SUTEBA EXIGE QUE SE CUMPLAN TODOS LOS PUNTOS DEL ACUERDO PARITARIO

30/05/14
El Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA recepcionó y analizó el informe del Defensor del Pueblo, Dr. Carlos Bonicatto, con todos los datos que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) adjuntó en función de los requerimientos que realizamos las organizaciones sindicales.

En lo referido a infraestructura escolar, desde SUTEBA seguimos exigiendo el cumplimiento efectivo del acuerdo paritario, teniendo en cuenta que gran parte del último informe recibido contiene los planteos que el SUTEBA presentó luego de trabajar en cada uno de los distritos en las órbitas de las UEGD y de las direcciones, tanto distritales como provinciales, de infraestructura.

En este sentido hay dos cuestiones fundamentales que el SUTEBA exige a la DGCyE y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Por un lado y en relación a la efectiva descentralización administrativa tributaria, el gobierno bonaerense debe concretar el decreto que restituye el Fondo Escuelas, lo que significaría el envio de partidas presupuestarias a cada una de las instituciones, que podrían ser destinadas al mantenimiento de escuelas y exigimos que se afecte no menos del 40 por ciento de los recursos que se transfieren a los Consejos Escolares del Fondo Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos para financiar el Fondo Escuelas.

Asimismo, seguimos exigiendo al Gobierno provincial que resuelvan la afectación para el Fondo de Financiamiento Educativo y que establezcan que los recursos que perciban los municipios en virtud de los establecido en el artículo 87 de la Ley Nº 14552 deberán destinarse como mínimo en un 50 por ciento a la mejora de la infraestructura escolar de la gestión estatal. Del mismo modo, exigimos que en referencia a la utilización de los recursos destinados a Infraestructura Escolar (gestión estatal), el Municipio cuente con la autorización dela DGCyE.

A su vez, la Secretaría de Jubilaciones presentó hoy una denuncia ante la DGCyE, ya que aún no se terminó de resolver la situación de determinados códigos que deberían haber cobrado los docentes jubilados.

Por otra parte, seguimos exigiendo el pago en tiempo y forma de todos los salarios y el cobro de las Asignaciones Familiares. En este punto, reclamamos se regularice el pago de lo adeudado y que el Gobierno Provincial haga un nuevo Decreto en concordancia con el nuevo Decreto Nacional que aumenta las Asignaciones Familiares y establece nuevos topes.

En cuanto al Servicio Alimentario Escolar (SAE), reclamamos el aumento del 100 por ciento en el monto del cupo para comedores escolares y que los chicos accedan a un menú que garantice una dieta proteica y nutritiva relacionada con cada una de las edades de los alumnos y que esto signifique restituir, los lácteos, las carnes, las frutas y las verduras que hoy no son parte de la dieta en las escuelas.

SUTEBA continúa defendiendo y resguardando los derechos de los trabajadores de la educación, de la Escuela Pública y de nuestros pibes.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
URGENTE

Se necesitan dadores de sangre del grupo A NEGATIVO para el hijo de la Compañera de la 502 Lourdes Insfran que se encuentra en grave estado.

Paciente: Francisco Gimenez

Edad: 7 años

Internado: Hospital de Niños de la Plata Ludovica.

Banco de Sangre: Calle 15 entre 65 y 66. De Lunes a Viernes de 7 a 15hrs. Sabado de 7 a 13hrs.

Con 3 hrs de ayuno.

Consejo Ejecutivo de seccional

suteba

Echeverria - Ezeiza

NUEVA REUNIÓN DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DE CALIDAD PRESTACIONAL EN LOMAS DE ZAMORA

27/05/2014

En el día de la fecha se realizó la reunión de la Mesa de Seguimiento de Calidad Prestacional, luego de la movilización que el SUTEBA encabezó el martes 20 al IOMA Provincial, en La Plata.

En representación del SUTEBA asistieron los secretarios generales, secretarios de salud y responsables de los centros de salud de los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría - Ezeiza y Florencio Varela. Por el IOMA estuvieron el director regional Osvaldo Casas, el médico auditor José Alberto Benmaor y la delegada del IOMA Avellaneda Susana Couto. A su vez, participaron de la reunión representantes gremiales de UDA, FEB y AMET.

El director regional Casas inició la reunión con la entrega de parte del listado del Mapa Prestacional que fue solicitado por la Mesa de Seguimiento, además de informar sobre las auditorías solicitadas, como la del Sanatorio Itoiz.

Con respecto a la Clínica Monte Grande, Casas hizo saber a los presentes que las autoridades del IOMA Provincial se reunieron con los directores de la clínica con el fin de normalizar su funcionamiento.


Otro de los temas que explicó el director regional del IOMA fue sobre la incorporación de dos médicos auditores para la región, un reclamo realizado por los gremios desde la creación de la Mesa de Calidad Prestacional.

Por último, ante la continuidad de cobros indebidos por parte de algunos prestadores, se definió la realización de una conferencia de prensa con el objetivo de exigir que los prestadores respeten los convenios vigentes.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA


FELIZ DIA A TODAS LAS COMPAÑERAS JARDINERAS





CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA


SUTEBA siempre con los trabajadores

Luego de la acción gremial el dia jueves 15/5 por lo compañeros que no percibieron su salario se logró la carga de los compañeros presentes y de los que acercaron la documentación a nuestra seccional. También se logró la fecha de alcance para el 23/5 la cual se confirmó con el cobro de muchos compañeros afectados.

SECRETARIA GREMIAL

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA





EL GOBIERNO CONVOCÓ AL FRENTE GREMIAL LUEGO DE LOS RECLAMOS DEL SECTOR

Como resultado de diferentes acciones gremiales impulsadas por el Frente Gremial Docente Bonaerense (presentación de la FEB ante Defensoría del Pueblo y movilizaciones de SUTEBA) en los últimos días, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó ayer a los referentes sindicales para abordar los distintos reclamos que vienen realizando los docentes.

Entre los temas planteados, durante el encuentro de ayer se discutieron:

Infraestructura escolar.

Mobiliario.

Salarios adeudados o mal liquidados.

Servicio Alimentario Escolar.

Normativa respecto a la implementación del Fondo Escuela y el Fondo Educativo.

Adecuación de las Asignaciones Familiares, en consonancia con el decreto firmado por el gobierno nacional.

Además de las entidades gremiales, participaron de la reunión el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; la Directora de Educación, Nora de Lucía; y representantes del ministerio de Desarrollo Social.

Como respuesta a los temas reclamados por los gremios, las autoridades provinciales entregaron al Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, un informe al respecto. En el transcurso de la jornada de hoy, la Defensoría hará llegar a los gremios el informe pertinente.

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA
EL SUTEBA SE OCUPA DE LA SALUD DE LOS COMPAÑEROS

EL DIA VIERNES 23 DE MAYO MUCHOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS PASARON POR EL SINDICATO, EN LA SUB - SEDE DE EZEIZA, PARA DARSE LA VACUNA ANTIGRIPAL.

DE ESTA FORMA EL SUTEBA, COMO LO VIENE HACIENDO DESDE 2009, VUELVE A PRIORIZAR LA PREVENCIÓN EN LA SALUD.

SECRETARIA DE SALUD

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
 


 

SUTEBA RECLAMÓ RESPUESTAS URGENTES POR INFRAESTRUCTURA EN LA COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA

21/05/14

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) reclamó respuestas urgentes para las problemáticas de infraestructura, mobiliario, comedores y transporte escolar.

Por el SUTEBA estuvieron presentes las delegadas paritarias Silvia Almazán (Secretaria de Educación y Cultura) y Fabiana Perez Valdéz. Mientras que por la DGCyE, concurrieron representantes de la Dirección Provincial de Infraestructura, la Unidad Ejecutora Provincial, la Dirección de Negociaciones Colectivas, la Dirección de Consejos Escolares y la Dirección de Propiedades.
En la reunión, el SUTEBA requirió urgentes resoluciones sobre las siguientes cuestiones:
  • Situaciones problemáticas en edificios escolares.
  • Faltante de mobiliario escolar.
  • Planes de obra provicniales y nacionales.
  • Trámites demorados para la adquisición y/o expropiación de propiedades para la construcción de escuelas.
  • Situación deficitaria de los comedores escolares.
  • Incumplimiento del transporte escolar.
  • Dificultades que devienen de acciones de los Consejos Escolares.
Por su parte, la DGCyE, sobre infraestructura y mobiliario, informó:
  • Se encuentran en la última instancia de elaboración los decretos de Fondo Escuelas y Fondo de Financiamiento Educativo.
  • La realización de las licitaciones para la adquisición de mobiliario a cargo de la UEP, con presupuesto nacional.
  • El inicio de la distribución de mobiliario producido por la fábrica de la DGCyE.

Sobre transporte escolar, informó:
  • El pago de todo el 2013 a los transportistas y la actualización de los contratos.

Sobre comedores escolares, informó:
  • El Ministerio de Desarrollo Social está modificando montos y cupos en relación a los relevamientos del funcionamiento del SAE.

El SUTEBA continúa reclamando con firmeza en la paritaria y con diferentes acciones en toda la Provincia, condiciones dignas para enseñar y aprender como una variable fundamental para fortalecer una educación pública de calidad.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
ABRAZO AL CIE

EL DIA JUEVES 22 DE MAYO EL SUTEBA REALIZO UN ABRAZO SIMBOLICO AL CIE DENUNCIANDO SU TRASLADO, DEBIDO A LA FALTA DE PAGO DEL ALQUILER DEL LOCAL POR PARTE DE LA PCIA. DE BS.AS.

EL CIE, UBICADO EN AZCUENAGA Y BOULEVAR BS.AS, ES EL LUGAR DONDE POR MAS DE 15 AÑOS DOCENTES Y DIRECTIVOS SE CAPACITARON GRATUITAMENTE, CON PUNTAJE Y EN SERVICIO.

HASTA AHORA EL CIE NO TIENE ESPACIO FIJO DESTINADO Y CORRE EL PELIGRO DE TENER LA SEDE ADMINISTRATIVA EN UN LUGAR, LA BIBLIOTECA EN OTRO SITIO Y EL ESPACIO DONDE DICTAR CLASES EN OTRO, ATACANDO SEVERAMENTE LAS NECESIDADES MINIMAS PARA SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO.

EL SUTEBA SIEMPRE EN DEFENSA DE LA CAPACITACION DE LOS COMPAÑEROS, CON PUNTAJE, EN SERVICIO Y EN CONDICIONES DIGNAS.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA















SUTEBA INFORMA


EDUCACION ESPECIAL

OTRO LOGRO DE NUESTRA ORGANIZACION

TRAS UNA NUEVA ACCION PARA QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON LOS ACUERDOS PARITARIOS EL SUTEBA LOGRO:

EN ECHEVERRIA:1 maestro integrador PARA LA 501
1 maestro integrador y 1 maestro domiciliario PARA LA 502
1 maestro integrador PARA LA 503, LA 504 Y LA 505.

En EZEIZA: 501 2 maestros domiciliarios
502 2 maestros domiciliarios

Vamos por mas compañeros.

En defensa de la escuela publica, de los trabajadores y de los pibes.

CONSEJO EJECUTIVO DE

SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
COBRO DE HABERES DE JUBILADOS

DESDE EL JUEVES 29 JUBILADOS Y PENSIONADOS BONAERENSES COBRAN HABERES DE MAYO

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de Mayo de 2014 a partir del jueves 29 del corriente, y de acuerdo al siguiente cronograma:

Jueves 29/05/14         
PENSIONES SOCIALES
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0
        
Viernes 30/05/14         
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 1, 2, 3
        
Lunes 02/06/14         
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6
        
Martes 03/06/14         
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 7, 8, 9

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Fecha de vencimiento del pago de Mayo es el 23 de junio de 2014.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
VACUNACION ANTIGRIPAL

COMPAÑEROS EL DIA VIERNES 23 DE MAYO EN SUTEBA EZEIZA ( ZENAVILLA 150) DE 9 A 12HRS SE VACUNARA                   
( RESPETANDO LAS INDICACIONES DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PCIA. DE BS.AS) A TODOS LOS COMPAÑEROS AFILIADOS ACTIVOS, DIRECTOS Y JUBILADOS.
 

COMO SIEMPRE COMPAÑEROS.... PARA EL SUTEBA LO PRIMERO ES LA SALUD


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
ABRAZO AL CIE!!
SUTEBA INFORMA


Compañeros ante el inminente cierre del CIE por falta de pago del alquiler del local por parte de la Pcia de Bs.AS, el JUEVES 22 DE MAYO el SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA CONVOCA A UN ABRAZO SIMBOLICO A LAS 17 Y 30HRS. Nos concentramos en la puerta del CIE para denunciar la situacion.

NO AL AJUSTE.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA RECLAMÓ POR EL CUMPLIMIENTO DEL ÚLTIMO ACUERDO PARITARIO

20/05/14

En la primera Jornada del SUTEBA más de 500 delegados, padres, docentes y estudiantes estuvieron presentes en la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) para demandar resoluciones urgentes a las problemáticas de infraestructura y mobiliario escolar. En ese marco se presentaron los informes de cada distrito con las situaciones de emergencia edilicia y se lograron compromisos de obras de las autoridades educativas.

Una delegación marchó al Ministerio de Desarrollo Social para hablar con la Dirección de Políticas Alimentarias y demandar mejoras en el servicio de los comedores escolares.

Otra representación fue al IOMA para reclamar por cobros indebidos en las prestaciones medicas.

Asimismo, en una jornada de intensa movilización, un grupo de compañeros se dirigió a la Dirección de Transporte Escolar para reclamar por el transporte de alumnos de escuelas de islas, especiales y rurales.

Estas acciones provinciales, que continuarán durante el trascurso de esta semana, tuvieron como objetivo lograr el cumplimiento de los últimos acuerdos paritarios referidos a infraestructura y mobiliario, IOMA, SAE y Transporte Escolar.

En este sentido, Silvia Almazan, Secretaría de Educación y Cultura de SUTEBA, sostuvo: “Hoy le reclamamos a las autoridades provinciales que debe plantearse la emergencia educativa en términos edificios, ya que esto le permitiría a la Provincia tener instrumentos para una ágil resolución en relación a los recursos y a las políticas públicas que son necesarias para revertir estas situaciones, ya que son muchos los distritos que tienen escuelas con graves falacias”.

En tanto, señaló que “es importante encontrar soluciones para resolver las problemáticas que obstaculizan el desarrollo de las clases. Hay escuelas que están funcionando en condiciones muy precarias e inseguras con espacios que no están habilitados”.

Asimismo, agregó que “es primordial que se acelere la firma de los decretos y se viabilicen los recursos para resolver las problemáticas”, y afirmó: “Exigimos que con celeridad pueda concretarse el decreto relacionado con los Fondos que llegan a los Municipios por vía de la Ley de Financiamiento Educativo, que en el presupuesto de este año va a significar 1400 millones de pesos. Nosotros planteamos que se afecte un 50 por ciento de esos recursos en una asignación específica a infraestructura escolar. Por otro lado, también debe concretarse el decreto que restituye el Fondo Escuelas, que significaría el envio de partidas presupuestarias a cada una de las instituciones, que podrían ser destinadas al mantenimiento o pequeñas refacciones de esas que, a veces, alteran la cotidianidad de las escuelas y que, si no son tomadas y resueltas a tiempo, terminan transformándose en una problemática compleja, que es lo que hoy encontramos en un número muy importante de escuelas en la Provincia de Buenos Aires”.

Almazan también indicó: “Planteamos nuestra preocupación al ver como se deteriora el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Por un lado, hay facturaciones en las que hemos encontrado sobreprecios por productos de muy baja calidad. Por otra parte, demandamos que se incremente el monto destinado por alumno, así poder brindar una dieta proteica y nutritiva relacionada con cada una de las franjas etarias y que esto signifique restituir, en el menú diario de los pibes, los lácteos, las carnes, las frutas y las verduras que hoy son el faltante en el SAE”.

Luego de las reuniones, las autoridades de las distintas dependencias de la Provincia de Buenos Aires se comprometieron a hacerse cargo de las demandas presentadas por el SUTEBA y darles cumplimiento.

Los distritos que asistieron a las diferentes reuniones fueron: Florencio Varela, Almirante Brown, Tandil, Berazategui, Brandsen, Quilmes, Ezeiza, Esteban Echeverría, Lanús, Berisso, Punta Indio, Lomas de Zamora, Avellaneda, General Sarmiento, Islas Malvinas, José C. Paz, San Miguel, Magdalena, Presidente Perón, San Vicente, La Plata y La Matanza.
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA





CONFERENCIA DE PRENSA
SUTEBA SIGUE MOVILIZADO ESTA SEMANA EXIGIENDO SOLUCIONES URGENTES


El SUTEBA realizó una conferencia de prensa en la que el Secretario General Roberto Baradel comentó las acciones gremiales que se están realizando frente a la situación que vive la Provincia de Buenos Aires en el ámbito escolar.

19/05/2014

Baradel explicó que la falta de cobro es uno de los tantos reclamos que el sindicato lleva adelante: "Es un flagelo insoportable que un trabajador no pueda percibir su salario en tiempo y forma, es la única herramienta que tenemos para sostener a nuestras familias. Por eso está el reclamo concreto a las autoridades educativas para que den respuesta no sólo a la falta de cobro, sino a que a partir del próximo mes trabajen para que no se vuelva a repetir este problema".

Al respecto, Baradel agregó: "Son muchos los docentes de la provincia que no han cobrado su salario. Esto es un hecho grave, si esto no se soluciona inmediatamente, después va a suceder lo que pasó en años anteriores, cuando se acumula la deuda de los sueldos impagos y después les hacen recortes con respecto al cálculo de la AFIP, los que no tendrían porqué hacerles si se pagaran en tiempo y forma los salarios".

En ese sentido, el secretario general denunció lo que está ocurriendo con los comedores escolares, donde se destinan $5 por alumno, con una dieta que incluye 25 gramos de carne por chico por semana sin incluir verduras, frutas ni lácteos, sumado a los sobreprecios que se pagan a los proveedores. Además, explicó que el servicio de transporte escolar (islas, rural y especial) está funcionando de manera deficiente y está dejando continuamente a los chicos sin clases.

Con respecto a la problemática de infraestructura, se denunció que hay alumnos en edificios inseguros, sin mobiliario y hay 3.000 escuelas con riesgo edilicio. Referido al IOMA, hay miles de docentes afectados por los cobros indebidos, sin turnos para atención médica, cirugías demoradas; por lo que se exigió al gobierno que transfiera los aportes en tiempo y forma a la obra social. En el área de salud y seguridad en el trabajo, las juntas médicas están demoradas, hay maltrato a los docentes, ausencia de prevención de riesgos laborales y la atención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales es deficiente.

De acuerdo a todos estas cuestiones que afectan a los docentes, Baradel relató que se realizarán movilizaciones en la ciudad de La Plata a lo largo de esta semana: "Este martes, miércoles y jueves, diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires van a movilizarse a La Plata para ver a los funcionarios y reclamar por la falta de cobros, además de ver a las autoridades de infraestructura escolar y a las autoridades educativas con respecto a la resolución sobre el tema de comedores y mobiliario".

Otro punto importante de la conferencia fue sobre la violencia. Sobre esto, Baradel detalló: "Estamos trabajando con un protocolo que se realizó con la provincia y los gremios docentes, sumado a otro que fue elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación y se está distribuyendo en las escuelas. Creemos que se tienen que hacer jornadas específicas para abordar la violencia que no es sólo de las escuelas, es la violencia que está instalada lamentablemente a nivel social. Hay que trabajar en jornadas con los chicos, padres y docentes para evitar que se den estas situaciones que nos preocupan a todos y que repercuten dentro de la escuela".

A su vez, relacionado con el tema acerca de la violencia, el secretario general expresó que es necesaria la apertura de cargos docentes: "Equipos de orientación escolar, bibliotecarios, preceptores, profesores de educación física y de educación artística son una serie de cargos que son fundamentales para trabajar en la escuela. Sobre la violencia, los equipos de orientación escolar son fundamentales en las escuelas y más de la mitad de los establecimiento no cuenta con ellos".

Un asunto más que importante es sobre el debate que el SUTEBA propondrá acerca de la educación pública a nivel provincial y nacional: "Tenemos que dar debates en Buenos Aires y a nivel nacional sobre la educación de calidad y la misma es imposible que se aborde si no se resuelven las problemáticas que ya mencionamos. El SUTEBA va a convocar, por agosto o septiembre, a foros y jornadas de debate sobre la educación pública y qué es lo que se necesita para poder avanzar en una educación de calidad en la provincia de Buenos Aires. En principio, mejorar la inversión porque hace falta y así se podrían dar respuestas a todas las problemáticas, además de reclamar que se avance en escuelas de jornada completa, que se cumpla con el secundario obligatorio y se avance en la universalización del nivel inicial".

Por último, Baradel declaró: "Como claramente ven y lo hacemos todos los años, este sindicato está preocupado por el funcionamiento de la escuela. No puede ser que sólo se hable de educación en los días que reclamamos aumento salarial. Hay que hablar de educación todos los días y se tienen que dar respuestas a todas las problemáticas que hay en la provincia, si no se entra en un debate hipócrita cuando se habla de calidad educativa y sólo se discute el tema del aumento salarial".
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
MOVILIZACION POR SAE, INFRESTRUCTURA Y MOBILIARIO



CONVOCAMOS A UN DIRECTIVO Y UN DELEGADO PARA LLEVAR EL RECLAMO DE TU ESCUELA.

MARTES 20 DE MAYO



8:00 HRS EN SUTEBA ECHEVERRIA. MARIANO ALEGRE 122



8:00HRS EN SUTEBA EZEIZA. ZENAVILLA 150



CONFIRMAR ASISTENCIA POR LUGAR EN EL MICRO AL 4281-7447



CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
URGENTE

ANTE UN ACCIDENTE DE TRABAJO (ART) SINO SON ATENDIDOS POR LA CLINICA MONTE GRANDE, COMUNICARSE AL 08003331278 ( ATENCION AL CLIENTE)

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA

15 DE MAYO

EN EL DIA DE HOY EL SUTEBA MOVILIZO A LA DGCYE CON LOS COMPAÑEROS QUE NO COBRARON SU SALARIO.

ALLI, JUNTO A LA SECRETARIA GREMIAL DEL SUTEBA MARIA LAURA TORRE Y LA SUBSECRETARIA GREMIAL CECILIA CECHINI, NOS ENTREVISTAMOS CON EL DIRECTOR DE CONVENCIONES COLECTIVAS, EL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS Y LA DIRECTORA DE CONTRALOR.

LOS COMPAÑEROS DAMNIFICADOS PRESENTARON DOCUMENTACIÓN Y LOS FUNCIONARIOS SE COMPROMETIERON A CARGARLOS EL DIA DE MAÑANA EN CONTRALOR EN DONDE SE GENERARA UN NUEVO ALCANCE DE COBRO DE SU SALARIO.

UNA VEZ MAS EL SUTEBA AL FRENTE DE LAS PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA









AUMENTO SALARIAL: PARITARIA 2014 

 09/05/14

Con el cobro de hoy se completa la primera etapa del aumento salarial acordado en la paritaria del 28 de marzo.


Durante el último tramo de la pelea salarial en el mes de abril, desde el SUTEBA rechazamos la propuesta del gobierno porque "sólo el 20 por ciento" de los docentes iba a recibir el aumento del 31 por ciento que ofrecía en aquel momento el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que el 80 por ciento restante (profesores, secretarios, preceptores y directivos de escuelas) estaban por debajo del 27 por ciento.


EL RECHAZO DE LA PROPUESTA SE BASÓ en que el mayor aumento (30,9%) era sólo para un 20% de los docentes, aquellos que tenían índice 1.1 (MG, MI, etc). La pelea fue por la extensión de ese porcentaje al 80% restante de los docentes y llegar a un sueldo inicial de 5000 pesos para el MG.

En el cobro del sueldo de marzo se percibió:

- EL INCREMENTO DE $220 EN EL BÁSICO DEL PR, LLEVÁNDOLO A $1868 Y EL DE MG A $ 2054,80; SUMADO AL INCREMENTO DE LAS BONIFICACIONES REMUNERATIVAS NO BONIFICABLES Y EL INCREMENTO DE BONIFICACIONES POR FUNCIÓN DIFERENCIADAS DE NIVELES Y MODALIDADES, EN ESTE PRIMER TRAMO.

Para los cargos de indice 1.1 MG el otorgamiento de una nueva bonificación remunerativa de $250, junto a otra de $ 140 (BNR).


En este cobro completando el aumento salarial del primer tramo:


- Se incrementa la bonificación que percibía el PR de secundaria en un 12% y hacerlas extensivas a cargos de PR de otros niveles y modalidades que no percibían bonificación alguna (Superior, Artística, CEF), llegando así a un 41% en este primer tramo.
- Se incrementa en $130 la bonificación remunerativa que perciben directores y vicedirectores, llevándola a $ 230 por índice escalafonario en este primer tramo.
- La creación de una bonificación remunerativa para los cargos de base de secundaria (excepto PR) y los módulos, consistente en un 10% del básico del PR.

- La creación de una bonificación remunerativa para secretarios y prosecretarios de escuela de $ 120 por índice escalafonario, en este primer tramo.

- El incremento del escalafón docente (antigüedad), llevándolo del 13 al 21% para 0 y 1 año, y del 23 al 24% para 2 y 3 años.
- El no descuento de días de paro ni la recuperación de los días de clases.


Por esto es que algunos cargos no perciben retroactivos a diferencia de otros.


Si algún compañero en este cobro no percibió su sueldo (altas nuevas) o sufrió descuentos arbitrarios (deuda) acercate a tu Seccional.


ESTA ES LA PRIMERA ETAPA DE LO QUE CONQUISTAMOS. LA SEGUNDA SE CONCRETARÁ CON EL SUELDO DE AGOSTO.

 

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

 

SUTEBA

 

ECHEVERRIA - EZEIZA

COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL PARITARIA

RECLAMO SIETE HORAS Inspectores -SAD-Sec de Jefatura y Rep docentes de Tribunales

El miércoles 7 de Mayo en el Salón Albergucci de la DGCyE a las 14 hs se le dio continuidad a la reunión Paritaria que se iniciara el 24 de Abril para dar tratamiento a la negociación salarial de los Inspectores, SAD, etc, como quedara expresado en el acta paritaria del día 3 de Abril del 2014 .

Participaron de la reunión el Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, AMET, UDA y SADOP), representantes de otros gremios, autoridades de la DGCyE, Ministerio de Trabajo, IPS y Economía, a fin de avanzar en la propuesta llevada por el FGDB por el reconocimiento de las 7 horas de trabajo.

La reunión no sólo fue frustrada, sino también violentada por la actitud incomprensible de UDOCBA, quién no sólo se negó a firmar el acta que le dio sustento a este reclamo, quedando como punto ineludible de tratamiento el tema, sino que también manifestó su expreso rechazo al acuerdo paritario.

Este Gremio UDOCBA impugna la Paritaria General, pero a su vez convalida la misma con su presencia en distintas comisiones técnicas que surgen de dicha paritaria. Resulta extraño este accionar por cuanto se presentan ante los docentes como defensores del reclamo y luego en el ámbito que corresponde se oponen expresamente.

Todo esto atenta contra la CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DE ESTA COMISIÓN, LA QUE DEBE RESOLVER EL RECONOCIMIENTO DE LAS 7 HS DE TRABAJO DE ESTOS COMPAÑEROS.

Más allá de los resultados, es nuestra responsabilidad peticionar constantemente en defensa del colectivo docente, dejando de lado actitudes mezquinas o especulaciones gremiales.
No obstante lo expuesto, la lucha continua.-

AMET - FEB - SADOP  - SUTEBA -UDA
FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE 
COBRO DE ASIGNACIONES FAMILIARES
07/05/2014

El SUTEBA continúa al frente de los reclamos para que todos los Trabajadores de la Educación cobren las Asignaciones Familiares en tiempo y forma.

Desde el SUTEBA pudimos confirmar que con los sueldos de abril (que se percibirán el 9 de mayo) se cobrará un retroactivo por las Asignaciones Familiares que la DGCyE le adeudaba a los docentes.
Ese retroactivo corresponde al período de septiembre 2012 a agosto 2013.

Este retroactivo se efectuará con la información de lo que se haya ingresado al sistema (SIAPE), para mayor información o efectuar reclamos, acercate a tu seccional.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

PARITARIA PROVINCIAL

SUTEBA ASISTIÓ A UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA DE SALUD LABORAL 

 07/05/2014


El SUTEBA estuvo presente, hoy miércoles 7 de mayo en la sede de la DGCyE, en una nueva reunión de la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral.

Allí el sindicato estuvo representado por Vilma Alvarado, Secretaria de Salud Laboral; Mariana Molteni, Subsecretaria de Salud Laboral; y Leonor Quevedo, delegada paritaria.

En relación al tema de acortamiento de plazos para jubilación por incapacidad que viene tratando esta Comisión, la DGCyE informó que se estaría muy cerca de un dictamen favorable para la aplicación de la Ley 14070, que garantiza el cobro íntegro de haberes a partir del dictamen de incapacidad de la primera junta médica distrital.

Si en el término de las próximas semanas se concretara este avance, la Comisión estaría en condiciones de emitir un dictamen para su posterior aprobación en Paritarias. Este acuerdo será un logro muy importante para los trabajadores de la Educación que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya que al hecho de estar incapacitados para trabajar se le suma la pérdida del salario.

Siendo la paritaria el ámbito específico que trata la ampliación de derechos para los trabajadores de la educación es que, los sindicatos que integramos esta Comisión, planteamos con firmeza la necesidad de dictaminar a favor de una licencia específica para el acompañamiento parental en casos de enfermedades crónicas en la infancia y adolescencia que contemple:

  • El acompañamiento parental en los momentos de recaída y/o intercurrencias agravadas por la condición de base, en el transcurso de una enfermedad crónica de los hijos.
  • La necesidad pre establecida de controles periódicos y específicos en determinadas patologías crónicas, que por su característica natural, presenten o no, recaídas que meriten atención médica especializada.

Hoy estas licencias se solicitan a través de una vía de excepción que pueden o no ser otorgadas y además el tiempo de resolución es de meses o años. A lo largo de este proceso el trabajador queda en muchos casos con salarios disminuidos o sin salario y sin Obra Social.

A partir de las múltiples dificultades que surgen en las juntas médicas para el encuadre de patologías crónicas (114.a.2.8), el SUTEBA, durante el año pasado, propuso redactar protocolos de actuación que impartan criterios comunes a todas las Juntas Médicas que actúan a lo largo y ancho de la Provincia. En el día de mañana (08/05/14) se estará reuniendo la subcomisión que está integrada por médicos del estado Provincial y de las Organizaciones Sindicales, para avanzar en primera instancia sobre los protocolos de enfermedades autoinmunes y enfermedades metabólicas con afección sistémica con insuficiencia de órganos y sentidos.

Esta comisión volverá a sesionar el 28 de mayo.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

 

Comunicado de Prensa CTERA

Buenos aires, 7 de mayo de 2014

CTERA EXIGE LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL EN SUTEF

La Junta Ejecutiva de CTERA repudia la destitución en sus cargos de la comisión directiva de la Seccional Río Grande de SUTEF (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina), democráticamente electa por los docentes riograndenses.

Este hecho violatorio de la Libertad y la Democracia Sindical, configura un gravísimo antecedente en cualquier sindicato de base de CTERA.

La Junta Ejecutiva de CTERA ha solicitado una reunión con la conducción provincial de SUTEF que se llevo a cabo en Ushuaia el día lunes 5 de mayo, con la presencia de Sonia Alesso, Secretaria General Adjunta y Roberto Baradel, Secretario Administrativo de CTERA, donde se planteó la necesidad de revisar esa decisión de destitución de los miembros de la Seccional Río Grande de SUTEF, además de insistir sobre la ilegalidad y arbitrariedad del procedimiento.

CTERA desde su fundación se caracterizó por la pluralidad de ideas, la democracia sindical y la convivencia de distintas corrientes internas, entendiendo que las diferencias políticas deben resolverse con el debate fraterno de las distintas posiciones político gremiales.

Instamos a la Conducción provincial de SUTEF a revisar dicha medida que posibilite zanjar las diferencias internas y fortalecer la organización sindical.

Alejandro Demichelis Stella Maldonado

Secretario de Prensa Secretaria General

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA


SUTEBA INFORMA

El día Miércoles 7 de Mayo, en el Centro Cultural Municipal de Ezeiza " Amigo Nestor", se llevo a cabo la "Jornada de intervención en situación de conflicto en el ámbito escolar", destinado a compañeros Inspectores, Equipos de Conducción institucional, EOE, y delegados.

La apertura estuvo cargo del Secretario General del SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA ANIBAL BALMACEDA, y se hizo presente el Sr Intendente de Ezeiza el Dr. Oscar Cicco.

La jornada organizada por el equipo provincial intermedio de DDHH integrado por nuestra compañera Alicia Corvalàn secretaria de DDHH de SUTEBA Echeverría-Ezeiza y las compañeras Silvia Zustovich y Verónica Cruz en la que se invitò al debate acerca de como abordar los conflictos en el ámbito escolar.

Sobre la jornada el Secretario General del SUTEBA Y DE LA CTA ANIBAL BALMACEDA expresò: "Este es un debate necesario que tenemos que empezamos a dar desde el SUTEBA queremos que tambièn se de en todas las escuelas del distrito y en las que debe participar toda la comunidad .La escuela no està aislada de la sociedad y otros actores sociales y de distintas àreas del estado deben comprometerse en la búsqueda de soluciones a este problema.

Seguramente las manifestaciones de violencia en las escuelas que es multicausal no se resuelve estigmatizando a los jóvenes ò endureciendo las sanciones como se propone desde los medios de comunicación .Creemos con toda convicción en el diàlogo constructivo".

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA



SUTEBA INFORMA

6 DE MAYO


Reclamo por INFRAESTRUCTURA Y MOBILIARIO

En el día de la fecha concurrimos en representación del SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA,el Secretario General Anibal Balmaceda y la secretaria adjunta Lucìa Raimondi quienes nos reunimos con funcionarios de la UEP(unidad ejecutora pcial.) y de la DPI(dirección pcial. de infraestructura).Allí demandamos la concreción de las obras planificadas y que son prioritarias para nuestros distritos.

ECHEVERRIA:

*Ampliación de la EES22

*Construcción de una escuela secundaria conformada en la ESB 25(Canning).

*Escuela primaria y secundaria para el barrio”La Victoria”.

*Escuela primaria para el Barrio Federal donde ya fue adjudicado un jardín.

*Ampliación de la secundaria 20 de 9 de Abril.

*Construcción de una nueva escuela técnica en 9 de abril.

*Finalizaciòn de la 3ra. Etapa para pp 39.

*Conformación de la 201”Naciones unidas”.

Nos informan que algunas de estas obras esperan autorizaciones ò ya estàn elaborando los proyectos y que està previsto para los próximos meses :

Obra nueva para la ESB 29.

Ampliación de la Escuela Técnica Nro 1.

Se està ejecutando las obras de la 505(disminuidos visuales),de la PP51,un jardín para el Barrio Malvinas y un jardín para el barrio “La Victoria”.

Estàn previstos 15M de pesos para la construcción de una nueva secundaria para la zona del Jaguel.

Ampliación de la ESB 26 de 9 de Abril.



EZEIZA:

Demandamos por la concreción de la obra de la escuela especial 503 cuya licitación ya está hecha y está en proceso de evaluación.

*Escuela primaria para Barrio Santa Marta en proceso de licitación.

*Construcción de tres aulas para el anexo de la 3191(pp4 Canning) cuyo expte.està aprobado.

*Escuela secundaria para el barrio Sol de Oro en preadjudicación.

*Nuevo jardín para el Barrio Santa Marta que se halla en ejecución.

*Escuela secundaria básica 321 en terreno de la PP26(Villa Guillermina).

Proyecto ejecutivo terminado,en preadjudicación.

*Escuela primaria 18/ESB 313 Plan de obra de nación,a licitar(Bº3 Amèricas).

*ESB6(Bº Guemes) en preadjudicación.

Se nos informa además que por Resolución 105/14 se transfirieron fondos a los consejos escolares para reparaciones generales.



MOBILIARIO: Terminado el conflicto de la fàbrica de muebles con la DGCyE se espera que se vaya normalizando la fabricación y la entrega de Mobiliario a los distritos.

SUTEBA CONTINUA LA LUCHA POR MEJORES CONDICIONES DE ENSEÑAR Y APRENDER.


CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA

SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA







EL SUTEBA SE OCUPA DE LA SALUD DE LOS COMPAÑEROS

EL DIA MARTES 6 DE MAYO MAS DE UN CENTENAR DE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS PASARON POR EL SINDICATO PARA DARSE LA VACUNA ANTIGRIPAL, LA HEPATITIS B Y LA ANTITETÁNICA.

DE ESTA FORMA EL SUTEBA, COMO LO VIENE HACIENDO DESDE 2009, VUELVE A PRIORIZAR LA PREVENCIÓN EN LA SALUD.

SECRETARIA DE SALUD

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA