A CINCO AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE LUCIANO ARRUGA


31/01/2014


El 31 de enero de 2009, Luciano Arruga desapareció tras ser detenido por la policía de Lomas del Mirador. Actualmente y por orden de un juez de La Matanza, detuvieron al oficial Julio Diego Torales, señalado por Luciano Arruga como quien lo torturó cuatro meses antes de que fuera detenido y desaparecido.

El 31 de enero de 2009, Luciano Arruga desapareció tras ser detenido por la policía de Lomas del Mirador.
Los ocho policías acusados por el secuestro están libres y ninguno fue procesado. Según la hermana de Luciano, Vanesa Orieta estuvieron trabajando hasta principios del año pasado. Lo único que se hizo fue correrlos de la fuerza, pero la realidad es que siguen cobrando parte de su sueldo; y no se ha avanzado en lo importante que es hacer un sumario administrativo.
Pasaron cinco años de la desaparición del joven y no hay un sólo detenido. Desde SUTEBA acompañamos la causa y pedimos JUSTICIA YA!

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

PARITARIAS 2014

BARADEL: "COMPLICA LAS NEGOCIACIONES LA DEMORA EN LA CONVOCATORIA A PARITARIA"

El Secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, expresó su preocupación por "la demora en la convocatoria a paritaria por parte del Gobierno Provincial", ya que "acorta los tiempos y dificulta la negociación".


30/01/2014

En ese sentido, Baradel recordó que "el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se había comprometido a convocar a los gremios docentes y estatales a paritarias en la segunda quincena de enero, pero esto no sucedió".

El Secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires sostuvo que "el Gobierno viene demorando la convocatoria a paritarias justificándose en la falta de resolución de la paritaria nacional", sin embargo Baradel aclaró: "Lo que no tiene en cuenta el Gobierno es que hay temas que tiene que discutir la Provincia independiente de la fijación del piso a nivel nacional". En ese sentido detalló: "La falta de pago en tiempo y forma de los salarios docentes, la parálisis en el área de infraestructura escolar, las dificultades que se registran en diferentes prestaciones de la obra social, el congelamiento de cargos docentes y no docentes y la falta de pago de las Asignaciones Familiares a la mayoría de los docentes de la Provincia de Buenos Aires".

"Esto es responsabilidad del Gobierno Provincial y debe convocar cuanto antes a la paritaria para resolver estos temas, al igual que establecer una equiparación de los salarios docentes con respecto a los de los docentes de otras provincias y poder discutir una fuerte mejora en el salario básico de los Trabajadores de la Educación", remarcó Roberto Baradel.

Por otra parte, el Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires manifestó su "preocupación y rechazo a los embates especulativos de diferentes sectores formadores de precios, ya que los incrementan de forma injustificada e intentan quedarse con la plata de los trabajadores".

Por último, sostuvo: "Gran parte de las patronales agrarias y sectores de la industria formadores de precios son los responsables de este tipo de movimientos especulativos, por eso el Gobierno debe tomar una actitud firme y aplicar sanciones en resguardo del salario de los trabajadores y el poder adquisitivo de la mayoría del pueblo de nuestro país".


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

SUTEBA INFORMA

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de Enero de 2014 a partir del jueves 30 del corriente, y de acuerdo con el siguiente cronograma:

      
Jueves 30/01/14       
PENSIONES SOCIALES
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0
      
Viernes 31/01/14       
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 1, 2 y 3.
      
Lunes 03/02/14       
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5 y 6.
      
Martes 04/02/14  
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 7, 8 y 9.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA

Compañeros:

Les informamos que el número de teléfono de emergencias se modificará a partir del 1 de febrero de 2014.

Los nuevos números que regirán tanto para emergencias y urgencias como para visitas domiciliarias son: 5199-4651 o 4393-3400

Reiteramos : HASTA EL 31 DE ENERO DE 2014: 4323 - 0423

DESDE EL 1 DE FEBRERO : 51994651 o 43933400

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA DENUNCIA
 
10 DE ENERO DE 2014
 
INCUMPLIMIENTO POR PARTE DE LA DPI EN LA REFACCION DE LA ESCUELA HOGAR “Evita”.
 
Luego de las acciones realizadas por el SUTEBA logrando el compromiso público y escrito por parte del director provincial de infraestructura Ing Arévalo quién visitó la escuela hogar Evita el día 10 de diciembre de 2013 junto a Di Nigris y Medrano integrantes de la DPI quienes afirmaron que las obras de refacción en el pabellón 1 y 2 comenzarían los primeros días de enero, a la fecha no se concreto.
Esto genera una nueva decepción en la comunidad educativa de la escuela hogar y demuestra una vez más la inoperancia , irresponsabilidad y la falta de compromiso tanto de los funcionarios de la DPI como de la DGCyE y del propio gobernador Scioli con la educación en la provincia en la pcia de Bs.As.
El SUTEBA advierte que si no se solucionan los graves problemas de infraestructura que afectan a este edificio histórico como a tantas otras escuelas en la provincia con riesgo de inicio habrá conflicto y realizaremos las acciones correspondientes.

CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA-EZEIZA

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
COMPAÑER@S:
GRACIAS A LA LUCHA CONTINUA DEL SUTEBA SE LOGRO QUE A PARTIR DE MAÑANA LA REGIONAL DEL IOMA Y LA DELEGACION DE LOMAS DE ZAMORA ATIENDA CON NORMALIDAD.

PARA EL SUTEBA LO PRIMERO ES LA SALUD.

VAMOS POR MAS COMPAÑEROS.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA 

SUTEBA EXIGIÓ POR SALARIOS ADEUDADOS: "ES UNA VERGÜENZA QUE SE SIGAN VULNERANDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"


09/01/2014

El SUTEBA, junto al Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), reclamó en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) por los salarios adeudados.
Más de un centenar de docentes que aún no percibieron sus salarios atrasados, luego de haber verificado que este mes tampoco había sido depositado lo que se les debía, se movilizaron el jueves 9 de enero a la DGCyE junto al Consejo Ejecutivo Provincial y miembros de los Consejos Ejecutivos de Seccionales para reclamar por la inmediata efectivización del pago de haberes.
Los Docentes, junto a los representantes legales, fueron recibidos por Daniel Montes de Oca, Director Provincial de Negociaciones Colectivas y por Leandro Altamirano, Director de Negociaciones Colectivas. Ambos funcionarios tuvieron que dar respuesta a los reclamos que los compañeros les hicieron, logrando que se realice la carga de los días trabajados y se dé fecha para un alcance que haga efectivo el pago de lo reclamado.
La Secretaria Gremial del SUTEBA, María Laura Torre, manifestó: "Es una vergüenza que un 9 de enero tengamos que estar acá reclamando para que los compañeros cobren su salario. Acá hay compañeros que han venido desde diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires porque aún siguen sin percibir su salario y le manifestamos a los funcionarios que nuestra intención va a ser la de permanecer en este lugar hasta obtener una respuesta a los reclamos". Por último, ante la respuesta obtenida debido a la fuerte demanda expuesta por el sindicato, los funcionarios comunicaron que el 24 de enero se realizará un alcance para poder efectivizar estos reclamos.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA







SUTEBA INFORMA

La conducción de SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA manifiesta su repudio ante la falta de atención a los afiliados de nuestra Obra Social, IOMA, en el local de la Regional Lomas de Zamora, Av. Hipólito Irigoyen 9511.

Como organización gremial apoyamos los justos reclamos de los compañeros trabajadores del IOMA,  en cuanto a las condiciones de trabajo que deben tener garantizadas.

Por otro lado  responsabilizamos a los funcionarios de la Obra Social a que en forma urgente habiliten la atención de los afiliados y arbitren los medios para dar respuesta a los trámites que estos últimos deben realizar.

Según el director de la Obra Social Dr. Suma, manifiesta que hay una atención de guardia realizada por èl mismo, por 3 médicos auditores y la abogada del IOMA.

Si algún compañero no puede resolver su tramite por este inconveniente acercarse a la seccional Echeverría - Ezeiza.



Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA
ECHEVERRIA - EZEIZA

SUTEBA INFORMA

COMPAÑER@S: 

 REITERAMOS QUE SI EL DIA 8 DE ENERO TUVISTE DIFICULTADES CON TU COBRO DE HABERES COMUNICATE URGENTE CON LA SECCIONAL EL MISMO DIA MIERCOLES DE 9 A 13HS.
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

BARADEL: "EL GOBIERNO PROVINCIAL NO NOS HA CONVOCADO AÚN, SE PERFILA UNA DISCUSIÓN COMPLEJA FRENTE A LOS GRAVES PROBLEMAS ESTRUCTURALES EN EDUCACIÓN" 

03/01/2014
Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) expresó su preocupación ante la falta de diálogo por parte del gobierno provincial y exigió por una equiparación en el salario de los docentes bonaerenses con respecto a los valores de otras provincias y, a partir de ese piso, negociar el aumento necesario para el 2014.


Baradel explicó cuál fue el accionar de los docentes para evitar un conflicto en las próximas paritarias: "Este es otro año más en el que los docentes decimos que es necesario discutir con la debida anticipación, a fin de que los alumnos puedan iniciar el ciclo lectivo como corresponde. En principio, lo que habíamos decidido era tener una reunión con el gobierno bonaerense que nunca se dio a pesar de los reclamos que hicimos y las movilizaciones que se dieron a fin de año por el tema del presupuesto. Venimos solicitando reuniones desde hace meses para discutir salarios, además de infraestructura, cargos docentes y problemas con el cobro de los salarios y asignaciones familiares".


El titular de SUTEBA remarcó la falta de compromiso por parte del gobierno provincial y espera un cambio de actitud en estas negociaciones venideras: "El gobierno provincial sigue tomando la problemática del sistema educativo como algo coyuntural y no como una cuestión estructural. Esperamos que este año tengan otra actitud, que no han tenido en el conflicto del 2013 que se podía haber resuelto tranquilamente a principio de año y no llevarlo hasta junio como sucedió".


Baradel detalló cuáles serían las pautas para las negociaciones de un aumento salarial: "Vamos a reclamar que primero se haga una equiparación con otros salarios de otras provincias. A partir de allí, podremos discutir un aumento salarial porque Buenos Aires está bastante relegada en términos salariales".


Por último, Baradel reconoció que este escenario no es el deseado ante el inicio del ciclo lectivo: "No parece ser sencillo este comienzo de año, va a ser un escenario complejo de cara al inicio de clases. Ojala podamos abordar, a lo largo de este año, las cuestiones estructurales del sistema educativo y no estar resolviendo los conflictos solamente en el marco de una coyuntura".
 
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

 

 

LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DE LA COMPAÑERA STELLA MARIS PEREZ.

ACOMPAÑAMOS A LA FAMILIA EN ESTE MOMENTO DE DOLOR.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA

COMPAÑEROS:

LA DGCYE ABONARA LOS SALARIOS CORRESPONDIENTES AL MES DE DICIEMBRE EL DIA 8 DE ENERO DEL 2014.

EN CASO DE NO COBRAR TU SUELDO O LO ADEUDADO, COMUNICARSE CON LA SECCIONAL PARA INFORMAR Y DEJAR DATOS Y /O DOCUMENTACION QUE TENGAS ( CONTRALOR Y /O DESIGNACIONES)

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA