FELIZ DIA A TODOS LOS COMPAÑEROS


SALUDO DE ROBERTO BARADEL A LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES


“En este día tan caro a la historia de la clase trabajadora, quiero saludar a todas las compañeras y compañeros que siguen soñando, comprometiéndose y construyendo, día a día, un mundo sin explotadores ni explotados. Vivan los Mártires de Chicago! Viva Isauro Arancibia! Viva Eduardo Requena! Viva Marina Vilte! Viva Germán Abdala! Viva Felipe Vallese! Viva Agustín Tosco! Viva Atilio Lopez! Vivan Kosteky y Santillán! Viva Carlos Fuentealba! Viva Mariano Ferreyra! Viva la clase trabajadora!” Roberto Baradel.
Un sentido homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la educación y a todos los trabajadores que dìa a dìa construyen un futuro cierto para nuestro pueblo en un proyecto que nos incluya a todos y todas.
Con las banderas de miles de compañeros que soñaron un paìs màs justo vamos andando y luchando con convicción y conciencia de clase por lo que aùn falta por hacer.Un fraternal abrazo
Anibal Balmaceda.Secretario General Suteba Echeverrìa-Ezeiza

EL SUTEBA MARCHO EN REPUDIO A LA REPRESIÓN EN EL BORDA

En horas de la mañana, se realizó la movilización anunciada por la CTA en repudio a la represión que el Gobierno de la Ciudad llevó adelante el viernes pasado en el Hospital Borda, donde pacientes, médicos y periodistas fueron víctimas del violento accionar de las fuerzas de seguridad.

30/04/2013
El SUTEBA, fiel a su espíritu de lucha, estuvo presente desde las 11 horas, donde miles de compañeros de diversas organizaciones sindicales y sociales se congregaron en 9 de julio y Avenida de Mayo para luego marchar hacia la Jefatura de Gobierno. Trabajadores y pacientes del Hospital Borda, junto con representantes de ATE, UTE y CTA, hicieron expreso su rechazo unánime a la represión de la Policía Metropolitana y pidieron la inmediata renuncia del Ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, principal acusado del desmedido accionar de las fuerzas del “orden”.

Entre tantos compañeros, estuvieron el Secretario General de UTE, Eduardo López; el Secretario de Derechos Humanos de la CTA, Pablo Reyner; el Secretario de Prensa de CTERA, Alejandro Demichelis, el legislador porteño Francisco “Tito” Nenna y el Secretario General Adjunto de la CTA, Marcelo “Nono” Frondizi; entre muchos otros referentes de la ciudad de Buenos Aires que se acercaron a expresar su apoyo ante los hechos ocurridos en el Borda.

Frondizi, luchador ante las medidas de índole inmobiliaria del Gobierno de la Ciudad, fue uno de los oradores del acto y no dudó en criticar el desmedido uso de fuerza por parte de la Policía Metropolitana y a sus responsables políticos: “Ingeniero Macri, la fuerza es el derecho de las bestias. Frente a la agresión a nuestros pacientes, con el daño psíquico que eso significa, a los trabajadores, a los compañeros periodistas y legisladores, fíjese que usted llevó 300 policías y, nosotros que estuvimos en la resistencia, recibimos hoy 15 mil abrazos de todos los compañeros”.

A su vez, agradeció el acompañamiento que recibió por parte de otras organizaciones sindicales: “Abrazamos a los compañeros docentes de la UTE, que han hecho un cese de tareas. La solidaridad no se pregona, se practica en la calle, codo a codo, como estuvieron también en el Hospital Borda. También agradecemos que están los compañeros del subte, quienes tomaron la decisión de levantar los molinetes en el día de hoy”.

Además, el “Nono” Frondizi le expresó al Jefe de Gobierno: “Lo único que puede hacer Macri es pedir perdón, porque nos apaleó a todos los que estamos acá. Le digo también que ponga la plata para reconstruir el taller protegido donde están nuestros queridos pacientes. Eso es lo único que puede hacer si quiere poder mirarnos a los ojos alguna vez”.

Por último, el titular de la Junta Interna de Talleres Protegidos del Hospital Borda, reflexionó: “La unidad es la fuerza que nosotros tenemos como ATE, junto con todos los compañeros que han venido y las Madres. Trabajamos con el vínculo y el trabajo productivo, también hablamos con los pacientes.

Los pacientes saben bien y conocen quiénes somos nosotros, todos los días les tendemos la camno porque se sana sabiendo, pero se sana mucho más con amor, con ternura y con compromiso en la tarea”.

Desde el SUTEBA, nos sumamos y expresamos nuestro total repudio al ingreso de efectivos de la Policía Metropolitana al Taller Protegido Nº19 del Hospital Borda, que desembocó en una feroz represión de las fuerzas de seguridad, con connivencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a los pacientes, a los médicos y doctores, a los periodistas que habían ido a registrar los hechos violentos y a los legisladres que se habían hecho presentes para evitar la democión del taller.

 
SECRETARIA DE COMUNICACIONES
 
SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA
EL FGDB RETOMA LA NEGOCIACIÓN SIN RESTRICCIONES EN LA AGENDA DE DISCUSIÓN
26/04/2013

Estuvieron presentes los funcionarios del Gobierno Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo quien operaba como mediador, y Nora De Lucia, Directora General de Cultura y Educación, en representación de la cartera educativa.

Al finalizar la reunión, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Pcia de Buenos Aires, informó sobre el encuentro y dijo: “El FGDB consiguió lo que vino a buscar: retomar las negociaciones sin ningún tipo de restricciones en la agenda, o sea que también está incluido el salario en la discusión”.


Además Baradel comentó que durante la reunión, los gremios y el Gobierno provincial firmaron el Acta Audiencia de Conciliación Obligatoria Docente (adjuntada) en donde, según declaró Baradel “está escrito que el Gobierno se compromete a no aplicar ningún tipo de descuento por los días de paro a todos los trabajadores de la educación y los gremios se abstienen de realizar medidas de fuerza mientras que dure la negociación”.

“En estos 15 días hábiles retomamos las negociaciones en un ámbito de diálogo directo con las autoridades educativas”, puntualizó Baradel.

Asimismo, aclaró: “Allí vamos a poner el tema salarial nuevamente, las liquidaciones de los salarios, condiciones de trabajo por el tema de infraestructura. Vamos a plantear también que en varios distritos tienen dificultades con las prestatarias y esto también lo tienen que resolver. En otro ámbito, plantearemos el tema de comedores y transporte escolar que se tiene que avanzar y deben dar una respuesta”.


Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
CRONOGRAMA DE PAGO HABERES DE ABRIL 2013 DE   LOS JUBILADOS/PENSIONADOS


El Presidente de l Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de Abril a partir de l Lunes 29 de l corriente y de acuerdo al siguiente cronograma:

Documentos terminados en: Cobran el:


Pensiones sociales y 0 Lunes 29-04-2013

1 • 2 • 3 Martes 30-04-2013

4 • 5 • 6 Jueves 02-05-2013

7 • 8 • 9 Viernes 03- 05- 2013


Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación de l número de documento.
Asimismo, los jubilados y pensionados afectados por el temporal de l 2 de abril pasado, que realizaron el trámite y cumplen con los requisitos, comenzarán a percibir el primero de los dos beneficios anunciados.
Finalmente, con los haberes de abril se proce de rá a abonar a los agentes de aquellos organismos que cerraron la paritaria salarial, el aumento dispuesto por la Provincia con retroactividad al 1° de marzo pasado.


Fecha de vencimiento de l pago de Abril es el 23 de Mayo de 2013.



Fernandez Claudia
Secretaria de Jubilaciones
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2013

NUEVAMENTE SE REALIZA LA VACUNACIÓN.

                                           30 de abril
DE 10:00 A 14:30 HS.

EN SUTEBA, MARIANO ALEGRE 122
PARA AFILIADOS Y NO AFILIADOS
Recomendaciones:
v    Los trabajadores de la salud.
v    Las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
v    Las mujeres que tienen bebes menores de 6 meses.
v    Los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive.
v    Niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardiacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con receta médica.
v    Mayores de 65 años.

Nota:
Esta campaña de vacunación 2012 se realiza bajo las normas del Ministerio de Salud de la Pcia. y avalada por la secretaria de Salud del municipio de Esteban Echeverría.

PARA VOS Y EL SUTEBA

LO PRIMERO ES LA SALUD

 

SECRETARIA DE SALUD

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

 

ULTIMO MOMENTO

EL FGDB DEJA EN SUSPENSO LAS MEDIDAS Y NEGOCIARÁ EL VIERNES CON EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA


El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizó una conferencia de prensa, hoy al medio día en la sede central de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ubicada en calle 46 Nº 891 entre 12 y 13 (La Plata). Allí, los representantes de cada sindicato (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA) dieron a conocer el posicionamiento del FGDB ante la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y dijeron: “En el marco de la autonomía de las organizaciones sindicales, hemos decidido suspender las medidas de mañana y pasado, concurrir a la convocatoria que hace el Ministerio de Trabajo, condicionando que la misma cumpla con todos los extremos legales que tiene que tener una conciliación y una negociación. Si no hay negociación salarial, no hay conciliación ni negociación posible. Entonces tienen que cubrir esto, el Estado no tiene que descontar los días de paro y tiene que haber una discusión libre sin ningún tipo de restricción para poder resolver el conflicto”.

 

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL 

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA


HACE INSTANTES

 COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE: 96 HS DE PARO 


22/04/2013

El Frente Gremial Docente Bonaerense definió hace instantes la continuidad del Plan de Lucha que vienen llevando a cabo los docentes de toda la Provincia: una primera medida de fuerza por 48 hs. para el miércoles 24 y jueves 25 de abril; y un segundo paro por 48 hs. los días 7 y 8 de mayo.

El FGDB exige:
* Convocatoria urgente de comisiones técnicas paritarias y Cogestión.
* Funcionamiento de la Dirección de Jubilaciones.
* Pago de sueldos adeudados y solución de las irregularidades en las liquidaciones.
* Asignación de recursos a organismos que actúan sobre los derechos laborales (SAD y Tribunales Centrales y Descentralizados).
* Respuestas inmediatas a las dificultades que persisten en infraestructura, transporte y comedores escolares.

Además, el Frente Gremial expresa su preocupación por las reiteradas irregularidades en la liquidación de haberes, al tiempo que exige su pago en tiempo y forma.
 
Esta lucha la sostenemos entre todos, en las escuelas, en las calles, unidos más que nunca por la dignificación de la tarea docente.

 

                                                 AMET – UDA – FEB – SADOP – SUTEBA


SECRETARIA DE PRENSA 
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

SUTEBA INFORMA
VIERNES 19 DE ABRIL


INFORMAMOS QUE EL NUEVO DIA DE ATENCIÓN DE LA GESTORA SERA TODOS LOS JUEVES DE 15 A 19 HS A PARTIR DEL 25 DE ABRIL.



SECRETARIA GREMIAL

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA

Estimados compañeros y compañeras:

 

Queremos compartir  con Uds., nuestra preocupación de no estar pudiendo llegar a visitarlos a todos y todas en cada escuela tanto de Echeverría como de Ezeiza para acercarles nuestras propuestas y la lista de compañeros candidatos para las elecciones de SUTEBA del 22 de mayo 2013 ya que estuvimos ocupando toda nuestra atención, energía y militancia a resolver los problemas concretos de los compañeros en lo referido a cobro de salarios, salud, capacitación y acompañamiento en los concursos directivos, tratamiento de la POF y resolución de problemas gremiales y la continuidad del conflicto salarial que aún no a cerrado. Muy por el contrario venimos demandando como FGDB al gobierno provincial, la urgente regularización de las liquidaciones y la reapertura de la discusión salarial.

 Como siempre esta herramienta de lucha que es el SUTEBA está y estará al servicio de los trabajadores de la educación con perseverancia, coherencia , lucha y organización, en defensa de la escuela pública.

 

Aníbal Balmaceda

Secretario General SUTEBA

Echeverría-Ezeiza

 

EL 22 DE MAYO ELECCIONES DE SUTEBA
EN EL 2009 RECUPERAMOS EL SINDICATO PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y CUMPLIMOS CON:
UN SINDICATO ABIERTO, PLURALISTA Y DEMOCRATICO.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS GREMIALES EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES.
GESTORA Y ASESORAMIENTO LEGAL.
ACOMPAÑAMIENTO EN LOS PROBLEMAS DE SALUD DE LOS COMPAÑEROS Y GESTIONES ANTE EL IOMA.
CON EL PROGRAMA “ SUTEBA VA A LA ESCUELA” RECORRIMOS TODAS LAS ESCUELAS DEL DISTRITO.
SERVICIO DE OPTICA.
CAPACITACION PEDAGÓGICA EN SERVICIO Y CON PUNTAJE PARA LOS COMPAÑEROS, SEMINARIOS, CURSOS Y CINES DEBATES.
CAPACITAMOS A LOS COMPAÑEROS PARA LOS CONCURSOS JERÁRQUICOS.
ASESORAMIENTO EN JUBILACIONES.
CONVENIOS CON PILETAS Y RECREO DEL SUTNA.
COMPAÑEROS EN EL 2013 SIGAMOS PROFUNDIZANDO ESTE CAMBIO

 

CANDIDATOS AL CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL

1- SEC. GRAL                                BALMACEDA, ANIBAL               PP39 (ECHE)
                   2- SEC. GRAL. ADJ                       RAIMONDI, LUCIA                       SB4 (EZE)
3- SEC. GREMIAL                         RODRÍGUEZ, ELIZABETH           EES18 (ECHE)
4- SEC. DE ORGANIZACIÓN       CEPEDA, SILVIA                           PP1 (ECHEV)
5- SEC. DE SALUD                        ARCE, GRACIELA                         PP15 (ECHE)
6- SEC. DE PROM.SOCIAL          RAMÍREZ, HILDA                          SB3 (ECHEV)
7- SEC. ADM Y DE ACTAS          SUAREZ, ELEONORA                   PP55 ( ECHEV)
8- SEC. DE FINANZAS                 GUERREÑO, RICARDO                 PP1 ( ECHEV)
     9- SEC. DE COMUNICACIONES  BOERI, DANTE HERNAN             EM 212 ( ECHEV)
10-SEC. CULT Y EDUC                  RABINO, CLAUDIA                       PP 39 ( ECHEV)
11-SEC DE DD.HH                          CORVALAN, EVELIA                   PP5 ( EZEIZA)
12-SEC. DE FORM POLÍTICA        CASTILLO, “TETE”                       SB23( ECHEV)
13-SEC. DE JUBILACIONES          FERNÁNDEZ, CLAUDIA              SB 3 ( ECHE)

VOCALES

TITULARES                   ESCUELA                    SUPLENTES                        ESCUELA

1-GUZMAN, NANCY    SB 15 ( ECHE)           1- CASIVA, CLAUDIA        PP16(EZE)
2-MILIZIA, MARA        PP48(ECHE)                2- CASABELLA, PABLO    EM211(ECHE)
3-GIANNONI, LAURA  PP30 (ECHE)              3-ASPIRO, CAROLINA       MA1 (EZE)
4-CORALLO, MYRIAN PP9 (ECHE)                4-BARRERE, MIRTHA        EM213(ECHE)
5- PEREIRA, RUBEN     MA1(EZEI)                5-ALBORNOZ, MARCELA JI 905 (EZE)
                                                                        6-QUINTANA, ADRIANA  BS2 (EZE)

CONGRESALES A SUTEBA

TITULARES                             ESCUELA                 SUPLENTES                             ESCUELA

1- BALMACEDA, ANIBAL PP39 (ECHE)            1-RODRÍGUEZ, ELIZABETH  SB18(ECHE)
2-CEPEDA, SILVIA                  PP1(ECHE)               2-SANABRIA, ANALIA           PP26(EZEI)
3-RAIMONDI, LUCIA            SB4 (EZE)                  3-FERNÁNDEZ, MÓNICA        JI915 (EZE)
4-BOERI, DANTE                   EM212(ECHE)           4-ABREGO, LISANDRO          502(ECHE)
 5- CASTILLO,”TETE”            SB23(ECHE)              5-BARBARA,KARINA           217(ECHE)
6-SUAREZ,ELEONORA        PP55(ECHE)               6-OCHOA, DARIO                   217(ECHEV)
7-CARRAZAN, MARCELO   SB41 (ECHE)              7- TOLOSA, EVANGELINA  PP55(ECHE)
8-BOERI, MARINA                EM206(ECHE)            8-AMARILLA,NANCY           SB21(ECHE)
    9-IRALA, JULIÁN                   SB30(ECHE)              9-BUCCIARELLI,NATALIA  PP15(ECHE)                                  10- TAGLIANI,SANDRA       SB34  (ECHE)             10-MENÉNDEZ, NANCY        PP8(ECHE)

 

COMISION REVISORA DE CUENTAS

TITULARES                           ESCUELA                   SUPLENTES                           ESCUELA
1-JAULE,MONICA                EM207(ECHE)            1-LÓPEZ, SILVIA                   PP39(ECHE)
2-LUCERO,LILIANA            PP39(ECHE)                2-LÓPEZ, GERARDO            SB2 (E
3-MOREALE,ZULMA          PP27(ECHE) 3-VIGLIOCCO,GABRIEL    SB1(EZE)

VOTA A LA CELESTE

LA LISTA QUE CONDUCE EL SINDICATO
 
 

 

ULTIMO MOMENTO


PARITARIA 2013
 
COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
 
El Frente Gremial Docente Bonaerense reunido en el día de la fecha, INFORMA sobre la reunión mantenida ayer con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia y su gabinete.

16/04/2013 En dicha reunión los representantes gremiales plantearon:

Que den solución inmediata a la deuda en sueldos y a las liquidaciones incorrectas de haberes - reclamos que se vienen sosteniendo desde el año 2012- .

La necesidad de que se paguen en tiempo y forma los haberes del mes de mayo.

Regularización del servicio de transporte escolar y comedores escolares.

Convocatoria urgente del gobierno para reabrir la discusión salarial.


A partir de estas demandas la DGCyE se comprometió a:

Realizar el próximo 19 de abril un pago adicional a los más de 10 mil docentes afectados por dichas irregularidades. Garantizando que en los salarios de mayo no exista ningún inconveniente en el pago de haberes.

El FRENTE GREMIAL DOCENTE ratifica que, de no existir una convocatoria del Gobierno en los próximos días para discutir un mejoramiento de la propuesta salarial, se retomarán las medidas de fuerza que se encuentran en suspenso.

                                                         AMET     FEB    SADOP    SUTEBA    UDA


SECRETARIA DE COMUNICACIONES 
SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA 

ÚLTIMO MOMENTO


SUTEBA INFORMA
LUNES 15 DE ABRIL


Ante las irregularidades en que nuevamente incurrió la DGCy E en la liquidación de los sueldos, en el día de la fecha concurrimos junto a un grupo de compañeros afectados a la jefatura distrital. Esta medida que se llevó adelante en todos los distritos de la pcia de Bs.As, tuvo su correlato en Echeverría y Ezeiza, donde no solo planteamos los problemas de cobro de los compañeros presentes sino de los que aún no han alcanzado sus reclamos al sindicato. Luego de recibir la documentación el jefe distrital se comprometió a relevar los datos que aportó el SUTEBA y viabilizar la demanda a la subsecretaría administrativa. Mientras tanto se realizaba esta permanencia el FGDB se reunía con la ministra en la DGCyE para exigir la inmediata regularización de esta situación y la reapertura de la discusión salarial

       






 
Secretarìa de prensa

 
CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA
SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA









SUTEBA INFORMA
11-04-2013

GRACIAS AL ACCIONAR DE LA CONDUCCIÓN DE SUTEBA QUE TOMANDO LAS DEMANDAS DE LOS COMPAÑEROS QUE ACERCARON AL SINDICATO DENUNCIANDO MALOS TRATOS Y FALTA DE CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO FIRMADO ENTRE LA PRESTATARIA Y LA DGCYE, A PARTIR DEL 2 DE MAYO EMPIEZA A FUNCIONAR UN NUEVO EQUIPO DE MÉDICOS CON NUEVA ADMINISTRACION EN EL MISMO LUGAR DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS.

DEMUESTRA UNA VEZ MÁS ESTA CONDUCCIÓN SU COMPROMISO CON LA DEFENSA DE LA SALUD DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.


SECRETARIA DE SALUD
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

CONFERENCIA DE PRENSA 
 
 BARADEL: “QUIERO AGRADECER LA PROFUNDA SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD QUE ESTÁ DANDO UN EJEMPLO DE VIDA” 
 
 En conferencia de prensa y en el marco de la Campaña Solidaria, los Secretarios Generales de CTERA, SUTEBA y UTE, en representación de las organizaciones, se solidarizaron con los damnificados que dejó el terrible temporal que azotó a la Ciudad de La Plata y a la Ciudad de Buenos Aires, además de brindar información acerca de los puntos de recepción de donaciones, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en La Plata y en todos los distritos del SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires. 
 
 05/04/2013 Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, resaltó la solidaridad con la que se está tratando de ayudar a los damnificados por el temporal: “En medio de esta situación tan difícil y tan dolorosa, estamos recibiendo una enorme solidaridad de todas las organizaciones de base de CTERA de todo el país que se han puesto en contacto y han definido iniciar campañas de solidaridad, ya sea con aportes concretos de dinero para que podamos comprar los elementos necesarios o directamente con elementos como agua mineral, frazadas, leche en polvo, pañales. Estamos empezando a recibir esta ayuda desde todo el país y desde CTERA la estamos distribuyendo”.

A su vez, el Secretario General de SUTEBA y CTA Prov. de Buenos Aires, Roberto Baradel, expresó su agradecimiento a toda la comunidad y también brindó información acerca de los puntos que reciben donaciones: “Queremos destacar la acción solidaria que están llevando adelante los docentes en la Provincia tratando de abrir las escuelas, de contener a las familias y a los chicos ante el desastre que ha sucedido padeciendo pérdidas irreparables. Tenemos un centro de recepción de donaciones en la Sede Central de CTA (Calle 6, entre 46 y 47, La Plata) y el horario para entrega de materiales es de 9 a 18 hs este fin de semana y también para la próxima semana. Vamos a estar haciendo operativos de limpieza en las escuelas, en los barrios con la comunidad. Tenemos muchos voluntarios pero si se quieren sumar más, se pueden acercar a la sede de CTA. En las 147 seccionales que hay en los 136 distritos de la Provincia, estamos recibiendo donaciones que ya estamos enviando a La Plata y a otros puntos del conurbano. Quiero agradecer la profunda solidaridad de los docentes del país que han llamado para acercarnos donaciones y también a la infinita solidaridad de los vecinos y de la comunidad que están dando un ejemplo de vida ante una situación angustiante de tantas familias”.

Por último, el Secretario General de UTE CTERA, Eduardo López, dio a conocer el panorama en la Ciudad de Buenos Aires e informó acerca de los lugares que reciben donación: “Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires queremos destacar el nivel de solidaridad de la comunidad educativa. Estamos recibiendo en la sede del sindicato (Bartolomé Mitre 1984) y por teléfono al (011)5552-9100, una cantidad impresionante de ropa, alimentos y material didáctico para las escuelas. Estamos necesitando colchones, sábanas, frazadas, calzado, ropa y todo lo necesario para las escuelas que contienen a niños y jóvenes de 45 días a 18 años. Vamos a estar todo el fin de semana y vamos a realizar actividades en las plazas, como en la Plaza San Martín de San Cristóbal donde el sábado vamos a estar recolectando alimentos y material didáctico. Vamos a seguir abiertos el sábado, el domingo y la semana siguiente hasta tanto se solucione la situación”.

SUTEBA – UTE - CTERA


SECRETARIA DE COMUNICACIONES
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

CAMPAÑA SOLIDARIA

Viernes 5 de Abril

Hoy a las 15 hs partiò la primera camioneta con donaciones recibidas en SUTEBA destinadas a los damnificados por la inundación en La Plata. Desde la CTA Pcia donde recibiràn y distribuirán esta ayuda nos recomiendan  seguir recepcionando AGUA, LECHE, PAÑALES Y ARTÍCULOS DE LIMPIEZA.


NUESTRO MAS PROFUNDO AGRADECIMIENTO A LA RESPUESTA SOLIDARIA DE PARTE DE LOS DOCENTES DE ESTEBAN ECHEVERRIA Y EZEIZA QUE COMO PARTE DE NUESTRO PUEBLO TIENDEN LAS MANOS CON LOS QUE HOY MÀS NECESITAN DE NUESTRA AYUDA.

















Secretarìa de prensa

CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRÍA-EZEIZA

COMPAÑER@S