COMPAÑER@S


       SUTEBA INFORMA   

 

                                       27 DE JUNIO  

 

 

Queremos expresar nuestro pesar por el fallecimiento de una compañera auxiliar del “Hogar escuela Evita”sucedido en estos dìas.

Ante este hecho que causò dolor y preocupación entre los trabajadores ya que las primeras versiones fueron de que se tratarìa de un caso de gripe A ,versiòn no confirmada y posteriormente desmentida por las secretarìas de salud tanto de Echeverrìa como de Ezeiza.

 Inmediatamente nos hicimos presentes y como SUTEBA gestionamos la presencia del secretario de Salud del municipio de Esteban Echeverrìa Dr. Mariano Altave quièn concurriò al establecimiento con el Secretario General de SUTEBA Anibal Balmaceda y la Secretaria de salud de SUTEBA Graciela Arce.

Allì el secretario de salud explicò a los docentes y auxiliares presentes los alcances de esta enfermedad y en particular el caso del deceso de la compañera, ademàs se comprometiò  en  la realización de una campaña de vacunación como medida preventiva para los trabajadores del hogar el dìa  jueves 4 de julio y la provisión de elementos de higiene.

 

 

 

                                 Secretaria de prensa

 

 

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA

POR EL IOMA QUE LOS TRABAJADORES NOS MERECEMOS

LOMAS DE ZAMORA


SE LLEVÓ ADELANTE LA MOVILIZACIÓN EN LA REGIONAL SUR DEL IOMA





25/06/2013 El SUTEBA, junto a las regionales de la CTA, convocó a una concentración frente a la Regional Sur del IOMA , en Lomas de Zamora, para realizar denuncias por la situación de la obra social y de los servicios de prestaciones médicas, sumada a una demanda urgente en la resolución de estas cuestiones.




En la convocatoria, se hicieron presentes los Secretarios Generales y delegaciones de la región que cubre el IOMA en cuestión: Florencio Varela, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Quilmes , todos juntos en un único y justo reclamo, el de un IOMA al servicio de todos los trabajadores.




Cientos de compañeros se hicieron presentes durante la mañana en Lomas de Zamora para realizar diversas denuncias por la preocupante situación de la obra social y de los servicios de prestaciones médicas que atentan contra la salud de los trabajadores que no pueden ver interrumpidos sus tratamientos a causa de estas irregularidades. Parte de los reclamos se refieren a la entrega de medicamentos e insumos en tiempo y forma, a una mayor accesibilidad a las prestaciones y al rápido acceso a los turnos requeridos , entre otros pedidos.




Gracias a esta convocatoria, ingresó a la sede una delegación de representantes gremiales y, en ese marco, se realizó una reunión con el Director de la Región VI del IOMA , Dr. Daniel Di Summa , donde fueron planteadas todas las dificultades que se vienen padeciendo hace tiempo y denunciaron las irregularidades que se presentan a la hora de recibir una atención o un tratamiento. Por su parte, el director firmó un acta donde quedó asentado el compromiso para una reunión en la semana próxima con la Directora General de Regionalización del IOMA, Ana Paula Ruggiero, con la presencia de la Vocal por SUTEBA en el directorio del IOMA, Patricia Nisembaum, y la compañera Vilma
Alvarado, Secretaria de Salud de SUTEBA .

SECRETARIA DE COMUNICACIONES
 
SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA









FECHAS DE COBRO

COMPROMISO DE LA DGCYE CON EL FGDB EN LA REALIZACIÓN DE PAGOS
18/06/13

En el marco de lo acordado como resultado de la lucha docente, el Subsecreatario Administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación, Gustavo Sendra, le aseguró al Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) tres fechas de cobro:

1- El miércoles 19 de junio, se efectivizarán los reintegros por los descuentos realizados por los días de paro.
2- El 26 de junio, en un alcance especial, se efectivizarán los salarios adeudados a los docentes que aún estén sin cobrar.
3- El 5 de julio, se abonará el salario y el sueldo anual complementario (aguinaldo).

Un triunfo más de los Trabajadores de la Educación en defensa de la Escuela Pública.




Secretaría de Comunicación
S.U.T.E.B.A.

SEGUIMOS LUCHANDO POR INFRAESTRUCTURA

SE CONSTITUYÓ LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

18/06/13



El SUTEBA, junto con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se reunió con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y logró, en el marco de los puntos que integraban el acta acuerdo salarial, constituir la Comisión de Infraestructura Escolar.



Durante la reunión la DGCyE estuvo representada por la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y por la Subsecretaría Administrativa. Por otro lado, en representación del SUTEBA estuvieron presentes Silvia Almazán, Secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA, y Mariana Cattaneo, Secretaria de Actas de SUTEBA.



En la misma, el SUTEBA y los gremios del FGDB plantearon:



-La resolución inmediata de las problemáticas de infraestructura.

-La provisión de mobiliario a todas las escuelas.

-Que se incremente la supervisión y el control de las obras, para que se cumpla la ejecución en el tiempo establecido y se garantice la calidad de los materiales para su realización.

-Que se efectivice con continuidad el pago de las obras y que se destine una mayor inversión para la realización de la ampliación, construcción y mantenimiento de las escuelas.

-Que se dé cumplimiento efectivo a todas las normativas vigentes en la construcción edilicia (higiene y seguridad laboral).



La DGCyE tomó los reclamos del SUTEBA y quedó pre-acordada una próxima reunión para dentro de 15 días aproximadamente.



Secretaría de Comunicación
S.U.T.E.B.A.
PRÓRROGA CRONOGRAMA INGRESO A LA DOCENCIA


Compañeros:

Ante las dificultades que se presentaron para hacer efectivo el ingreso a la docencia, en el dia de ayer realizamos presentacion a nivel distrital  y provincial que tuvo respuesta favorable: SE PRORROGA INGRESO A LA DOCENCIA 2013 HASTA EL 28/06


SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA





COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSELA PLATA, 13 de junio 2013


Con la convicción, el compromiso y el coraje de miles de docentes EL 19 DE JUNIO SE DEVUELVEN LOS DIAS DE PARO DESCONTADOS


EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO A FIN DE SOLICITAR PRECISIONES SOBRE LA FECHA DE LA DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS REALIZADOS POR LOS DÍAS DE PARO. LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO SE COMPROMETIERON A QUE EL DÍA 19 DE JUNIO ESTARÁN DEPOSITADOS EN LAS CUENTAS SUELDO LOS DÍAS DE PARO DESCONTADOS.


Al mismo tiempo se anunció la convocatoria a las Comisiones de Infraestructura Escolar y de Obra Social (IOMA) y Prestatarias para los días 18 y 19 del corriente.


Ante el firme reclamo del FGDB de la regularización del pago de los salarios adeudados nos confirmaron que desde ayer comenzaron a abonarlos.


En este contexto, atento el carácter alimentario que posee el salario, le VOLVEMOS A EXIGIR a la DGCyE que pague en tiempo y forma los sueldos de la totalidad de los docentes que integran el Sistema Educativo Provincial.



AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA

SECRETARIA DE COMUNICACIONES
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA














GANAMOS UNA BATALLA, LA LUCHA CONTINÚA




SECRETARIA DE COMUNICACIONES
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE SUTEBA ACEPTÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO BONAERENSE
07/06/2013

En el día de la fecha se realizó el Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA donde los Secretarios expresaron el mandato recogido en las Asambleas Distritales de los afiliados, realizadas el miércoles en todas las seccionales, aceptando la propuesta del gobierno provincial por amplísima mayoría.



Asimismo, el plenario declaró en su totalidad la necesidad de seguir reclamando respecto a la normalización de los servicios del IOMA, la resolución de las graves problemáticas de infraestructura en las escuelas y el repudio a los recortes de los comedores escolares, temáticas que son parte importante de la lucha por la Escuela Pública.

En un marco de fraternidad y cordialidad, con debate de ideas entre los compañeros que se hicieron presentes, se demostró una vez más que los docentes organizados sindicalmente avanzan de este modo en la defensa de la Escuela Pública y de los Derechos de los Trabajadores de la Educación.


Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

URGENTE


SUTEBA INFORMA

5 DE JUNIO DE 2013

LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS A SUTEBA RESOLVIÓ POR AMPLIA MAYORIA APROBAR LA PROPUESTA SALARIAL POR PARTE DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA QUE IMPLICA :

AUMENTO DEL 24,5% EN FORMA ESCALONADA HASTA SETIEMBRE(12,6%MARZO,15% JULIO Y 24,5% EN SETIEMBRE)

ADELANTO DE LA CUOTA QUE IBA A SER PAGADA EN DICIEMBRE A SETIEMBRE.

AUMENTO SIN SUMAS EN NEGRO,RESPETANDO EL ESCALAFON YA QUE SE APLICA SOBRE EL AUMENTO DE LOS ÍNDICES DE ANTIGÜEDAD($823 promedio neto por cargo de MG sin desfavorabilidad)

EL AUMENTO TAMBIÉN LO COBRAN LOS JUBILADOS

NO DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO Y DEVOLUCIÓN INMEDIATA DE LOS DESCUENTOS EFECTUADOS(los descuentos de 4 días de paro que ya fueron cargados en el pago del viernes 7 serán reintegrados en 10 días)

REUNIÓN LA PRÓXIMA SEMANA PARA TRATAR ESPECIFICAMENTE INFRAESTRUCTURA Y EL PROBLEMA DEL IOMA

ESTE LOGRO ES DE CADA UNO DE UDS COMPAÑEROS

FELICITACIONES

CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA

SUTEBA INFORMA


4 DE JUNIO DE 2013

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS

MIERCOLES 5 DE JUNIO A LAS 17 HS

GIMNASIO DE LA EEM N°1

ENTRADA POR ORIGONE

TEMARIO:

Consideración de la propuesta salarial del gobierno de la provincia de BsAs, recepcionada por el FGDB.

Concurrir con Couli y DNI.

 

CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA

 

SUTEBA INFORMA

POR AMPLIA MAYORIA LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS A SUTEBA APROBÒ:

72HRS DE PARO PARA LOS DIAS MIERCOLES 5, JUEVES 6 Y VIERNES 7 DE JUNIO CON ACCIONES A CONSENSUAR CON EL FGDB.




SECRETARIA DE COMUNICACIONES

SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA





SUTEBA INFORMA


            SUTEBA CONVOCA

 

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS A SUTEBA

LUNES  3 DE JUNIO 17 HS EN EEM NRO1.”NACIONES UNIDAS”ALVEAR Y CARDEZA

 

TEMARIO: ACCIONES A DESARROLLAR PARA LA CONTINUIDAD DEL CONFLICTO

 

ACREDITACION CON COULI Y DOCUMENTO
 
CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA

SUTEBA INFORMA


         SUTEBA RECHAZA AUMENTO DE COPAGOS EN EL IOMA
Las autiridades del IOMA están cerrando, a partir del mes de junio, incrementos en los honorarios de los profesionales, en parte, a costa del bolsillo de los afiliados.

Tal cual se describe en el comunicado del Consejo Consultivo del Instituto (se adjunta PDF), dicho incremento, se compone en gran medida de un aporte dir...
ecto del bolsillo de los afiliados y en menor medida del presupuesto de la Obra Social.

Historicamente, el SUTEBA se opuso a estos aumentos por entender que deben ser absorbidos por la Obra Social, pero hoy nos oponemos más que nunca, ya que es inaceptable que el Gobierno Provincial ahogue financieramente al IOMA y luego le pida a los afiliados que soporten directamente con sus bolsillos las obligaciones dinerarias del Instituto.

Es inaceptable que la Obra Social incremente los copagos de los médicos con categoría B y C, los copagos de los bonos odontológicos, bioquómicos de kinesiología, fonoaudiología y demás.

Debemos asumirnos como afiliados con derechos, debemos reclamar cuando nos hacen un cobro indebido, cuando nos pagan reintegros con un año de atraso, cuando nos retrasan una operación o un estudio complementario, cuando no nos entregan las chequeras del plan mami, del pan ser, etc.

La campaña por un millón de firmas en defensa de la obra social debe servir para que se abra el debate. No permitamos que se mercantilice una obra social concebida con un carácter solidario y que debiera ser de excelencia, tal cual nos merecemos los trabajadores docentes.


SECRETARIA DE SALUD
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA