ÚLTIMO MOMENTO

PARITARIA NACIONAL DOCENTE: UN LOGRO DE LA LUCHA NACIONAL DE LA CTERA

En el día de la fecha se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo una nueva reunión de la Paritaria Nacional Docente.

CTERA


Buenos Aires, lunes 31 de marzo de 2014


PARITARIA NACIONAL DOCENTE

 En el día de la fecha se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo una nueva reunión de la Paritaria Nacional Docente.

Los representantes paritarios de CTERA estuvieron encabezados por Stella Maldonado – Secretaria General -.

El convenio lleva el nuevo piso salarial para el maestro de grado a $ 4400. – ( $ 4000 en marzo y $ 4400 a partir de agosto) que significa un aumento del 28,8 %.

La lucha nacional de CTERA posibilitó pasar de una propuesta salarial del 22 % en tres tramos y la puesta en marcha del presentismo en el salario a la propuesta actual, 28,8 % de aumento en dos tramos y que el presentismo no sea aplicado como parte del salario.

CTERA asimismo exigió la intervención del Ministerio de Trabajo y de Educación para la solución de los conflictos provinciales que aún  no están resueltos en algunas provincias del país.

Destacamos también que en el Acta Paritaria se firmó un acuerdo que significa la puesta en marcha de una comisión para comenzar a discutir una  Convención Colectiva de Trabajo para el sector docente – que empezará a funcionar en el mes de abril, donde la CTERA aspira a discutir:



-  Condiciones de trabajo

-  Formación docente

-  Infraestructura escolar

-  Monitoreo del salario

-  Salud laboral

-  Concursos

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

NUESTRA ESCUELA PÚBLICA, LA ESCUELA DE TODOS Y TODAS

31/03/2014

Los Maestros, Maestras y Profesores  volvemos CON LA FRENTE BIEN ALTA después de avanzar en logros colectivos, porque dimos una  LUCHA HISTÓRICA  por un salario justo, por infraestructura, por transporte escolar, por el servicio alimentario escolar, por mas cargos, en fin por una Escuela Pública para TODOS Y TODAS, y volvimos con muchísimas ganas de enseñar, porque de eso trabajamos y, más fuerte aún, eso eligimos para vivir.

Para los de primero muchos nervios, ¿cómo será la seño? El guardapolvo, la cartuchera, el olor a nuevo y tantas ganas de ser grandes, de aprender a leer, de saber cómo es ese misterio de las letras enredadas. Para los más grandes el reencuentro, los recreos, los espacios compartidos, en fin, la ESCUELA.

Un espacio múltiple y colorido tan bien representado en el guardapolvo blanco. Este año se demoró un poco el inicio, pero hoy surge con más fuerza y generosidad que nunca, porque todos supimos poner una parte.  Todos marchamos, bicicleteamos, nos movilizamos, pintamos carteles de colores contando lo que pasa en la Escuela, nos pusimos firmes en nuestras demandas, todo esto codo a codo fortalecidos en el otro, en nosotros.


LOS MAESTROS Y PROFESORES ESTAMOS DE PIE JUNTO A LA COMUNIDAD EN UN DÍA EN EL QUE LES EXPLICAMOS QUE LOGRAMOS AVANZAR Y QUE SEGUIREMOS PELEANDO COMO LO HEMOS HECHO SIEMPRE, POR UNA ESCUELA PÚBLICA POPULAR Y DEMOCRÁTICA.
 Creemos en ese lugar, donde entramos todos y en el nos fortalecemos como sujetos de derecho, como seres históricos, capaces de transformar la realidad, en este lugar  que llamamos orgullosamente: NUESTRA ESCUELA PÚBLICA.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA


UN PASO MAS  EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.
Quiero expresar en nombre del Consejo Ejecutivo de Suteba Echeverría-Ezeiza ,mi más profundo reconocimiento y agradecimiento a todos y cada uno de los que protagonizamos esta lucha ejemplar  en defensa de la escuela pública.

Destacar el acompañamiento de toda la comunidad, a todos los que dia a dia nos reencontramos con nuestro pueblo en la escuela, uno de los lugares de mayor inclusión y construcción ciudadana,de ejercicIo del derecho.

Termino una etapa de esta lucha  ahora  vamos  porque se garanticen los acuerdos, y a no dudar, estos 17 días DE PARO,MOVILIZACIÓNES ,MARCHAS  en los que llevamos adelante nuestro firme y justo reclamo hemos dado una clase mas de dignidad,para todos y todas, a pesar  de los que pretendieron denostarnos y dividirnos.
 
Mañana  vamos a  mirar a los ojos a nuestros pibes ,a nuestros papás y a nuestros compañeros  con la frente bien alta y el orgullo de haber dado y ganado esta pelea expresada en el FGDB Y fortalecida  por el conjunto de la docencia bonaerense.


                        Anibal Balmaceda
                         Secretario General
                         Suteba
                            Echeverria-Ezeiza
SUTEBA INFORMA

 COMO LO HA RESUELTO EL 92% DE LAS ASAMBLEAS DE LA PROVINCIA Y RATIFICADO  EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE SUTEBA DE LA PCIA DE BSAS.
SE ACEPTA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y SE RETOMAN LAS CLASES MAÑANA LUNES 31 DE MARZO.
LA MARCHA DE ANTORCHAS Y LAS ACCIONES PREVISTAS PARA EL HOY DOMINGO 30 Y LUNES 31 DE MARZO QUEDAN SUSPENDIDAS.
ESTE TRIUNFO NO ES SOLO DE SUTEBA SINO TAMBIÉN DEL CONJUNTO DE LA DOCENCIA ORGANIZADA EN EL MARCO DEL FGDB

SECRETARIA DE ORGANIZACION

CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA

 SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA

¡GANÓ LA LUCHA, LA FUERZA Y LA UNIDAD!

POR AMPLÍSIMA MAYORÍA EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES APROBÓ LA PROPUESTA

29/03/14

El plenario de Secretarios Generales de SUTEBA realizado hoy bado 29 de marzo, aprobó por contundente mayoría aceptar la propuesta salarial ofrecida el viernes pasado por el Gobierno en el marco de la paritaria provincial. De esta manera, se vio reflejada la convincente lucha en las acciones gremiales desarrolladas, como resultado de la unidad el esfuerzo y la constancia dejando además un saldo organizativo positivo que permite ir por lo pendiente.

De las 129 Asambleas, realizadas en Seccionales y Juntas Promotoras, 120 se manifestaron por la aprobación de la Propuesta.

Sobre esto, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró: “Es una propuesta que sin ninguna duda se consiguió con la firmeza, la lucha y la unidad de los docentes de la Provicia de Buenos Aires”. Asimismo, expresó: “La dignidad y la convicción de los docentes fue inquebrantable y volvemos a las clases con la frente bien alta y vamos a agradecerles a los papás por habernos acompañado y sostenido, ellos también, esta lucha y a devolverle a los chicos todo el compromiso que tenemos por la Escuela Pública”.

“Cuando nosotros decíamos que estaban en condiciones de hacer una propuesta de aumento salarial digno, teníamos razón”, explicó Baradel sobre la propuesta salarial y agregó: “Teníamos razón porque apareció esta propuesta que es integral, ya que contiene mejoras en el tema de infraestructura, comedores y transportes escolares, la resolución del problema con las Asignaciones Familiares y una reunión con el presidente del IOMA para que discutamos el funcionamiento de la obra social”.

Además, agregó: "Esta es una propuesta superadora que se acerca a lo que nosotros planteábamos. Creemos que se ha aumentado la masa de porcentaje para todos equitativamente con respecto a la escala salarial y este aumento, que es para todos los docentes sin discriminación, es entre el 30 y 38%. El salario inicial del Maestro de Grado llegaría a $5000 e incorpora el no descuento de los días de paro”.

En cuanto a los días que los chicos no asistieron a clases, Baradel informó: “El lunes nos sentaremos con las autoridades educativas para elaborar una estrategia de recuperación de contenidos y objetivos pedagógicos para llevarlas a la práctica en todas las escuelas de la Provincia de manera inminente”.

Por otra parte, dijo: “Creo que después de este conflicto va a haber un antes y un después para las paritarias docentes”.

“El lunes los maestros vuelven a clase con alegría y con la dignidad del guardapolvo blanco al que intentaron mansillar en esta gran lucha y no pudieron”, afirmó Roberto Baradel.



PROPUESTA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE, EN EL MARCO DE LA PARITARIA PROVINCIAL, INCORPORADOS EN EL ACUERDO PARITARIO

CARGO                                                 SALARIO ACTUAL       NUEVA PROPUESTA                                   PORCENTAJE
-MG                                                              $3604,54                              $5000                                                              38,71%
-PRECEPTOR                                             $3367,02                              $4585,68                                                         36,19%
-PROFESOR (20 MÓDULOS)                   $5450,61                              $7394,14                                                         35,66%
-DIRECTOR 1ERA (7 AÑOS ANT)         $6731,62                              $8774,90                                                         30,35%
-SECRETARIO (C/5 AÑOS ANT)            $4725,18                              $6170,31                                                         30,58%

*Es un aumento equitativo y no discriminatorio para todos los Trabajadores de la Educación.
*El aumento representa entre el 30% y el 38%.
*El sueldo inicial de MG va a llegar a $5000.
*El monitoreo de las variables macroeconómicas en el segundo semestre.
*El funcionamiento de las Comisiones Técnicas paritarias.
*Incluye el compromiso de no descontar los días de paro.

AFECTACIÓN ESPECIFICA PARA EDUCACIÓN DEL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO QUE LLEGAN A LOS MUNICIPIOS.

LA RESTITUCIÓN DEL FONDO ESCUELAS.

INMEDIATA RESOLUCIÓN DE LAS PROBLEMÁTICAS DE INFRAESTRUCTURA Y PROVISIÓN DE MOBILIARIO.

ACTIVACIÓN DEL CONVENIO CON LAS COOPERATIVAS PARA EL MANTENIMIENTO PERIÓDICO Y LA REFACCIÓN DE LAS ESCUELAS.

EL TRANSPORTE ESCOLAR DEBERÁ SER GARANTIZADO DURANTE TODO EL AÑO ESCOLAR.

CONVENIO CON EL MERCADO PROVINCIAL Y REGIONALES PRA LA PROVISIÓN DE ALIMENTOS VARIADOS Y NUTRITIVOS A LOS COMEDORES ESCOLARES.

INSTANCIA DE TRATAMIENTO DE LA SITUACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DEL IOMA CON LA PRESENCIA DE JEFATURA DE GABINETE Y EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO.

RATIFICACIÓN DEL ACUERDO PARITARIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE EN EJERCICIO A TRAVÉS DE UN ACUERDO PARITARIO PROVINCIAL.

PLENO FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES TÉCNICAS: CONDICIONES DE TRABAJO, SALUD LABORAL, INFRAESTRUCTURA ESCOLAR Y SALARIAL. EN ÉSTA ÚLTIMA SE TRATARÁ COMO PRIMER PUNTO, LA PRÓXIMA SEMANA, LA SITUACIÓN ESPECÍFICA DE INSPECTORES, SECRETARIOS DE ASUNTOS DOCENTES Y TRIBUNALES.

PAGO EN TIEMPO Y FORMA DE LOS SUELDOS.

NORMALIZACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN Y PAGO ACTUALIZADO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES.

CLÁUSULA DE MONITOREO PARA EL CONTROL DE LAS VARIABLES MACROECONÓMICAS Y DE INFLACIÓN.


--

Secretaría de Comunicación

S.U.T.E.B.A.

ÚLTIMO MOMENTO: GANÓ LA LUCHA, LA FUERZA Y LA UNIDAD

LOS DOCENTES EN ASAMBLEAS APROBARON MAYORITARIAMENTE LA PROPUESTA 

 

28/03/2014
En un marco de debate de ideas y de participación democrática, el SUTEBA está realizando Asambleas a lo largo y ancho de toda la Provincia de Buenos Aires, en las cuales se puso a consideracion la Propuesta Salarial realizada por el Gobierno bonaerense. De las 129 asambleas, 117 ya se manifestaron por la aprobación de la Propuesta.
Mañana sábado se desarrollará el Plenario Provincial de los Secretarios Generales donde llevarán el mandato que los afiliados le otorgaron.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

 

ULTIMO MOMENTO

COMPAÑER@S:


LA ASAMBLEA DEL SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA POR UNA AMPLIA MAYORIA DEL MAS DEL 70% DE LOS AFILIADOS ACEPTO LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO DE LA PCIA. DE BS.AS QUE IMPLICA UNA MEJORA SALARIAL ENTRE EL 30% Y EL 38% EN DOS TRAMOS LLEVANDO EL SUELDO INICIAL DEL MG A 5.000$ EN AGOSTO Y DE 7400 DEL PROFESOR POR 20 MODULOS EN AGOSTO.
ADEMAS SE ESTABLECE UNA CLAUSULA DE MONITOREO DE PRECIOS Y SALARIOS PARA EL 2DO SEMESTRE.

RECUPERACION DEL FONDO ESCUELA PARA INFRAESTRUCTURA.

REGULARIZACION DEL IOMA.

GARANTIZAR EL ABASTACEMIENTO DE COMEDORES ESCOLARES MEDIANTE UN CONVENIO CON EL MERCADO CENTRAL.

NO DESCUENTO DE LOS DIAS DE PARO.

ESTA LUCHA LA GANAMOS EN UNIDAD CON TODOS LOS DOCENTES EN EL MARCO DEL FGDB

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA 




FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE DE ECHEVERRIA - EZEIZA

ENCUENTRO EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA

DOMINGO 30 DE MARZO

TRAE TU ANTORCHA

19.30HRS

PLAZA MITRE. FRENTE AL MUNICIPIO.

FUERZA COMPAÑEROS QUE ESTA PELEA LA GANAMOS!!!!!!

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

ÚLTIMO MOMENTO

EL GOBIERNO BONAERENSE REITERÓ LA MISMA PROPUESTA: CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA

Los delegados paritarios del SUTEBA asistieron a la reunión convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en La Plata, quien reiteró la propuesta que fue presentada en la convocatoria anterior y que ya había sido rotundamente rechazada. Por lo tanto, el Frente Gremial Docente Bonaerense ratificó su rechazo a esta oferta y confirmó que continuarán las medidas de fuerza. 
 
 Los delegados paritarios del SUTEBA asistieron a la reunión convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en La Plata, quien reiteró la propuesta que fue presentada en la convocatoria anterior y que ya había sido rotundamente rechazada. Por lo tanto, el Frente Gremial Docente Bonaerense ratificó su rechazo a esta oferta y confirmó que continuarán las medidas de fuerza.


Una vez finalizada la reunión, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, ratificó la negativa del FGDB con respecto a la postura del gobierno bonaerense: "Hoy llegamos a esta reunión paritaria esperando una propuesta ampliamente superadora que sea equitativa para todos los Trabajadores de la Educación, pero lamentablemente recibimos, por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la ratificación de la misma propuesta que nosotros ya habíamos rechazado anteriormente".


En consecuencia, Baradel aseguró que continuarán las medidas de fuerza: "Los sindicatos que integramos el Frente Gremial Docente Bonaerense tenemos la decisión inquebrantable de continuar con las medidas de fuerza hasta que este conflicto se resuelva de una sola manera: aumento salarial justo para todos los Trabajadores de la Educación, dinero para infraestructura, para comedores escolares, para mobiliario y para garantizar condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje".
 
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
 
SUTEBA
 
ECHEVERRIA - EZEIZA
 

JORNADA NACIONAL DE LUCHA Y MOVILIZACIÓN DE CTERA


DOCENTES DE TODO EL PAÍS MARCHAN POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

En el día de la fecha, miles de docentes nucleados en la CTERA realizaron una masiva marcha que se trasladó desde Avenida Callao y Avenida Corrientes hasta el Ministerio de Educación de la Nación, donde se desarrolló un acto como cierre a la Jornada Nacional de Lucha y Movilización convocada por la CTERA. Los Trabajadores de la Educación salieron a la calle para hacer expreso su reclamo por salarios dignos, por la Escuela Pública y por la plena vigencia de la Paritaria Nacional.

26/03/2014

Durante el acto tomaron la palabra la docente correntina Marcela Romero, quien leyó una emotiva carta a todos los presentes; Sandra Rodríguez de Fuentealba, viuda de Carlos Fuentealba; Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, y Stella Maldonado, Secretaria General de la CTERA.

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, reflexionó con respecto a la movilización: "Hay que ponerse de pie ante los docentes que fueron los que sostuvieron la escuela pública cuando en los "90 el modelo era la privatización, la municipalización, era la transferencia educativa y si hoy hay Escuela Pública, es porque hubo resistencia y porque hubo CTERA".

A su vez, Yasky expresó: "A los que preguntan cuál es la solución, la solución es una sola: darle al docente el salario digno que se merece por su tarea. Acá decimos que esta Central de Trabajadores va a estar presente, respalda y está con los alumnos y con la Escuela Pública".

Por su parte, Stella Maldonado, Secretaria General de la CTERA, comentó sobre la jornada: "Esta extraordinaria marcha es un triunfo de la docencia argentina organizada en la CTERA, porque hemos venido de todos los rincones de la patria a decir que vamos a defender esta conquista histórica de la paritaria docente".

Asimismo, Maldonado aseguró: "Queremos decir que tenemos tres leyes: la ley de 180 días de clases y garantía salarial, dice que el Estado Nacional debe concurrir a las provincias con financiamiento cuando tengan dificultades para pagar salarios. La Ley de Educación Nacional y la Ley de Financiamiento Educativo que peleó la CTERA muchos años. Esas leyes establecen que hay una corresponsabilidad entre el Estado Nacional y los Estados Provinciales para el sostenimiento y el funcionamiento del sistema educativo".

Maldonado dejó bien en claro cuáles son los reclamos que la central lleva adelante: "Le decimos al Gobierno Nacional que queremos que se incremente el FONID, que se termine el trabajo precarizado de los planes nacionales. En lugar de tratar de enchufarnos un presentismo rémora del pasado que sabemos que no sirve para nada, les decimos que esos 2.000 millones de pesos pueden resolver la paritaria nacional en parte y, si no es así, pueden resolver el acuerdo de varias provincias pequeñas".

Con respecto a la paritaria nacional, Maldonado expuso cuál es la propuesta de la CTERA e hizo expreso su deseo de recibir una propuesta superadora por parte del Gobierno Nacional: "Nuestra propuesta en el seno de la paritaria nacional, es discutir las normas de seguridad y de higiene, la prevención de la salud laboral de los trabajadores de la educación para que en serio garanticemos que sean cada vez menos los compañeros que tienen que faltar a la escuela. Mañana en la paritaria nacional esperamos escuchar una propuesta ampliamente superadora. Si no hay solución, el Congreso de CTERA, que está en sesión permanente, decidirá nuevas medidas de fuerza de acuerdo al mandato de sus bases".

Por último, la Secretaria General de la CTERA exclamó a todos los docentes que fueron parte de esta masiva movilización: "Mucha fuerza, sigan en la escuela, con los pibes, con los padres, con las organizaciones sociales. Con toda la fuerza de nuestra historia, de Isauro, de Marina, de Eduardo Requena, de Carlos Fuentealba y de los miles de docentes anónimos que todos los días hacen la patriada. Fuerza compañeros, hasta la victoria. ¡Vamos a ganar, vamos a ganar!".

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA







Marcha de antorchas del FGDB en Esteban Echeverría

El día Martes 25 de Marzo se vivió una jornada histórica en el distrito cuando el SUTEBA, LA FEB, AMET Y UDA, en el marco del FGDB, hicieron una marcha de antorchas que convoco a mas de 3 mil compañeros.

El objetivo fue mostrarle a la comunidad cuales son nuestros reclamos: desde un salario digno, el optimo funcionamiento del IOMA, Infraestructura, la creación de cargos, el funcionamiento del SAE, entre otras.

El acto finalizo con la palabras del Secretario general de FEB Carlos Moris y del Sec. Gral del SUTEBA Aníbal Balmaceda.

Fuerza compañeros, en la UNIDAD DEL FRENTE GREMIAL

¡ESTA BATALLA LA GANAMOS!!!!.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
















MIERCOLES 26 DE MARZO.

MOVILIZACION DE LA CTERA.

8HRS EN SUTEBA. MARIANO ALEGRE 122. LLAMAR PARA RESERVAR MICROS. 4281-7447.

SALIMOS 8:30HRS EN PUNTO DEL SUTEBA ECHEVERRIA.

FUERZA COMPAÑEROS QUE ESTA PELEA LA GANAMOS.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

SUTEBA ESTUVO EN LA PLAZA PARA DECIR: DEMOCRACIA O CORPORACIONES



24/03/2014
A 38 años del Golpe Cívico-Militar, el SUTEBA junto a otros gremios, organizaciones sociales, la CTERA, la Juventud de la CTA y la CTA Pcia. de Buenos Aires, marcharon en el marco de la CTA Nacional, como todos los 24 de marzo a la Plaza de Mayo, donde acompañaron a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, HIJOS y a los distintos organismos de Derechos Humanos, que se movilizaron bajo la consigna "Democracia o Corporaciones" y en repudio al Genocidio que realizó la última dictadura cívico- militar.

La convocatoria se realizó en Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde las columnas repletas de compañeros se movilizaron militando por la Memoria, la Verdad y la Justicia, afianzando un pasado de lucha, resistencia y esperanza. Hoy, a 38 años del Golpe de Estado seguimos honrando la memoria de cada uno de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, en los cuales hay más de 600 docentes, durante la última dictadura militar, y continuamos la búsqueda de los 400 nietos que todavía restan por aparecer.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA


A los Equipos de Conducción de todos los niveles y modalidades:

Dada la situación por todos conocida de las dificultades en la negociación Paritaria con el gobierno de la Provincia de Bs. As.les informamos que el SUTEBA y la FEB mantienen su posición de continuar con las medidas de fuerza iniciadas, asegurando amparo y protección a todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires.
Por lo tanto, nos dirigimos a Uds. para que continuen ejerciendo sus derechos, que no deberán aceptar ningún tipo de presión, ni amenazas de represalias por parte de la DGCyE. Las autoridades educativas hoy pretenden obligarlos a notificar el amparo judicial a los docentes de las escuelas que ustedes conducen, esgrimiendo la validez de un fallo que no puede afectar el derecho adoptado por los trabajadores docentes en forma legitima y que aún no ha sido notificado a las organizaciones gremiales que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense. Cuando esto ocurra será apelado ante la justicia y denunciado ante la OIT por violacion del derecho a huelga y a la democracia y libertad sindical .

Consejo Ejecutivo Provincial SUTEBA 23 de Marzo 2014
CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA


23/03/14

SUTEBA y FEB informan la CONTINUIDAD de las MEDIDAS de FUERZA del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB). Aún no se recibió notificación legal del amparo judicial. El fallo es inconstitucional, adolece de imparcialidad y está viciado de irregularidades graves como la elección premeditada de juez. El equipo de asesores legales del FGDB presentará la apelación correspondiente y denunciará ante la OIT esta flagrante violación del derecho a huelga y a la libertad y democracia sindical.



  Roberto Baradel  Mirta Petrocini     
Secretario Genereal             Presidenta
    SUTEBA       FEB

--

Secretaría de Comunicación

S.U.T.E.B.A.
SUTEBA CONVOCA
MARCHA DE ANTORCHAS POR LA ESCUELA PUBLICA
                Martes 25 de Marzo

18.30 hs en SUTEBA Echeverria. M. Alegre 122 Monte grande

19hs subsede SUTEBA Ezeiza. Zenavilla 150 Ezeiza


En el marco de la continuidad de las medidas de acción que venimos realizando como FGDB y de lo acordado en el cuerpo de delegados de nuestro sindicato. El SUTEBA y LA FEB  convocamos a tod@s los docentes y a la comunidad educativa a marchar por el distrito para expresar  nuestro reclamo.
Para facilitar la organización trae preparada tú antorcha.

CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA

SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA
COMPAÑEROS:

SUTEBA INFORMA LA CONTINUIDAD DE LAS MEDIDAS DE FUERZA DEL FRENTE GREMIAL.

AUN NO SE RECIBIO  NOTIFICACION DEL AMAPARO JUDICIAL.

EL EQUIPO DE ASESORES LEGALES DEL FGDB Y LA CTA PREPARAN LA APELACION QUE DE COBERTURA LEGAL A LAS MEDIDAS DE FUERZA

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL

SUTEBA
 
PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES: POR UNANIMIDAD RESOLVIÓ DAR CONTINUIDAD AL PLAN DE ACCIÓN, EN EL MARCO DEL FGDB, HASTA QUE HAYA UNA PROPUESTA SUPERADORA Y EL REPUDIO A LOS HECHOS DE VIOLENCIA

21/03/2014

El viernes 21 de marzo, el SUTEBA desarrolló el Plenario de Secretarios Generales en su sede central. Los representantes de todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires resolvieron por unanimidad:

  • Repudio a los hechos de violencia ocurridos ayer en la ciudad de La Plata.
  • Continuidad del plan de acción que se viene desarrollando, con paro provincial y la realización de acciones provinciales y distritales.
  • Jornada Nacional de Movilización de CTERA:
           * Con marcha al Ministerio de Educación de la Nación (26/03).
           * Con paro en las provincias que aún están en conflicto.
  • Paro Nacional de CTERA en caso de no haber avances en la Paritaria Nacional.
  •  
  •  CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
  •  
  • SUTEBA
  •  
  • ECHEVERRIA - EZEIZA

VOLANTEADA DEL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA EN LA ESTACION DE MONTE GRANDE

EL DIA VIERNES 21 SE REALIZO LA VOLANTEADA EN LA ESTACION DE MONTE GRANDE, TAL COMO LO PROPUSO LA CONDUCCIÓN DEL SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA EN LA REUNION DE DELEGADOS DEL DIA DE AYER.

LE EXPLICAMOS A LA COMUNIDAD LA REALIDAD SOBRE NUESTRO CONFLICTO Y LE ENTREGAMOS MATERIAL INFORMATIVO.

ESTA PELEA NO ES SOLO POR SALARIO, LAS GRAVES PROBLEMÁTICAS DE INFRAESTRUCTURA, LA CREACIÓN DE CARGOS Y EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA OBRA SOCIAL SON PARTE DE NUESTROS JUSTOS RECLAMOS.

FUERZA COMPAÑEROS QUE ESTA PELEA LA GANAMOS

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA





















REUNION DE DELEGADOS DEL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA

EL DIA JUEVES 20 DE MARZO EN LA EP1 DE ESTEBAN ECHEVERRIA SE LLEVO A CABO UNA REUNION INSTITUCIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA.

CIENTOS DE COMPAÑEROS DEBATIERON SOBRE LA SITUACIÓN DEL CONFLICTO Y ACORDARON REALIZAR: EL DIA DE MAÑANA A LAS 11HRS UNA VOLANTEADA CON LOS DELEGADOS DE ESCUELA PARA INFORMAR A LA COMUNIDAD SOBRE LA SITUACIÓN DE NUESTRO CONFLICTO, ACUDIR A PLAZA DE MAYO EL LUNES 24 DE MARZO PARA RECORDAR CON MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, UNA MARCHA DE ANTORCHAS EL DIA MARTES Y ACUDIR A LA MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCADA POR LA CTERA PARA EL DIA 26 DE MARZO.

FUERZA COMPAÑEROS QUE ESTA PELEA LA VAMOS A GANAR








CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

ÚLTIMO MOMENTO

RESPUESTA CONTUNDENTE AL GOBIERNO BONAERENSE: MÁS DE 50.000 DOCENTES MOVILIZADOS

Más de 50 mil Trabajadores de la Educación, respondieron a la convocatoria que realizó el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) movilizándose desde todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires hacia la Gobernación para exigir una propuesta superadora que ponga fin al conflicto docente. Una mención aparte se merecen los docentes que salieron de sus distritos en la madrugada de hoy para poder llegar a participar de la movilización.
 
 19/03/2014

Toda la ciudad de La Plata se transformó en una escuela. Más de 25 cuadras de la avenida 7 desbordaban de docentes. Los Trabajadores de la Educación reemplazaron la tiza y los libros por las banderas y los bombos y se hicieron sentir en toda la ciudad, con la tranquilidad de saber que el docente que lucha también está enseñando y con el acompañamiento de los padres y niños que al costado, en las veredas, aplaudían, en una clara señal de apoyo a la lucha docente, a los trabajadores mientras marchaban.

Durante el acto frente a la gobernación hablaron Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA; Mirta Petrocini, Presidenta de la FEB; y Jorge Doval, Secretario General de AMET. Además, el respetuoso silencio de los Trabajadores de la Educación escuchando a los oradores y respondiendo con consignas, hacía pensar que se estaba estableciendo un diálogo entre los oradores y los presentes, en el que todos podían dar su opinión y ser escuchados.

En ese contexto, Robeto Baradel exclamó: "Es un orgullo ser parte de la docencia bonaerense".

Asimismo criticó la actitud del gobierno de la Provincia de Buenos Aires por querer "enfrentar a los docentes con el resto de la sociedad" y dijo: "Quieren generar dudas y enfrentarnos con la comunidad, pero tienen un problema, no saben lo que es la Escuela Pública. En su vida fueron a una escuela pública. Que venga uno solo de los ministros a hacerse cargo de la Escuela Pública como lo hacen los maestros, las maestras jardineras, los profesores, los preceptores, los directores. Que venga uno solo, no aguanta dos horas en la Escuela Pública".

En ese sentido señaló varias de las demandas que deben ser solucionadas: "Que paguen las Asignaciones Familiares en tiempo y forma, que aumenten la inversión en infraestructura en toda la Provincia de Buenos Aires, que le paguen en tiempo y forma a los docentes y no les hagan descuentos indebidos, que resuelvan la situación del IOMA para que funcione bien, tienen que descongelar los cargos docentes y nombrar bibliotecarios, preceptores, equipos de orientación escolar, profesores de educación física, de artística, personal jerárquico, y muchos más. También tienen que garantizar los comedores escolares y no cortarles los servicios, así como también el transporte, el gas y el mobiliario en las escuelas."

Por último, Baradel sostuvo: "Esto no se resuelve ni con conciliación obligatoria, ni con descuentos de los días de paro, ni con la quita de la personería gremial, se resuelve de una manera: dando un aumento salarial digno a todos los trabajadores de la educación de la Provincia de Buenos Aires".

Estuvieron presentes delegaciones de sindicatos de otras provincias de la Argentina como por ejemplo Sante Fé, San Juan, Ciudad de Buenos Aires y la Pampa. Asimismo, adhirieron los trabajadores de los hospitales, representantes de ATE, Judiciales (AJB), padres y miembros de la comunidad educativa.

Para el final, la desconcentración fue sumamente ordenada. Los docentes se retiraban de la Plaza San Martín con la esperanza de que el gobierno aprenda a escuchar, que esté a la altura de las circunstancias y que, por ende, convoque a los gremios para hacer una propuesta justa y digna.
 
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
 
SUTEBA
 
ECHEVERRIA - EZEIZA