COBRO DE LOS COMPAÑEROS JUBILADOS

DESDE EL MIERCOLES 30 JUBILADOS Y PENSIONADOS BONAERENSES COBRAN HABERES DE OCTUBRE

El Instituto de Previsión Social (IPS), informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de Octubre de 2013 a partir del miércoles 30 del corriente, y de acuerdo con el siguiente cronograma:
Documentos terminados e n :

Pens. Sociales y 0

Cobran e l Miercoles 30 • 1 0

1 • 2 • 3 >>

Jueves 31 • 10 •

4 • 5 • 6 >> Viernes 01 • 11 •

7 • 8 • 9 >> Lunes 04 • 11 •

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fecha s de pago según terminación de l número de documento.

Fecha de vencimiento de l pago 2 5 de noviembre de 2013


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
 
SUTEBA
 
ECHEVERRIA - EZEIZA

30 AÑOS DE DEMOCRACIA

Hoy se cumplen 30 años de aquella elección a partir de la cual Raúl Ricardo Alfonsín asumió la gran responsabilidad de llevar adelante al país luego de la más cruenta dictadura civico-militar, que coartó todos los derechos y libertades dejando al país diezmado.



Tenemos la posibilidad de mirar estos treinta años como un proceso en el que desde el SUTEBA, la CTERA y la CTA condenamos, junto al conjunto del pueblo argentino, las políticas de aniquilamiento social, político y económico llevadas a cabo por la dictadura. Hoy podemos ver lo logrado en términos de recuperación de la vida institucional y la ampliación de derechos fundamentales, vinculados a pleno ejercicio de la democracia.



Transitamos una época en que nos planteamos la recuperación de la libertad de expresión y la multiplicación de voces hasta hace unos años acalladas, plasmados en la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que da cuenta de un cambio de época, siempre mirando a la democracia como eje.



Es importante también pensar la democracia trascendiendo los límites de Argentina, poniéndola en el marco de una América Latina unida en pos de la inclusión y justicia social, luchando contra las políticas neoliberales impuestas en las dictaduras de toda la región y el poder hegemónico que en los 90 nos hizo retroceder y al que opusimos resistencia.



Desde el SUTEBA celebramos estos primeros 30 años de democracia con la fuerza de la unidad, orgullosos de haber militado incansablemente para sostener la vida en democracia, sabiendo que aún queda mucho por hacer pero firmes en la lucha de cara a un futuro donde haya más derechos, más voces y más igualdad.



¡FELICES 30 AÑOS DEMOCRACIA!

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
 
SUTEBA
 
ECHEVERRIA - EZEIZA

CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE MEDIOS: UN TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA. UN LÍMITE A LOS MONOPOLIOS



La ley que establece la regulación sobre el sistema de medios y radiodifusión con un espíritu  antimonopólico ha sido trabada desde su sanción en 2009 a partir de diversos recursos de amparo presentados por el grupo Clarín. Tras cuatro años de dilaciones  el Máximo Tribunal votó a favor de la constitucionalidad de los artículos cuestionados.

Porque fuimos parte de la Coalición por la Radiodifusión (ahora Coalición por la Comunicación Democrática) como SUTEBA en la CTA y desde allí participamos en la formulación de los 21 puntos que dieron cuerpo a la Ley, celebramos este triunfo por los derechos de todos por sobre los privilegios de unos pocos.

En relación a este fallo democrático, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y CTA Bs. As. expresó: “ Hoy seguimos siendo parte de la Coalición por la Comunicación Democrática porque estamos convencidos que desde las organizaciones sociales, políticas y sindicales debemos velar por el Derecho a la Comunicación que es la puerta de entrada de todos los demás derechos”

Desde el SUTEBA festejamos la plena aplicación de la Ley que se gestó desde el debate en las organizaciones sociales y por la necesidad de poder dar voz a quienes no la tenían y ejercitar la real libertad de prensa y de expresión.


SECRETARIA DE COMUNICACIÓN

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

VIAJAMOS AL TIGRE CON LOS JUBILADOS

El día Sábado 26 de Octubre viajamos junto a un importante grupo de jubilados al RECREO DEL TIGRE DEL SUTEBA.

Por la mañana, mientras un grupo de compañeros preparaban el asado, las compañeras Silvia Cepeda ( Sec de Organización) Hilda Ramírez ( Sec. Promoción Social) y Apolinaria “Tete” Castillo ( Sec. Form. Política) fueron con las c@mpañeros jubilados al Puerto de Frutos.

Show musical, guitarreada y baile mediante las compañeras jubiladas disfrutaron de la jornada en nuestro recreo del SUTEBA en el Tigre.

La tarde finalizò a mate y caminata. Como saldo de esta jornada nos quedó el agradecimiento de las compañeras jubiladas y la alegría de compartir un grato momento.

Para el SUTEBA acompañar y agasajar a los compañeros que le dieron muchísimos años de su vida a la escuela publica y a las luchas docentes es un orgullo y un compromiso militante. Felicitaciones a todos los que participaron en la organización de la jornada.



SECRETARIA DE PROMOCION SOCIAL

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA





































SUTEBA INFORMA

SUTEBA INFORMA
23 de Octubre
En el día de la fecha el SUTEBA realizó una presentación a la JEFATURA DISTRITAL tanto en ECHEVERRIA como en EZEIZA solicitando la pronta convocatoria a reunión de UEGD para la conformación del COMITÉ DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL EMPLEO de nuestros distritos bajo la normativa de la RESOLUCION N 2486/10 que creó la COMISASEP a nivel provincial.
Esta iniciativa impulsada desde la SECRETARIA DE SALUD DE SUTEBA que tuvo su precedente en el 2009 con la epidemia de gripe A, tiene como fin realizar todo el trabajo preventivo necesario para garantizar condiciones dignas de salud, higiene y seguridad en nuestro trabajo.
Como siempre para el SUTEBA la salud de nuestros compañeros es lo primero.

SECRETARIA DE SALUD
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA

LIBRO CLASE TRABAJADORA, NUESTRA HISTORIA

 

SUTEBA PRESENTÓ EL LIBRO “CLASE TRABAJADORA, NUESTRA HISTORIA”

El SUTEBA presentó el libro “Clase Trabajadora, Nuestra Historia”, un ejemplar de 372 páginas realizado por la Secretaría de Formación Político-Sindical, ayer en el teatro La Máscara, ante un auditorio desbordante con más de 300 personas.


24/10/2013

El libro recorre la historia de la clase trabajadora y los avances y retrocesos en cada contexto político nacional. La intención es relatar con ojos y sentimiento militante las apreciaciones de los procesos y las luchas que continúan (y continuarán) haciendo historia.

Este trabajo colectivo se ha transformado en una publicación que con el registro de material documental, analiza y construye un relato de la historia del Movimiento Obrero en nuestro país desde fines del siglo XIX, hasta el primer decenio del siglo XXI.

En este ejemplar podremos encontrar experiencias sindicales basadas en posicionamientos político-ideológicos del anarquismo, el comunismo, el socialismo, el marxismo y el peronismo.

Durante la presentación estuvieron Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires; Hugo Yasky, Secretario General de CTA Nacional; Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA; Cecilia Martinez, Secretaria General Adjunta de SUTEBA; y Lidia Scioscia, Secretaria de Formación Político Sindical de SUTEBA y Responsable de coordinar y conducir esta publicación, entre otros.

Sobre el libro, Roberto Baradel declaró: “Creo que para el Movimiento Obrero es fundamental que los trabajadores podamos reconstruir nuestra propia historia y hacernos cargo de ella, saber de dónde venimos, qué es lo que hicimos, qué es lo que hacemos y lo que queremos hacer. Es fundamental tener esa hilación”. Asimismo, remarcó: “Es como decía Walsh, las clases dominantes pretenden que no tengamos historia, así los dueños de la historia son los dueños de todas las cosas, la clase trabajadora tiene su propia historia, tiene mártires, tiene héroes, tiene luchas en su haber muy heroicas y muy importantes, eso hay que rescatarlo porque hay que entender la historia no comienza cuando uno no llega y afortunadamente no termina cuando uno se va, sino que la historia es una sucesión de hechos, voluntades y compromisos de muchísimos que dieron su vida y su militancia para transformar la realidad y mejorar la condición de vida de los pueblos. Estamos orgullosos de esa historia por eso la escribimos y la publicamos”.

De este encuentro, en el que se proyectó un video que recorrió algunos hitos de la clase trabajadora y donde se pronunciaron discursos muy emotivos, también participaron miembros de la cultura, la política, el sindicalismo y organizaciones de Derechos Humanos, entre otros.

Por su parte, el Secretario General de la CTA Nacional, Hugo Yasky, resaltó: “Esta publicación significa autorizarnos a tomar la palabra para, nada más y nada menos, que hacernos dueños de nuestra propia historia”. Luego, remarcó: “Creo que nosotros, como clase trabajadora, pocas veces tenemos la oportunidad de recuperar la memoria y construirla desde nuestra propia perspectiva de clase, desde nuestra propia experiencia, desde nuestra frustración y también desde las victorias que hemos logrado a lo largo de nuestra resistencia, de nuestra lucha. En ese sentido creo que no es solamente promisorio que lo hayamos hecho en este tiempo, sino que lo hayamos hecho desde la organización de los trabajadores de la educación”.

A su vez, Lidia Scioscia, Secretaria de Formación Político Sindical y Responsable de coordinar y conducir esta publicación, expresó: “Estoy convencida que nosotros nos tomamos el trabajo de hacer todo esto con un solo pretexto, que es el de poder vernos a cada uno de nosotros, Trabajadores de la Educación, como parte integrante de todos esos movimientos de lucha de nuestro pueblo. Con este libro tratamos de ligarnos con todas las luchas populares. Queremos que sirva para los militantes, porque es eso: un libro hecho por militantes, para los militantes”.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

SECRETARIA DE FORMACION POLITICO SINDICAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

CAPACITACION PARA PROFESORES DE EDUCACION FISICA

Jornada con los profesores de Educación Física

El Jueves 24 de Octubre un nutrido grupo de profesores de educación física se hicieron presentes en el predio del SUTNA para participar de la Jornada de Capacitación sobre Responsabilidad Civil y RCP.
Luego de la apertura de la jornada a cargo del SECRETARIO GENERAL DEL SUTEBA ANIBAL BALMACEDA, se presentó al EQUIPO DE EDUCACION FISICA DEL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA integrado por RICARDO GUERREÑO, PABLO CASABELLA, GERARDO LOPEZ, DIEGO PERRONE, LUCAS CEPEDA, MONICA VANDERSTICHEL Y MARCOS RAMOS, PABLO DE AGUSTIN Y IDALINA FERNANDEZ.

Continuo la Dra. Flavia Brochetta que disertó sobre responsabilidad civil y despejo las dudas de los compañeríos.

Despues del almuerzo comenzó la disertación del compañero Diego Domínguez del SUTEBA CENTRAL sobre responsabilidad civil en campo abierto.

Se finalizo con seis talleres sobre RCP, FRACTURA Y LUXACION, DESCARTE Y LESION DE COLUMNA, TRAUMATISMO DE CRANEO Y CONVULSIONES, HERIDAS Y HEMORRAGIAS Y ASFIXIA, A CARGO DE LOS DOCTORES: BELEN MARUELI, LILIAN DIAZ QUIROGA, PABLO FALASCHI, DANIEL VENTURA, ADRIANA SOLORZA Y CASABELLA GINES.
Para el SUTEBA la capacitación de nuestros compañeros de educación física es una herramienta primordial para la prevención y cuidados de nuestros pibes y compañeros.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA


















ACUERDOS PARITARIOS

22/10/2013

TITULARIZACION DEL ACUERDO PARITARIO “CARGOS POSTERGADOS”



Se firmó la disposición 235/13 que pone en ejecución la Resolución Nº 798/13 que establece la concreción del Acuerdo Paritario del año 2011 sobre la estabilidad de los cargos postergados para su titularización.
Esto fue posible a partir del Acuerdo Paritario Nacional (Resolución 55/08 del Consejo Federal y ratificada por el Decreto 134/09 de Presidencia) que regula “Los Traslados y permutas interjurisdiccionales y Titularizaciones y regulación de la situación docente” (Acuerdo realizado en el marco del art 10 de la Ley de financiamiento Educativo).
Luego de la titularización Automática del año 2001(Ley 12.609), varios cargos fueron excluídos de las acciones estatutarias. Esto nos fue dejando en una situación de inequidad dentro del sistema educativo en la que existe una gran cantidad de docentes que no pueden gozar del derecho de la estabilidad y en muchos casos no pueden acceder a concursos ni pruebas de selección para ascensos jerárquicos.
A partir de su implementación vamos a corregir esta situación y de esta manera, hemos logrado dar respuesta a una lucha histórica de nuestra organización para que muchos compañeros accedan a la estabilidad, un derecho laboral postergado en estos casos.
La Resolución 798/13 – Disposición 235/13 favorecerá a los compañeros con desempeño en cargos que fueran postergados de las acciones estatutarias:
  • Talleres de las escuelas de Doble Escolaridad en Primaria.
  • Módulos de las ex OCC, de los TpP y TTP y módulos polimodalizados de los ex Polimodales, Técnica y Agraria.
  • Maestros de Ciclo Complementario de Adultos.
  • Cargos de base, horas cátedras y módulos de CENs.
  • Cargos de base, horas cátedras y módulos de los TAPs ex Polivalente de Arte.
Desde SUTEBA seguimos trabajando para que la ejecución de este derecho se garantice antes del inicio del próximo ciclo lectivo

SECRETARIA GREMIAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA 

ENCUENTRO DEL SUTEBA, LA CTERA Y LA UNTREF SOBRE GENOCIDIO El lunes 21 de octubre, el SUTEBA, de manera conjunta con la CTERA y la UNTREF, realizó un importante encuentro sobre "Genocidio y Juicios por Delito de Lesa Humanidad" en el Teatro La Máscara.



En el evento se habló sobre la participación de los estudiantes en los juicios de la Megacausa Campo de Mayo, experiencia que quedara registrada en el libro "Yo fui a los juicios con mi profe". Asimismo se realizaron una serie de emotivos homenajes a los compañeros que declararon en los juicios, marcando con su testimonio la búsqueda de justicia.

Al encuentro asistieron Secretarios Generales, de Cultura y de Derechos Humanos que se hicieron presentes desde distritos del SUTEBA a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires.

El encuentro dio inicio con las palabras de la Secretaria Provincial de Derechos Humanos de SUTEBA, Rosana Merlos, y de la coordinadora y compiladora de la publicación del libro "Yo fui a los juicios" y actual Secretaria Provincial de Jubilaciones, Marina Mapelli, quienes le cedieron la palabra a Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, y a Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA. Ambos remarcaron la importancia de encuentros como estos en los que la memoria sigue presente en la búsqueda de verdad y justicia.

Luego, llegó el primero de una serie de homenajes a lo largo de todo el encuentro. Fueron reconocidos los compañeros del SUTEBA General Sarmiento, La Matanza, Vicente López, San Fernando y San Martín, sumado a los reconocimientos de los integrantes de las distintas secretarías del SUTEBA que aportaron con su trabajo para llevar adelante a las causas por las que tanto luchó la Secretaría Provincial de Derechos Humanos.

A su vez, fueron agasajados los Secretarios Generales de SUTEBA y CTERA, los compañeros sobrevivientes de la Causa Ford; los padres del adolescente secuestrado y asesinado Norberto Julio Morresi, a quienes se les otorgó una ficha de afiliación al SUTEBA con la imagen del joven; la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia Zona Norte; y a los compañeros de la UNTREF y la UNIPE que trabajaron y expusieron en el transcurso del encuentro. Merecidos reconocimientos que aportaron un gran nivel de emotividad a la jornada.

En este marco se pudo disfrutar de un panel conformado por Baradel, Maldonado y Daniel Feierstein, Director del Centro de Estudios sobre genocidio de la UNTREF, sociólogo y presidente de la Asociación Internacional contra el Genocidio, quien realizó una exposición sobre el concepto de "Genocidio", quien intercambió conceptos y opiniones con los presentes. Otro panel estuvo constituido por los investigadores de la UNTREF; Adriana Taboada, integrante del Centro de Estudio sobre Genocidio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y miembro de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia Zona Norte; además de Guillermo Levy y Marina Mapelli como representantes del equipo de DDHH del SUTEBA.


En medio de las exposiciones y de los homenajes, se realizaron proyecciones de videos, como el que ilustró la presentación del libro "Yo fui a los juicios con mi profe" en el marco de la Feria del Libro, el video que armó la UNIPE con la asistencia de los chicos a los juicios y el cierre llegó con el video interactivo del libro "Yo fui a los juicios con mi profe".

Por su parte, Daniel Feierstein, Director del Centro de Estudios sobre Genocidio de la UNTREF, declaró con respecto a la asistencia de estudiantes a los juicios de lesa humanidad: "El SUTEBA expresa la potencia que tiene la escuela como una herramienta de trabajo y de política con nuestro pueblo. Mi trabajo ha sido apostar a ver cómo se puede utilizar el pasado en nuestras luchas del presente y la posibilidad de que sea la escuela, a través del sindicato docente, la que busque la asistencia de los estudiantes a los juicios". A lo que agregó: "Esto significa poder aprovechar estas luchas que se dieron a lo largo de estos años y sirve para no dejar vacío ese espacio que se ha construido, es de una importancia enorme no solo en función de la construcción de la memoria sino en función de como eso va a generar efectos en los problemas y las luchas políticas del presente".

Se destacó la presencia de Estela Liliana Gareis, docente e hija de Carlos Rosendo Gareis, sobreviviente y víctima de la dictadura cívico-militar, quien relató la actual situación del juicio de la causa Ford y el calvario de su padre: "Estamos a la espera de que se expida la corte en los temas del juicio que nosotros tenemos contra 3 civiles responsables gerentes de Ford en ese momento. Mi papá fue detenido y desaparecido durante 60 días en una comisaría de Tigre, después fue pasado a la cárcel de Devoto con sus compañeros y luego a la Unidad N°9 en La Plata, donde estuvo un año detenido". Hizo referencia también a estudiantes secuestrados "Por lo que estamos luchando ahora es porque se expida el Tribunal y encuentre a estos procesados culpables para que se pueda hacer un juicio oral y público para que estos chicos, llevados por la gente del sindicato a participar,quienes deben estar presentes en nuestros juicios como sobrevivientes de Ford".

Por último, Rosana Merlos, Secretaria Provincial DDHH SUTEBA, tomó la palabra en relación a lo vivido en la jornada: "Fue un día sumamente importante, en el que circuló el afecto entre los compañeros presentes y sobretodo un enorme compromiso. Esta experiencia resumida en este encuentro, llevó mucho tiempo de esfuerzo. Enamorar a los pibes y que puedan interesarse en ir a los juicios,  comprometiéndose, significó levantarse muy temprano e ir en micro hasta una sala de audiencias. A su vez, dijo: "Estoy contenta, emocionada y orgullosa de pertenecer a esta organización y ser parte de este colectivo que va profundizando la línea de Memoria, Verdad y Justicia. Nos comprometernos como organización sindical y desde esta secretaría en seguir redoblando el esfuerzo para poder replicar esta experiencia no sólo en la Zona Norte, sino en otros rincones de la Provincia de Buenos Aires".

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

CAMPAÑA POR EL TRABAJO DIGNO IMPULSADA POR LA JUVENTUD CTA

Con la participación de Pablo Ferreyra, a tres años del asesinato de su hermano Mariano

SE PRESENTÓ LA CAMPAÑA POR EL TRABAJO DIGNO IMPULSADA POR LA JUVENTUD CTA 

 Esta mañana se presentó, en una conferencia de prensa, la Campaña por el Trabajo Digno, organizada por la Juventud de la CTA. A tres años del asesinato de Mariano Ferreyra, la actividad contó con la presencia de Pablo, su hermano y se realizó en la sede nacional de la Central. La iniciativa ofrecerá herramientas para combatir el trabajo precario.

Esta mañana se presentó, en una conferencia de prensa, la Campaña por el Trabajo Digno, organizada por la Juventud de la CTA. A tres años del asesinato de Mariano Ferreyra, la actividad contó con la presencia de Pablo, su hermano y se realizó en la sede nacional de la Central. La iniciativa ofrecerá herramientas para combatir el trabajo precario.

De la rueda de prensa participó un nutrido grupo de militantes de la Juventud de la CTA, encabezados por María José Carrau y Matías Zalduendo y acompañados por el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, el de Organización, Gustavo Rollandi y los secretarios generales de Ciudad de Buenos Aires, Roberto Pianelli y de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel. También participó el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López. También estuvieron allí militantes y referentes de las secretarías de Juventud de varios gremios que forman parte de la Central.

Matíaz Zalduendo coordinó la conferencia de prensa,que se realizó en la sede nacional de la CTA y contó además con la presencia de Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, militante asesinado por una patota sindical, el 20 de octubre de 2010. En ese sentido, al comienzo de la rueda de prensa, Hugo Yasky señaló que “es un orgullo recibir aquí al compañero Pablo Ferreyra. Para nosotros es un símbolo al cumplirse ayer tres años del asesinato de Mariano, de una lucha que continúa y que es la lucha contra toda forma de trabajo precarizado, toda forma de trabajo no registrado y abusos patronales que sufren, sobre todo los jóvenes”.

Respecto al anuncio que los convocaba, Yasky sostuvo: “Esta campaña toma las banderas de aquella lucha que tuvo como trágico cierre el asesinato del compañero Mariano, la lucha contra las tercerizaciones, contra toda forma de trabajo que consista en abuso patronal y quita de derechos. Articular esta acción con el avance del diálogo tripartito y tener la posibilidad de discutir la reducción del trabajo no registrado”. Al tiempo que indicó que la CTA participará esta de “una reunión que consideramos clave en el Ministerio de Trabajo. Por primera vez vamos a tener políticas públicas que van a definir una drástica reducción del trabajo no registrado, en un ámbito donde estamos centrales sindicales, empresarios y Gobierno, acciones concretas que van a significar poder combatir esto que es todavía una asignatura pendiente. Al mismo tiempo Yasky indicó: "se generaron casi cinco millones de puestos de trabajo, dejando atrás la desocupación masiva, pero ahora es necesario avanzar hacia el empleo digno”.

La reunión de la que habla Yasky tendrá lugar mañana martes por la tarde en el Ministerio de Trabajo.

En tanto, Pablo Ferreyra, en primer lugar agradeció a Yasky “por esta invitación”; a Roberto Baradel, porque estuvo desde el primer momento al servicio de la búsqueda de Justicia” y a Roberto Pianelli, “que me sostuvo como una columna el día del juicio”.

Seguidamente, Ferreyra afirmó: “esta campaña, como tantas otras que tienen que venir en el futuro, tienen que estar en sintonía con la interpretación de un crimen político que tiene varias aristas para analizar. Entre ellas, que es necesario pensar el crimen de Mariano como un crimen que revela un entramado complejo de tercerización y de vínculos entre sectores sindicales absolutamente regresivos con los trabajadores y este entramado absolutamente aleccionador de un sector de tercerizados que quería pasar a planta permanente”.

Además, Pablo Ferreyra indicó que la tercerización es “una de las problemáticas más fuertes que sufre un país que incorporó al mercado laboral a casi cinco millones de trabajadores, pero debe dar la discusión por un empleo digno en este período histórico de conquistas”. Y luego apuntó que “Sin los sindicatos no se puede motorizar una campaña contra la precarización laboral y a favor del trabajo digno. Sobre todo entendiendo que las denuncias a los sindicalistas que se han enriquecido sobre la base de los negociados a partir de las privatizaciones de muchos de los servicios públicos en la Argentina tiene que ser el punto final para un sindicalismo que no reivindicamos. En este período histórico son importantes las conquistas que hemos obtenido pero si no es en este período histórico, va a ser muy difícil conquistar lo que falta”.

Por su parte, María José Carrau agregó que “la lucha que llevaba Mariano Ferreryra es una lucha que tenemos que llevar adelante para que su muerte no sea en vano. Entendemos que en estos diez años recuperamos el empleo y recuperamos la política . Para nosotros, jóvenes trabajadores y militantes, esas son dos reivindicaciones muy importantes. De esos cinco millones de nuevos puestos de trabajo, casi el 80% son jóvenes y es importante plantearnos cuáles son las condiciones de esos puestos de trabajo y cómo podemos transformar esta realidad de la precarización”.

“En ese sentido, damos lanzamiento a esta Campaña por el Trabajo Digno para los jóvenes y toda la clase trabajadora, para apostar a seguir debatiendo con la sociedad cuáles son las condiciones y los derechos laborales de los trabajadores y también seguir articulando para construir una Ley de Primer Empleo Joven, que pueda regular las condiciones de trabajo para los jóvenes y para toda la clase trabajadora”, sostuvo la militante, dirigente de la Juventud de la CTA Nacional.

La Campaña por el Trabajo Digno está organizada por la Juventud de la CTA y se estima que entre sus iniciativas contará con campañas gráficas y radiales y charlas en sindicatos con jóvenes trabajadores en todos los sindicatos adheridos a la CTA, en todo el país.

 

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

 

SUTEBA

 

ECHEVERRIA EZEIZA

 

EL SUTEBA Y EL FRENTE GREMIAL NO TIENEN PREVISTO REALIZAR MEDIDAS DE FUERZA ESTA SEMANA

Ante los rumores que existen se deja en claro que ni el SUTEBA NI EL FRENTE GREMIAL TIENEN PREVISTO REALIZAR ALGUNA MEDIDA DE FUERZA ESTA SEMANA.
 


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

 SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA

SUTEBA INVITA



SUTEBA INVITA

EL SUTEBA INVITA A LA MUESTRA FOTOGRAFICA “NOSOTROS ESTABAMOS AHÍ, MUJERES EN LA ACCION COLECTIVA”, QUE TRATA SOBRE EL ROL DE LA MUJER EN LA HISTORIA CEDIDA POR EL ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA.

LA MUESTRA SE EXPONDRA EN EL GIMNASIO DE LA ESCUELA NACIONES UNIDAS, LOS DIAS MIERCOLES 9 Y JUEVES 10 DE OCTUBRE PROXIMOS, EN EL HORARIO DE 10 A 19HS.

SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

RETENCION DE SERVICIOS

Compañeros: a partir de mañana todos aquellos que no han cobrado el sueldo pueden continuar con la retencion de servicios en aquellas horas o modulos que no les pagaron. Solo deben comunicarlo a la escuela.
Cualquier duda llama al SUTEBA. 4281-7447

SECRETARIA GREMIAL

SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA

LUCHAMOS POR EL IOMA QUE LOS TRABAJADORES NOS MERECEMOS


MESA DE SEGUIMIENTO DE CALIDAD PRESTACIONAL DEL IOMA, REGION LOMAS DE ZAMORA


EL DÍA 2 DE OCTUBRE EN LA SEDE LA REGION DEL IOMA LOMAS, SE DA CONTINUIDAD A LA MESA DE SEGUIMIENTO DE CALIDAD PRESTACIONAL CON LA PRESENCIA DE: POR IOMA DEL DIRECTOR DE REGION DR DI SUMMA Y LA ABOGADA DRA. DEBORA BRITEZ; REFERENTES GREMIALES DE REGION DE: AMET, SUSANA SAFI; UDA, KARINA CARO; FEB, CLAUDIA FIGUEIRA Y POR SUTEBA: SEC GRAL. DE LANUS MARISA BARROMERES, SEC DE SALUD DE FLORENCIO VARELAY VOCAL TITULAR DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IOMA PAULA ESPIÑO Y SEC DE SALUD DE LANÚS Y VOCAL SUPLENTE DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IOMA, MARÍA DEL CARMEN PAGANO.
 
SEGÚN LO ACORDADO EN LA MESA ANTERIOR DEL MAPA PRESTACIONAL REALIZADO, SE TRABAJA CON LA “PRESTACIÓN DE LABORATORIOS”. EL DR. DI SUMMA NOS COMENTA SOBRE LA REUNIÓN CON EL DIRECTOR DE FISCALIZACIÓN Y AUDITORÍAS DE ESTABLECIMIENTOS ASISTENCIALES DEL IOMA DR. NARDELLA, POR LOS RECLAMOS RECIBIDOS Y SOBRE LA REALIZACIÓN DE AJUSTES EN LOS PROTOCOLOS DE F.A.B.A.

ANTE NUESTRA SOLICITUD, EL DIRECTOR SE COMPROMETE A MONITOREAR LOS LABORATORIOS DEL MAPA PRESTACIONAL QUE PRESENTAN IRREGULARIDADES Y QUE FUERON DENUNCIADOS POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES.

SE ACUERDA LA NECESIDAD DE QUE CONSTE COMO CRITERIO LA RECONSIDERACIÓN EN CASO DE NEGATIVAS DE PRESTACIONES DE BIOQUÍMICOS.

SE ENTREGAN DENUNCIAS CONCRETAS DE COBROS INDEBIDOS.

PARA FINALIZAR SE ACUERDA REALIZAR ENTREVISTAS CON LAS DISTINTAS ENTIDADES, AGREMIACIONES Y CÍRCULOS MÉDICOS. LA PRIMERA SERA CON AGREMIACIÓN MÉDICA DE LANÚS.
 
 
SECRETARIA DE SALUD
 
SUTEBA
 
ECHEVERRIA - EZEIZA
 

ENTREGA DE NETBOOKS

COMPAÑEROS,COMPAÑERAS:

LA SUBSECRETARIA DE EDUCACION TECNICA Y AGRARIA NOS INFORMAN QUE SE REALIZARÀ UNA ENTREGA COMPLEMENTARIA DE NETBOOKS EN EL MARCO DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD A DISTINTAS ESCUELAS DE NUESTROS DISTRITOS.
ADJUNTAMOS ARCHIVO CON LA NOMINA DE LAS ESCUELAS.




SUTEBA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA



CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA


ESCUELAS EN ECHEVERRIA: ESB 17,  EES 3, SB 19, SB 10, SB39, SB 41.
ESCUELAS EN EZEIZA: SB 17, SB 1, SB 9 SB 20, SB 22, Y SB 18.

JORNADA PARA PROFESORES DE EDUCACION FISICA

SUTEBA CONVOCA
JORNADA PARA PROFESORES DE EDUCACION FISICA


RESPONSABILIDAD CIVIL
RCP ( REANIMACION CARDIO PULMONAR)
PRIMEROS AUXILIOS
JUEVES 24 DE OCTUBRE
9 A 16HS
PREDIO DE SUTNA. EL JAGUEL
AFILIADOS GRATIS
NO AFILIADOS 35$
ESTUDIANTES 25$
INFORMES E INSCRIPCION
LUNES A VIERNES DE 9 A 19HS.
SUTEBA
MARIANO ALEGRE 122.
Consejo Ejecutivo de Seccional

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

LUCHAMOS POR EL IOMA QUE LOS TRABAJADORES SE MERECEN

Otro logro del SUTEBA

A partir del mes de SEPTIEMBRE comenzó a regularizarse la atención con IOMA en las farmacias del DISTRITO DE EZEIZA.

Esto se logro por la intervención de nuestro sindicato en las reuniones de la MESA DE SEGUIMIENTO DE CALIDAD PRESTACIONAL de la zona SUR en el que intervienen representantes del SUTEBA y autoridades del IOMA.

Ante cualquier inquietud con el IOMA por favor compañeros acercarse a la seccional para que tomemos nota del reclamo.

Para el SUTEBA lo primero es la salud y vamos a seguir luchando porque el IOMA funcione como los trabajadores se lo merecen.

SECRETARIA DE SALUD

SUTEBA


ECHEVERRIA - EZEIZA

EL SUTEBA LUCHA POR LOS COMPAÑEROS

En el día de la fecha el SUTEBA DE ECHEVERRIA – EZEIZA en el marco de acciones provinciales llevadas adelante por el FRENTE GREMIAL concurrió junto a un nutrido grupo de docentes que no cobraron aun sus haberes al Consejo Escolar de Esteban Echeverría y al de Ezeiza para exigir el COBRO INMEDIATO DE SUS SUELDOS.

Si bien gracias al accionar del SUTEBA muchos compañeros ya han cobrado, todavía queda un grupo que no lograron percibir sus haberes desde Marzo.
Tenemos la necesidad urgente para que se de solución a dos reclamos puntuales: salarios adeudados, infraestructura y condiciones laborales. Además de reiterar el reclamo por:
  • Prestatarias
  • Asignaciones familiares que en forma ágil y rápida se concrete el cobro de las Asignaciones con la adecuación.
  • Retraso en los expedientes jubilatorios y agilización del pago de la retribución especial (PREMIO)
  • Abordaje de situaciones de conflicto en el ámbito escolar.

Sobre la acción llevada adelante el Secretario General del SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA Aníbal Balmaceda sostuvo:

De esta manera el SUTEBA hará todas las acciones que hagan falta, entre ellas la RETENCION DE SERVICIOS para que no quede ningún docente sin cobrar. De no obtener respuesta favorable, continuaremos con la retención de servicio hasta el 7 de octubre y evaluaremos las acciones a seguir.

Consejo Ejecutivo de Seccional

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA