OTRO LOGRO DEL SUTEBA: ¡VENCIMOS COMPAÑEROS!

27/06/14

Finalmente, los jubilados percibiran un aumento en sus haberes de todas las bonificaciones, que el SUTEBA reclamó ante el IPS, en forma retroactiva a la última paritaria.
¡Seguimos avanzando con los trabajadores jubilados!

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
 
 
SUTEBA INFORMA
CONVENIO CON CONSULTORIOS MEDICOS

DESCUENTOS PARA LOS AFILIADOS A SUTEBA

LUGAR: AVELLANEDA 736
MTE GRANDE
TELEFONO PARA SOLICITAR TURNOS:
4281 – 0190
1560009337


SECRETARIA DE SALUD


SUTEBA


ECHEVERRIA - EZEIZA

SUTEBA INFORMA

EN EL DIA DE LA FECHA, EN EL MARCO DE UNA ACCION PROVINCIAL, EL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA ESTUVO EN LA DIRECCIÓN DE NIÑEZ Y CON EL REFERENTE DE DD.HH PARA PRESENTARLES EL INFORME DE LA SITUACIÓN DE AMBOS DISTRITOS EN INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y SAE.

LOS COMPAÑEROS PUSIERON EN CONOCIMIENTO A ESTOS FUNCIONARIOS DE LAS PRESENTACIONES Y EXIGENCIAS YA REALIZADAS POR EL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA TANTO A NIVEL PROVINCIAL COMO DISTRITAL Y SE SOLICITO LA INTERVENCIÓN Y MEDIACIÓN ANTE EL EJECUTIVO PROVINCIAL PARA LA INMEDIATA RESOLUCIÓN DE ESTAS PROBLEMÁTICAS QUE HOY VULNERAN LOS DERECHOS DE NUESTROS PIBES Y LOS TRABAJADORES A TENER UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.

EL SUTEBA LLEVARA ADELANTE TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE SE CUMPLA EL ACUERDO PARITARIO FIRMADO CON EL GOBIERNO DE LA PCIA. DE BS.AS.


COMPAÑEROS LA LUCHA CONTINUA..........



CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA





EL SUTEBA ESTUVO EN LA PRESTATARIA MEDICA

EL DIA JUEVES 26 DE JUNIO LA CONDUCCIÓN DEL SUTEBA, ANTE LA DENUNCIA DE LOS TRABAJADORES POR FALTA DE MEDICOS, ACUDIERON DE FORMA INMEDIATA A LA PRESTATARIA MEDICA DE ESTEBAN ECHEVERRIA A EXIGIR LA PRESENCIA DE PROFESIONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS DOCENTES Y AUXILIARES QUE ESTABAN ALLI.

ANTE LA PRESENCIA DEL SUTEBA LLEGARON TRES MEDICOS QUE COMENZARON A ATENDER A LOS COMPAÑEROS.

ANTE CUALQUIER IRREGULARIDAD EN EL SERVICO DE LA PRESTATARIA COMUNICARSE DE MANERA URGENTE CON EL SINDICATO.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA









CAPACITARNOS EN SERVICIO Y CON PUNTAJE

UN LOGRO DE LA LUCHA DE LA CTERA

DURANTE AÑOS LA CTERA, NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL, LUCHO Y EXIGIO A LOS GOBIERNOS PARA QUE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE TODO EL PAIS  SEAN CAPACITADOS EN SERVICIO, SIN COSTO Y CON PUNTAJE POR EL ESTADO.

FINALMENTE, FRUTO DEL ACUERDO PARITARIO FIRMADO ENTRE CTERA Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN NOVIEMBRE DE 2013, COMIENZA HOY ESTA CAPACITACIÓN A TODOS LOS DOCENTES DEL PAIS, DONDE EL ESTADO INVERTIRA MAS DE 1200 MILLONES DE PESOS.

DESDE LA CTERA Y EL SUTEBA CONCEBIMOS LA CAPACITACION COMO UN ESPACIO DONDE LOS COMPAÑEROS PUEDAN DEBATIR SUS PRACTICAS PEDAGÓGICAS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
UN ESPACIO GANADO POR LOS TRABAJADORES Y PARA LOS TRABAJADORES.....

POR UNA ESCUELA PUBLICA POPULAR, DEMOCRATICA Y EMANCIPADORA.....

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
Encuentro sobre Historia Oral

“ las fuentes orales y la construccion del conocimiento historico”

Dictado por la Profesora Laura Benadiba

Destinado a docentes del nivel inicial, primario, adultos y bibliotecarios.

2 docentes por turno como maximo.

Viernes 27 de Junio de 830hrs a 13hrs en el Galpon ( Maximo Paz 146. Esquina Constanzo)

Inscripcion de 9 a 13hrs y de 15hrs a 18hrs en SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA.

Secretaria de Cultura

Suteba

Echeverria - Ezeiza
Compañeros: fruto de la lucha del SUTEBA  se consiguió una fecha de alcance para el dia Jueves 26 de JUNIO.

SECRETARIA GREMIAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
EL SUTEBA Y LA CTA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RECHAZAN EL PROYECTO DE CREACIÓN DEL TRIBUNAL IMPARCIAL APROBADO POR EL SENADO DE LA PROVINCIA

El organismo vulnera los derechos colectivos de los trabajadores.


El SUTEBA y la Central de los Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires rechazan la media sanción al proyecto del Tribunal Imparcial otorgada por la Cámara de Senadores bonaerense. El proyecto de ley, presentado por el Poder Ejecutivo, busca dirimir en los conflictos colectivos laborales con los empleados del Estado.

En un comunicado de prensa, la CTA bonaerense señaló que "no comparte en absoluto la composición y facultades otorgadas al organismo", y que, así como fue aprobado en el Senado, ese "tribunal arbitral se aleja de la imparcialidad en la que fue sustentada en el artículo de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires de 1994".

En ese sentido, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y de la CTA bonaerense indicó que "este proyecto de ley se excede en el otorgamiento de facultades y vulnera los derechos colectivos de los trabajadores estatales".

Por tal motivo, a primera hora de la mañana más de una treintena de secretarios generales de los distintos sindicatos estatales se reunirán con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, para manifestar el total rechazo al proyecto de ley y exigirle que los diputados no acompañen esa medida.

EL FALLO DE LA CORTE DE EEUU ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA DE LOS PUEBLOS

De esta manera, la CTA bonaerense salió a marcar su posición con respecto a la resolución de la Corte Suprema de los Estados Unidos que obliga a la Argentina a pagar la totalidad de la deuda con los fondos especulativos y financieros ocultos en norteamérica.

En este sentido, Baradel indicó que "las medidas tomadas por la Corte estadounidense, y en particular la del juez Griesa, atacan las soberanías de nuestros países y atentan contra sus democracias".

Y agregó que "pretender obligar a un país soberano a pagar intereses usureros y extorsivos es atentar contra el bienestar de los pueblos".
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
Compañeros ante cualquier irregularidad en la atencion por parte de la prestataria medica traer con urgencia la denuncia escrita al Suteba.

Consejo Ejecutivo de Seccional

Suteba

Echeverria - Ezeiza
Compañeros con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de la Compañera Monica Miñana.

El velatorio sera en Casa Canosa, localidad de Lanus en la calle Tucuman 1174 desde las 18 hrs hasta la 1:00hrs y mañana de 7 a 9 hrs.

Acompañamos a su familia y a sus compañeros en este momento de dolor.

Consejo Ejecutivo de Seccional

Suteba

Echeverria - Ezeiza
SUTEBA ADHIERE AL REPUDIO DE LA CTERA SOBRE EL FALLO QUE ABSOLVIÓ A JORGE SOBISCH
16/06/14

El SUTEBA adhiere a la CTERA en el rechazo y repudio a la decisión de la justicia de Neuquén de absolver al ex gobernador Jorge Sobisch en la causa por la Zona Liberada de Plaza Huincul.
Las pruebas presentadas por los abogados Ricardo Mendaña y Gustavo Palmieri eran contundentes y demostraban que fue Sobisch quién dio la orden de liberar la zona.
Gustavo Palmieri --quien intervino como querellante en el juicio que condenó a prisión perpetua al policía Darío Poblete por el crimen del maestro Carlos Fuentealba-- había precisado que "Sobisch violó la Ley Orgánica de la Policía provincial al impartir una orden ilegítima". Además, el letrado había asegurado que "no sólo cometió abuso de poder según lo que establece el inciso A del artículo 248 sino que actuó con dolo" y solicitó que sea condenado con esa figura penal.
Nuevamente la justicia de Neuquén muestra su connivencia con el poder político en un claro hecho de impunidad.
Asimismo, CTERA repudia la represión ejercida por la policía provincial contra los docentes de ATEN que se encontraban fuera del juzgado.
CTERA seguirá exigiendo, junto a Sandra Rodríguez que la justicia neuquina avance con la Causa Fuentealba II y cite a declarar a Jorge Sobisch como máximo responsable del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba ocurrido el 4 de abril de 2007 en Arroyito, Neuquén.

CTERA AGRADECE A LEO MESSI Y LA SELECCIÓN ARGENTINA POR EL APOYO BRINDADO A LA CAMPAÑA "UNÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA"


12/06/2014

CTERA agradece a Leo Messi y a los jugadores de la Selección Argentina por el apoyo brindado a la Campaña Mundial "Unámonos por la Educación Pública, llevada adelante por la Internacional de la Educación y que impulsa CTERA en Argentina.

La Internacional de la Educación nuclea a organizaciones sindicales docentes de 167 países de todo el mundo y están afiliados 30 millones de docentes.

Esta es una nueva muestra de solidaridad de los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol en respaldo a la educación pública.


Compañeros:
 
SUTEBA informa: La s.a.d nos confirma que se prorroga el ingreso a la docencia hasta el 19 de junio.
Logramos que también quede la carpeta abierta para adjuntar títulos o cursos.

Secretaría Gremial.

SUTEBA ECHEVERRÍA- EZEIZA
MASIVA MOVILIZACIÓN DEL FGDB CONTRA EL AJUSTE EN EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

11/06/14

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se movilizó a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en una clara respuesta de los docentes al ajuste en las escuelas y para exigir el cumplimiento de lo acordado después de 17 días de huelga.

Más de 5.000 Trabajadores de la Educación se hicieron presentes, junto a padres y alumnos, para reclamarle al Gobierno bonaerense que revierta la actual situación acuciante y deficitaria en infraestructura y mobiliario, por los más de 500.000 chicos y chicas que están sin el servicio de comedor, por las irregularidades en el IOMA y por la urgente creación de cargos.

Al comenzar el acto, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, se solidarizó con los trabajadores de Gestamp (empresa que despidió a 67 trabajadores) quienes estaban presentes en la marcha y dijo: “El Gobierno Provincial debe reincorporar a los trabajadores despedidos”. “Los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires nos solidarizamos con ustedes”, indicó Baradel. También respaldo a los trabajadores de Calsa, una empresa de levaduras de Lanús en la que los trabajadores, hace un mes, vienen peleando por sus derechos y no sale en los medios de comunicación y sostuvo: “Los trabajadores tenemos una obligación y una convicción, que es la solidaridad de clase, por eso donde haya un conflicto y un despedido, vamos a estar todos reclamando fuertemente para que no haya más despedidos y se conviertan en trabajadores activos”.

“Al Gobierno Provincial, a la sociedad y a aquellos que después critican los paros docentes, les decimos que nosotros hoy estamos peleando para que haya educación de calidad, porque con ajuste, recorte y falta de inversión educativa no existe la posibilidad de una educación de calidad”, se quejó el Secretario General de SUTEBA.

En ese sentido dijo: “Hoy parece que no es un problema que recorten el 30 por ciento de los cupos de comedores escolares y que pongan a las directoras en la situación de elegir quién come y quién no come”. Luego, ironizó: “En realidad no es un problema, es una vergüenza. Dentro de los acuerdos paritarios estaba mejorar los comedores escolares, no recortarlos”.

Por otra parte, Baradel se refirió al déficit en infraestructura y dijo: “Hoy está paralizada la obra pública y la situación de infraestructura en las escuelas bonaerenses. El Gobierno Provincial había dicho que a partir de junio tendría vigencia el Fondo Escuela y que iba a haber una afectación del Fondo Educativo que llega a las Intendencias para infraestructura escolar. Hoy están incumpliendo y por eso estamos en la calle”.

Baradel se tomó un momento para hablar del juicio contra Sobisch que se está llevando adelante desde esta semana en Neuquén y dijo: “Le enviamos nuestra solidaridad a Sandra Rodriguez de Fuentealaba y a los Trabajadores de la Educación de Neuquén. En un juicio que podría sentar las bases para la Causa Fuentealba II, Ramón Rioseco (que en el momento de los sucesos, era secretario de Gobierno del municipio de Cutral Co) reveló que el gobierno de entonces dio la orden de liberar la zona”.

Además, Baradel envió un afectuoso saludo a los compañeros de Quilmes y a todos los docentes agredidos y dijo: “Los docentes convocaron a la comunidad para hacer un abrazo a la escuela para que no sucedan nunca más este tipo de hechos violentos que no tienen lugar en la Escuela Pública.”

Para terminar, el Secretario General de SUTEBA afirmó: “Le decimos al Gobierno y a toda la sociedad que hace un mes nos venimos movilizando por estas razones. Hoy es una movilización provincial, pero si no cumplen con los acuerdos paritarios van a tener otro conflicto en la Provincia de Buenos Aires. Porque esta lucha no empezó en marzo, ni terminó en la huelga histórica de los 17 días, sino que esta lucha va a continuar hasta que tengamos salarios dignos y escuela pública para toda la comunidad. Fuerza compañeros”.

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE SIGUE Y SEGUIRÁ LUCHANDO: “CON AJUSTE NO HAY EDUCACIÓN DE CALIDAD”






EL SUTEBA DENUNCIA AJUSTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CONVOCA A MOVILIZACIÓN

10/06/14

DENUNCIAMOS:
  • 500.000 ALUMNOS SIN COMEDOR
  • DÉFICIT EN INFRAESTRUCTURA Y MOBILIARIO
  • IRREGULARIDADES EN IOMA
  • CREACIÓN DE CARGOS
  • CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS PARITARIOS

El SUTEBA realizó una conferencia de prensa para denunciar que, a pesar del conflicto que duró 17 días y del cual se salió con una serie de acuerdos paritarios que no se cumplen como infraestructura, comedores y mobiliario. Por lo tanto, se movilizarán, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) a la Casa de la Provincia en el día de mañana (11/06/14).

En primer lugar, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, explicó la situación de los comedores escolares: “Denunciamos la decisión política inexplicable en la Provincia de Buenos Aires, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, que implica el recorte del 30% del cupo de los comedores escolares, desayuno y merienda universal. Es una medida que, según nuestra proyección deja sin comer a casi 500.000 chicos en la Provincia”.

“Le estamos reclamando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que dé marcha atrás con esta medida, que reponga los cupos de los comedores escolares y que hagan un trabajo serio en cuanto a la dieta que tienen que recibir los chicos”, exigió Baradel y agregó: “Los menúes que se han enviado a las escuelas carecen de lácteos, frutas, verduras y es una dieta que no contiene la calidad proteica que debería contener”.

En cuanto a infraestructura escolar, Baradel dijo: “Las autoridades se habían comprometido que, a partir del 1º de junio, iba a haber un Fondo Escuela, o sea, una caja chica para que los directores pudieran manejar para poder hacer reparaciones menores. Sin embargo, esto todavía no se efectivizó, al igual que la afectación del Fondo Educativo que, en la Ley de Financiamiento Educativo, llega a los Municipios”. En ese sentido, Baradel remarcó que “son pocos los intendentes que están invirtiendo en educación de ese fondo que es producto de la Ley de Financiamiento Educativo y de la lucha de los docentes”. “Hay algunos Municipios como el partido de Avellaneda, el partido de La Costa, Lanús, La Matanza, que están invirtiendo parte del Fondo Educativo, pero muchísimos que no, por eso estamos reclamando la afectación de estos fondos”.

Luego, Baradel anunció: “En el día de mañana, el Frente Gremial Docente Bonaerense va a realizar una movilización. Nos concentramos a la 10 de la mañana en el Congreso de la Nación y vamos a marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en primer lugar, para reclamar que den marcha atrás con los recortes en los comedores escolares. No hay educación de calidad con ajuste. Queremos que den marcha atrás con estos recortes. Exigimos que cumplan con lo que habían acordado con los docentes en el conflicto de 17 días, como mejorar la situación edilicia y el mobiliario de cada una de las escuelas. Demandamos aumentos de los cargos, es decir cubrir cargos que no están cubiertos: Equipos de Orientación Escolar, Bibliotecarios, Preceptores, cargos jerárquicos; y por último reclamar también por el adecuado funcionamiento del IOMA”.

Llegando al final de la conferencia Baradel sostuvo: “Hay que hacer eficiente la inversión, que el Gobierno llama “gasto”. Los Municipios deben hacer auditorias distrito por distrito. Además deben establecer compras mayoristas sin sobrerecios. Porque si hay corrupción en la Provincia de Buenos Aires, que la hay, no es en la escuela sino en otros estamentos, centralizados y descentralizados, cuestión que hay que terminar. Los corruptos, los que cobran sobreprecios, siguen ganando y los que se ven afectados son los chicos y cuestión que no vamos a permitir de ninguna manera”.

Por último, Baradel se solidarizó con los docentes de Quilmes agredidos y dijo: “Nos solidarizamos con los docentes de Quilmes que ayer realizaron un abrazo a la escuela y estuvieron reclamando fuertemente en contra de la violencia. No se puede tolerar que los docentes estemos sometidos a las vejaciones que sufrieron los docentes de Quilmes por parte de algunas personas que tienen antecedentes violentos. El Estado tiene que tomar cartas en el asunto y dar la debida protección a los Trabajadores de la Educación, en ese lugar y en todos aquellos lugares en donde se suciten hechos de violencia. No se puede construir una sociedad democrática con violencia”.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
 
 
PORQUE CON AJUSTE NO HAY EDUCACION DE CALIDAD.

 EL MIERCOLES 11 MOVILIZACION A CAPITAL A LA CASA DE LA PCIA. DE BS.AS. 8 HRS EN SUTEBA.

CONFIRMEN ASISTENCIA POR MICROS.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

DEL 9 AL 13 DE JUNIO ELECCIÓN COMPLEMENTARIA DE DELEGADOS

PARA LAS ESCUELAS QUE NO HAYAN ELEGIDO.
 
PASA POR LA SECCIONAL A BUSCAR LA PLANILLA OFICIAL
 
RECORDA QUE NO SE PUEDE SER ELECTO POR DOS ESTABLECIMIENTOS.
 
LOS CANDIDATOS DEBEN TENER UN AÑO DE AFILIACION AL SINDICATO.
 
SECRETARIA DE ORGANIZACION 
 
SUTEBA
 
ECHEVERRIA - EZEIZA 

El miércoles 11/6 nos movilizamos a la Casa de la Prov. de Buenos Aires
EL FGDB SE MOVILIZA ANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PARITARIO

El FGDB se moviliza, exige y ratifica una vez más la necesidad de dar respuesta inmediata a los justos reclamos que se vienen realizando:

Aumento de cupos para los Comedores Escolares

Inmediata implementación del Fondo de Escuelas y Fondo de Financiamiento Educativo

Cobertura de cargos

Regularización en la liquidación de los salarios

Infraestructura y Transporte

Prestaciones médicas

IOMA

El FGDB continuará realizando acciones hasta que las autoridades de las distintas dependencias de la Provincia de Buenos Aires se comprometan a hacerse cargo de las demandas presentadas y les den cumplimiento. Con ajuste no hay Educación de Calidad
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA

EL SUTEBA LOGRÓ QUE EL IPS SE COMPROMETA AL PAGO RETROACTIVO DE LO ACORDADO EN LA ÚLTIMA PARITARIA

05/06/2014

El miércoles 4, el SUTEBA, a través de su representante ante el Instituto de Previsión Social (IPS), la directora Josefina Frontini, marcó nuevamente su posición en defensa de los derechos de los trabajadores y protegiendo el haber de todos los jubilados en la sesión semanal del Directorio de IPS.

A la reunión se llevó la denuncia conjunta de la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, encabezada por la secretaria Marina Mapelli, y la Dirección Gremial de Magisterio sobre irregularidades en las liquidaciones de los haberes jubilatorios de algunos cargos y por los cambios que se realizaron al formulario de las Jubilaciones Automáticas Docentes (JAD).

El Presidente del IPS, Mariano Cascallares, informó en la reunión que con los haberes de junio se pagarán los códigos faltantes en algunas liquidaciones con retroactivo a marzo de este año, luego de las presentaciones que hizo el SUTEBA a la DGCyE y al IPS por la detección de errores en las liquidaciones de los haberes jubilatorios de algunos cargos correspondientes al último acuerdo paritario.

Ante las modificaciones realizadas por el Instituto de Previsión Social, de manera unilateral e inconsulta, en el formulario de las jubilaciones automáticas docentes que advertían que a partir del 19/05 se excluían los cargos no docentes, la Secretaría Provincial de Jubilaciones del SUTEBA se opuso firmemente a dicha modificación y logró la eliminación de la cláusula.

Desde el SUTEBA, seguimos luchando por la defensa de los derechos de nuestros jubilados.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

COMPAÑEROS:

SEGUN NOS INFORMA EL CONSEJO ESCOLAR A PARTIR DEL JUEVES 5 DE JUNIO EMPEZARA A ATENDER LA NUEVA PRESTATARIA UBICADA EN ENRIQUE SANTAMARINA 406, MONTE GRANDE.

HORARIO DE ATENCION LUNES A VIERNES DE 10HRS A 17HRS.
CUALQUIER IRREGULARIDAD COMUNICARSE CON EL SINDICATO

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA DENUNCIA RECORTE DEL 30 POR CIENTO EN CUPOS DE COMEDORES ESCOLARES

02/06/2014

Ante el recorte del 30 por ciento a los comedores escolares, realizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y siendo que no se ha efectivizado aún el Fondo Escuelas ni la afectación del Fondo de Financiamiento Educativo, el SUTEBA se reunirá con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) en el día de mañana para analizar la grave situación.
Estas acciones significan un grave perjuicio a los derechos de los alumnos bonaerenses y que va a contra mano de lo acordado a principio de año, esto implica una flagrante violación a los acuerdos paritarios firmados entre la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y los gremios docentes.

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTEBA

¡¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERO WALTER BESUZZO!! 

 02/06/2014  

Desde el SUTEBA lamentamos y sentimos un profundo dolor por el fallecimiento del entrañable Compañero Walter Besuzzo.

Acompañamos a toda la familia en este momento y recodaremos a Walter por su militancia y compromiso con el SUTEBA, y en particular en su distrito, Lomas de Zamora.
¡Hasta siempre Walter!