ÚLTIMO MOMENTO
 
BARADEL: “TIENEN QUE REABRIR LA PARITARIA SI ESTO NO ES ASÍ, EL CONFLICTO VA A CONTINUAR”
 
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), acudió a la reunión convocada por el Gobierno Provincial, la cual no representó avances con respecto a la oferta que ya había realizado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los docentes del 22,6%. Sin embargo, hablaron de una agenda educativa integral.
 
 
27/03/2013 En la reunión se hicieron presentes el Secretario General de SUTEBA y CTA Pcia. de Buenos Aires, Roberto Baradel, junto con los representantes de AMET, FEB, SADOP y UDA. Por parte del Gobierno Provincial, asistieron el Gobernador Daniel Scioli, la Ministra de Educación y Cultura, Nora De Lucia, y el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.



Sobre la reunión, Baradel informó: “Se abordó una agenda educativa integral, que era lo que veníamos reclamando como FGDB, tanto en comedores y transporte escolar, como la normalización de los aportes al IOMA y la inversión en infraestructura. Han planteado un compromiso de normalizar la situación y dijeron que ya habían empezado con los pagos para normalizarlo”. Sin embargo, Baradel aclaró: “Esto no quiere decir que estos problemas estén resueltos, sino que vamos a monitorearlos y a ver si realmente se verifica el compromiso que asumieron hoy”.



Por otro lado, el Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, dijo: “El Frente Gremial Docente Bonaerense planteó la discusión salarial. Le dijimos al Gobernador que tiene que hacer un esfuerzo mayor y que para resolver este conflicto tienen que reabrir la paritaria modificando los porcentajes porque son inaceptables. Si esto no es así, el conflicto va a continuar”.



Asimismo, Baradel anticipó: “Quedamos en hablar la semana que viene, pero que el Gobernador se haya interesado con respecto a todos los problemas que veníamos denunciando sobre la situación educativa, era lo que le reclamábamos: que se involucre directamente”.



“Ahora esperemos que el Gobernador discuta con su gabinete y tenga un gesto con todos los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires que estamos reclamando, ni más ni menos, un justo aumento de salario y el funcionamiento adecuado de la escuela pública”, expresó Baradel.



Para finalizar, Baradel dijo: “Argumentaron que la cuestión salarial estaba agotada, pero también plantearon que la voluntad del Gobierno era seguir discutiendo. Por eso le aclaramos que la semana que viene o reabren la paritaria o este conflicto va a continuar y ratificamos las medidas”.

Secretaria de Comunicaciones
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

COMPAÑER@S TEPIS


URGENTE

COMPAÑER@S INFORMAMOS A UDS. QUE A PARTIR DEL MIÉRCOLES 3 DE ABRIL SE OFRECERAN CON EL CRONOGRAMA HABITUAL DE LOS ACTOS PUBLICOS, LOS MODULOS DE LOS CURSOS NUEVOS “ DE CREACIÓN” , QUE HEMOS LOGRADO.

ES UN MOMENTO IMPORTANTE PARA QUE PUEDAN ACCEDER A LOS MISMOS, YA QUE SE OFRECEN EN PRIMERA INSTANCIA A LOS COMPAÑEROS QUE TIENEN TEPIS.

OTRO LOGRO DEL SUTEBA

CONSTRUYENDO ESCUELA PUBLICA

EL SUTEBA AVANZA


SECRETARIA GREMIAL
SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA

SUTEBA INFORMA

27 DE MARZO DE 2013



En el día de la fecha, realizamos una nueva presentación ante el Presidente del Consejo Escolar en relación al pésimo funcionamiento de reconocimientos médicos en el distrito de Esteban Echeverría.

 Reiteradamente compañeros, que fueron a certificar su dolencia a esa dependencia, denunciaron ante el sindicato la falta de médicos y la persistencia de los malos tratos por parte de empleados del consultorio.

 Esperamos una respuesta inmediata, de lo contrario recurriremos a instancias legales que pongan fin a esta situación.



SECRETARIA DE SALUD
SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA












.



















MULTITUDINARIA MARCHA DE ANTORCHAS POR LA ESCUELA PÚBLICA

 Miles de docentes, nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, avanzaron en una encendida marcha de antorchas por la Escuela Pública y salarios dignos hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires y en todos los distritos del Interior.






 Se realizó la Marcha de Antorchas por la Escuela Pública, convocada por el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB).

Miles de docentes se concentraron en el Congreso de la Nación y marcharon, levantando sus antorchas e iluminando las calles, hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde realizaron un acto para reclamarle al Gobierno provincial que resuelva la crisis del sistema educativo.


SECRETARIA DE COMUNICACIONES
SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA 



 

URGENTE

 SUTEBA INFORMA

 URGENTE

          LLAMADO A LA SOLIDADRIDAD



CON CARÁCTER DE URGENCIA ( HASTA EL 3 DE ABRIL) SOLICITAMOS A LOS COMPAÑEROS 15 DADORES DE SANGRE PARA LA MADRE DE LA COMPAÑERA CRISTINA ISI, SE DEBE DONAR A NOMBRE DE ALBELA, NELIDA, QUE SE ENCUENTRA INTERNADA EN LA CLINICA MODELO DE LANUS.

LOS LUGARES DONDE SE PUEDEN IR A DONAR SON:

POSTA IMA ADROGUÈ ( SEGUÌ 662 “B”) LUNES A SABADOS DE 8 A 9:30HRS TEL 4214-5555.

CLINICA ESPORA ADROGUE ( AV. ESPORA 645 2 PISO “HEMOTERAPIA”) LUN/SAB DE 7:30 A 9:30.

FUNDACIÓN FUNDOSOL ( 12 DE OCTUBRE 147.AVELLANEDA) LUN/VIER DE 8 A 16:30HRS. SABADOS DE 8 A 12HRS. TEL. 4222-2434.

POSTA QUILMES ( CARLOS PELLEGRINI 367. QUILMES) LUN /SAB DE 7 A 12HRS. TEL 4224-9450.

SE RECOMIENDA A AQUELLOS DONATES QUE CONCURRAN POR LA TARDE A FUNDACIÓN FUNDOSOL ( AVELLANEDA) QUE INGIERAN ALIMENTOS 4 HORAS ANTES ( MEDIA MAÑANA) PUDIENDO TOMAR LIQUIDOS AZUCARADOS HASTA EL MOMENTO DE LA DONACIÓN.



PARA DONAR SE PIDE:

ESTAR SANO

TENER ENTRE 18 Y 65 AÑOS.

CONSULTAR PREVIAMENTE SI ESTA TOMANDO MEDICACIÓN O SI ES HIPERTENSO.

TOMAR CAFÉ, MATE, TE SIN LECHE (CON AZUCAR), JUGO O GASEOSA ANTES DE DONAR.

NO COMER 4 HORAS ANTES DE LA DONACIÓN.

PRESENTAR NOMBRE Y APELLIDO DEL PACIENTE E INSTITUCIÓN DONDE SE ENCUENTRA INTERNADO

PRESENTAR DOCUMENTO DE IDENTIDAD.





                              DESDE YA MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS

                                                          SECRETARIA DE SALUD

                                                  SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA





VIDEO DE LA CAMINATA Y LA CARAVANA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

COMPAÑEROS LES DEJAMOS EL LINK PARA QUE PUEDAN VER ESTE HERMOSO Y EMOCIONANTE VIDEO SOBRE LA CAMINATA Y LA CARAVANA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA.


 
POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
 
SECRETARIA DE COMUNICACIONES
 
SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA

A 37 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO - MILITAR - GENOCIDA


A 37 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO - MILITAR QUE INSTAURO EL NEOLIBERALISMO EN NUESTRO PAÍS Y NOS ASESINO A 30.000 COMPAÑEROS EL SUTEBA ECHEVERRÍA - EZEIZA SIGUE LUCHANDO POR EL PROYECTO DE PAÍS JUSTO Y SOLIDARIO QUE QUERIAN NUESTROS COMPAÑEROS.

LA MILITANCIA DIARIA POR UNA ESCUELA PÚBLICA, POPULAR Y NACIONAL ES NUESTRO MEJOR HOMENAJE

POR LA MEMORIA DE NUESTROS COMPAÑEROS

CON LOS ZAPATOS DE ISAURO SEGUIMOS CAMINANDO
 
 

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRÍA - EZEIZA
EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

 





 SECRETARIA DE COMUNICACIONES

URGENTE

ÚLTIMO MOMENTO


EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE NO DA TREGUA, PROFUNDIZACIÓN DE LAS MEDIDAS

Ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno de la Provincia, el FGDB no da tregua y profundiza las medidas de fuerza con tres semanas de conflicto.



25/03/2013 El Frente Gremial Docente Bonaerense resuelve profundizar las medidas de acción gremial como consecuencia de la falta de convocatoria al diálogo por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.



Las medidas de acción gremial que se llevarán adelante, son:



Semana del 26 al 27/3:

Martes 26 de marzo "Antorchas por la Escuela Pública": Marcha de antorchas en todos los distritos y a las 19 hs. Marcha de antorchas desde el Congreso Nacional a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.



Semana Santa:

Mesas de difusión y acciones distritales en los lugares turísticos durante la Semana Santa.



Semana del 3 al 5 de abril:

Clases Públicas denunciando la situación crítica de la Educacion Pública bonaerense (infraestructura, comedores escolares, transportes escolar, cobros irregulares, IOMA y despidos en escuelas privadas) y la recomposición salarial.



Semana del 8 al 12 de abril:

Paro Docente Provincial de 72 horas (8, 9 y 10 de abril) con actos en los distritos y caravanas educativas confluyendo en una Movilización Provincial a la Casa de Gobierno el jueves 11 de abril.



El gobernador Scioli tiene la responsabilidad de resolver el conflicto. De él depende.





FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE



AMET FEB SADOP SUTEBA UDA

SUTEBA ESTUVO EN LA PLAZA PARA DECIR: ¡NUNCA MÁS Y BASTA DE CORPORACIONES JUDICIALES!

A 37 años del Golpe Cívico-Militar, el SUTEBA junto a otros gremios, organizaciones sociales, la Juventud de la CTA y la CTA Pcia. de Buenos Aires, marcharon en el marco de la CTA Nacional,  como todos los 24 de marzo a la Plaza de Mayo, donde acompañaron a organismos de Derechos Humanos, HIJOS y Madres de Plaza de Mayo, que se movilizaron bajo la consigna “A 37 años del golpe militar, por una Justicia democrática ¡Basta de corporación judicial!”.


24/03/2013 La convocatoria se realizó en 9 de Julio y Rivadavia, donde las columnas repletas de compañeros se movilizaron militando por la Memoria, la Verdad y la Justicia, afianzando un pasado de lucha, resistencia y esperanza. Hoy, a 37 años del Golpe de Estado seguimos honrando la memoria de cada uno de los 30.000 compañeros detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar, al igual que a los 600 docentes desaparecidos.




Durante la marcha, el Secretario General de CTA, Hugo Yasky, se refirió al rol de los trabajadores y dijo: “Debemos profundizar la democracia y extender sus límites, ya que cuando se recuperó en 1983 era casi como un cristal: muy frágil y muy limitado. Hoy hemos ido adquiriendo mayores derechos, amplificando y profundizando esos límites”.



Además, agregó: “Hoy en la Argentina empezamos a ver los efectos positivos de la derogación de las leyes de impunidad y empezamos a ver una militancia juvenil que hasta hace 10 o 15 años estaba absolutamente marginada. Es muy importante la presencia de la juventud, es el futuro de esto”.



Para finalizar y sobre la consigna de este 24 de marzo (“Por una Justicia democrática ¡Basta de corporación judicial!”), Yasky reflexionó: “La Jusiticia es un instrumento que siempre estuvo al servicio de los dueños del poder económico. Por eso, el pueblo argentino, los trabajadores y los jóvenes tenemos que apropiarnos de esa herramienta, porque no hay democracia si la Justicia sigue estando inspirada en defender los intereses de los que más tienen”.



La Secretaria de Derechos Humanos de CTA Pcia de Buenos Aires y SUTEBA, Rosana Merlos, estuvo presente en la movilización y declaró: “Todos los 24 son muy especiales. Hoy, gracias a los juicios y al coraje de los compañeros que declararon, se ha avanzado y se fue viendo la complicidad civil durante la última dictadura, justamente, cívico-militar”.



Asimismo, dijo: “En estos tiempos se ve la complicidad de la Iglesia y de la Justicia, por eso la consigna de este año tiene que ver con eso, con democratizar la justicia, para que realmente podamos seguir buscando la verdad y que haya justicia plena”.



Por último remarcó: “Seguimos el camino de compromiso y lucha y llevamos adelante el sueño de los 30 mil. Estamos convencidos que tenemos que seguir profundizando el camino por un país más justo, más equitativo y, si no lo hacemos desde la Verdad, desde la Memoria y desde la Justicia, no lo vamos a poder lograr”.



De esta forma, a 37 años del Golpe Cívico- Militar, otra vez más marchamos levantando las banderas de nuestros 30 mil compañeros que estarán presentes, ahora y siempre.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y DERECHOS HUMANOS
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

URGENTE


SUTEBA INFORMA

               22 DE MARZO DE 2013

POR AMPLIA MAYORÍA LA ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS A SUTEBA APROBÓ POR 127 VOTOS A 49

RATIFICACIÓN DE LA CONTINUIDAD DEL CONFLICTO.

CUATRO SEMANAS DE LUCHA CON MEDIDAS DE FUERZA QUE INCLUYAN: Paros, movilizaciones, actos, clases públicas, abrazo a escuelas, marcha de antorchas, bicicleteadas, actividades distritales, regionales y provinciales.A CONSENSUAR EN EL MARCO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE.

La asamblea que se constituyó bajo la advocación de nuestros 30000 compañeros detenidos-desaparecidos,y una participación activa en la marcha en memoria de los 37 años del golpe militar, aprobó además que el día lunes 25 se realicen asambleas con la comunidad en las escuelas y el día 26 martes una movilización regional .

Lamentamos informar que minorías del sindicato pretendieron empañar el mandato de los afiliados con insultos y provocaciones que afortunadamente no pasaron a mayores.

     No se dejen confundir…

Con UNIDAD,FUERZA Y ORGANIZACIÓN…GANAREMOS ESTA LUCHA.

                              Secretaría de prensa

CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA

 


CONCURSOS TRANSITORIOS DIRECTIVOS PRIMARIA.

ENCUENTRO DE ORIENTACIÓN E INTERCAMBIO PARA ASPIRANTES.


JUEVES 21 DE MARZO DE 17:30 HS A 19:30 HS EN SECCIONAL ECHEVERRIA (Mariano Alegre 122 Mte Grande)

 Para  Afiliados

Inscripción de lunes a viernes de 9:00 hs a 13:00 hs y de 15:00 hs a 18:00 hs en sede Echeverria y Ezeiza.


SECRETARIA DE CULTURA

CONFERENCIA DE PRENSA
BARADEL: “EL GOBIERNO PROVINCIAL TIENE QUE VOLVER A CONVOCAR A LOS DOCENTES Y HACER UNA PROPUESTA SUPERADORA"  

El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, dio una conferencia de prensa con respecto a las medidas de fuerza que llevarán adelante los gremios docentes y que tienen como fundamental a la Caravana por la Educación Pública. Además, explicó el rechazo a la última oferta que ofreció el Gobierno Bonaerense y cómo se encuentra la situación docente en la provincia.



18/03/2013 Baradel comenzó la conferencia hablando sobre la adhesión del paro docente y anunciando a la Caravana por la Educación Pública: “Por los informes del fin de semana que realizaron los diferentes delegados que tenemos en la Provincia de Buenos Aires, entendemos que esta medida va a ser masiva y contundente como las anteriores. Además, se suma a la actividades que hicimos la semana pasada como la caminata que fue del conurbano bonaerense hasta La Plata, donde se sumaron miles y miles de docentes en una movilización de casi 20 mil personas. En esta oportunidad, vamos a estar haciendo lo propio desde el interior de la Provincia, llevando adelante diferentes caravanas que van a recorrer todos los distritos de Buenos Aires entre hoy y mañana, para confluir todos en una multitudinaria movilización de todos los docentes bonaerenses a la Gobernación de la Provincia en el día miércoles”,

Además, brindó ciertos detalles con respecto a la próxima Caravana por la Educación Pública: “Hoy sale una caravana de Carmen de Patagones por la Ruta 3, va a recorrer distritos como Bahía Blanca, Punta Alta, Dorrego, Monte Hermoso y llegará a Tres Arroyos. Mañana salen caravanas de San Nicolás por la Ruta 9, de Colón en la Ruta 8, de Junín por la Ruta 7, de Trenque Lauquen por la Ruta 5 y General Pueyrredón en la Ruta 2. Ahí están todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires que, a su vez, van a hacer caravanas propias para llegar a estos puntos concretamente y así llegar el miércoles a la Gobernación de la Provincia”.

A su vez, Baradel habló sobre las paritarias y dejó bien en claro cuál es la postura ante la oferta insuficiente del Gobierno: “El reclamo es un aumento justo para los trabajadores de la Educación. Se habló del 22,6% pero es una cifra mentirosa para el 2013, porque el total recién se cobra en el año 2014, durante este año nos condenan a perder el poder adquisitivo del salario con el aumento que nos han dado. Lo que están ofertando es un 12,5% a partir de marzo durante seis meses y recién el 19,5% en los últimos tres meses del año. Por eso, rechazamos esta propuesta que ha hecho el Gobierno Provincial por ser insuficiente y porque es en tres tramos. Creemos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene que volver a convocar a los gremios docentes y hacer una propuesta que pueda resolver este conflicto. El Gobierno no cerró la paritaria por decreto porque no se lo permite la ley de paritarias provincial, lo que ha hecho es firmar un decreto donde establece el aumento que rechazamos. Entendemos que ante una nueva convocatoria del gobierno y una propuesta superadora, se puede estar resolviendo este conflicto. Se tienen que acortar los tramos pero también aumentar el tema del porcentaje del aumento ofrecido, nosotros seguimos reclamando el 30% por supuesto. Si hay una oferta superadora con acorte de tramos, la vamos a llevar a asamblea con todos los docentes bonaerenses, quienes nos van a decir qué actitud tomar ante una nueva propuesta del Gobierno”.

Por último, Baradel expresó su disconformidad ante un posible intento de descuentos por días de paro y explicó de qué manera se puede salir de este conflicto: “El tema de los descuentos de días de paro no ayuda a resolver el conflicto, genera bronca y mayor indignación, más cuando estamos haciendo un reclamo absolutamente justo. Si el Gobernador sale por los medios a decir que entiende el reclamo de los docentes, no se entiende porqué van a aplicar los descuentos, es una gran contradicción. Este tipo de actitudes generan mayor rispidez y no ayudan a resolver el conflicto, al contrario, ayudan a profundizarlo. Le decimos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que no se puede seguir en conflicto permanente, estamos dispuestos a encontrar una solución a este conflicto que viene desde el año pasado. Tienen que hacer una propuesta superadora a la que han hecho y, además, tienen que normalizar los aportes al IOMA, tienen que dar respuestas en infraestructura, les tienen que pagar a todos los docentes que les adeudan el salario desde el año pasado y tienen que garantizar el tema de comedores y transporte escolar. Si esto lo resolviera el Gobierno, podemos decir todos con tranquilidad que el conflicto estaría resuelto y se normalizaría el ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires”.


SECRETARIA DE COMUNICACIONES
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

SUTEBA INFORMA.Multitudinaria movilizaciòn a la jefatura distrital

EL VIERNES 15 DE MARZO DE 2013 cerca de 1000 docentes se movilizaron por las calles de nuestro distrito hacia la jefatura distrital en el marco del conflicto docente que se está desarrollando en toda la provincia.
La ruidosa y multitudinaria  movilización convocada por  SUTEBA  fue encabezada por su Secretario General Anibal Balmaceda y la conducción del sindicato .Al llegar a su destino en la E.E.S.11 se entrevistaron con el jefe distrital de educación.
Alli se le plantearon demandas del distrito en cuanto a desdoblamientos, cargos, no cierre de cursos sobre todo en secundaria y bachilleratos de adultos, el cumplimiento de la resol.3367 sobre todo en jardines , la necesidad de la conformación de una comisión de POF permanente y  exigirle una urgente reunión de UEGD(unidad educativa de gestión distrital)
Allí también los compañeros presente pudieron expresar las demandas de infraestructura de sus escuelas.
Algunas de las respuestas que nos llevamos y que veníamos reclamando desde el año pasado fueron:
Desdoblamiento de un 2do año para la EES7.Creación de un 5to año TT para pp 23. 4to año TM SB 25.6to año TM para media 212. 2do año para Técnica 1. .Un 6to año para SB38 TV entre otros que daremos a conocer.
Por último informamos que este lunes 18 gracias a la intervención del sindicato acompañando durante estos años a la comunidad educativa comienza a funcionar la Primaria 32 en su nuevo y flamante edificio.
Una vez más el SUTEBA dijo presente poniéndose al frente de las demandas de los trabajadores de la educación.
CON UNIDAD,LUCHA y ORGANIZACIÓN GANAREMOS ESTA PELEA COMPAÑEROS.
Sec de Prensa de SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA


























ULTIMO MOMENTO

COMUNICADO DE PRENSA
14 DE MARZO 2013

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) fue convocado hoy (con nada más que dos horas de anticipación) por el Gobierno Provincial a concurrir a la reunión paritaria, donde rechazó la nueva propuesta por considerarla insuficiente Y SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO


EL FGDB RECHAZA LA PROPUESTA 22,6% EN 3 TRAMOS POR INSUFICIENTE.

PARO DE 48 HS. CON CARAVANA EDUCATIVA
LUNES 18 Y MARTES 19, MIERCOLES 20 MOVILIZACION A LA PLATA.


SECRETARIA DE COMUNICACION
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

LA "CAMINATA Y CARAVANA POR LA ESCUELA PÚBLICA" LLEGÓ A LA PLATA, -
                 14 de Marzo de 2013




En su segunda jornada, la "caminata y caravana por la Escuela Pública" llegó a la Ciudad de La Plata luego de pernoctar en Florencio Varela.

Miles de delegados docentes llegaron hoy a las 10 de la mañana para concentrar en el distribuidor de La Plata ubicado en Calle 13 y 520 para continuar su recorrido hacia la Gobernación. Previo a la llegada, para finalizar con un acto frente a la Gobernación a las 13 horas, se sumaran columnas del conurbano e interior de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de todo el recorrido fueron recibidos con saludos, aplausos y ánimo en apoyo a la Educación Pública.
                          





Reclamamos:

Salarios dignos,

Mayor inversión en educación,

Edificios escolares aptos para enseñar y aprender,

El normal funcionamiento de los comedores escolares (sin bajar la calidad ni los cupos),

El normal funcionamiento del IOMA y el pago de los aportes patronales a la misma,

Asignaciones Familiares para todos los trabajadores

Que no haya más cortes en el Transporte Escolar.

SEGUIMOS ADELANTE POR NUESTROS PIBES,

POR LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION Y

POR LA ESCUELA PUBLICA!!!



Secretaria de Comunicaciones- SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA















EL FGDB RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL 18,6 % POR INSUFICIENTE Y PROFUNDIZA EL PLAN DE ACCIÓN 

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), asistió a la reunión convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y presentó los reclamos de los Trabajadores de la Educación a las autoridades. La propuesta que se presentó fue del 18,6% y, como había sido anunciado anteriormente por el FGDB, fue rechazada por ser insuficiente. 

11/03/2013 El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), asistió a la reunión convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y presentó los reclamos de los Trabajadores de la Educación a las autoridades. La propuesta que se presentó fue del 18,6% y, como había sido anunciado anteriormente por el FGDB, fue rechazada por ser insuficiente.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, expresó las medidas a seguir al término de la convocatoria: “La decisión es hacer un paro de 48 horas en la Provincia de Buenos Aires los días martes y miércoles. Ese mismo miércoles marchamos desde Avellaneda para desembocar el jueves en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Vamos a ir todos los docentes en una gran movilización para reclamarle al gobierno provincial que invierta todos los fondos para salir de esta crisis. Además, el día viernes se van a estar realizando actividades distritales en toda la Provincia de Buenos Aires para dar a conocer a la comunidad la situación que atraviesa la educación”.

A su vez, Baradel aseguró: “Los docentes no somos responsables de esta crisis y, ante las recientes declaraciones ofensivas del Ministro del Trabajo, los docentes mostramos el guardapolvo blanco. Ese es el espíritu con el que venimos a reclamar lo que corresponde. Porque sostenemos que no se pueden generar cuestiones de tensión en una paritaria donde los reclamos son absolutamente justos por el conjunto de la comunidad educativa”.

Con respecto a la oferta presentada por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Baradel dijo: “Se rechazó la propuesta por insuficiente. Se ofreció un incremento del 18,6% a pagarse en dos tramos, llevando el inicial de maestro de grado a $3262 en el mes de mayo y a $3440,72 recién en septiembre, incluyendo $255 de incentivo docente”.

Baradel agregó: “De no haber propuesta superadora en los próximos días, la semana que viene impulsaremos marchas, actividades con la comunidad y una caravana educativa que recorrerá toda la Provincia”.

Para finalizar, Baradel anunció: “La lucha docente se va a extender hasta que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realmente decida hacer una propuesta integral que resuelva la crisis que hay en el sistema educativo”.


Detalles de la propuesta:

  • Al 1ro de marzo $115 nuevos al básico
  • $200 nuevos a la bonificación remunerativa no bonificable
  • $40 nuevos a la bonificación remunerativa bonificable por antiguedad
  • Incremento en un 2% a las bonificaciones remunerativas por función diferenciada de los distintos niveles y modalidades
  • Incremento en 1% a la bonificación remunerativa por función diferenciada del preceptor
  •  A partir del 9 de septiembre $140 nuevos en el básico del preceptor
  • SECRETARIA DE COMUNICACIONES
  • SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA