COMUNICADO 109_12      
 RECESO ESCOLAR

Compañeros/as:

    Ante la comunicación que la semana pasada remitiera a los distritos Inspección General en la cual se obligaba al personal jerárquico a establecer guardias telefónicas en su receso, afectando así un derecho elemental de los trabajadores de gozar plenamente de su licencia anual obligatoria por vacaciones, nos comunicamos con la Dirección de Gestión Educativa Provincial, a cargo de Ana Casadamon, quien se comprometió a dejar sin efecto dicha medida y hacer llegar una comunicación rectificatoria ( que adjuntamos a la presente)
    Por lo tanto  nadie debe cumplir lo de las guardias telefónicas
     Un saludo fraterno
SECRETARIA GREMIAL
 SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA







Sres. Inspectores Jefes Regionales:
Sres. Inspectores Jefes Distritales:
Inspectores de Nivel y Modalidad:
Directivos de los Establecimientos Educativos

En virtud de poder clarificar cuestiones relacionadas al período de verano, esta Dirección de Inspección General informa:

1) Los Directivos, docentes y auxiliares harán uso de licencia anual obligatoria a partir del primer día hábil de enero teniendo en cuenta los días que les corresponden de acuerdo a su antigüedad en el sistema.

2) Las escuelas que serán Sedes del Programa “Escuelas Abiertas en Verano” permanecerán abiertas en el horario previsto por la Modalidad y según cronograma de acciones.

3) Con respecto a las refacciones previstas para el mes de enero, las Jefaturas Distritales deberán tener previstas las acciones para que los establecimientos  en cuestión estén abiertos al momento de la refacción.


4) En los ESTABLECIMIENTOS  que no estén incluidos en los puntos anteriores (2 y 3), deberá garantizarse el derecho laboral y el acceso al lugar de trabajo del personal no docente agrupado bajo el régimen de Ley 10.430.

Saludamos atentamente
Dirección de Inspección General

CRONOGRAMA DE PAGO HABERES DE DICIEMBRE 2012 DE LOS JUBILADOS/PENSIONADOS



El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de Diciembre desde el jueves 27 del corriente en turnos de 3 días por única vez, de acuerdo al siguiente cronograma:


Cronograma de pagos haberes de diciembre 2012


Documentos terminados en: Cobran el:


0 • 1 • 2 • 3 Jueves 27 • 12 • 2012
4 • 5 • 6 Viernes 28 • 12 • 2012
7 • 8 • 9 Mi ércoles 02 • 01 • 2013


Cabe agregar que los Pensionados Sociales (Ley 10205) perciben los haberes de diciembre junto con el pago del medio aguinaldo (SAC) que para esos beneficios opera el 18 de este mes.

Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Fecha de vencimiento del pago de Diciembre es el 23 de Enero de 2013.

SECREATRIA DE JUBILACIONES
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA



LA EDUCACIÓN PERMANENTE PARA JÓVENES Y ADULTOS EN DEBATE



       EL DIA 5 DE DICIEMBRE SE REALIZÒ EN LA SEDE DEL SUTEBA UNA REUNIÓN DE LA MODALIDAD DE ADULTOS. LA MISMA CONTÒ CON LA PRESENCIA DEL COMPAÑERO PABLO ARIAS RESPONSABLE DE LA MODALIDAD ADULTOS DE LA SECRETARIA GREMIAL DEL SUTEBA PROVINCIA Y VIVIANA GUIDO RESPONSABLE  DE SECUNDARIA Y PRIVADOS
       PARTICIPÒ TAMBIÈN LA INSPECTORA DE ADULTOS Y UNA  NUTRIDA CONCURRENCIA DE DIRECTIVOS Y DOCENTES DE LA MODALIDAD.

COMO ORGANIZACIÓN PLANTEAMOS SEGUIR PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN EL DEBATE POR:

- El marco normativo que contendrá los objetivos y las formas de implementación de la propuesta
planteada, como articulación entre el Nivel Secundario y la Modalidad de Educación Permanente
para Jóvenes y Adultos.
- Definición de la Propuesta Curricular que permita fortalecer el contenido y estructura de la Educación
Permanente para Jóvenes y Adultos en la Provincia de Bs. As.
- Ratificar la vigencia del art. 14 de la Ley de Educación y el Acuerdo Paritario de 2009, en resguardo
de los puestos de trabajo de los Trabajadores de la Educación en los procesos de transformación del sistema educativo provincial.

CON PARTICIPACIÓN Y DEBATE, CONSTRUYAMOS COLECTIVAMENTE

LA EDUCACIÓN PERMANENTE PARA JÓVENES Y ADULTOS









CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA




URGENTE E IMPORTANTE


DESCUENTOS INDEBIDOS POR DIAS DE PARO


COMPAÑER@S afiliad@s
Independientemente de las acciones judiciales que hemos  realizado, reiteramos a todos aquellos que sufrieron descuentos de los dìas de paro estando en uso de licencia extraordinaria,crónica, maternidad ò ART pasen por el sindicato para poder encauzar los reclamos administrativos correspondientes.
La documentación que necesita nuestra gestora es:
COULI y CONTRALOR correspondiente.
Solicitamos acercarla a nuestra sede sindical hasta el dìa MIÉRCOLES 19 a las 17hs.

SECRETARIA GREMIAL           SECRETARIA DE SALUD



CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA


 

RESPUESTAS DEL GOBERNADOR A LOS RECLAMOS DOCENTES

12-12-12

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se reunió con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez.


Sobre la reunión, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró: “Ha sido una reunión importante donde encontramos varias de las respuestas que los docentes veníamos reclamando durante este semestre, lo que es fruto de la consecuencia, de la lucha y de la fortaleza”.


Durante la reunión, el gobernador dio respuestas a los reclamos del FGDB:
  • Salarios adeudados: A los salarios adeudados se comprometió a liquidarlos, con un adicional, el 21    de diciembre.
  • Decreto de Asignaciones Familiares: Se hizo entrega al FGDB del Decreto Nº 1460/12, donde se establece el cambio de topes de la percepción de Asignaciones Familiares y se va a pagar con retroactividad a partir del 1º    de septiembre.
  • Paritarias: Fijaron fecha para la primera reunión el 14    de enero de 2013.
  • Transportes Escolares y SAE: Se comprometieron a regularizar el transporte escolar y el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el funcionamiento de las escuelas de verano.
  • Infraestructura: Presentaron un plan de infraestructura, que será reforzado en articulación de los municipios.
  • Descuento ilegal de paros: En cuanto a los días de paro, el FGDB le exigió que cumpla con el fallo judicial. El gobierno bonaerense planteó que había apelado la medida y que iba a cumplir con lo que dictaminara finalmente la justicia.
  • Aguinaldo: Anunció que van a pagar el aguinaldo entre el día 20 y 21    de diciembre.

El Frente Gremial Docente Bonaerense queda en sesión permanente a los efectos de monitorear el real cumplimiento de lo anteriormente mencionado.



Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
MASIVA MOVILIZACIÓN DEL SUTEBA Y EL FGDB A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ANTE LA FALTA DE RESPUESTA
Una enorme columna de trabajadores del SUTEBA y de los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP y UDA), se concentró frente al Congreso y marchó hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires.



11/12/12 Una enorme columna de trabajadores del SUTEBA y de los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP y UDA), se concentró frente al Congreso y marchó hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Una vez allí, realizaron un acto y el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, transmitió un fuerte mensaje de lucha y unidad frente a los ajustes en educación y dijo: “El Gobernador tiene la llave para destrabar este conflicto en la reunión de mañana. O cambian la política y se termina el ajuste en la provincia, o el año que viene no empieza el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires”.

Cabe recordar que ayer, el FGDB se reunió con el gobernador Daniel Scioli, y planteó fuertemente la falta de respuesta a los reclamos de los docentes: Devolución inmediata del descuento ilegal e ilegítimo de los días de paro, pago del salario completo, Asignaciones Familiares, servicio de transporte escolar, Servicio Alimentario Escolar (SAE), infraestructura y convocatoria a la paritaria salarial.

Por eso, Baradel insistió: “Nosotros vamos a seguir movilizados mientras intenten recortar el presupuesto a la educación, mientras no nos devuelvan los descuentos, mientras no le paguen a cada uno y hasta el último de los docentes, mientras no den respuesta plena en la paritaria salarial y vamos a seguir movilizados hasta que resuelvan el tema de las Asignaciones Familiares”.

Por último recordó sobre la reunión  que tendrá mañana a las 17 horas en La Plata con el gobernador bonaerense y dijo: “Vamos a ir como FGDB a esperar esas respuestas, si las hay y abren la paritaria y responden nuestros puntos canalizamos el conflicto en la mesa de negociación, si no hay respuesta se profundiza el conflicto y no comenzaremos las clases el año que viene”.



Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
JUBILADOS- PAGO DE AGUINALDO

A LOS COMPAÑEROS/AS JUBILADO

CRONOGRAMA DE PAGO DE AGUINALDO/DICIEMBRE    2012 DE LOS JUBILADOS/PENSIONADOS

El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Mariano Cascallares informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al medio aguinaldo (SAC proporcional) de diciembre a partir del Martes 18 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma:
Documentos terminados e n

Pens. Sociales 

• 0 Cobran el              Martes 18 • 12 •2012

1 • 2 • 3         >>         Miércoles 19 • 12 • 2012

4 • 5 • 6         >>         Jueves 20 • 12 • 2012

7 • 8 • 9         >>         Viernes 21 • 12 • 2012
Los beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.
 
SECRETARIA DE JUBILACION
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

ACTO PUBLICO DESTINO DEFINITIVO SECUNDARIA  DE EZEIZA




SECRETARIA DE ASUNTOS  DOCENTES  


DISTRITO  EZEIZA











ACTO PUBLICO  DESTINO DEFINITIVO SECUNDARIA





























17/12-        

  8,30 HS EDUCACION FISICA  

 


 

  9,00 HS  ARTE
 

 
ARTISTICA
 

  9,30 HS LITERATURA
 

 
LENGUA
 

         















18/12-        

  8,30 HS SALUD Y ADOL  

 
BIOLOGIA
 

 


 

  9,15 HS CIENCIAS NAT  

 
INT.FIS
 

 
FIS-QUIM
 

 


 

  10.00 HS MATEMATICA  

 


 

  10,45 HS NUEVAS TEC.  

         















21/12-        

 


 

  8.30 HS C.POLITICAS  

 


 

  9,00 HS HISTORIA
 

 
SOCIALES
 

 


 

  9,30 HS GEOGRAFIA
 

 


 

  10.00 HS INGLES
 

         















LUGAR - SECRETARIA DE  ASUNTOS  DOCENTES  EZEIZA







CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA




ACTO PUBLICO T. INTERINOS EZEIZA






Acto Público INTERINOS 2013







19/12/2012


09:00 HS ARTISTICA(INICIAL-PRIMARIA-CEC-ESPECIAL)

10:00 HS EDUCACION FISICA (PRIMARIA-INICIAL-CEC-ESPECIAL)

11:00 HS PRIMARIA (INGLES )








20-12-2012


09:00 HS INICIAL

09:30 HS ESPECIAL

09:45 HS PSICOLOGIA

10:00 HS ADULTOS (SUSPENDIDO)

10:15 HS SECUNDARIA (sólo cargos)

10:30 HS PRIMARIA (sólo cargos)




Lugar: CEC 801. Libertad 586. EZEIZA





                                  CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
                                   SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA














SECUNDARIA (MODULOS)

ACTO PUBLICO DESTINO DEFINITIVO

 SE REALIZA EL LUNES 10/12 SEGUN CRONOGRAMA DE LA SAD (COMUNICADO 107)

SECRETARIA GREMIAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
OTRO GRAVÍSIMO ATAQUE AL BOLSILLO DE LOS DOCENTES.LA DGCyE PISOTEÓ EL FALLO DE LA JUSTICIA CONTRA LOS DESCUENTOS POR PARO 

EL SUTEBA REPUDIA EL DESACATO DE LA DGCYE A LA JUSTICIA  

7/12/12 EL SUTEBA, EN EL MARCO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE, REPUDIA EL DESACATO DE LA DGCyE A LA JUSTICIA, QUE FALLÓ A FAVOR DE NUESTRO LEGÍTIMO RECLAMO, POR EL DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO.DENUNCIAMOS ESTO ANTE LA JUSTICIA Y FRENTE A LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT).INTIMAMOS A LA DGCyE A EFECTIVIZAR EL PAGO DE LOS DÍAS DESCONTADOS Y NOS MOVILIZAMOS EL MARTES 11 DE DICIEMBRE FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA. 


Con gran preocupación el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, se movilizará el próximo 11 de diciembre a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y, además, enviará CARTA DOCUMENTO a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) expresando que: “A pesar de haberse notificado de la Resolución judicial en tiempo hábil que le imponía se abstenga de efectivizar descuentos y que en tal sentido no sólo procedió a practicarlo, sino que además continuó instando la confección de contralores adicionales, listas negras a efectos de proceder a descontar los haberes de los docentes. Por eso es que DENUNCIAMOS la actitud de la DGCyE de total desprecio de la orden judicial”.
A esta situación se le suman los reclamos que desde el SUTEBA venimos realizando y que el gobierno provincial sigue sin darles respuesta.

SALIMOS DE SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA A LAS 8:00 HS. 
POR FAVOR CONFIRMAR POR ESCUELA LOS LUGARES PARA EL MICRO.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA 


 ACTOS PUBLICOS DESTINO DEFINITVO Y T. INTERINOS

 COMPAÑEROS /AS: 
COMPARTIMOS COMUNICADO108 DE LA SAD.

DISTRITO ESTEBAN ECHEVERRIA
SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES
                                                                                                MONTE GRANDE, 6 de diciembre de 2012

                                                  COMUNICADO N° 108

ACTOS PUBLICOS DESTINO DEFINITIVO (los que se suspendieron el 5/12)
LUGAR: SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES -  OCANTOS 170 MONTE GRANDE-

12 DE DICIEMBRE.- (Miércoles)

9.00    HS. EDUCACION FISICA (Secundaria – EFC)
10.00  HS. ARTISTICA Secundaria (MUSICA – AMC)
10.30  HS. ARTISTICA Secundaria (PLASTICA - APV) 


ACTOS PUBLICOS TITULARES INTERINOS
LUGAR: E.P.B N° 37 – MARIANO ACOSTA 385-  MONTE GRANDE

19 DE DICIEMBRE DE 2012.- (Miércoles)

8.30   HS.  PRIMARIA (MG)
10.15 HS.  INICIAL (PI y MI)
12.00 HS.  ESPECIAL (STP- DM- IM- DC- AE)
13.00 HS.  PSICOLOGIA (OE- MR)
13.30 HS. SECUNDARIA (EMATP Contable)
13.45 HS. SECUNDARIA (PRECEPTORES)
15.00 HS. PRIMARIA (INGLES) Y SECUNDARIA -Bachillerato de Adultos-Horas Cátedras- (INGLES)

20 DE DICIEMBRE DE 2012.-(Jueves)

8.30    HS.  EDUCACION FISICA  (CEF)
9.00    HS.  EDUCACION FISICA (INICIAL- ZI)
9.45    HS.  EDUCACION FISICA (PRIMARIA- ZP)
11.30  HS.  ARTISTICA Primaria (TEATRO- MTP)
12.00  HS.  ARTISTICA Primaria (DANZAS -MDP)
13.00  HS.  ARTISTICA Primaria (MUSICA- MUP)
14.30  HS.  ARTISTICA Primaria (PLASTICA- MPP)

21 DE DICIEMBRE DE 2012.- (Viernes)

8.30 HS.   SECUNDARIA Hs. Cátedras.(Bachillerato de Adultos) - FÍSICA-  QUÍMICA-
9.00 HS.   SECUNDARIA Hs. Cátedras.(Bachillerato de Adultos)-   MATEMÁTICA- INFORMATICA-
10.30 HS. SECUNDARIA Hs. Cátedras.(Bachillerato de Adultos)- LEGISLACION IMPOSITIVA-
                                                                          PROBLEMÁTICA SOCIAL CONTEMPORANEA-
11.00 HS. SECUNDARIA Hs. Cátedras.(Bachillerato de Adultos)- HISTORIA/ GEOGRAFÍA-
11.30 HS. SECUNDARIA Hs. Cátedras.(Bachillerato de Adultos)- LENGUA Y  LITERATURA-


SR/A DIRECTOR/A.
1)     NOTIFICAR FEHACIENTEMENTE POR ESCRITO A LOS TITULARES INTERINOS 2012 DE EDUCACION FISICA Y ARTISTICA SECUNDARIA  DE LA FECHA, HORARIO Y LUGAR DEL  ACTO PUBLICO DE DESTINO DEFINITIVO.  OBLIGATORIO CONCURRIR CON DNI.
2)     NOTIFICAR FEHACIENTEMENTE POR ESCRITO A TODO EL PERSONAL DEL CRONOGRAMA DE ACTOS PUBLICOS DE TITULARES INTERINOS. OBLIGATORIO CONCURRIR CON DNI Y OBLEA.

                                                             
 FABIAN TUFOLO.- SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES.

SECRETARIA GREMIAL 
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA