7 de Mayo:

Jornada de intervención
en situaciones de conflictivo en el ámbito escolar”


Destinatarios: Inspectores
Equipo de Conducción Institucional
EOE
Delegados


Horario: de 8,30 a 16,30, (Receso 12 a 13,30 hs)

Traer: Comunicación Conjunta Nº 1/12

Lugar: Centro Cultura Municipal de Ezeiza, sito en Avellaneda 51- al lado de la Municipalidad


Inscripción telefónica hasta el martes 6 de Mayo, de 9 a 13 y 15 a 18 hs
Esteban Echeverría: 4281-7447
Ezeiza: 43890059


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA = EZEIZA

Ay..... del que sueña....
Ay del que enseña...
De donde viene la brasa y la leña
la historia se hace a fuego lento
y el pueblo sabe que el maestro es el viento.


Vaya por cierto en estas palabras un homenaje a todo@s los trabajad@res que honraron con su vida un presente y un futuro mas digno para nuestro pueblo.

Feliz dia de los trabajadores

Anibal Balmaceda

Secretario General del SUTEBA ECHEVERRIA EZEIZA

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA = EZEIZA
SUTEBA INFORMA
29 DE ABRIL


EN EL DIA DE HOY, TAL COMO LO HABÌAMOS RESUELTO EN LA REUNIÓN DE DELEGADOS LLEVAMOS NUESTRO RECLAMO A LOS CONSEJOS ESCOLARES DE ECHEVERRIA Y EZEIZA POR SAE, INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y CARGOS .

ENCABEZADOS POR NUESTRO SECRETARIO GENERAL ANIBAL BALMACEDA, MIEMBROS DE LA CONDUCCIÓN Y LA MAYORÌA DE LOS COMPAÑEROS DEL CUERPO DE DELEGADOS NOS ENTREVISTAMOS CON LOS PRESIDENTES DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE ECHEVERRÍA, PABLO MONTSERRAT Y DE EZEIZA GRACIELA MORELINI,QUIENES SE COMPROMETIERON EN DAR PRONTA RESPUESTA A NUESTRAS DEMANDAS.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA










 
SUTEBA VSITA LA 40 EDICION DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

SALIMOS EL VIERNES 9 DE MAYO DESDE EL SINDICATO ( M.ALEGRE 122) A LAS 17.30 HRS.

INSCRIPCION DE LUNES A VIERNES DE 9HRS A 13 Y DE 15 A 18HRS. CONFIRMAR ANTES DEL 8 DE MAYO POR LUGARES EN EL MICRO.

Valor del Micro

Jubilados 30$

Afiliados 30 $

Familiares directos 50$

No afiliados 100$

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

SUTEBA INFORMA

EL DIA MARTES 6 DE MAYO, COMO TODOS LOS AÑOS, REALIZAREMOS LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL                    ( RESPETANDO LAS INDICACIONES DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PCIA. DE BS.AS) A TODOS LOS COMPAÑEROS AFILIADOS ACTIVOS, DIRECTOS Y JUBILADOS.

LA VACUNACIÓN SE REALIZARA EN LA SEDE DEL SUTEBA ECHEVERRIA     ( MARIANO ALEGRE 122) ENTRE LAS 9:30HRS Y LAS 15 HRS.

PARA EL SUTEBA LO PRIMERO ES LA SALUD

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA



REUNION DEL SUTEBA CON EL INTENDENTE DE EZEIZA


 El día Viernes 25 de Abril el Secretario General de SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA,Anibal Balmaceda ,acompañado por la Secretaria Gral adjunta Lucía Raimondi y la secretaria de ddhh Alicia Corvalán se reunieron  con el Intendente de Ezeiza, Dr Oscar Cicco. 
- En el marco de los acuerdos paritarios alcanzados provincialmente luego  de la lucha ejemplar que llevamos adelante   los trabajadores de la educación nucleados en SUTEBA y el FGDB le planteamos al Intendente los siguientes temas:

 Asignación y destino del fondo de financiamiento educativo para la resolución de los problemas de infraestructura entre ellas,,las obras pendientes de las cuatro escuelas primarias que necesita el distrito y  que ya cuentan con expedientes aprobados así como la obra de la escuela especial 503 que viene demorada .

- Se le comunicó del relevamiento edilicio,de SAE,mobiliario necesario que estamos realizando en el Distrito, a través del cuerpo de Delegados.
Ante esto el Dr Cicco afirmó que pondría a disposición todos los recursos necesarios y la voluntad de trabajar en conjunto con el consejo escolar para la resolución de todas las demandas y nos solicitó una copia del informe que elaboremos  como sindicato.
- Le hemos planteado también el reconocimiento de la cooperativas de la CTA para el trabajo y mantenimiento de los edificios escolares.
- Se planteo la necesidad de volver a articular en Salud y la provisión de vacunas necesarias para  la prevención de la gripe A, ante el cual se llegó a un acuerdo en su  implementación.
- Se le solicito el Centro cultural municipal para la realización de la Jornada de Intervención ante Situaciones de Conflicto en el ámbito educativo, ante el cual comprometió su asistencia, y adhesión al mismo.
Mediante estas  acciones que estamos llevando adelante como conducción del sindicato en las que canalizamos   las demandas de los Trabajadores de la Educación  y de la comunidad educativa evaluamos como muy fructífera esta entrevista
LA LUCHA SIGUE POR CONDICIONES DIGNAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

REUNION DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DE CALIDAD PRESTACIONAL

En el día de la fecha se le da continuidad a la reunión de la mesa de seguimiento de calidad prestacional de la región de Lomas de Zamora en el local del SUTEBA DE ESTEBAN ECHEVERRIA.

En la misma contamos con la presencia de Anibal Balmaceda Secretario General del SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA y de Laura Auna Sec. Gral del SUTEBA AVELLANEDA. . Representantes gremiales del área de salud del SUTEBA de la regional sur, representantes de UDA, AMET y la Sra Patricia Nisembaum Vocal Docente en el IOMA. Asistió también el director de IOMA de la región de Lomas de Zamora Dr. Osvaldo Casas y el delegado de Esteban Echeverria el Sr Diego Belardi.

En la reunión se plantea el siguiente temario:

Solicitamos la concreción de la auditoria a la Clínica Monte Grande y a la ITOIZ de Avellaneda.

Cobros indebidos.

La actualización del listado de prestadores.

Necesidad de mejorar los espacios de las delegaciones del IOMA.

Aumento de personal para la atención al publico.

Capacitación dirigida a los empleados de las delegaciones.

Cobros indebidos en las guardias de las Clínicas oftalmológicas.

Necesidades de atención de las guardias en todas las especialidades.

El Dr recepciona la demanda de auditoria en la Clínica Mte Grande a fin de garantizar la continuidad de la obra social, presentando a través del SUTEBA la documentación probatoria sobre los cobros indebidos. A su vez el Dr Casas se comprometió a:

Realizar la auditoria a la Clínica Mte Grande.

Enviar a cada distrito la nomina de prestadores con el arancel correspondiente.

Enviar a cada distrito la nomina con las Farmacias que atienden IOMA.

Dar continuidad al trabajo iniciado con el mapa prestacional.

El SUTEBA EXIGE LA NORMALIZACION INMEDIATA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA OBRA SOCIAL DE LOS TRABAJDORES.

PARA EL SUTEBA LO PRIMERO ES LA SALUD DE LOS COMPAÑEROS


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA






SUTEBA DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA JUBILACIÓN EJECUTIVA

24/04/2014

Ante el atropello de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de postergar el derecho de los docentes a fijar su fecha de cese en el marco de la Jubilación Ejecutiva, el SUTEBA solicitó en carácter urgente una reunión con el Subsecretario Administrativo para que las autoridades de la DGEyC resuelvan esta situación inmediatamente y que ningún docente vea afectado su salario.
La Secretaría de Jubilación Provincial realizó una presentación Legal de resguardo de derecho de todos los docentes que se encuentran en esta situación.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA DE CONDICIONES DE TRABAJO

El miércoles 23, el SUTEBA participó de la Comisión Técnica Paritaria de Condiciones de Trabajo. 
 
 24/04/2014

En representación del SUTEBA, asistieron la Subsecretaria Gremial, Cecilia Cecchini, y las delegadas paritarias Marta Bordas, Marta Súarez y Vilma Pantolini. Por la Dirección General de Cultura y Educación, estuvieron presentes por la Subsecretaria de Educación, la asesora Beatriz Zaragozi; la Directora de Convenciones Colectivas, Mónica Souza; el Director Provincial de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca; sumado a la participación de representantes de los otros sindicatos.

Desde el SUTEBA, se planteó que está comisión debía abordar como tema prioritario la definición del puesto de trabajo del Inspector de Enseñanza, así como la necesidad del tratamiento de la POF de las Secretarías de Asuntos Docentes, las Secretarías de Jefatura y las Sedes de Inspectores, habida cuenta que en el ámbito de la Comisión Técnica Salarial, será el primer punto a tratar, la situación salarial de los docentes con desempeño en estos cargos.

En la reunión, las autoridades entregaron un informe del estado de los concursos que al momento se están desarrollando y de la situación de los TEPIs.

Como temas a abordar en esta Comisión, de manera prioritaria, se establecieron:

  • Definición del puesto de trabajo de Inspector de Enseñanza. El SUTEBA hizo entrega a las autoridades de un borrador sobre el tema, producto del debate con los Inspectores en reuniones en los distritos.
  • Estructura organizativa de las SADs, Secretarías de Jefatura y Sede de Inspectores.
  • Definición del puesto de trabajo del PR de Secundaria.
  • Revisión integral del capítulo de Disciplina, atendiendo a los modos de intervención ante las situaciones de conflicto y el resguardo del derecho de los docentes a ser considerados inocentes.
  • Revisión integral del capítulo de ascenso, en relación a los modos y formas de acceder a los cargos jerárquicos.
  • Creación de nuevos puestos de trabajo ( maestro auxiliar para las Escuelas Primarias, profesor tutor para las Escuelas Secundarias).
  • Revisión integral del Escalafón Docente.
  • Establecer marcos normativos generales para diferentes acciones estatutarias: continuidad, MAD, Ingreso, jornada laboral, etc.

La próxima reunión de esta comisión técnica quedó establecida para el 14 de mayo.
 
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
 
SUTEBA
 
ECHEVERRIA - EZEIZA
REUNION DEL SUTEBA CON EL INTENDENTE DE ESTEBAN ECHEVERRIA

El día Lunes 23 de Abril el SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA se reunió con el Intendente de Esteban Echeverrria Fernando Gray. Gracias al accionar del SUTEBA logramos que:

Parte del fondo de financiamiento educativo que recibe el Municipio fue enviado como subsidio de 250.000 pesos a la escuela pp56, un monto similar se envió a la escuela pp9 en la que hubo un incendio de dos aulas en verano. Otros subsidios serán enviados a distintas instituciones educativas.

Ademas se le planteo la necesidad de:

Nuevo edificio para la escuela secundaria 22 ( ex, sb3)
Nuevo edificio para la secundaria 25.
Ampliación de la escuela técnica.
Ampliación de la 217 ex poli de arte.
La construcción de una nueva escuela técnica para la zona de 9 de abril.
La realización de la tercera etapa de la obra de la escuela 39 que al igual que la primaria 12, la primaria 33, EL CFL 1 y la especial 504 deben reemplazarse las aulas de chapa.

Nos informa el Intendente la inauguración del jardín 935 de la calle Batipede. El avance en la licitación de la escuela 505. La donación de terrenos para la construcción de una escuela secundaria conformada en la zona de Santa Lucia, la construcción ya iniciada del jardín en el barrio la Victoria. Le hemos planteado también el reconocimiento de la cooperativas de la CTA que están realizando un trabajo ejemplar en las escuelas del distrito y que colaboran en el mantenimiento de los edificios escolares.

Se esta desarrollando la obra del anexo de la EE 503. Una entrevista de igual tenor le hemos solicitado al Dr. Cicco Intendente de Ezeiza.

Estas acciones que estamos llevando adelante como sindicato es arrancarle recursos al Estado para educación y debe contemplarse dentro del marco de esta pelea.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

 

REUNION DEL CUERPO DE DELEGADOS DE ESCUELA DEL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA

El día Jueves 24 de Abril se llevo a cabo en la ep1 de Esteban Echeverría una reunión institucional informativa de delegados de escuela del SUTEBA a fin de tratar las problemáticas de infraestructura, SAE y cargos.

El encuentro comenzó con la proyección de un vídeo que mostró la lucha que esta llevando adelante el SUTEBA en el marco del FGDB, durante el conflicto.

Los compañeros delegados relataron la situación de cada establecimiento describiendo los problemas de infraestructura la falta de mobiliario y el deterioro del existente.. Por su parte con respecto al SAE los compañeros manifestaron que faltan cupos y los alimentos entregados son de baja calidad. A su vez, la falta de cargos es otra de las problemáticas.

Sobre esta situación el Secretario general del SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA ANIBAL BALMACEDA expreso: “Esta es otra etapa de la lucha para garantizar que los acuerdos alcanzados con el gobierno Pcial se cumplan en el territorio de Esteban Echeverria y Ezeiza”.

De esta manera el cuerpo de delegados decidió realizar una acción el día Martes al Consejo Escolar para llevarle todas estas demandas y exigir una inmediata respuesta.
 
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA




EN CONFERENCIA DE PRENSA SE DENUNCIARON LOS COBROS INDEBIDOS EN LAS PRESTACIONES DEL IOMA


23/04/2014

El SUTEBA, a través de su Vocal Docente en el IOMA, Patricia Nisenbaum, estuvo presente en la conferencia de prensa que se realizó en el IOMA para denunciar los cobros indebidos en las prestaciones.

Estuvieron presentes el Presidente del Instituto y miembros del Directorio, las Entidades Médicas (Femeba, Femecon, Asociación Médica Platense, Faba, Solp, Federación Odontológica), la vocal por los docentes nuestra Cra Patricia Nisenbaum, representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) y del Consejo Consultivo del Instituto, y el Subsecretario Administrativo de la DGCyE, Gustavo Sendra.

Cabe recordar que el 9 de abril, en la reunión realizada en Jefatura de Gabinete, el FGDB planteó la problemática prestacional del IOMA y las irregularidades en los envíos de fondos al Instituto. Además se había solicitado que la Obra social cumpliese un rol activo con acciones concretas sobre los cobros indebidos que realizan profesionales de muchas de las entidades prestadoras del IOMA.

En este sentido, nuestra vocal en el Directorio, Patricia Nisenbaum, destacó: "Nuevamente ratificamos la necesidad de garantizar el acceso a las prestaciones sin cobros indebidos. Los profesionales aceptan trabajar en base a un convenio que firman las Entidades que los representan en la Obra Social. Esos acuerdos deben ser respetados y los afiliados al Instituto deben tener la garantía de que así sea".

Historicamente el SUTEBA planteó la necesidad que la Obra Social haga explícito el rechazo a los cobros indebidos, por eso destacamos los dichos del Presidente en la conferencia de prensa cuando se refirió a dichos cobros como "un hecho ilícito y una estafa al afiliado". Los honorarios son pactados de antemano por lo tanto ningún profesional puede exigir al momento de la prestación el abono de una suma de dinero extra. En palabras del Dr La Scaleia: "El que no está de acuerdo tiene la libertad para no adherirse al convenio".

Es imprescindible que las Entidades que representan a los profesionales prestadores del IOMA en cada distrito, asuman una campaña contra el cobro indebido. SUTEBA seguirá con las inumerables acciones territoriales en defensa de cada afiliado que vea vulnerado sus derechos en la Obra Social que le pertenece.


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA CONVOCA

REUNION DE DELEGADOS DE ESCUELA
JUEVES 24. 17:30 HRS. EP 1 MTE GRANDE. ENTRADA POR STA MARINA.

TEMARIO: SAE
CARGOS
INFRAESTRUCTURA


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
 

PARITARIA PROVINCIAL

EL SUTEBA EXIGIÓ EL INCREMENTO DEL 100% EN MONTO DE COMEDOR ESCOLARES, MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA Y MOBILIARIO

El SUTEBA demandó al Gobierno Provincial urgentes mejoras en el funcionamiento de los comedores escolares (SAE) y la resolución inmediata de la problemáticas de infraestructura y mobiliario.
22/04/2014
En el día de la fecha, el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense,  asistió a una reunión con el Gobierno para abordar cuestiones inherentes al cumplimiento integral del acuerdo paritario. En ese sentido el SUTEBA presentó un extenso informe de infraestructura, de mobiliario,y de la situación del Servicio Alimentario Escolar construido en acciones distritales con la participación, responsabilidad y compromiso de Docentes, Directivos, y Delegados de Escuelas.


En la reunión estuvieron presentes, por el SUTEBA,el Secretario General Roberto Baradel, la Secretaria de Salud, Vilma Alvarado, la Secretaria Gremial M. Laura Torre, la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Almazán. A su vez, por el Gobierno Provincial estuvieron presentes  el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio y Nora De Lucia por DGE.


En consecuencia se demandó:

   1 Incremento  del 100% del monto destinado por alumno a las diversas prestaciones

    2  Consideración  de todos los cupos necesarios para un mejor funcionamiento del SAE

    3  La realización de auditorías internas que posibiliten un mayor contralor del destino del presupuesto del SAE así como de la implementación del mismo respecto de la calidad nutricional del servicio

    4 La instrumentación de dietas o menúes de acuerdo a los diferentes niveles y modalidades educativas

    5 La implementación de convenios para la adquisición de productos alimenticios con mercados regionales y/o locales


Asimismo se presentó un relevamiento con los detalles respecto de la situación de las obras que están realizando la Dirección General de Esculas y el reclamo de resolución de todas las problemáticas que aún están pendientes, así también respecto del mobiliario.

La DGE informó de los avances sobre la instrumentación del Fondo Escuelas y la situación específica del Fondo de Financiamiento Educativo a infraestructura, la adquisición de mobiliario y los planes de obra.

El SUTEBA demanda el cumplimiento integral del acuerdo paritario respecto de estos puntos. La lucha continúa por la resolución de todas las problemáticas que están pendientes. Por condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje, seguiremos organizando la demanda y realizando con fuerza los justos reclamos en defensa de la Escuela Pública.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
BARADEL: "DESPUÉS DEL CONFLICTO, EL SALDO QUE QUEDA ES QUE SE PUSO EN DEBATE LA ESCUELA PÚBLICA"

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, realizó esta tarde una conferencia de prensa en la CTA delegación Mar del Plata, en el marco de una reunión con referentes regionales del SUTEBA, donde anticipó algunas de las acciones que desde el sindicato docente se llevarán adelante en toda la provincia en cuanto a los reclamos pendientes sobre IOMA, Infraestructura escolar y Servicio Alimentario Escolar.

Con respecto a la infraestructura escolar, Baradel adelantó que la semana que viene se realizará una reunión con el Ministro Alberto Pérez y la Dirección Provincial de Infraestructura "porque queremos que se efectivicen los acuerdos de la paritaria que son: que el Fondo Escuela llegue a todas las escuelas, que cada peso que se designa llegue. Que parte del Fondo de Financiamiento Educativo que llega a los municipios se invierta en las escuelas provinciales. Nación y Provincia también tienen que invertir, pero este fondo también es muy importante. El tercer punto de la reunión tiene que ver con avanzar en un convenio que se pueda realizar con las cooperativas para hacer el mantenimiento de las escuelas".

En relación a los Comedores Escolares, el máximo referente del SUTEBA calificó de "una vergüenza en cuanto a lo que reciben los chicos porque no alcanza, la calidad es mala o en algunos casos los proveedores están cobrando sobreprecios. Algunos cobran 60 pesos el kilo de yerba. Más del doble de lo que deberían cobrar".

Además, adelantó Baradel que "la semana que viene, junto al Frente Gremial tendremos también una reunión con el IOMA, el Gobierno Provincial, con los prestadores de IOMA y además realizaremos una conferencia de prensa sobre los cobros indebidos".

"Después del conflicto, el saldo que queda es que se puso en debate la escuela pública, toda la sociedad tenemos que debatir cómo se mejora la escuela pública. Nosotros que la defendemos, debemos debatir cómo se puede mejorar. Vamos a promover foros de debate en función de cuál es la mirada de diferentes sectores respecto a la escuela, qué cosas hay que hacer, qué exigencias vamos a hacerle al gobierno y también vamos a seguir tomando estas iniciativas como el trabajo solidario en las escuelas", concluyó el Secretario General del SUTEBA.
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

INSPECTORES, SAD, SECRETARIOS DE JEFATURA Y TRIBUNALES JUNTOS EN UN MISMO RECLAMO

15/04/2014

El SUTEBA se reunió con Inspectores, Secretarios de Asuntos Docentes, Secretarios de Jefatura y docentes de los Tribunales Descentralizados para sintetizar los debates que han ido realizando en las diferentes Regiones Educativas y compartir distintos documentos hechos por los compañeros para, luego, llevarlos a la Comisión Paritaria Técnica Salarial, todo lo referido al salario, y a la Comisión de Condiciones de Trabajo lo relacionado a insumos del puesto de trabajo de los diferentes sectores.

En la apertura del encuentro participó el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, quien solicitó una reunión con el Subsecretario Administrativo para disponer la situación puntual de los inspectores, de los Secretarios de Asuntos Docentes, Secretarios de Jefatura y de los docentes de los Tribunales Descentralizados y concretar la fecha de convocatoria a la Comisión Paritaria Técnica Salarial.

Luego, todos los representantes se dirigieron hacia el Auditorio del Consejo General de Educación junto con los Consejero del SUTEBA, Marcelo Zarlenga y Néstor Carasa; Maria Laura Torre, Secretaria Gremial de SUTEBA; Cecilia Cecchini, Subsecretaria Gremial; Sandra Ramal, Secretaria de Educación Superior; las delegadas paritarias Marta Bordas y Leonor Quevedo, y fueron recibidos por el Subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra, quien escuchó todas las demandas y convocó para el jueves 24 de abril, confirmando de esta manera la realización de la Comisión Paritaria Técnica Salarial.

En total, en la reunión hubo representantes de 23 Regiones Educativas de la Provincia de Buenos Aires.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
Compañeros compartimos el cronograma de pagos de haberes de Jubilados correspondiente a Abril.

Martes 29/04/14
PENSIONES SOCIALES
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1, 2 y 3

Miércoles 30/04/14
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6, 7, 8 y 9
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Fecha de vencimiento del pago de Abril es el 23 de Mayo de 2014.

AUMENTO DOCENTE

El IPS informó además que con la liquidación de los haberes del presente mes de abril, se pagará la mejora salarial al personal retirado de la educación. A partir de la movilidad jubilatoria que rige en la Provincia de Buenos Aires, la suba seguirá a la de los docentes en actividad.
En esta oportunidad los retirados de la educación percibirán el aumento con retroactividad al 1° de marzo pasado, o sea que cobrarán dos meses de mejora juntos.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA
ECHEVERRIA - EZEIZA

PARITARIA PROVINCIAL

REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA DE SALUD LABORAL

15/04/2014

El SUTEBA participó de la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral para abordar dos temas de la agenda pendiente.

En primer lugar, se retomó el circuito administrativo para las jubilaciones por incapacidad que se viene trabajando desde la primera reunión. El avance del día de la fecha es la posibilidad de conservar el goce íntegro de los haberes de los compañeros que se encuentran tramitando esta jubilación. Al día de hoy, un trabajador docente que se encuentra en este proceso puede estar años esperando las distintas instancias administrativas y de conformación de juntas médicas. En ese trayecto, la mayoría de los compañeros agotan sus licencias extraordinarias con la consiguiente pérdida del salario y, por ende, de la Obra Social. Con la entrada en escena de la Ley Provincial 14070 al momento del primer dictamen de incapacidad, el salario se vuelve intangible. El expediente abierto a instancias de este reclamo realizado por el FGDB se encuentra en Asesoría General de Gobierno con posibilidades de resolverse en el corto plazo, según informaron las autoridades.

El otro punto abordado durante la jornada fue la licencia por acompañamiento parental para niños y adolescentes con patologías crónicas.

Desde el SUTEBA se logró en años anteriores un acuerdo paritario que reconoce una licencia con goce de haberes, sin límite y para cualquier docente de la Provincia, más allá de su situación de revista, ante el diagnóstico y la incapacidad laboral producida por determinadas enfermedades crónicas. Lo que se viene planteando desde hace unos años es la necesidad de que exista una licencia especial para que los docentes puedan acompañar a sus hijos niños y/o adolescentes con patologías crónicas, en los períodos que sea necesario.

Hoy por hoy, esta posibilidad se puede dar ante un pedido de licencia especial con goce de haberes por vía de excepción. Esto implica un extenso trámite ante la DGCyE y sujeto siempre a consideración de las autoridades correspondientes.

Antes de finalizar la reunión, se informó sobre los avances de la subcomisión compuesta por los equipos técnicos específicos de sindicatos y de la DGCyE acerca de la actualización de patologías crónicas incluidas en el listado y la elaboración de protocolos de actuación para las Juntas Médicas.

Estuvieron presentes en la convocatoria los representantes de los sindicatos del FGDB, donde el SUTEBA estuvo representando por su Subsecretaria de Salud Laboral, Mariana Molteni, mientras que por la DGCyE asistieron el Director de Calidad Laboral, Dr Claudio Marchioni; el Director de Salud Laboral, Dr Adrián Galo; y el Director de Autoseguro, Dr Alejandro Loviso.

La próxima reunión será el 7 de mayo. Entre los temas de la agenda se encuentra la recalificación laboral. En este punto, desde el SUTEBA se insiste con firmeza en la necesidad de articular con la Comisión de Condiciones Laborales ya que es un tema que excede a Salud Laboral.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

SUTEBA INFORMA

15 DE ABRIL


ANTE LA AUSENCIA DE PRESTATARIA DE RECONOCIMIENTOS MEDICOS EL SUTEBA COMO MEDIDA GREMIAL DETERMINA QUE:

L@S COMPAÑER@S PRESENTEN EL CERTIFICADO MEDICO CORRESPONDIENTE EN CADA ESCUELA ACOMPAÑADO CON UNA NOTA DEL MISMO TENOR Y QUEDANDOSE CON UNA COPIA DE RECIBIDO DE LOS MISMOS, A SABER:
MODELO DE NOTA:

EL QUE SUSCRIBE........................DNI.............. HAGO ENTREGA DEL CERTIFICADO MEDICO CORRESPONDIENTE A LA ESCUELA............ CARGO............ TURNO..............DONDE CONSTA REPOSO DESDE.............. HASTA............ART............

FIRMA
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
Compañeros compartimos informacion enviada por la SAD.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

 
SR DIRECTOR/A:

Se informa que en el panel de la SAD obra el cronograma de actos públicos que se modifican por el feriado del día jueves 17 de abril.

FABIAN TUFOLO.- SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES-
Compañeros compartimos informacion enviada por la SAD.

Consejo ejecutivo de seccional

Suteba

Echeverria - Ezeiza

DISTRITO DE ESTEBAN ECHEVERRÍA
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

Monte Grande, 7 de abril de 2014

COMUNICADO Nº 27
Ref. INGRESO A LA DOCENCIA
INCRIPCIÓN 2014-2015

Secretarios y/o Directivos de TODOS los Niveles y Modalidades
y por su intermedio
con comunicación fehaciente a los Docentes de su Establecimiento

  1. A PARTIR DEL 14 DE ABRIL AL 13 DE JUNIO ESTARA ABIERTA
LA INSCRIPCION AL LISTADO OFICIAL 2015 A TRAVES DE
LA FORMA TRADICIONAL EN SAD. (ASPIRANTES NUEVOS)


  1. A partir del 14 de abril
al 13 de junio del corriente año
estará abierta la inscripción al
Listado Oficial 2015
a través del SerVaDDo
(Servicio de Valoración de Antecedentes y Desempeño Docente)
Desde una PC con acceso a Internet


  1. Inscripción del Ingreso a la Docencia Tradicional”

El interesado se dirigirse a la Secretaría de Asuntos Docentes y presenta las Planillas de Declaración Jurada en formato papel (ver condiciones de entrega) Planilla obra en fotocopiadoras o se encuentra disponible en el portal abc.
La inscripción finaliza con la tarea de evaluación en el Tribunal Descentralizado Nº 5.
Requisitos: artículo 57º del Estatuto del Docente y sus Decretos Reglamentarios.
Período de Tiempo en el cual se puede realizar la inscripción:
Desde el día 14 de abril de 2014 hasta el día 13 de junio de 2014.
De lunes a jueves de 13.30 a 16.30 hs.
Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes. Ocantos 170. Monte Grande 2º piso.
Condiciones de entrega:
  1. Carpeta de cartón de 3 solapas con Apellido y Nombres completos y número de DNI.
  2. Tres (3) Planillas de Declaración Jurada firmadas en original.
  3. Original y fotocopia de DNI. Hojas 1, 2 y cambio de domicilio (aunque esté en blanco). Según corresponda al documento presentado.
  4. Originales y fotocopias autenticadas de Títulos y Cursos registrados en la Provincia de Buenos Aires
IMPORTANTE: En caso de ser la inscripción 2014-2015 la primera como aspirante al Listado Oficial, deberá, realizarla obligatoriamente en la forma “Tradicional”. Si trabaja en algún servicio la realizará por la escuela, caso contario concurrirá a la SAD durante el periodo detallado en los días y horarios establecidos.
Los establecimientos recibirán las carpetas hasta el día 13 de junio y las presentaran en SAD con nómina de los inscriptos por duplicado. (Del 16 al 18 de junio de 13.30 a 16.30 hs. en el 2° piso)





2) “Inscripción del Ingreso a la Docencia por Autogestión”

Requisitos: Artículo 57º del Estatuto del Docente y sus Decretos Reglamentarios.
Período de Tiempo en el cual se puede realizar la Autogestión: Desde el día 13 de Abril hasta el día 14 de junio de 2014.
Tarea IID (Inscripción de Ingreso a la Docencia):
  1. El docente interesado visita la siguiente URL “servicios.abc.gov.ar”.
  2. Inicia sesión, en “acceder” (entra en SERVADDO)
  3. Usa el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) y completa todos los pasos del formulario Web; que es la planilla de inscripción de Ingreso a la Docencia. Al finalizar cada ítem debe marcar “SI” o “NO” acepto para pasar al ítem siguiente. Así hasta concluir los 7 ítems correspondientes de la planilla.
  4. Al finalizar debe verificar el correcto funcionamiento de su autogestión, visitando el servicio “DJD” (Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia) Usted recibirá un número de inscripción.


Escenario alternativo 1: Si no considera válidos alguno de los datos expuestos por el formulario Web, el interesado podrá usar la opción “NO ACEPTO “ y al finalizar la inscripción, podrá dirigirse a la Secretaría de Asuntos Docentes (dentro del plazo de la inscripción), para rectificar y/o agregar datos, entregando la documentación correspondiente; que la SAD elevara al Tribunal Descentralizado N° 5 para su análisis y respuesta.

PARA AMBAS INSCRIPCIONES:
El interesado es responsable de:
  1. La Declaración Jurada (cualquiera sea la opción para el Ingreso a la Docencia)
  2. Al quedar inscripto, conocer los procedimientos administrativos vigentes para los reclamos.
  3. No divulgar el usuario/contraseña del registro ABC, ya que esta asociado al documento de la persona interesada,
  4. Haber completado el formulario Web que lo inscribe al Ingreso a la Docencia (en caso de la Autogestión)
  5. Verificar que el servicio funcionó correctamente, usando la Declaración Jurada “digital”(DJD)

Principal aspecto a tener en cuenta según la opción al realizar la Inscripción
  1. Es necesario realizar una de las dos opciones nombradas para efectivizar la Inscripción para el Ingreso a la Docencia, Caso contrario usted aparecerá en el archivo de datos servaddo pero no será computado para el Listado Oficial 2015.

NOTA: La planilla para rectificaciones o agregados estará en fotocopiadoras a partir del 14 de abril .La misma se entrega en Oficina N° 2 de Planta Baja, de lunes a jueves de 8.30 a 12.30 hs.



FABIAN TUFOLO
SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES
ESTEBAN ECHEVERRIA