
de las seccionales y unidades propias del SUTEBA en toda la
provincia.


Ya la podes comprar en la seccional!!!

Valor afiliados: 50$

No afiliados: 90$

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA


PRIMERA REUNIÓN 2015

COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA DE CONDICIONES DE TRABAJO

En el día de la fecha se llevó a cabo la reunión de Comisión Técnica Paritaria de Condiciones de Trabajo. 
 
 
En la reunión participaron por la DGCyE el Director de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca, junto a asesores de la Subsecretaría Administrativa y de Educación. Por el SUTEBA estuvieron presentes la Subsecretaria Gremial, Cecilia Cecchini, y las delegadas paritarias Marta Bordas y Marta Suarez.

El SUTEBA, junto a representantes del FGDB, retomó lo planteado en la última reunión de Comisión Técnica Salarial (el pasado 28 de enero), en relación a resolver de manera urgente situaciones de inequidad salarial que actualmente afectan a determinados cargos. Como inicio de este análisis y trabajo, se plantearon tomar los cargos de base de Educación Secundaria y Técnica (BI y EMATP) y los PR de Educación Agraria.

Además, SUTEBA presentó formalmente en esta Comisión la situación de docentes que fueron MG de 7mo, reconvertidos a profesores del 3er ciclo, jubilados como tales y que en la actualidad se les ejecutan un cargo deudor (IPS) por considerarlos MG, vulnerando y lesionando derechos laborales.

La próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión de esta Comisión para continuar con el análisis de propuestas que resuelvan las situaciones de los compañeros.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
COMPAÑEROS: LES COMPARTIMOS INFORMACION ENVIADA POR LA SAD
SECRETARIA GREMIAL
SUTEBA
ECHEVERRIA - EZEIZA
COMUNICADO N° 113

ACTO PÚBLICO PARA CUBRIR TITULARES DESTINO DEFINITIVO DE MODULOS Y HORAS CATEDRAS DE SECUNDARIA Y SECUNDARIA TECNICA.
LUGAR: SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES- OCANTOS 170 MTE. GDE.- PLANTA BAJA.

CRONOGRAMA:
MIERCOLES 18 DE FEBRERO 2015
8.30 HORAS.- MATEMATICA (1º a 3º año) MATEMATICA- CICLO SUPERIOR (4º a
6º año)- INTRODUCCION A LA FISICA - FISICO/ QUIMICA –
FISICA (hs. cat.)- MATEMATICA (hs. cat.)-

11.00 HORAS.- INTRODUCCION A LA QUIMICA - QUIMICA (hs. cat.)-
11.30 HORAS.- BIOLOGIA - SALUD Y ADOLESCENCIA - CS. NATURALES -
EDUCACION PARA LA SALUD (hs. cat.)
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION (hs. cat.)-
13.00 HORAS.- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - LITERATURA -
LENGUA Y LITERATURA (hs. cat.)-
15.00 HORAS.- HISTORIA - CS. SOCIALES - POLITICA Y CIUDADANIA - TRABAJO
Y CIUDADANIA-


JUEVES 19 DE FEBRERO 2015

8.30 HORAS.- GEOGRAFIA -

10.00 HORAS.- FILOSOFIA E HISTORIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA-
FILOSOFIA - FILOSOFIA (hs. cat.)- SOCIOLOGIA (hs. cat.)-
PROBLEMÁTICA SOCIAL CONTEMPORANEA (hs. cat.).-

11.00 HORAS- NTICX - INFORMATICA (hs. cat.)-

11.30 HORAS.- LEGISLACION IMPOSITIVA (hs. cat.)- ECONOMIA Y PROCESOS
PRODUCTIVOS (hs. cat.)-

12.00 HORAS.- INGLES (módulos) - INGLES (hs. cat.)-
13.30 HORAS.- ARTE
SR/A DIRECTOR/A: NOTIFICAR FEHACIENTEMENTE POR ESCRITO A LOS TITULARES INTERINOS 2014 DE LAS FECHAS, HORARIO Y LUGAR DE LOS ACTOS PUBLICOS DE DESTINO DEFINITIVO. ES OBLIGATORIO QUE LOS DOCENTES INTERINOS CONCURRAN (CON DNI) A ELEGIR SU DESTINO DEFINITIVO, SALVO CAUSAS DEBIDAMENTE JUSTIFICADAS; TAMBIEN LO PUEDE HACER OTRA PERSONA MUNIDA DE UN PODER QUE PREVIAMENTE DEBERA ESTAR FIRMADO POR PERSONAL DE LA SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES, OFICINA 3 DE DESIGNACIONES. DE NO CONCURRIR EN SU DIA Y HORARIO CORRESPONDIENTE, DEBEN COMUNICARSE CON LA SAD PARA VERIFICAR SU SITUACION.

FABIAN TUFOLO
SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES