Compañeros: les recordamos que el dia Viernes 1 de AGOSTO a las 10hrs se llevara a cabo en nuestra sede de EZEIZA ( ZENAVILLA 150) una charla informativa sobre MAD Y ACRECENTAMIENTO.

Es importante que concurran a disipar todas sus dudas!!!!!

Los esperamos

Secretaria Gremial

Suteba

Echeverria - Ezeiza

SUTEBA INFORMA



EL DIA MIÉRCOLES 30 DE JULIO SE LLEVO A CABO UNA REUNION INFORMATIVA SOBRE MAD Y ACRECENTAMIENTO. EN LA MISMA, LA COMPAÑERA ELIZABETH RODRÍGUEZ, SECRETARIA GREMIAL DEL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA, DISIPO A LOS COMPAÑEROS TODAS SUS DUDAS ACERCA DE ESTAS ACCIONES ESTATUTARIAS.



CUALQUIER CONSULTA SOBRE EL LLENADO DE PLANILLAS PASAR POR EL SUTEBA A PARTIR DEL LUNES 4 DE AGOSTO.



RECORDAR QUE ESTA MISMA REUNION SE LLEVARA A CABO EL VIERNES 1 DE AGOSTO EN LA SEDE DE EZEIZA ( ZENAVILLA 150) A LAS 10 HRS.



SECRETARIA GREMIAL



SUTEBA



ECHEVERRIA - EZEIZA
 



 
PARO PROVINCIAL 4 Y 5 DE AGOSTO

LOS DOCENTES DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE NO COMIENZAN LAS CLASES LUEGO DEL RECESO INVERNAL

El Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB, SUTEBA y UDA) llevará adelante un paro provincial para el próximo lunes 4 y martes 5 de agosto, ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del Gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado establecido en la Paritaria de marzo.

Requerimos en forma INMEDIATA, se incluya en la agenda de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente -actualmente en pleno funcionamiento- el monitoreo por parte del Gobierno en conjunto con las entidades gremiales, sobre los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año.

Durante el período mencionado, no sólo no se ha producido una desaceleración de los precios -tal como fuera anunciado por los representantes del Estado- sino que hubo un incremento en los índices inflacionarios, derivando en una nueva y constante pérdida del valor adquisitivo del salario.

Por este motivo, EXIGIMOS que se convoque a la brevedad una nueva mesa negociadora de contenido salarial.

En este contexto, DENUNCIAMOS el incumplimiento por parte del Estado del resto de los puntos a los cuales se prometiera solucionar el último 28 de marzo y que, al día de la fecha, aún se encuentran sin resolver:
  • Garantizar un SAE en calidad y cantidad.
  • Reposición del Fondo Escuela para gastos menores.
  • Deficiencia de infraestructura hartamente denunciadas.
  • Transporte Escolar.
  • Creación de Cargos Docentes: entre ellos el de Preceptor de Primaria.
  • Solución a los problemas de IOMA.
  • Deficiencias en las prestatarias.

El Frente Gremial continuará en sesión permanente, hasta tanto no se obtengan respuestas concretas a las problemáticas del sector.

AMET - FEB - SUTEBA - UDA




SUTEBA INFORMA

Compañeros: les informamos que el dia Miercoles 30 de Julio a las 15hrs se llevara a cabo en nuestra sede de Echeverria ( M.Alegre 122) una charla informativa sobre MAD Y ACRECENTAMIENTO.

Es importante que concurran a disipar todas sus dudas!!!!!

Los esperamos
Secretaria Gremial

Suteba

Echeverria - Ezeiza

SUTEBA JUNTO A CTERA POR EL BOLETO EDUCATIVO NACIONAL 

 29/07/14

El SUTEBA acompaña a la CTERA quien junto a organizaciones políticas, sindicales, sociales y estudiantiles participan de la "Campaña por el Boleto Educativo Nacional", un boleto gratuito par todos los estudiantes del país.

El lanzamiento de la Campaña es el próximo 6 de agosto a las 19 hs. en el Auditorio de Foetra - Y. Hirigoyen 3171, Capital -.

Firmemos el petitorio y sumémonos a la Campaña

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA


Compañeros: les informamos que el dia Viernes 1 de AGOSTO a las 10hrs se llevara a cabo en nuestra sede de EZEIZA ( ZENAVILLA 150) una charla informativa sobre MAD Y ACRECENTAMIENTO.

Es importante que concurran a disipar todas sus dudas!!!!!


Los esperamos


Secretaria Gremial

Suteba

Echeverria - Ezeiza
SUTEBA INFORMA

ENTRE EL MIÉRCOLES 30 Y EL JUEVES 31 DE JULIO BENEFICIARIOS DEL IPS PERCIBIRÁN LOS HABERES DE JULIO



El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes al mes de Julio, iniciándose el miércoles 30 del corriente y concluyendo el jueves 31.

Se confirmó que de ahora en más el Instituto aplicará un cronograma reducido de dos jornadas, posibilitándole a los beneficiarios acceder antes a sus ingresos.

A continuación, el cronograma de pago de los haberes de junio a los jubilados y pensionados del IPS:

Miércoles 30/07/14        
PENSIONES SOCIALES
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1, 2, 3
       
Jueves 31/07/14        
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6, 7, 8, 9

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Fecha de vencimiento del pago de Julio es el día 25 de Agosto de 2014.


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

SUTEBA INFORMA

Compañeros: les informamos que el dia Miercoles 30 de Julio a las 15hrs se llevara a cabo en nuestra sede de Echeverria ( M.Alegre 122) una charla informativa sobre MAD Y ACRECENTAMIENTO.

Es importante que concurran a disipar todas sus dudas!!!!!

Los esperamos

Secretaria Gremial

Suteba

Echeverria - Ezeiza
Compañeros lamentamos profundamente informar el fallecimiento de Francisco, hijo de la Compañera Lourdes Insfran.

Acompañamos en este momento tan doloroso a toda la familia.

Consejo Ejecutivo de Seccional

Suteba

Echeverria - Ezeiza
SUTEBA: "QUE SE DEJE SIN EFECTO EL AUMENTO DE MEDICAMENTOS EN HORARIO NOCTURNO"

23/07/2014


El SUTEBA, a través de la Vocalía Docente del Directorio de IOMA, insta al Colegio Farmacéutico de la Provincia de Buenos Aires a dejar sin efecto la AUTORIZACIÓN mediante la cual se incrementa el valor del medicamento en horario nocturno.

Dicha decisión ignora absolutamente el concepto de medicamento como Bien Social.

Altera y distorsiona los porcentajes de coberturas que rigen para la Seguridad Social (Obras Sociales).

Es así que decimos, en representación de los DOCENTES de la PROVINCIA de BUENOS AIRES, que ninguna situación en las Condiciones de Trabajo o Costos del sector farmacéutico justifica que sea justamente el más vulnerable o el único perjudicado, volviéndose esta situación concretamente un obstáculo más PARA GARANTIZAR NUESTRO DERECHO AL ACCESO A LOS MEDICAMENTOS.

Secretaría de Comunicación
S.U.T.E.B.A.

Compañeros ya se encuentran disponibles en nuestro sindicato sede Echeverria ( M. Alegre 122) todas las vacantes para el MAD y el ACRECENTAMIENTO 2014 - 2015.

Pueden pasar a verlas.

Recuerden que esta semana el Suteba E. Echeverria estara abierto de 9 a 14 hrs y la semana proxima de 9 a 13hrs y de 14 a 17 hrs.

Secretaria Gremial

Suteba

Echeverria - Ezeiza
Queridos Compañeros: Queríamos comunicarles con mucho orgullo, que ya desde el 16 de julio hasta el 3 de agosto estarán en Tecnópolis las docentes jubiladas del SUTEBA desarrollando distintas actividades en el stand de CTERA. Nos llena de alegría que las jubiladas del equipo de abuelas narradoras sean parte de este evento tan importante que disfrutaran miles de niños en sus vacaciones.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA

COMPAÑEROS LA PRESTATARIA MEDICA ATENDERA EN SU HORARIO DE 10HRS A 17 HRS DURANTE EL RECESO DE INVIERNO.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
HORARIOS  DE ATENCION DEL SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA DURANTE EL RECESO DE INVIERNO

SEDE ECHEVERRIA

SEMANA DEL 21 AL 25 DE JULIO DE 9 A 14HRS

SEMANA DEL 28 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO DE 9 A 13 HRS Y DE 14 A 17 HRS.

SUB-SEDE EZEIZA

LUNES A VIERNES DE 9 A 13 HRS Y DE 14 A 17 HRS.

EL OPTICO ATENDERA EL MIERCOLES 23 DE JULIO DE 9 A 13 HRS.

LA ABOGADA ATENDERA EL LUNES 21 DE JULIO EN ECHEVERRIA DE 10 A 12HRS Y EN EZEIZA DE 12:30 HRS A 14:30 HRS.

LA GESTORA ATENDERA LAS DOS SEMANAS. LOS DIAS LUNES Y MIERCOLES DE 9 A 13 HRS EN ECHEVERRIA. Y EL DIA VIERNES DE 9 A 13 HRS EN EZEIZA.

FELIZ RECESO PARA TODOS LOS COMPAÑEROS

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

CTA CONVOCA A JORNADA NACIONAL DE LUCHA PARA EL 4 DE AGOSTO: "QUE PAGUEN LOS QUE MÁS TIENEN"



17/07/2014 
En conferencia de prensa, el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, anunció que el próximo lunes 4 de agosto se realizará una jornada nacional de protesta, que incluirá actos y asambleas que se desarrollarán en todas las provincias, para exigir por la modificación de las escalas de los impuestos a las ganancias y por la necesidad de una reforma tributaria integral.

Yasky detalló sobre la jornada nacional de protesta: "En todo el país se llevarán adelante distintas modalidades de adhesión a esta jornada de lucha con diversas actividades. Se realizarán asambleas en los lugares de trabajo de los distintos sectores representados por la CTA, inclusive algunos gremios del sector público con cese de actividades.
Previamente habrá una campaña de difusión para que se sepa porqué la CTA sale a reclamar a la calle. Además convocaremos a los sectores sociales que tienen que ver con las cooperativas de trabajo para que sepan que lo que reclamamos forma parte de una política que los incorpora y que los incluye en una redistribución más justa de la riqueza en Argentina".

A su vez, Yasky explicó cuáles son los reclamos que encabezan la convocatoria: "Exigimos la modificación de las escalas de los impuestos a las ganancias. Creemos que este impuesto como está configurado representa una injusticia, como también el no descuento del aguinaldo". A lo que agregó: "está la necesidad de una reforma tributaria integral porque creemos que nuestro país necesita avanzar con un sistema tributario en el que los que más tienen sean los que más paguen".

Asimismo, el secretario general exigió cambios en otras cuestiones: "Reclamamos la necesidad de la equiparación de las asignaciones familiares en todo el país, para evitar que se desnaturalice el acceso a un derecho universal. Otro tema tiene que ver con la convocatoria de inmediato al Consejo del Salario para definir un nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil. Sumamos el planteo de la necesidad de una Ley de Medicamentos para los jubilados que termine con la especulación que hacen los grandes empresarios que lucran con la salud de nuestros habitantes".

Para finalizar, Yasky destacó: "La CTA está dispuesta a ser convocada a discutir cada uno de los puntos, tanto por el Ministro de Trabajo como por las autoridades y quienes representan a las distintas fuerzas en el Congreso. Hace falta voluntad política para resolver temas que son absolutamente factibles de ser resueltos".

Por su parte, el Secretario General del SUTEBA y la CTA Bs. As., Roberto Baradel, compartió su opinión con respecto a esta convocatoria: "Esta jornada nacional de protesta es muy importante, esto un reclamo que tenemos los trabajadores. Hay que modificar algunos puntos porque es injusto cómo está planteado el tema de las escalas y el nivel en que está el mínimo no imponible, eso es salario de los trabajadores que tiene que ser volcado al mercado interno. También creemos que es importantísimo que se avance en una reforma tributaria que grave a los sectores de mayor capacidad contributiva y deje ese dinero para los trabajadores en cuanto al sostenimiento de la familia, de las necesidades de la vida cotidiana y que esto sea reinvertido en el mercado interno precisamente".

FONDOS BUITRE
Yasky se pronunció al respecto: "Sabemos el contexto que está viviendo la Argentina en este momento, en el que es atacada por los capitales financieros especulativos de la peor calaña, los fondos buitres. Rechazamos la extorsión que han hecho estos fondos buitres en forma pública a través de solicitadas. Yo creo que esta es la expresión del capitalismo más salvaje que nos quiere ver hundidos otra vez en el hambre. Creo que el pueblo argentino tiene que unirse así como nos unimos en el momento del Mundial, hay que unirse para enfrentar a estos fondos buitres y demostrar que no nos vamos a dejar arrastrar otra vez al escenario del hambre en el que ellos obtenían ganancias".

REPUDIO A LOS ATAQUES CONTRA PALESTINA
Sobre este tema, Yasky dio su punto de vista: "No queremos dejar de señalar nuestra condena a los bombardeos y a los ataques inhumanos que está sufriendo el pueblo de Palestina y por eso queremos solidarizarnos. Hemos enviado una nota a la central de los trabajadores de Palestina ofreciendo nuestra solidaridad y creemos que la comunidad internacional está obligada a hacer que cesen estos ataques que, en la mayoría de los casos, tienen como víctimas a niños, a jóvenes, a mujeres y a civiles inocentes".

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA


SUTEBA INFORMA




EL DIA VIERNES 11 DE JULIO LA CONDUCCIÓN DEL SUTEBA JUNTO A UN GRUPO DE COMPAÑEROS DE ESCUELAS AFECTADAS POR PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA, FUERON AL CONSEJO ESCOLAR A BUSCAR LA RESPUESTA A LOS RECLAMOS LLEVADOS EL DIA LUNES 7.




EL CONSEJO ESCOLAR RESPONDIO QUE ALGUNAS PROBLEMÁTICAS VINCULADAS A LA FALTA DE GAS SE ESTAN RESOLVIENDO Y SE COMPROMETIENDO A DAR RESPUESTA INMEDIATA A LAS QUE NO SE PUDIERON SOLUCIONAR.




COMO SIEMPRE EL SUTEBA RECLAMANDO EN LOS LUGARES DONDE DEBEN ESTAR LAS SOLUCIONES,. DEFENDIENDO A LOS TRABAJADORES Y A LA ESCUELA PUBLICA.




CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL


SUTEBA


ECHEVERRIA - EZEIZA







SUTEBA PROTAGONISTA EN OTRA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE SALUD LABORAL

08/07/14


El SUTEBA se reunió con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para llevar adelante la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral.

Estuvieron presentes en la convocatoria representantes de los sindicatos y del FGDB, donde el SUTEBA estuvo representando por Vilma Alvarado, Secretaria de Salud; Mariana Molteni, Subsecretaria de Salud Laboral; y las delegadas paritarias Leonor Quevedo y Esther Gómez Bermejo. Por la DGCyE estuvieron el Dr Claudio Marchioni, Director de Calidad Laboral; el Dr Adrián Galo, Director de Salud Laboral; Dr Alejandro Loviso, Director de Autoseguro; y Daniel Montes de Oca, Director de Convenciones Colectivas.

La Comisión Técnica de Salud Laboral continuó avanzando en dos temas de mucha importancia para los docentes: Licencia por enfermedad crónica y jubilación por incapacidad.

En este sentido, los representantes del Estado informaron que para la licencia por enfermedad crónica se sumaron ocho protocolos más a los siete ya realizados de la lista de enfermedades consideradas crónicas. Faltaría trabajar un grupo más y el Estado y los trabajadores estaríamos en condiciones de cerrar un nuevo acuerdo paritario.

Por otra parte, en cuanto a la propuesta del cobro de haberes para los docentes que inicien trámites de jubilación por incapacidad, hubo mucha discusión en torno a los puntos en disidencia. El SUTEBA sostuvo firmemente su posición haciendo eje en el derecho de los docentes al cobro ininterrumpido de haberes hasta la jubilación.

Se puso de manifiesto la voluntad de las partes de cerrar ambos acuerdos a la brevedad. Se continuará con la agenda al regreso de las vacaciones de invierno.
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
 
 
SUTEBA INFORMA

EL SUTEBA RECLAMO EN CONSEJO ESCOLAR POR PROBLEMAS DE ESTUFAS Y GAS

UNA DELEGACIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL DEL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA SE HIZO PRESENTE EN EL CONSEJO ESCOLAR CON EL FIN DE LLEVAR AL PRESIDENTE DEL CONSEJO PABLO MONSERRAT EL RELEVAMIENTO HECHO POR NUESTRO SINDICATO.

EL CONSEJO MANIFESTO ESTAR RESOLVIENDO ALGUNAS SITUACIONES Y DESCONOCER OTRAS.

SUTEBA EXIGE LA RESOLUCIÓN INMEDIATA DE ESTA PROBLEMÁTICA QUE ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS AFECTA A LOS PIBES Y A LOS TRABAJADORES DE CADA ESCUELA.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA





CONGRESO ORDINARIO DE CTERA: POR AMPLÍSIMA MAYORÍA SE APROBÓ LA MEMORIA Y BALANCE Y LA POLÍTICA GREMIAL A SEGUIR

27/06/14
El mismo comenzó con la intervención de la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, donde hizo un análisis de la situación que está viviendo Argentina como consecuencia del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor de los fondos buitre, donde el capitalismo financiero interviene directamente y vulnera una decisión soberana de nuestro país.
Afirmó que la tarea principal es defender la soberanía popular y la autodeterminación de los pueblos.
"El fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos violenta derechos consagrados por pactos universales de derechos humanos.
El fallo quiere ser aleccionador, quiere escarmentar las políticas que se vinieron llevando en Argentina y América Latina de dejar de lado las políticas económicas neoliberales y del FMI.
Es necesario, finalizó, construir una fuerza política, social y cultural latinoamericana que enfrente estos atropellos de los sectores financieros de poder."
Con respecto a las acciones más importantes del período marzo – diciembre de 2013 Stella Maldonado destacó:
  • El acuerdo paritario de formación permanente en ejercicio, gratuito, universal y garantizado por el Estado con una inversión de 1500 millones de pesos.
  • La consolidación del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.
  • La expedición pedagógica realizada con delegaciones de Venezuela, Uruguay y México.
  • La política gremial implementada por CTERA contra el "presentismo docente" que intentó imponer el gobierno en la discusión salarial de la Paritaria Nacional Docente.
  • El acuerdo salarial alcanzado en la Paritaria Nacional Docente que superó –gracias al Paro Nacional de 48 hs. del 5 y 6 de marzo y a la multitudinaria movilización al Ministerio de Educación de la Nación – la oferta de un 22 % en tres tramos , para lograr un 28,8 % en dos tramos.
  • La importancia de empezar a discutir en la Paritaria Nacional Docente el Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores de la educación, herramienta fundamental para nuestro sector.
  • La necesidad de luchar en el 2014 por una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el presupuesto para educación del 6 al 8 %.
  • La necesidad de una Ley de Educación Superior con fondos propios.
  • Destacó la importancia de la Campaña impulsada por la Internacional de la Educación "Unámonos por una Educación Pública de Calidad", donde por propuesta de la Internacional de la Educación finalizará el 23 de septiembre en Buenos Aires.
  • Asimismo destacó la tarea de CTERA en el abordaje de la problemática de conflictividad social en las escuelas.
  • Surayó la tarea del Instituto de CTERA en el seguimiento de las políticas públicas que implementa el gobierno nacional.
  • Con respecto a la CTA informó la decisión de nuestra Central de convocar a elecciones el próximo 18 de noviembre.

Luego del informe brindado por la Secretaria General de CTERA se puso a consideración de los Congresales la Memoria y Balance de nuestra entidad y la Política Gremial del período 2014.
Con una gran participación de oradores y un profundo debate , los Congresales por amplísima mayoría aprobaron la Memoria y Balance del 2013 y la Política Gremial del período 2014.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
 
 

REGION DE LOMAS DE ZAMORA

CONTINUIDAD DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DE CALIDAD PRESTACIONAL 

 30/06/2014

Dando continuidad a la Mesa de Seguimiento de Calidad Prestacional el SUTEBA representado por el Secretario General de Esteban Echeverria-Ezeiza, Anibal Balmaceda, junto con el Secretario de Salud y los Responsables gremiales de los Centros de Salud de esta región; representantes de UDA y FEB; se reunió con el Director regional del IOMA Lomas, Osvaldo Casas y el médico auditor de la región, José Benmaor.

Durante el encuentro, desde SUTEBA denunciamos que continúan las irregularidades con el Sanatorio Itoiz y la Clínica Monte Grande. Por su parte, informaron que hasta el momento no se han incorporado médicos auditores. Respecto a la clínica Monte Grande se insiste en la necesidad que las autoridades intervengan en la regulación inmediata de este prestador que es un verdadero monopolio de la salud en el distrito de Esteban Echeverría que continúa realizando el cobro por guardia de un arancel de $180 a los afiliados al IOMA,que consideramos abusivo e indebido.

Con respecto a lo solicitado en la reunión anterior, se realizó la revisión de padrones, informándonos que se actualizan los días 5 de cada mes; ya está en funcionamiento la delegación de San Francisco Solano.

Asimismo, solicitamos seguir trabajando con el mapa prestacional.

El SUTEBA continúa exigiendo la normalización inmediata del funcionamiento del IOMA, que es la Obra Social de los Trabajadores Estatales de la Provincia de Bs As y es a esos trabajadores y a sus familias a los que se debe privilegiar con las decisiones que se toman en el Instituto.

 

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

 

SUTEBA

 

ECHEVERRIA - EZEIZA


SUTEBA INFORMA

Informamos a las/os compañeras/os que al momento de cobrar sus haberes jubilatorios del mes de junio, en los mismos verán los códigos que reflejan las bonificaciones logradas en la última paritaria de marzo 2014 que el IPS no había liquidado ni abonado en tiempo y forma. Los mismos estarán liquidados en forma retroactiva al mes de marzo.
A si mismo verán también liquidado el S.A.C. (aguinaldo primer cuota) correspondiente a esta primer mitad del año.
De esta manera la acción que llevo adelante el SUTEBA para que se cumpla con el acuerdo paritario ha resultado exitosa en beneficio de los compañeros jubilados.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
EL SUTEBA ESTUVO EN LA ESCUELA HOGAR

EL DIA MARTES 1 DE JULIO UN GRUPO DE COMPAÑEROS DEL CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL DEL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA ESTUVIERON PRESENTES EN LA ESCUELA HOGAR “EVITA” PARA ACERCAR UN PETITORIO DE DECLARAR EL COMPLEJO EDUCATIVO ESCUELA HOGAR EVITA EDIFICIO ESCOLAR HISTORICO. ESTA INICIATIVA QUE EN EL AÑO 2012 HABÌAMOS ACORDADO CON LA DPI QUE INCLUSO ENVIÒ UN GRUPO DE PROYECTISTAS PARA LA REFACCIÓN DEL EDIFICIO MEDIANTE UN PROYECTO INTEGRAL ES RETOMADA HOY EN UN PROYECTO QUE SERÀ PRESENTADO POR LA DIPUTADA NACIONAL ADRIANA PUIGGROS .

EL SUTEBA SIEMPRE ESTUVO ACOMPAÑANDO A LOS DOCENTES Y LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA HOGAR A FIN DE PONER AL EDIFICO EN CONDICIONES DIGNAS DE ENSEÑAR Y APRENDER, TAL ES ASI QUE EN DICIEMBRE DE 2013 LA DPI SE VUELVE A HACER PRESENTE SIN RESULTADO SOBRE LO QUE SE COMPROMETIÒY EN FEBRERO DE 2014 SE ACUERDA CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE NACIÓN UN PROYECTO DE RESTAURACIÓN GENERAL DEL EDIFICIO Y PRESERVACIÓN DE LAS 93 HECTÀREAS EN DONDE SE EMPLAZA EL HOGAR.

EL SUTEBA PROMOVERÀ LA INICIATIVA PARA QUE EN TODAS LAS ESCUELAS DE LA PCIA. DE BS.AS SE FIRME EL PETITORIO A FIN DE DARLE TODA LA FUERZA AL PROYECTO DE LEY.

SOBRE ESTO ANIBAL BALMACEDA SECRETARIO GRAL DEL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA MANIFESTÒ: “ES NECESARIO CUIDAR Y PRESERVAR ESTA QUERIDA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA ,CONFIAMOS QUE ESTE PROYECTO IRÀ ACOMPAÑADO DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA PRESERVACIÓN DEL ANTIGUO EDIFICIO Y EL CUIDADO DE LA TIERRA DONDE ESTÀ UBICADO, ADEMÁS DE REVALORIZAR LA IMPORTANTE LABOR EDUCATIVA QUE CONSTRUYEN COTIDIANAMENTE DIRECTIVOS, MAESTROS, PROFESORES AUXILIARES Y ALUMNOS”.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

PASAR POR SUTEBA A RETIRAR PLANILLA PARA JUNTAR FIRMAS.

 
SUTEBA INFORMA

Queremos avisarles a los compañeros que usan la tarjeta SUBE, que deberán actualizarla como jubilados para poder tener un mayor descuento atendiendo a su condición de jubilados. Este descuento es para los jubilados de TODAS LAS CAJAS de jubilación.

Hasta ahora era suficiente exhibir el carnet de jubilada/o y avisarle al conductor. Desde ahora la máquina deberá leer de la propia tarjeta si está jubilado y es por eso que se debe actualizar, de lo contrario solamente se les hará el descuento común.

Este trámite se hace solamente en los Centros de atención SUBE mas cercana a cada localidad. esos lugares se pueden consultar por INTERNET.
Deben concurrir con la tarjeta SUBE actual, DNI y carnet de jubilada/o. Recuerden que si no tienen carnet de jubilado/a deben pedirlo en el IPS de su zona.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA