COMUNICADO DE PRENSA

 

LOS DOCENTES BONAERENSES REPUDIAN ENÉRGICAMENTE LA AMENAZA DE DENUNCIA PENAL CONTRA ROBERTO BARADEL Y MIRTA PETROCINI ANUNCIADA POR GUIDO LORENZINO Y OTROS DIPUTADOS DEL OFICIALISMO BONAERENSE

Ante esto el SUTEBA declara que:

  • Estas prácticas autoritarias son continuidad de las ya realizadas por el Ministerio de Trabajo a principios de esta semana que constituyen un ataque a garantías constitucionales como el ejercicio del derecho a huelga.
  • Todas y cada una de las acciones encaradas por nuestra organización son resueltas democráticamente por el conjunto de los docentes provinciales por lo tanto esta denuncia involucra a todos los trabajadores de la educación.
  • El gobierno debería abocarse a resolver la crisis y el caos sin antecedente del sistema educativo bonaerense: La falta de resolución de conflicto salarial; los miles de docentes que cada mes no cobran su salario; el vaciamiento de la Obra Social por la práctica ilegal del gobierno de no realizar los aportes al IOMA; el estado deplorable de los edificios escolares que significan situaciones de riesgo para docentes y alumnos; el maltrato en las prestatarias; recorte de cupos en comedores escolares, reiteradas suspensiones del transporte escolar, etc.
  • El SUTEBA ya ha realizado denuncias de carácter nacional e internacional a organismos de Derechos Humanos, Centrales de Trabajadores, Internacional de la Educación, Iglesia.

COMUNICADO DE PRENSA


EL DIA 28 DE MAYO LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL PROVINCIAL DE SUTEBA CONVOCO A LOS APODERADOS DE LISTA DE SECCIONAL Y PROVINCIALES DE LAS LISTAS: CELESTE – VIOLETA Y LA AZUL Y BLANCA, VERDE, ROJA, NARANJA Y LILA, A FIN  DE COMUNICARLE EL ESCRUTINIO FINAL QUE CONSTA EN ACTA 946 LA CUAL ADJUNTAMOS A CONTINUACION.






POR RESPETO A LA VOLUNTAD D ELEGIR A LOS 111 COMPAÑEROS QUE EMITIERON SU VOTO EN LA URNA SEDE, HOY IMPUGNADA POR LA LISTA MULTICOLOR, NUESTROS APODERADOS SOLICITARAN AL MINISTERIO DE TRABAJO LA APERTURA Y EL ESCRUTINIO DE LA MISMA.
MEDIANTE ESTE ACTO, LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL PROVINCIAL AVALA TODO LO ACTUADO POR LA JUNTA ELECTORAL DE SECCIONAL, Y MAS ALLA DE LAS VERSIONES DE FRAUDE QUE PRETENDIO INSTALAR DESDE UN COMIENZO LA LISTA OPOSITORA MULTICOLOR, QUEDO DEMOSTRADO QUE TODO EL PROCESO ELECTORAL LLEVADO ADELANTE, FUE ABSOLUTAMENTE TRANSPARENTE, PARTICIPATIVO Y DEMOCRATICO.
JUNTA ELECTORAL DE SECCIONAL
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA


ÚLTIMO MOMENTO

Ante la falta de convocatoria del gobierno bonaerense, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) define: Realizar un nuevo paro de 48 hs. los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo, como respuesta a la falta de una oferta salarial por parte del Gobierno provincial.

· De esta manera se efectivizan las 96 horas de paro que fueran votadas por las asambleas de los diferentes gremios.
· La semana próxima se volverán a realizar consultas en todos los distritos para convocar a sus respectivos Congresos y/o plenarios para determinar medidas a asumir.

En estas primeras 48 Hs los docentes dimos muestras del compromiso y la convicción llevando adelante medidas de altísima contundencia, a pesar de las intimidaciones con que intentaron amedrentarnos.

La clave para resolver este conflicto la tiene el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Los docentes seguimos en la lucha…ni un paso atrás
!!!

AMET – UDA – FEB – SADOP – SUTEBA
 
SECRETARIA DE COMUNICACIONES
 
SUTEBA ECHEVERRIA- EZEIZA

ÚLTIMO MOMENTO

CONTINUA EL PARO MIÉRCOLES Y JUEVES POR LA FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

SECRETARIA DE COMUNICACIONES
 
SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA

CONFERENCIA DE PRENSA

El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa, en el marco del segundo día de paro que le pone fin a las 48 hs que habían establecido las medidas de fuerza aprobadas por el Frente Gremial Docente Bonaerense, donde hizo expreso su reclamo al Gobierno Provincial por una convocatoria que resuelva el conflicto con los docentes. Además, adelantó que si esto no es posible, se profundizarán las medidas de fuerza.

28/05/2013
Baradel dio inicio a la conferencia solidarizándose con los familiares de los docentes y las personas que fallecieron en el día de ayer en una ruta en Santa Fe. Luego expresó: “Este conflicto se ha dilatado mucho en el tiempo y debería resolverse, no entendemos porqué el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no toma iniciativa, no hace una propuesta que pueda aumentar el porcentaje y que acorte los tramos del pago. El aumento que ha dado la Provincia a los docentes no es del 22,6%, hoy es del 12,5% hasta el mes de octubre que se llega al 19%. Es un aumento de un poco más de $300, inclusive por debajo del aumento que se otorgó en la paritaria nacional. Nosotros estamos en desacuerdo porque es insuficiente”.

Asimismo, agregó acerca del conflicto salarial: “Lo que le estamos reclamando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es que aumente los porcentajes. La semana pasada cerró con el 26,5% con otros gremios estatales de la provincia que estaban en conflicto. Con estos gremios adelantaron la mayor cantidad de dinero en las dos primeras cuotas, no han hecho lo mismo con el aumento a los docentes. Le decimos al Gobierno que tiene que convocar, que tiene que instruir a sus ministros para que convoquen a los gremios docentes y hacer una propuesta que nos saque de este conflicto”.

Baradel habló sobre la última jornada de paro de las 48 hs que estableció el Frente Gremial Docente Bonaerense y aseguró que las medidas pueden continuar: “El paro hoy continúa a pesar de que efectivizaron el tema de los descuentos y que el Ministro de Trabajo envió inspectores a intimidar a los directores para que no hicieran huelga. La respuesta fue contundente del conjunto docente, más del 95% de acatamiento en toda la Provincia de Buenos Aires, esto tiene que hacer reflexionar al Gobierno, los docentes no queremos continuar con este conflicto. Como tenemos 48 horas más de mandato de las bases para llevar adelante y, antes de tomar una definición, vamos a esperar todo el día una convocatoria del gobierno, una señal que diga que van a hacer una propuesta para poder superar este conflicto. Si esto no se da, hay que reclamarle directamente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires porque nosotros le vamos a dar continuidad a las medidas de fuerza”.

Con respecto al cierre de las paritarias, Baradel aseguró que no están cerradas: “Es posible el diálogo porque la paritaria no está cerrada. El Ministro de Trabajo tiene que conocer de legislación y, si se remite a la Ley de la paritaria docente, no prevé un mecanismo de cierre unilateral, la paritaria se cierra por acuerdo, sino queda abierta. Por más que el Ministro diga que la paritaria está cerrada, en realidad está abierta, porque no hubo acuerdo de partes”.

Además, Baradel dio a conocer otras problemáticas importantes que siguen sin resolverse: “Seguimos con problemas en la obra social y, como no tiene dinero, ahora ha aumentado los copagos. El afiliado tiene que pagar más en concepto de bonos o para que pueda atenderse porque el Gobierno no hace los aportes correspondientes. Otro tema que tienen que resolver es sobre infraestructura en las escuelas porque hay tremendos déficit en ese área y hay obras paralizadas. El Gobierno Bonarense, en el día de ayer, lo que debería haber hecho con los inspectores que envió el Ministerio de Trabajo y con una planilla que tenía 6 cuadros que dejaron en blanco, tenían que haber verificado las condiciones edilicias de las escuelas. Así el Ministerio de Trabajo hubiera cumplido con sus deberes y hubiera tenido un panorama de las necesidades en cuanto a la infraestructura en la Provincia”.

Por último, Baradel cerró diciendo que los gremios docentes esperan una convocatoria del Gobierno Provincial con una propuesta superadora: “Lo que le planteamos al Gobierno, para no avalar su postura acerca de que somos intransigentes o que estamos cerrados, que aumente el porcentaje y que acorte los tramos de pagos. Eso después lo sometemos a consideración de las asambleas, no es irracional nuestra postura. Tienen que hacer una propuesta que sea superadora al 22,6% y adelantar las cuotas, no se puede seguir con el 12% hasta octubre, tiene que aumentarse el porcentaje ahora también”.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES
 
SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA

COMUNICADO DE PRENSA

27/05/201

La CTERA expresa su hondo dolor y solidaridad para con las familias de las víctimas del fatal accidente ocurrido en la madrugada del lunes en la Ruta 95. Asimismo acompañamos a los/as compañeros/as docentes de Santa Fe, en este pérdida que enluta a todo el país.

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa

Comunicado de Prensa de AMSAFE

La Comisión Directiva de AMSAFE en representación de todos los afiliados y docentes de la provincia, expresa su más profundo dolor y su solidaridad absoluta con las familias de las compañeras víctimas del terrible accidente producido esta mañana en las cercanías de la ciudad de Tostado.

Es un gran pesar, tener que informar que siete compañeras docentes, perdieron su vida en esta colisión y una compañera está siendo trasladada de urgencia a la capital de la provincia para su asistencia inmediata. Las maestras viajaban desde Tostado a Villa Minetti.

Nuestro Delegado Seccional del departamento 9 de Julio, Sergio Toloza y compañeros de esta Comisión Directiva Provincial, ya se encuentra en el lugar para ponerse a disposición de las familias y las víctimas de este trágico siniestro.

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación declaró dos días de duelo con bandera a media asta en todos los establecimientos educativos de la provincia, mientras que también por dos jornadas, no se dictarán clases en las escuelas del departamento 9 de Julio.

Queremos expresar que desde AMSAFE venimos insistiendo ante las autoridades, sobre la necesidad de que los docentes que viajan por trabajo, y que son muchos en nuestra provincia, posean un transporte seguro y adecuado para trasladarse a cumplir su tarea.

ELECCIONES SUTEBA 2013


COMUNICADO DE PRENSA

ALTÍSIMA ADHESIÓN EN LA PRIMERA JORNADA DEL PARO DE 48 HS DEL FGDB

27/05/2013

Producto de un relevamiento que se realizó a primeras horas de la mañana, la adhesión al paro convocado por SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, arroja un 98% de acatamiento por parte de los Trabajadores de la Educación en reclamo de salarios dignos y en la lucha por la Escuela Pública.


Secretaría de Comunicación

S.U.T.E.B.A.

RESULTADO ELECTORAL DEL SUTEBA

SE IMPUSO POR AMPLÍSIMA MAYORÍA LA LISTA CELESTE-VIOLETA CON EL 70% DE LOS VOTOS, SOBRE LA MULTICOLOR CON EL 30%


24/05/2013




El día miércoles 22 de mayo se realizaron elecciones en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) en las que ganó la lista Celeste- Violeta, encabezada por Roberto Baradel, quien renueva su mandato por cuatro años más al frente del gremio docente más importante de la Provincia de Buenos Aires.



Con la amplia participación de casi el 60 por ciento del padrón electoral y habiéndose escrutado el 95 por ciento de las mesas, de 129 distritos (92 seccionales y 37 Juntas Promotoras y Delegaciones) la lista Celeste-Violeta ganó en 120, imponiéndose así con el 70 por ciento de los votos por sobre la lista Multicolor (que agrupó a toda la oposición), que obtuvo el 30 por ciento. Asimismo, de esas 92 seccionales en las que se elegía la conducción local, la lista Celeste-Violeta ganó en 82 y la lista Multicolor sólo lo hizo en 8.



TRIUNFOS SECCIONAL POR SECCIONAL:



Celeste-Violeta: Esteban Echeverría- Ezeiza, San Martín-3 de Febrero, Mar Del Plata, Puan, Roque Perez, Salliqueló, Suipacha, La Madrid, Rojas, Tres Lomas, Cañuelas, Laprida, Navarro, 25 de Mayo, Balcarce, Belgrano, Las Flores, Lobería, Lobos, Adolfo Alsina, Bolivar, Daireaux, Las Heras, Madariaga, Gral. Paz, Punta Indio, Rauch, San Miguel del Monte, Tres Arroyos, Alvarado, Saavedra, Coronel Suarez, Dolores, Mercedes, Pinamar, Villa Gesell, Baradero, Benito Juárez, Chacabuco, San Andrés de Giles, Villarino, Lincoln, Luján, San Pedro, Berisso, Chascomús, Saladillo, Salto, Trenque Lauquen, Azul, Gral Rodríguez, Junín, Coronel Rosales, Pehuajó, Zárate, Brandsen, Pergamino, Ramallo, Campana, Necochea, Patagones, San Vicente- Presidente Perón, Tandil, Chivilcoy, San Nicolás, Vicente López, Olavarría, Partido de la Costa, Hurlingham, Ituzaingó, San Fernando, San Isidro, Pilar, Avellaneda, Alte. Brown, Lanús, Florencio Varela, Merlo, Lomas de Zamora, Morón, Moreno y Gral. Sarmiento.

Multicolor: Marcos Paz, Ensenada, Escobar, La Plata, Tigre, Bahía Blanca, Quilmes y La Matanza.







CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL

SUTEBA


RESULTADO ELECTORAL DEL SUTEBA







SUTEBA INFORMA
 23 DE MAYO DE 2013    

                        G A N A M O S
COMO RESULTADO DE LA ELECCIONES DE SUTEBA DEL DIA DE AYER,TANTO LA LISTA CELESTE VIOLETA A NIVEL PPROVINCIAL COMO LA LA LISTA CELESTE A NIVEL DISTRITAL SE IMPUSO EN LA MAYORIA DE LAS ESCUELAS DEL DISTRITO.

EL RESULTADO DEL ESCRUTINIO PROVISORIO DE LA SECCIONAL FIRMADO POR LOS APODERADOS DE AMBAS LISTAS ARROJO:492 VOTOS PARA LA LISTA CELESTE,450 VOTOS PARA LA MULTICOLOR,9 VOTOS EN BLANCO Y 2 RECURRIDOS.

ESTE RESULTADO ES PARCIAL YA QUE HAY UN PEDIDO DE IMPUGNACIONES SOBRE ALGUNAS URNAS POR PARTE DE LAS LISTAS Y SOBRE LA URNA SEDE POR PARTE DE LA MULTICOLOR.


AGRADECEMOS LA PARTICIPACION Y EL COMPROMISO DE TODOS LOS COMPAÑEROS AFILIADOS A SUTEBA EN ESTA ELECCIÓN QUE FUE UN NUEVO EJEMPLO DE DEMOCRACIA SINDICAL.


SECRETARIA GENERAL
SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN
SECRETARIA DE PRENSA

CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE EN ECHEVERRIA-EZEIZA.

EN EL DIA DE AYER SE REALIZARON LAS ELECCIONES EN EL DISTRO CON TOTAL NORMALIDAD Y TRANSPARENCIA.

POR LA CUAL SALIO GANADORA LA LISTA CELESTE.

AGRADECEMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE VOLVIERON A CONFIAR CON SU VOTO A ESTA ACTUAL CONDUCCION.  

GRACIAS A TODOS LOS QUE ACOMPAÑARON ESTE PROYECTO CON SU VOTO Y RENOVARON SU CONFIANZA EN NOSOTROS POR 4 AÑOS MAS!!! ... VAMOS LA CELESTE!!!
 
CONSEJO EJECUTIVO DESECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA 

ULTIMOMOMENTO 
 
BARADEL: "EL GOBIERNO DECIDIÓ DAR LA ESPALDA A LA EDUCACIÓN PÚBLICA" 
 


El FGDB rechazó la reiterada propuesta del gobierno bonaerense y anunció un paro de 48 hs. para los días 27 y 28 de mayo, en el marco del paro ya previsto de 96 hs., ante la falta de un ofrecimiento  salarial serio de  parte de las autoridades provinciales.


La propuesta que el Gobierno realizó hoy es idéntica a  la realizada en la reunión del dia martes, que consistia en el pago de $400 en cuatro cuotas ($100 por cargo docente, hasta 2 cargos) en concepto de “material didáctico”, entre los meses de mayo y agosto, sin modificar los tres tramos ni los porcentajes de la propuesta que ya fuera rechazada anteriormente.

El Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel expresó al respecto: “El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cuando tuvo la oportunidad y pudo resolver el conflicto, que viene de larga data, no hizo una oferta superadora y parece no interesarle la situación de la educación. No solucionaron el tema de los salarios, no se solucionaron los problemas en infraestructura y no solucionaron los inconvenientes de la forma de los pagos de los haberes". Por otra parte Baradel señaló: “los docentes vinimos a buscar soluciones y respuestas y el gobierno decidió dar la espalda a la educación pública”.


Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

ELECCIONES SUTEBA

CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA CELESTE VIOLETA 

 23/05/2013

Habiéndose escrutado el 93,07 por ciento de las mesas, sobre un total de 129 distritos la lista Celeste-Violeta ganó en 120, imponiéndose así con casi el 70 por ciento por sobre la lista Multicolor, que obtuvo un 30 por ciento.

Asimismo, de 91 seccionales en las que se elegía la conducción local, la lista Celeste-Violeta ganó en 82 y la lista Multicolor lo hizo en 9.

Una vez más, las prácticas democráticas del SUTEBA servirán para fortalecer y engrandecer la participación de los Trabajadores de la Educación en el Sindicato Docente y en la lucha por la Escuela Pública.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

                        SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

Ultimo momento

EN EL DIA DE HOY EL SECRETARIO GENERAL DE SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA ANIBAL BALMACEDA JUNTO A LA SECRETARIA DE SALUD GRACIELA ARCE Y MIEMBROS DE LA CONDUCCION DEL SINDICATO JUNTO A  UN NUTRIDO NUMERO DE COMPAÑEROS, NOS HICIMOS PRESENTES EN LA SEDE LOCAL DEL IOMA A RECLAMAR QUE SE GARANTICE EL  FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA OBRA SOCIAL,EN CUANTO A : PRESTACIONES, ENTREGA DE MEDICAMENTOS, AUDITORIA DE ANALISIS CLINICOS, ACCESO A LOS TURNOS,CIRUGIAS,FARMACIAS,REINTEGROS,COBERTURA DE PACIENTES CON DISCAPACIDAD,ETC.
ALLI SE CONTINUÓ CON LA CAMPAÑA DE FIRMAS QUE SE ESTÁ REALZANDO EN TODA LA PROVINCIA.
 ESTA INICIATIVA SE DIO SIMULTANEAMENTE EN TODOS LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

DE ESTA MANERA EL SUTEBA SIGUE LUCHANDO PARA QUE EL IOMA SE PONGA AL SERVICIO PLENO DE LOS TRABAJADORES .

PARA EL SUTEBA LO PRIMERO ES LA SALUD.
 
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
 
SECRETARIA DE SALUD
 






 


COMUNICADO DE PRENSA    
                              15 de Mayo
NUEVO FALLO SOBRE EL PAGO DE LA RETRIBUCION ESPECIAL

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3 de La Plata resolvió que la Retribución Especial que no percibieron docentes entre 2002 y2005 durante la ley de Emergencia Económica "se pague a valores actualizados",
Los cuatro o seis sueldos que cobraba el maestro antes de ingresar en condición de jubilado, fue suspendido entre el año 2002 y 2005 por la Emergencia Económica y luego de intensas gestiones y reclamos gremiales se logró que la Legislatura aprobara una ley para devolver ese derecho a casi 5.500 educadores que quedaron discriminados.
La ley se sancionó en noviembre de 2010, pero el gobierno bonaerense decidió pagarlo a valores históricos aplicando intereses irrisorios.
Esto dio lugar a infinidad de reclamos gremiales, logrando que algunos jueces dieran lugar a nuestra demanda pero que ante la apelación del Gobierno todo quedara igual.
Esta vez el mismo Juzgado que negara nuestra competencia en el tema hace unos años, reconoce la Inconstitucionalidad de la Ley y hace lugar a los reclamos. Esperamos que ante la posible apelación del Gobierno, esta vez se haga Justicia y quede firme esta Resolución.
Nunca abandonamos el reclamo porque la única lucha que se pierde es la que se abandona.

     Secretaria de jubilaciones
CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA 
SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA

                                  

CONFERENCIA DE PRENSA CTA BS.AS

BARADEL: “EXIGIMOS LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE LOS DELEGADOS DE ATE”

La Central de los Trabajadores de la Argentina Provincia de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa para repudiar enérgicamente la brutal e injusta detención de los delegados de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Junta Interna Educación, y adelantar que hoy a las 11 de la mañana se movilizarán en 7 y 54 (La Plata) para exigir la liberación de los compañeros.

La Central de los Trabajadores de la Argentina Provincia de Buenos Aires realizó una conferencia de prensa para repudiar enérgicamente la brutal e injusta detención de los delegados de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Junta Interna Educación, y adelantar que hoy a las 11 de la mañana se movilizarán en 7 y 54 (La Plata) para exigir la liberación de los compañeros.

Cabe destacar que los delegados fueron detenidos en sus lugares de trabajo y cumpliendo su rol gremial, por parte de personas de civil, movilizados en vehículos sin identificar, alegando pertenecer a la policía.

Durante la conferencia, estuvieron presentes el Secretario General de CTA Pcia. de Buenos Aires, Roberto Baradel, y el Secretario General Adjunto, Fabián Alessandrini. Allí, Baradel dijo: “Es un hecho gravísimo el que ocurrió en la ciudad de La Plata, ya que los delegados de ATE han sido detenidos después de finalizar una reunión donde estaban ejerciendo la representación que tienen como trabajadores de la Comisión Interna del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”.

Luego, declaró: “Fue una emboscada, porque cuando uno hace un procedimiento judicial de esas características manda a una delegación policial a los domicilios de las personas, se les exibe una orden de detención, se plantean todos los derechos y las garantías que enmarca la Constitución, pero no se procede de la manera que lo hicieron”.

“A un trabajador lo detienen a través del engaño, ya que lo hacen bajar de su puesto de trabajo y cuando baja se abalanzan sobre él sin decirle nada. Luego le dicen que son policías, pero en ningún momento se identificaron ni exhibieron orden de detención”, expresó Baradel y agregó: “Lo detuvieron de una forma brutal y con el agravante de que este muchacho es hijo de desaparecidos, así que se pueden imaginar la sensación que debe haber sentido cuando una patota de civil se abalanzó sobre él para detenerlo y sin saber por qué razón lo estaban haciendo”.

“Repudiamos este hecho por considerarlo gravísimo y desde la CTA Pcia de Buenos Aires planteamos que si no los liberan hoy al medio día, vamos a convocar a una medida de fuerza provincial con todos los gremios estatales de la Provincia”, advirtió Baradel.

Además, Baradel sostuvo que “el juez no tiene ninguna razón para dejar detenidos a trabajadores, más aún cuando no tienen ningún tipo de antecedente”, por eso también exigió “el inmediato desprocesamiento de los trabajadores”. Asimismo, aseveró: “Si hay alguna cuestión que dirimir, la causa puede seguir su curso pero sin dejar detenidos a los trabajadores, ya que si esto sucede, todos los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires vamos a protestar porque no vamos a permitir que se judicialice la protesta y las acciones gremiales que llevamos adelante”.

Por último, el Secretario General de CTA Pcia. de Buenos Aires dijo: “Espero que a las autoridades provinciales no se les pase por la cabeza que de esta manera van a poder disciplinar a los trabajadores, porque así lo único que van a generar es una reacción mucho más fuerte de todos los trabajadores, todos unidos peleando por nuestros derechos”.

SEGUNDA JORNADA DE VACUNACION

EL DIA MARTES 14 DE MAYO LLEVAMOS A CABO LA SEGUNDA JORNADA DE VACUNACION PREVSTA.CONCURRIERON MAS DE 150 COMPAÑEROS QUE FUERON VACUNADOS CONTRA LA GRIPE, LA HEPATITIS B, LA ANTITETANICA Y CONTRA LA NEUMONIA.

DE ESTA MANERA EL SUTEBA CUMPLE CON PREVENIR Y CUIDAR LA SALUD DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION Y SU GRUPO FAMILIAR.

AGRADECEMOS ENORMEMENTE A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE SE ACERCARON Y QUE CONFIAN EN EL SINDCATO Y EN ESTA CONDUCCION

PARA EL SUTEBA LO PRIMERO ES LA SALUD
 


 


SECRETARIA DE SALUD


SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA

VACUNACION

SEGUNDA JORNADA DE VACUNACION ANTIGRIPAL

COMPAÑEROS LES INFORMAMOS QUE EN EL DIA DE MAÑANA MARTES 14 DE MAYO LLEVAREMOS A CABO LA SEGUNDA JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL. 
LA REALIZAREMOS EN EL HORARIO DE 10 HRS A 14:30hRS.
AFILIADOS Y NO AFILIADOS.

PARA EL SUTEBA LO PRIMERO ES LA SALUD

SECRETARIA DE SALUD

SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA

URGENTE


SUTEBA INFORMA

9 DE MAYO

EL SUTEBA LOGRO QUE A PARTIR DEL LUNES 13 DE MAYO EN EZEIZA, LA FARMACIA “MAYDE” UBICADA EN ALEM Y LAMERCED ( LA UNION) EMPEZARÁ A ATENDER IOMA MAS EL COSEGURO DEL SUTEBA.

INVITAMOS A LOS COMPAÑEROS AFILIADOS A PASAR POR LA SECCIONAL A RETIRAR LOS BONOS FARMACEUTICOS.

PARA EL SUTEBA LA SALUD ES LO PRIMERO

SECRETARIA DE SALUD

SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA

SUTEBA INFORMA


8 DE MAYO

EN EL DIA DE LA FECHA LOS MIEMBROS DE LA COMISION EJECUTIVA DE SECCIONAL DEL SUTEBA ECHEVERRIA – EZEIZA SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DE LA PRESTATARIA PROVINCIAL Y EL COORDINADOR MEDICO ACTUAL Dr. OTERO, PARA ACORDAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA.

SE LOGRO EN ECHEVERRIA:

·         EL HORARIO SEGUIRA SIENDO DE 10 A 16HRS.

·         QUE EL COMPAÑERO  LLEVE UN CERTIFICADO SIN MEMBRETE CON SELLO Y FIRMA CLARA DEL PROFESIONAL Y LA ESPECIALIDAD.

·         EL PRIMER DIA PUEDE Y DEBE SER ATENDIDO SIN CERTIFICADO, SE LE ARMARA UNA FICHA DE SALUD PARA REGISTRO SANITARIO.

·         MOMENTANEAMENTE SIN MEDICO A DOMICIALIO HASTA TERMINAR DE ORGANIZARSE.

·         HAY 400 JUNTAS MÉDICAS  ATRASADAS. SE COMPROMETE A PONER LAS MISMAS EN ORDEN EN LA PLATA PARA LUEGO VOLVER A REALIZAR JUNTAS MEDICAS EN EL DISTRITO.

SE LOGRO EN EZEIZA:

·         ENTREGA DE LAS DENUNCIAS DE LAS COMPAÑERAS COMPROMETIENDOSE EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD A CAMBIAR EL PROFESIONAL MEDICO.

 

SE ACUERDA UNA NUEVA REUNION PARA EL 20 D E MAYO Y ASI COMPROBAR SI SE HA CUMPLIDO CON LO SOLICITADO.

PEDIMOS A LOS COMPAÑEROS ACERCARSE AL SINDICATO PARA CUALQUIER INCONVENIENTE Y DENUNCIA EN AMBOS DISTRITOS.

COMO SIEMPRE EL SUTEBA AL FRENTE DE LOS RECLAMOS DE LOS COMPAÑEROS

PARA EL SUTEBA LO PRIMERO SIEMPRE ES LA SALUD

SECRETARIA DE SALUD

SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA