IMPORTANTE REUNION DEL COMISASEP

EL DIA 26 DE AGOSTO EN EL GIMNASIO DE LA EES N° 18 DEL DISTRITO DE ESTEBAN ECHEVERRIA SE REALIZO LA PRIMERA REUNION ENTRE COMITÉ DISTRITAL MIXTO DE SALUD E HIGIENE DEL DISTRITO E. ECHEVERRIA CON LOS DIRECTIVOS Y AUXILIARES, DE LAS ESCUELAS DE TODAS LAS RAMAS. CONTAMOS CON LA PRESENCIA DEL COMPAÑERO LUIS D’ANDREA INTEGRANTE DEL COMITÉ JUR5ISDICCIONAL.

EN LA MISMA SE DIO A CONOCER LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ Y SU FUNCIONAMIENTO.
CONTAMOS CON LA PRESENCIA DEL COMPAÑERO HERNAN SCHIRINI , ESPECIALISTA Y EX PRESIDENTE DEL 1° COMITÉ DE LA PROV. DE BS AS DEL DISTRITO DE LANUS, EL CUAL EXPLICO LA HISTORIA DE LOS COMITE , LA NORMATIVA Y SUS FUNCIONES.
TAMBIEN HIZO USO DE LA PALABRA LA JEFA DISTRITAL NANCY CAMPOS COMO INTEGRANTE DEL COMITE

EN LA 2°PARTE, EL CONSEJERO GENERAL DE LA PROVINCIA DE BS AS, LICENCIADO MARCELO ZARLENGA, DISERTO SOBRE EL REGLAMENTO DE LAS INTITUCIONES EDUCATIVAS EN RELACION CON EL PLAN DE PREVENCION DE RIESGO.
ESTE MOMENTO PRODUCTIVO SE CERRO CON LAS PALABRAS DE LA PRESIDENTE DEL COMITÉ REPRESENTANTE DEL SUTEBA, LA CRA GRACIELA ARCE. QUIEN INVITO AL SECRETARIO GENERAL DEL SUTEBA Y LA CTA E. ECHEVERRIA, ANIBAL BALMACEDA, A DAR EL CIERRE DE ESTE ESPACIO TAN VALIOSO PARA LOS TRABAJADORES.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
 







 

LA CTERA NO PARA EL 28 DE AGOSTO

26/08/2014

La Junta Ejecutiva de CTERA, adherida a la CTA que conduce Hugo Yasky, informa a sus afiliados que no adhiere a la medida de acción dispuesta para el 28 de agosto.

Denunciamos asimismo la ofensiva de grupos económicos que intentan hacer retroceder las paritarias libres, redistribución de la riqueza, políticas de inclusión social, conquistas conseguidas con nuestra lucha a lo largo de años de resistencia del movimiento obrero.

En momentos donde se hace imprescindible cuidar los puestos de trabajo, la discusión salarial y laboral en paritarias libres, el paro convocado para el 28 de agosto parece hecho a la medida de los sectores concentrados de poder que quieren hacernos retroceder en nuestros derechos.

Los trabajadores que resistimos y luchamos en los "90, que confrontamos las políticas económicas y sociales que llevaron a la crisis del 2001, no vamos a ser cómplices de un accionar que favorece al sector que quiere volver a esas políticas que causaron hambre al pueblo argentino.

Denunciamos y rechazamos el accionar de patronales como Donelley, Lear y otras que despiden trabajadores, vacían las empresas a las que enfrentamos y nos solidarizamos activamente con sus trabajadores, actitud que debería tener todo el movimiento obrero organizado.

Como parte de la CTA seguiremos exigiendo la profundización de las políticas económicas en beneficio de la clase trabajadora, una reforma impositiva integral, la modificación a la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, la discusión de nuestros salarios y nuestras condiciones laborales en las paritarias y la defensa de los puestos de trabajo.

Los mismos que hoy convocan al paro no se han expresado ante el ataque ejercido por la Justicia de Estados Unidos y los fondos buitres.

La CTERA y la CTA entienden que este momento es crucial para el presente y el futuro de nuestro pueblo ante la embestida del juez Griesa, la Corte Suprema de Estados Unidos y los fondos buitres que quieren socavar nuestra decisión soberana de realizar el pago con la quita histórica e inédita del 75% que ya han cobrado el 92% de los deudores.

La CTA ratifica su compromiso de defensa de los intereses de la clase trabajadora que en estos momentos es atacada por la especulación financiera internacional que intenta torcer el rumbo que han emprendido los países de América Latina dejando atrás las recetas neoliberales.

                       JUNTA EJECUTIVA DE CTERA
SUTEBA CONVOCA

"Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra"P. FREIRE.

COMPAÑEROS ESTAMOS FORMANDO LA BIBLIOTECA DEL SINDICATO Y ACEPTAMOS TODO TIPO DE DONACIONES DE LIBROS.

ACERCALOS AL SUTEBA DE ECHEVERRA ( M. ALEGRE 122) O AL SUTEBA DE EZEIZA( ZENAVILLA 150) DE 9 A 13 HS Y DE 15 A 19 HRS.

GRACIAS COMPAÑEROS POR COLABORAR


SECRETARIA DE CULTURA

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA FESTEJA EL DIA DEL MAESTRO!!!!!!!!!!!

COMO TODOS LOS AÑOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION CELEBRAN SU DIA EN EL RECREO DEL TIGRE.

VENI CON TUS COMPAÑEROS A FESTEJAR Y A PASAR UN DIA ESPECTACULAR!!!!!!!!!!

8 HRS EN EL SINDICATO.

RESERVA LUGAR LLAMANDO AL 4281-7447 DE 9 A 13 Y DE 15 A 19 HRS.


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INVITA
Seminario con puntaje y en Servicio:
                  ENSEÑAR CON LA RADIO ESCOLAR COMUNITARIA
DESTINADO AL NIVEL SECUNDARIO
SOLO AFILIADOS
  6 ENCUENTROS PRESENCIALES.

Llamar al 4281-7447 para la inscripcion

1 ENCUENTRO VIERNES 29 DE AGOSTO. DE 9 A 16 HRS.

CENTRO CULTURAL “ AMIGO NESTOR”. EZEIZA . AVELLANEDA 51. A DOS CUADRAS DE LA ESTACION DE EZEIZA.

SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

SUTEBA TE INVITA

VIAJE AL TRIPTICO DE LA INFANCIA CIUDAD DE ROSARIO

NIVEL INICIAL, PRIMARIA, ADULTOS Y ESPECIAL.

PROYECTO PEDAGÓGICO URBANO A TRAVES DE LA CREACIÓN DE 3 ESPACIOS PUBLICOS:
·        LA GRANJA DE LA INFANCIA.
·        EL JARDÍN DE LOS  NIÑOS.
·        LA ISLA DE LOS INVENTOS.

“ JUGAR ES EL VERBO DEL APRENDIZAJE”

TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE ESTA EXPERIENCIA QUE SE DESARROLLARA LOS DIAS 28 – 29 Y 30 DE NOVIEMBRE.

LLAMAR AL SINDICATO POR TARIFA Y FORMA DE PAGO.

LUGARES LIMITADOS.

SECRETARIA DE CULTURA Y DE PROMOCION SOCIAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

PLENARIO NACIONAL DE LA CTA 

 22/08/2014
Miles de representantes de la CTA de todo el país, miembros de la Mesa Nacional, Secretarios Generales provinciales, regionales y titulares de sindicatos y organizaciones sociales que integran la Central participaron en el Plenario Nacional de la CTA, que se realizó en la sede de FOETRA la cual fue colmada totalmente por la presencia de los compañeros.

La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, quien expresó: "Este plenario se da en un momento particularmente complejo de nuestro país, en una encrucijada de la historia, donde las contradicciones que viven los trabajadores frente a las clases dominantes se ponen al rojo vivo. En la Argentina de hoy hay una divisoria de aguas que no se puede soslayar, es patria o buitres. Para nosotros no hay opción. Si somos clase trabajadora, somos patria, no somos colonia. Somos una nación que quiere vivir de pie, dignamente, distribuyendo la riqueza entre los que menos tienen y estamos en medio de esa disputa".

A su vez, Yasky declaró: "Hay dos grandes hombres que nos enseñaron sobre autonomía en un renglón. El gran Agustín Tosco dijo que la clase obrera no nació para ser furgón de cola de los capitalistas. La clase obrera tiene su propio horizonte y lo puede construir si lucha. Si no lucha, no lo construye. Lo dijo también otro grande, Germán Abdala, con esa claridad y sencillez que tenía, "si alguna vez estamos parados en la misma vereda que la sociedad rural, si alguna vez estamos parados en la misma vereda que los grandes industriales es porque la jodimos, estamos traicionando a nuestros propios compañeros y eso no se puede permitir"".

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General de CTA Buenos Aires, dijo: "Fuimos parte del Congreso de Burzaco y estamos absolutamente orgullosos. Como también lo estamos de haber dado la pelea en la primera acción que realizó esta CTA con la junta de un millón de firmas en contra de la privatización de las jubilaciones. Esa fue nuestra primera pelea".

"Dimos muchas peleas en este país y estuvimos a la altura de las circunstancias", afirmó Baradel y agregó: "El mayor orgullo que tenemos es el de haber enfrentado a la derecha y a los monopolios y no habernos confundido de enemigo y estar siempre del lado de los trabajadores".

Cabe destacar que el Plenario Nacional fue precedido por el Seminario "Contexto político mundial, América Latina, el neoliberalismo y los nuevos escenarios a partir del accionar de los fondos buitres", realizado en el día de ayer (21/08/14) en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA con la participación de representantes de quince centrales sindicales de todo el mundo, Emir Sader, Magister en filosofía y Doctor en Ciencias Políticas, Profesor en las Universidades de Río de Janeiro y San Pablo, y Joao Felicio, Presidente de la Confederación Sindical Internacional C.S.I.

El Plenario culminó con el festejo de la recuperación de la nieta 115, con la certeza del deber cumplido y con el compromiso de afianzar la organización, la unidad y la democracia sindical hacia las elecciones del 18 de noviembre.

 

 

Compañeros lamentamos profundamente informar el fallecimiento de la Compañera Marcela Ferreyra de la Escuela Primaria 32.
Acompañamos a la familia y a sus compañeros en este momento de tristeza.

Consejo Ejecutivo de Seccional

Suteba

Echeverria - Ezeiza

SUTEBA INFORMA
SE CELEBRO EL 1 ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE CULTURA

“ ENSEÑAR Y APRENDER: UNA RELACION TRANSFORMADORA”

EL DIA MIÉRCOLES 20 DE AGOSTO SE REALIZO EL PRIMER ENCUENTRO DE ESTE SEMINARIO, A CARGO DE LA CRA CLAUDIA RABINO SECRETARIA DE CULTURA DEL SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA PARA COMPAÑER@S DE NIVEL INICIAL, PRIMARIO, ADULTOS Y ESPECIAL.

POR LA MAÑANA EL EQUIPO DE CULTURA DEL SUTEBA PCIAL MOSTRO UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA INNOVADORA EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE LANUS ACERCA DE LA REVOLUCION DE MAYO.

ANTES DEL RECESO EL COMPAÑERO ROBERTO PANKOW LE REGALO A LOS COMPAÑEROS SU YA CLÁSICA OBRA “ VIRREY AL HORNO”.

LA TARDE SE CERRO CON LA DISERTACIÓN DE LOS COMPAÑEROS CARLOS VILLAR Y DANTE BOERI SOBRE LAS CORRIENTES HISTORIOGRÁFICAS. EN COMISION SE DEBATIO SOBRE LA IMPORTANCIA DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE CONVERTIRNOS LOS DOCENTES EN PRODUCTORES DE CONTENIDOS PARA ELABORAR ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS LIBERADORAS.

PARA EL SUTEBA LA CAPACITACION DE LOS COMPAÑEROS EN SERVICIO Y CON PUNTAJE ES UNO DE SUS MANDATOS FUNDACIONALES COMO DERECHO DE LOS COMPAÑEROS A DEBATIR SUS PROPIAS PRACTICAS PEDAGÓGICAS.

SECRETARIA DE CULTURA

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA







SUTEBA INFORMA

OTRA LOGRO DEL SUTEBA

FRUTO DE LA LUCHA DE TODOS LOS COMPAÑEROS QUE TRAJERON LA DENUNCIA AL SUTEBA Y DEL ACCIONAR DEL SUTEBA QUE DENUNCIO LA IRREGULARIDAD EN TODOS LOS AMBITOS PERTINENTES, LA CLINICA MONTE GRANDE DEJO DE COBRAR EL ARANCEL DIFERENCIADO EN LA GUARDIA. A PARTIR DE AHORA LOS COMPAÑEROS DEBEN CONCURRIR CON CARNET DE IOMA Y DNI.

COMO SIEMPRE LA COHERENCIA Y LA FORTALEZA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL LOGRO PONER FIN A UNA INJUSTICIA

VAMOS POR MAS COMPAÑEROS!!!!!

ESTA CONDUCCIÓN ESTA GESTIONANDO LA ATENCIÓN DE MAS GUARDIAS POR IOMA SIN CARGO EN EL DISTRITO DE ECHEVERRIA Y EN EL DE EZEIZA.

SECRETARIA DE SALUD

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE

REUNIÓN EN ECONOMÍA PARA DAR CONTINUIDAD A LA MESA TÉCNICA DE DISCUSIÓN SOBRE LA CLÁUSULA DE REVISIÓN

En el día de la fecha y según se acordó en la reunión del pasado 7 de junio, los gremios que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense -junto al gremio UPCN-, fueron convocados por autoridades del Ministerio de Economía para “dar continuidad a la mesa Técnica, según acta paritaria firmada en el mes de marzo pasado”, tal como señalaron los propios funcionarios.

Los gremios presentes, que fueron aquellos que firmaron la “cláusula de revisión de precios, salarios y pérdida del poder adquisitivo” en la última paritaria, expresaron ante los funcionarios de los Ministerios de Economía y Educación:

El deterioro del poder adquisitivo del salario docente por la incidencia de la inflación.

Ante el planteo de los gremios, esta reunión tendrá continuidad la próxima semana en el ámbito de la Comisión Técnica Salarial.

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA
SUTEBA INFORMA
ACUERDOS DE LA REUNION CON EL CONSEJO ESCOLAR Y LA COORDINADORA GRAL DE LA PRESTATARIA MEDICA.

LA ATENCIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR PARA SOLICITAR MEDICO ES DE 8 A 12 HS.

JUNTA MEDICA: TODO AQUEL AGENTE QUE NO SE PUEDA TRASLADAR SE INFORMA A SALUD LABORAL Y SE REALIZARA UNA JUNTA DE OFICIO O EL COORDINADOR MEDICO REALIZARA LA JUNTA MEDICA A DOMICILIO.
SE RECUERDA ADEMÁS QUE LAS JUNTAS POR TRANSTORNO DE EMBARAZO SE REALIZAN EN EL DISTRITO.


SE CONFIRMA QUE HABRA DOS MEDICOS POR DIA COMO CORRESPONDE POR CONVENIO. LA DRA SAAVEDRA Y EL DR SALAZAR. EN CASO DE AUSENCIA DE ELLOS SE DEBERA PRESENTAR A UN SUPLENTE.

LICENCIA FAMILIAR ENFERMO: COMO NO ESTA EL ITEM “ OTROS” ( NUERA, SUEGRO, ETC) DEBERAN PRESENTARSE A LA PRESTATARIA CON UNA NOTA DEL CONSEJO ESCOLAR QUE AVALE QUE NO HAY OTRA PERSONA PARA CUIDARLA.

SECRETARIA DE SALUD

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA
 
LUEGO DEL RELEVAMIENTO DE LOS COMPAÑEROS QUE NO COBRARON SE IDENTIFICA QUE LOS SUPLENTES CON CONTINUIDAD TENIAN CARGADO UN CESE AL 30 DE JUNIO.
 
AL DETECTAR ESTA GRAVE SITUACIÓN NUESTRA ORGANIZACIÓN EXIGE A LAS AUTORIDADES DE LA DGCYE INMEDIATA RESOLUCIÓN Y EL PAGO EFECTIVO DE LOS SALARIOS DE CADA UNO DE LOS DOCENTES AFECTADOS.
 
LA DIRECCIÓN PCIAL DE NEGOCIACIONES COLECTIVAS INFORMA QUE SE ESTARÁ EFECTUANDO EL PAGO EL DIA MIÉRCOLES 13 DE AGOSTO.
 
EL SUTEBA MANIFESTÓ QUE ESTA INFORMACIÓN SEA ENVIADA A TRAVES DE LOS CANALES INSTITUCIONALES DE LA DGCYE.
 
ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA COMUNICARSE CON LA SECRETARIA GREMIAL DE LA SECCIONAL
 
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA
ECHEVERRIA - EZEIZA
 

EL GOBIERNO DEBERÁ RESTITUIR LOS CUPOS DE SAE

11/08/2014

Producto de la lucha del conjunto de los docentes organizados en el SUTEBA, junto a los gremios que integran el FGDB, finalmente, el Gobierno provincial deberá resitutir los cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Así lo anunció la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en un comunicado de prensa donde rearfirma que cada Consejo Escolar tiene la responsabilidad de las prestaciones del SAE en cada distrito en todas las modalidades existentes: Comedor, DMC, Módulo Simple, Doble y Completo.
Asimismo, cada Consejo Escolar deberá cumplir el Convenio Marco Nro 59/2002 con el objeto de que el Ejecutivo provincial focalice el SAE y otros Programas Sociales en los alumnos de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social deberá garantizar que el SAE se cumpla teniendo en cuenta la calidad y variedad nutricional de los menues para los alumnos.

Por último, en el comunicado el Gobierno bonaerense dice que "a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Cultura y Educación, reafirman la voluntad de trabajar junto a los docente, auxiliares, gremios, Consejos Escolares y Municipios con el objetivo de mejorar día a día el Servicio Alimentario Escolar".

Este logro lo conseguimos todos los Trabajadores de la Educación luchando juntos. ¡Vamos por más!

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

30000 SONRISAS NOS ILUMINAN 

 06/08/2014


El SUTEBA se une a la alegría popular de haber encontrado al nieto n°114, nieto de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Este triunfo es producto de la lucha, la perseverancia y la firmeza del conjunto del Pueblo.

Hemos dado un paso más hacia la justicia, la verdad y la reparación que nos ayuda a seguir avanzando con más fuerza hacia la recuperación del próximo nieto.

Por la lucha, la verdad y la justicia.

30 mil compañeras y compañeros detenidos - desaparecidos... ¡Presentes! ¡¡Ahora y siempre!!

Roberto Baradel
Secretario General de SUTEBA y CTA Bs. As.


INMENSA ALEGRÍA ANTE LA APARICIÓN DEL NIETO DE ESTELA DE CARLOTTO

Los y las docentes de todo el país expresamos nuestra inmensa alegría ante la noticia de la aparición del nieto de la compañera Estela Barnes de Carlotto. Es inconmensurable el sentimiento de satisfacción frente a este momento tan íntimo e intenso para nuestra compañera Estela, quien impulsara la búsqueda junto a todas las Abuelas de los niños y niñas cuyas identidades fueron sustraídas por la dictadura cívico militar. Por esto queremos expresarle a ella y su familia nuestro más sentidos deseos de felicidad.

Es preciso este momento para reivindicar su lucha y la de las Abuelas, que en una tarea incansable llevaron al país y al mundo, la denuncia del plan sistemático que pusieron en marcha los artífices del terror para apropiarse de los bebés de nuestros compañeros y compañeras.

Esta historia de 38 años de amor y lucha, no es en vano, esta historia se convirtió en inspiración y fuerza para todos y todas los argentinos. Porque se trata ni más ni menos que de eso: de amor.

¡Gracias Abuelas de Plaza de Mayo por su Lucha!

Stella Maldonado
Secretaria General de CTERA

 


LOGRO DE NUESTRA LUCHA: LA IMPLEMENTACIÓN DEL FONDO ESCUELA 

06/08/2014

Producto de la lucha, de las movilizaciones provinciales y distritales del SUTEBA y de las acciones del Frente Gremial Docente Bonaerense se logró que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) aprobase la Resolución 1174/14 que implementará el Fondo Escuela.

Cabe recordar que el Fondo Escolar permitirá atender las reparaciones menores o preventivas en todas las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires.

Además, la Resolución establece que el 40 por ciento del Fondo Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos se afectarán al financiamiento del Fondo Escolar.

Los rubros en los que las escuelas podrán invertir los fondos son:
Reparación, reposición y colocación de cerraduras y/o candados.
Reposición y colocación de vidrios.
Reposición de rejillas y tapas de cámaras.
Reposición y colocación de tapas ciegas de electricidad, llaves, tomas y timbres.
Reposición y colocación de lámparas, tubos y arrancadores.
Limpieza de cubiertas y revisión de escurrimiento de desagües pluviales.
Ejecución de tareas menores para la reparación de pérdida de agua potable y reparaciones de pérdida de líquidos cloacales, sobre sanitarios y cocina.



Y seguiremos luchando por más presupuesto y políticas públicas que se destinen a garantizar infraestructura, mobiliario y equipamiento de todos los edificios escolares bonaerenses.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

 SUTEBA

 ECHEVERRIA - EZEIZA

 

SUTEBA INFORMA

A TRAVES DE LA PARTICIPACION DEL SUTEBA EN LA MESA DE SEGUIMIENTO DE CALIDAD PRESTACIONAL DE LA REGIONAL SUR SE HA LOGRADO A PARTIR DE NUESTRA DEMANDA LA INCORPORACION DE UN MEDICO AUDITOR EN LA DELEGACION DE IOMA DE ESTEBAN ECHEVERRIA.

CON LA MAYOR FUERZA DE LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES SEGUIMOS LOGRANDO BENEFICIOS PARA LOS COMPAÑEROS

SECRETARIA DE SALUD

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SEMINARIO CON PUNTAJE Y EN SERVICIO

ENSEÑAR Y APRENDER: UNA RELACION TRANSFORMADORA”

  • 5 ENCUENTROS PRESENCIALES ( 1 ENCUENTRO POR MES)
  • DESTINADA A DOCENTES DEL NIVEL INICIAL, PRIMARIA, ADULTOS Y ESPECIAL.

  • PODRAN INSCRIBIRSE DOS COMPAÑEROS AFILIADOS POR TURNO.

  • PRIMER ENCUENTRO MIERCOLES 20 DE AGOSTO DE 9 A 16 HRS EN EL ISFD 35.


INSCRIPCION EN LA SECCIONAL ( M. ALEGRE 122) O POR TELEFONO 4281-7447. DE 9 A 13 Y DE 15 A 18 HRS.

SECRETARIA DE CULTURA

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE LUEGO DE LA REUNIÓN CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

06/08/14

En el día de la fecha, como resultado de la unidad y fortaleza en la lucha de la docencia -demostrado ésto en la contundente adhesión a las 48hs. de paro-, se realizó la reunión entre el Frente Gremial Docente Bonaerense y la representación del Gobierno Provincial (DGCyE, Ministerio de Desarrollo Social, de Economía y del IOMA) para abordar las demandas referidas a cuestiones pendientes del Acta Acuerdo Paritario sobre INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, COMEDORES ESCOLARES, IOMA Y SITUACIÓN SALARIAL, avanzando en:

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
·Puesta en vigencia del Fondo Escolar a través de la resolución 1174/14, con fondos descentralizados otorgados a las escuelas, destinados a reparaciones menores y mantenimiento de infraestructura edilicia.
·Nuevo presupuesto de $45.000.000, destinados a la construcción de 140 aulas en 15 distritos.
·Avanzar en la conformación de un equipo específico que atienda y resuelva las emergencias edilicias.

COMEDORES ESCOLARES
·Restitución y/o aumento de cupos planteados para las Escuelas.
·El compromiso de enviar una comunicación conjunta de DGCyE y Desarrollo Social a todas las escuelas, a fin de que se efectivice el mejoramiento de los Comedores escolares.

IOMA
·Modificación de convenios con los prestadores, a fin de lograr mejoras en el funcionamiento de la obra social.
·Acciones de control y seguimiento de instrumentación de las prestaciones.

SITUACIÓN SALARIAL
Se fijó un ámbito de reunión entre el FGDB, el Ministerio de Economía y la DGCyE para efectivizar la cláusula de monitoreo sobre la incidencia de las variables macro-económicas en el salario docente.

Asimismo se solicitó se resuelva el problema del transporte escolar rural, urbano y de islas.
Los gremios que integran el FGDB se declaran en sesión permanente a fin de evaluar el avance y realización efectiva de estos compromisos asumidos por el gobierno provincial.


AMET – FEB – SADOP – SUTEBA - UDA

ÚLTIMO MOMENTO

ESTELA DE CARLOTTO ENCONTRÓ A SU NIETO

05/08/2014

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto de Estela de Carlotto luego de 37 años de búsqueda y lucha por las víctimas de la última dictadura cívico-militar.
El joven se sometió voluntariamente al ADN y en estos momentos se encuentra reunido con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, su abuela, en la ciudad bonaerense de La Plata.

Estela de Carlotto ayudó a recuperar a más de cien nietos nacidos en cautiverio y apropiados ilegalmente por funcionarios y militares de la última dictadura militar. Ahora le tocó a ella.

A las 17 horas se realizará una conferencia de prensa en Virrey Cevallos 592, 1º 2


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA


Compañeros Urgente: gracias a la accion gremial del SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA la SAD de ECHEVERRIA nos confirmo que el plazo para presentar planillas en las escuelas para el MAD y el ACRECENTAMIENTO se extiende hasta el dia miercoles 13 de Agosto inclusive.

SECRETARIA GREMIAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

SE CUMPLE LA PRIMERA JORNADA DE PARO CON UN 98 POR CIENTO DE ADHESIÓN

48 HORAS DE PARO DEMANDAN CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS PARITARIOS

El SUTEBA realizó una conferencia de prensa para explicitar los motivos de la medida de fuerza de 48 horas que lleva adelante el Frente Gremial Docente Bonaerense en la provincia a partir del día de la fecha con un 98 % de acatamiento. 
 
 
04/08/2014

En primer lugar, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, explicó cuáles son los motivos de la medida de fuerza: "Se realiza porque entre los puntos de acuerdos a principio de año, después de 17 días de paro, estaba la mejora de los comedores escolares, el aumento en la inversión en la infraestructura y la normalización de los servicios de obra social. Ninguno de estos tres puntos se ha resuelto a pesar de haber hecho muchísimas acciones, como movilizaciones distritales y provinciales, presentaciones judiciales y hasta reuniones con funcionarios y la Defensoría del Pueblo bonaerense para obtener respuestas".

Con respecto a la situación provincial de infraestructura escolar, Baradel denunció: "Hay escuelas que suspenden permanentemente las clases, hay una situación de colapso en el conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca. Antes del receso invernal hubo chicos lastimados por caídas de cielorraso, no hace mucho un chico se cayó en un pozo ciego y hasta un padre en un acto escolar. Esto era prioridad y el gobierno había quedado en emitir dos normas, el Fondo Escuela y la que determinaba que el 50% del Fondo de Financiamiento Educativo que llegaba a las intendencias sea destinado a infraestructura escolar".

De acuerdo a los comedores escolares, el secretario general expresó: "Reclamamos que aumenten el monto y mejoren la calidad de la dieta. Lo que hicieron fue aumentar de $5 a $6,30 el monto por alumno. ¿Cómo lo financiaron? Recortando el 25% en general de todos los cupos de comedores escolares. Esto no se puede sostener de ninguna manera, se tienen que mejorar en serio los comedores escolares, la merienda y el desayuno universal. Es una locura que hayan recortes, tiene que haber una norma general que le anuncie a las escuelas que no hay recorte de comedores escolares para que soliciten lo necesario a los consejos escolares".

Baradel también detalló los problemas concernientes a la obra social: "No podemos decir que están cortados los servicios pero si va un docente a atenderse le cobran un arancel diferenciado, o van a un prestador a hacerse un análisis y la respuesta que recibe es que los cupos para la atención del IOMA están cubiertos, que tiene que ir el mes próximo. Se tiene que normalizar inmediatamente el funcionamiento de la obra social".

A su vez, reclamó por una convocatoria de la comisión técnica salarial: "En la firma de acuerdos paritarios hay una cláusula de monitoreo del nivel de costo de vida para ver cómo el aumento de precios impacta en el poder adquisitivo de nuestro salario. Reclamamos la convocatoria de esta comisión porque creemos que el primer tramo del aumento lo erosionó el costo de vida de este primer semestre, con cifras oficiales reconocidas por funcionarios. Se viene la otra parte del aumento, pero hay ocho meses por delante y estamos complicados en la pérdida de poder adquisitivo, sumado a que Buenos Aires paga los salarios más bajos de la región centro".

Por último, Baradel remarcó: "Esperamos que el gobierno bonaerense actúe con racionalidad para convocarnos a debatir para que se apliquen las soluciones que necesita la escuela pública. Después de mañana esperamos una convocatoria y que el gobierno esté a la altura de la circunstancias. Si no se resuelven estas problemáticas el conflicto va a seguir, con paro o sin paro, porque hay conflicto permanente".


CONFLICTO EN LA FRANJA DE GAZA

Baradel también expresó su parecer sobre el tema durante la conferencia de prensa: "Queremos decir y alzar la voz muy fuertemente para condenar las acciones genocidas que se están llevando adelante en la Franja de Gaza. Condenamos el ataque a escuelas de la ONU con refugiados y chicos. Lo que se está haciendo en Gaza es una vergüenza para la humanidad, se está atacando y se intenta exterminar a la población civil y hay que reclamar un cese al fuego inmediato. No puede ser que se bombardeen escuelas y no puede ser que de casi más de 2000 personas muertas en Gaza la mitad tenga menos de 15 años. No hay ningún justificativo ni argumento. Es una masacre. Es un genocidio. Tiene que haber un alto al fuego y resguardar a la población civil en Gaza".

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA 

 
SUTEBA INFORMA



EL DIA VIERNES 1 DE AGOSTO SE LLEVO A CABO EN LA SUB - SEDE DE EZEIZA UNA REUNION INFORMATIVA SOBRE MAD Y ACRECENTAMIENTO. EN LA MISMA, LA COMPAÑERA ELIZABETH RODRÍGUEZ, SECRETARIA GREMIAL DEL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA, DISIPO A LOS COMPAÑEROS TODAS SUS DUDAS ACERCA DE ESTAS ACCIONES ESTATUTARIAS.



CUALQUIER CONSULTA SOBRE EL LLENADO DE PLANILLAS PASAR POR EL SUTEBA A PARTIR DEL LUNES 4 DE AGOSTO.


SECRETARIA GREMIAL


SUTEBA


ECHEVERRIA - EZEIZA