LISTADO OFICIAL 2013


LISTADO OFICIAL 2013

compañer@s:

Debido a que por problemas informáticos no se podía visualizar en el ABC la exhibición del listado 2013 en la fecha programada, SUTEBA realizo presentaciones a nivel provincial y distrital. La respuesta de la DIRECCION DE TRIBUNALES DE CLASIFICACION fue reformular el cronograma de exhibición del listado teniendo en cuenta los tiempos estatutarios para consulta y realización de posibles reclamos.

En cuanto llegue el nuevo cronograma lo daremos a conocer.

SECRETARIA GREMIAL
SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRIA EZEIZA
SUTEBA DENUNCIA LA SITUACION QUE SUFRE LA EDUCACION

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Y CONVOCA A MOVILIZACION PARA EL PROXIMO 3 DE OCTUBRE


26/09/12 El SUTEBA realizó una conferencia de prensa para denunciar la situación que se está viviendo en la Provincia de Buenos Aires con respecto al funcionamiento del sistema educativo y advertir que el SUTEBA ha decidido convocar a una movilización con el conjunto de los docentes de la provincia de Buenos Aires para el 3 de octubre.





Su Secretario General, Roberto Baradel, se refirió a temas como el corte del servicio de transporte escolar, la amenaza de suspensión del Servicio Alimentario Escolar (lo que deteriora la cantidad y la calidad de las raciones), las pésimas condiciones de infraestructura, el incumplimiento de acuerdos paritarios y la falta de funcionamiento de las Comisiones Paritarias y dijo: “Vamos a conversar estos temas con los gremios del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) y con otros gremios estatales, y vamos a realizar una movilización el día 3 de octubre”.

Al comenzar la conferencia, Roberto Baradel expresó claramente: “Advertimos al conjunto de la sociedad y la comunidad que, de seguir esta situación de parálisis de los servicios educativos, vamos a entrar en un conflicto en la provincia. Es un conflicto que no estamos buscando pero no vamos a permitir que se haga un ajuste en la provincia de Buenos Aires”.



Luego, Baradel explicó: “Se está produciendo un ajuste “de hecho” en la provincia de Buenos Aires. Han cambiado la estrategia, no han tomado una medida concreta ni han firmado una resolución en concreto, pero lo que están haciendo es no garantizar el servicio escolar. Entonces “de hecho”, todo esto implica un ajuste”. Relacionado a esto, después Baradel recordó: “Ante la primera situación de crisis financiera en la provincia, el gobierno bonaerense recurrió al salario de los trabajadores como variable de ajuste. Cuando intentó fraccionar el pago del aguinaldo en 4 veces, lo rechazamos de plano, dimos una pelea y conseguimos volver para atrás esa medida. Después tomaron tres resoluciones que implicaban el cese de 6 mil docentes, no nombrar a docentes para realizar las Comisiones de MAD, no nombrar cargos suplentes, y allí tuvimos que recurrir a otras medidas de fuerza como fue la ocupación de la DGCyE y nuevamente logramosque dieran marcha atrás con esas medidas. Hoy, evidentemente saben que si toman una medida concreta van a tener la respuesta del conjunto de los trabajadores de la educación”.


“Hay un corte del servicio de transporte escolar en algunos distritos, como Rauch, Las Flores, Necochea, ya hubo problemas en Tandil y puede volver a haberlos, porque no se le está pagando a los servicios y hay anuncios de que esto puede ocurrir en otros distritos de la provincia de Buenos Aires”, advirtió Baradel.


Por otro lado, también hay amenazas concretas del corte del Servicio Alimentario Escolar (SAE). “Este es un tema básico, poder alimentar a los chicos. Los comedores están anunciando en varios Consejos Escolares que es muy posible que corten el servicio si no se normaliza la situación”, sostuvo Baradel y agregó: “No se puede concebir que la provincia de Buenos Aires, siendo la provincia más rica del país, estemos ante una situación donde los chicos no pueden comer. Hay muchos comedores escolares que no tienen la ración diaria porque los proveedores no alcanzan las mercaderías correspondientes. Además, como es poca la plata que se les paga a los proveedores, han bajado notablemente la calidad de los alimentos, entonces los chicos pasan de comer una comida nutritiva a una con alto contenido calórico pero no nutritivo”.


Luego, el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, dijo: “El tema de infraestructura es gravísimo, ya que hay escuelas que directamente no podrían estar funcionando. Se necesitan reparaciones de urgencia”. Sobre esto, Baradel acotó: “Nosotros hace un mes venimos movilizándonos con diferentes distritos (Moreno, La Plata, etc) y escuelas para poder encontrar un camino, una solución. Las obras que se están haciendo en la provincia de Buenos Aires son mínimas. Hay necesidades concretas de funcionamiento a las que no se les está dando respuesta”.


Además, Baradel habló sobre el incumplimiento, por parte de la Provincia de Buenos Aires, de los acuerdos paritarios, como por ejemplo el de las “Comisiones de Asignaciones Familiares y las Comisiones Técnicas Paritarias, que todavía no se ha convocado”. “Es un tema muy sentido por los Trabajadores de la Educación y es un acuerdo firmado en marzo al que todavía no han dado respuesta”, dijo el Secretario General y agregó: “Las nuevas autoridades tampoco han convocado y ya hemos tenido tres reuniones.”.


Ya sobre el final, Baradel denunció: “Es gravísimo que haya docentes que han asumido en los meses de marzo, abril y mayo y todavía no han cobrado su salario”.


Por último, el Secretario General de SUTEBA y CTA remarcó: “Si luego de la movilización del 3 de octubre no obtenemos respuestas a todo lo planteado, la otra semana nos estaremos reuniendo y tomaremos las decisiones necesarias con respecto a medidas de fuerza a llevar adelante”.


Consejo Ejecutivo Seccional

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA









EXHIBICION LISTADO OFICIAL 2013 Y RECLAMOS.


LISTADO OFICIAL 2013



COMPAÑR@S : Desde el 17 al 28 de septiembre se lleva a cabo la exhibicion del listado oficial 2013 que se encuentra alojado en el espacio Web (abc) - SerVadDO - Listado oficial 2013- LOF 2013 .

Las Secretarias de Asuntos Docentes recibiran la presentacion de los reclamos hasta el 15-10-2012

Es muy importante estar atentos y reclamar en tiempo y forma nuestro puntaje ya que de ello depende nuestro orden de merito en diversas acciones estatutarias como por ejemplo MAD,Concursos, Reubicacion,Acceso a un cargo en acto publico, entre otras .

Ante cualquier duda llama al Suteba.


Secretaria Gremial


Cronograma de Pago de Haberes Septiembre 2012


JUBILADOS Y PENSIONADOS BONAERENSES COBRAN

HABERES DEL MES DE SEPTIEMBRE A PARTIR DEL JUEVES 27

El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Mariano Cascallares informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a Septiembre de 2012, a partir del próximo Jueves 27 y de acuerdo con el siguiente cronograma:


Documentos terminados en Cobran el


Pensiones Sociales y 0 Jueves 27/09/2012

1, 2, y 3 Viernes 28/09/2012

4, 5 y 6 Lunes 01/10/2012

7, 8 y 9 Martes 02/10/2012


Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Fecha de vencimiento del pago de Septiembre es 23 de Octubre de 2012.

SERETARIA DE JUBILACION

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
































20 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL JUBILADO

 
EN EL DÍA DE LOS JUBILADOS /AS , UN BRINDIS CON UN POQUITO DE HISTORIA

Historia Previsional Argentina


Nuestra Historia previsional comienza en 1877, con la creación de un sistema de jubilaciones para los jueces federales de acuerdo a la ley 870. Sin embargo, no se encuentra disponible ningún archivo que indique el uso este beneficio. Más tarde, en 1884, con la ley 1420 De Educación Común, se establece una jubilación para maestros preceptores. Los recursos para ambos regímenes eran provistos por el Estado.


Es el 20 de setiembre de 1904 cuando se promulga la ley 4349 que creaba la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones Civiles, donde se reconocía el beneficio a los funcionarios, empleados y agentes civiles del Estado; a los del Consejo Nacional de Educación y de los Bancos Nación e Hipotecario; a los magistrados judiciales, ministros del Poder Ejecutivo, a quienes ocupaban cargos electivos; y al personal de los Ferrocarriles de la Nación, que se crea el primer sistema contributivo argentino. Es decir que cada uno de los trabajadores contribuía con una parte de su sueldo a solventar el sistema de jubilación.

Por ese motivo que hoy se celebra el día del jubilado .

de 300 millones. –


3) Se dice que se obligó a las AFJP a comprar títulos públicos en más de un 70% de los fondos invertidos . La verdad es que las AFJP invirtieron en títulos públicos porque era la única manera de mostrar rendimientos elevados por las altas tasas de interés pagadas por el Estado. Esto generó una rueda perversa de financiamiento estatal por la pérdida del ingreso de contribuciones previsionales.


Finalmente a partir del 2008 por Ley se disuelven las AFJP y esos fondos pasan al ANSES .


Catorce años de administración privada de los aportes previsionales con las AFJP concluyeron con un saldo de 98.224 millones de pesos.

En menos de dos años, el Estado logró más que duplicar ese monto, que ahora llega a 201.027 millones de pesos.
Años después fueron los sindicatos quienes se organizaron para generar las Cajas de jubilaciones. En 1911 fueron las de los ferroviarios, en 1921 la del personal de los servicios públicos, que a su vez incorporó a los bancarios en 1922. La de Empleados de Comercio ve la luz en 1944. la de los trabajadores marítimos y los de la industria en 1946.



En 1943, las Cajas pasan a estar dirigidas por directorios integrados por representantes del Estado, de los empleadores y de las organizaciones gremiales.

En esta época el sistema funcionaba como un verdadero sistema de capitalización colectivo y público, no de cuentas individuales. De esta manera, los capitales acumulados se utilizaban en crédito social a través de préstamos hipotecarios, prendarios y personales. Los beneficiarios aumentan en un número considerable, pasando de ser 430.000 en 1944, a 2.328.000 en 1949.



En 1954, con la ley 14.370 se adopta la forma del sistema de reparto, utilizando los fondos acumulados y los que ingresaban para pagar las jubilaciones que se estaban produciendo.

Este sistema solidario de jubilaciones y pensiones funcionó hasta la llegada de la década del 90 c on su artillería de políticas de destrucción del entramado estatal.



En 1994 se establece un sistema de capitalización individual, junto con el de reparto, pero siendo favorecido claramente el primero .

Este sistema prometía un retiro del trabajador solventado por sus propios fondos, administrados por las AFJP durante todo el tiempo de su vida laboral.

Para ello las administradoras cobraban una comisión como incentivo para mantener actualizados los fondos acumulados.


A través de estos años se ha demostrado que este sistema, marcadamente individualista, no sirvió para mantener a todos los beneficiarios y que los argumentos que se utilizaban para imponer este sistema eran en su mayoría falsos. Los jubilados que cobraban de las AFJP terminaron cobrando menos de la mínima debiendo ser el Estado quien complementara con fondos públicos ese haber. Además, un número importante de jubilados agotaron todo lo que tenían en sus cuentas, apareciendo el Estado para aportar a sus jubilaciones.

Por otra parte, el Estado aceptó hacerse cargo de aquellos hombres de más de 55 años y a las mujeres de más de 50, que no llegaron a acumular ni siquiera 20.000 pesos. PARA SER CLAROS, LAS AFJP COBRABAN Y EL ESTADO PAGABA.



Algunos de los argumentos utilizados en esos años a favor del régimen de capitalización eran los siguientes: -

1) Los aportes no perderían su valor a lo largo de los años pudiendo lograr al final una buena jubilación. La realidad muestra que la suma de las comisiones cobradas (en el período 2001-2003 fue de casi el 60% de lo aportado) y la rentabilidad generada dio como resultado una rentabilidad real negativa ,perdiendo los fondos aportados valor real debido a las sucesivas crisis que se sucedieron desde 1994. –


2) La administración privada es más racional que la estatal. La verdad es que las AFJP insumieron unos 1.000 millones de pesos anuales para administrar el sistema, mientras que la ANSES gasta alrededor

La cantidad de jubilados creció en un 81% y hoy tienen cobertura jubilatoria el 90% de los adultos mayores. La mayor cobertura de Latinoamérica .

Entre estos están aquellos ciudadanos que quedaron afuera del circuito laboral en los años 90 , sin posibilidad de volver a trabajar y sin aportes suficientes para jubilarse y hoy tienen solucionado ese problema.


Conocer la historia, recordarla y recrearla sirve para no volver a cometer los mismos errores.
El SUTEBA siempre defendió el sistema solidario y de reparto oponiéndose a las AFJP . Fue coherente con ese pensamiento aún en los momentos en que la mayoría pensaba que la privatización era lo mejor .

Hoy sabemos que recuperamos mucho . También sabemos que debemos seguir luchando para lograr que las jubilaciones mínimas pasen a ser JUBILACIONES DIGNAS , eso sólo se consigue con una mejor distribución de la riqueza .



Con el compromiso de siempre FELIZ DIA DEL JUBILADO/A

SECRETARIA DE JUBILACION
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA 

La CTA recordó a los jóvenes secundarios detenidos desaparecidos y a Jorge Julio López


En la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires se realizó un homenaje a los estudiantes secundarios secuestrados durante la dictadura. Y hubo un recordatorio especial para Jorge Julio López, el testigo clave que puso preso al represor y asesino Miguel Etchecolatz. También hubo un fuerte pronunciamiento para extender los derechos juveniles como el de participar en las elecciones




La sede de la Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires se colmó de jóvenes secundarios con ganas de participar, de debatir y de ser protagonistas de un presente que los convoca. Y además saben que un pueblo que olvida su pasado está predestinado a repetirlo.

Por tal motivo, los jóvenes de la CTA bonaerense quisieron rendirle un homenaje a los chicos militantes de la UES de los años 70 que fueron detenidos desaparecidos en un operativo realizado entre el 9 y el 21 de septiembre de 1976.


Y para ello invitaron a Emilce Moler, una de las cuatro sobrevivientes de ese operativo criminal y a Emilio “Taca” Muntaner, senador provincial por el Frente para la Victoria y hermano menor de Francisco “Pancho” Muntaner que continua desaparecido desde aquellas noches negras. También estuvo presente Federico Nievas Congiett, presidente de la Unión Estudiantil Secundarios (UES).


Y la mesa la completaron María José Carrau Graunauer, Secretaria de la Juventud de la CTA bonaerense, Roberto Baradel y Daniel Pérez Guillen, secretarios General y Adjunto, respectivamente, de la central sindical provincial.



Luego de las presentaciones de rigor efectuadas por Carrau Graunauer, se realizó un reconocimiento especial a Jorge Julio López, testigo ocular en juicio que se realizó contra el represor y asesino Miguel Etchecolatz.



El compañero López fue secuestrado el 18 de septiembre de 2006 en la misma mañana que se leyó la sentencia contra el represor y desde ese entonces nunca mas se supo de él.



En ese contexto, Moler señaló que “hace seis años que estamos sin Julio López y es un dolor terrible ya que con él fuimos testigos contra Etchecolatz. Y hoy no está con nosotros”.


Además recordó que “con Etchecolatz tengo una historia de larga data ya que mi papá lo metió preso por ladrón. Luego mi viejo se jubiló y cuando vino la dictadura todos esos policías corruptos fueron ascendidos en forma meteórica”.


“Y cuando fue mi secuestro Etchecolatz se jactaba diciendo que 'que venga Moler a pedir por su hija'. Mi viejo me contó que si tenia que arrodillarse para pedir por mí lo haría pero por suerte a mi me liberaron y el nunca tuvo que ir a verlo” contó Moler.



Por otra parte, Moler aseveró que “mi viejo me contó que la dictadura limpio los legajos de todos los policía corruptos y luego los ascendieron a cargos importantes y ese fue el nacimiento de la maldita policía que aún tenemos”.



Además destacó que “a nosotros nos secuestró la policía bonaerense y a Luciano Arruga también. Por eso tenemos que seguir militando y acompañando este proceso iniciado en el 2003 para segur pidiendo justicia y depurar todas las instituciones como la policía y la justicia que aun sabemos que hay enquistados grupos que añoran los años de la dictadura”.



Por otra parte, Muntaner agregó que “hay una cuestión que no podemos obviar, y si bien, a partir del 2003, hemos dado muchos pasos en materia de derechos humanos, tenemos que reconocer que aún nos falta construir una policía al servicio del pueblo”.



Durante estos últimos nueve años se ha intentado maneras de democratizar las distintas fuerzas de seguridad para que estén al servicio de un proyecto de país y de provincia. “Si no somos lo suficientemente activos para lograr ese cometido con estas fuerza de seguridad creo que tarde o temprano se transformarán en corporaciones que boicotearán todo proceso de transformación”



“Y concretamente -continuó Muntaner- si no logramos transformar el servicio penitenciario, que es el caldo de cultivo de las organizaciones criminales y es la herramienta que usa el enemigo para desestabilizar una provincia o un país ya que generan el caos de la inseguridad”.




En tanto, Nievas Congiett, presidente de la Unión Estudiantil Secundarios (UES) reivindicó y la militancia de los jóvenes de los años 70 en especial a quienes dieron la vida por un proyecto de país.



En ese contexto, el joven estudiante señalo que “me da bronca cuando dicen que los chicos de la noche de los lápices dieron la vida por un boleto estudiantil nosotros los jóvenes de hoy creemos que ellos fueron a fondo y luchaban por un país justo, libre soberano y para ser vivido por todos los argentinos y no por una pequeña oligarquía de la sociedad rural”.



A su turno, Pérez Guillén reivindicó la importancia de los estudiantes secundarios que se suman a la actividad política en defensa de sus derechos y que se platean ser partes de un modelo político y social que los convoca.



Además agregó que “la presencia de los jóvenes y de los militantes como Emilce y Emilio son historias de militancia que nosotros debemos recoger para seguir avanzando y construir un país para todos”.



Por último, Baradel indicó que “haber hecho esta actividad, tener sentados a Emilce, a Emilio, Federico de la UES y a todos estos jóvenes secundarios me llena el corazón de esperanza y me da fuerzas para seguir luchando porque estoy convencido de que estamos ganado, le ganamos a la muerte, le ganamos a la desazón y al terror”.



“Estoy orgullo de estos compañeros -continuó Baradel- y me alegra que hayan elegido la Central de los Trabajadores de la Argentinas para homenajear a los compañeros detenidos desparecidos de la noche de los lápices y a Jorge Julio López”.

http://www.ctabsas.org.ar/La-CTA-recordo-a-los-jovenes.html









CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA



REUNIÓN CON LA DIRECTORA DE REGIONES Y EL DIRECTOR DE PRESTACIONES DEL IOMA

 
Se realizó el miércoles 19 de septiembre en la sede del IOMA Provincia con representantes del Frente Gremial Docente de la Región VI del IOMA, el Director de Prestaciones Dr. Nicolás Vitale, la Directora de Regiones Lic. Ana Paula Ruggiero, el Director Regional Dr. Daniel Di Summa y la vocal Patricia Nisembaum, por las dificultades en las prestaciones de la obra social.



La reunión se había acordado en el marco de una movilización realizada el pasado lunes a la sede de la Región. Los representantes sindicales plantearon la complicada situación prestacional que presenta la Obra Social en los distritos de la Región VI. Se presentaron casos de afiliados que sufren la falta de prestaciones por suspensión de servicios en clínicas, laboratorios, farmacias, entre otros.



El Dr. Vitale argumentó que si bien hay un retraso en los pagos, no está cortada la cadena de pago con ningún prestador. Del mismo modo manifestó que ante las dificultades presentadas por las Organizaciones Gremiales se comunicó con el Colegio de Farmacéuticos para normalizar la prestación en las farmacias.


En referencia al corte de la prestación de prácticas de laboratorio no nomencladas, responsabilizó a la entidad intermedia FABA, comprometiéndose a tomar una resolución con los laboratorios que le cobran al afiliado.


Se acordó una próxima reunión en la Región para el martes 2 de Octubre, donde se evaluará la resolución y el seguimiento de los casos presentados.


Porque defendemos una Obra Social con carácter solidario; porque aportamos todos los meses para su sostenimiento; porque merecemos más y mejores prestaciones.


No al desfinanciamiento, seguimos defendiendo nuestra Obra Social.


Consejo Ejecutivo Seccional

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA


REUNIÓN CON EL DIRECTOR

DE LA REGIÓN VI DEL IOMA


El lunes 17 de setiembre nos reunimos representantes de los gremios de la región (SUTEBA, FEB, AMET) con el Director Dr. Daniel Di Summa, para plantear las dificultades que estamos atravesando con los distintos prestadores de la obra social.



Los responsables de los distritos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Alte. Brown, Fcio. Varela, Echeverría y Quilmes describieron las diferentes situaciones en las que las prestaciones se encuentran suspendidas y enumeraron las farmacias, laboratorios y clínicas que dejaron de prestar los servicios prestacionales a los afiliados del IOMA.

Ante la respuesta del director de elevar un informe de los reclamos a la Directora de Regiones, solicitamos una entrevista urgente con la Lic. Ana Paula Ruggiero, con el objeto de dar resolución inmediata a los diferentes casos demandados.

Luego de la comunicación telefónica mantenida entre ambas autoridades, el Dr. Di Summa concretó una reunión con los gremios y la Lic. Ruggiero para el miércoles 19 de setiembre, en la sede del IOMA La Plata.

En la misma se requerirá un informe de la situación prestacional de la obra social y se exigirá la resolución de los casos concretos de los prestadores que suspendieron el servicio.



Solicitamos a todos los compañeros nos acerquen por mail o telefónicamente las dificultades registradas en las prestaciones del IOMA.

Consejo Ejecutivo Seccional

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
CAMBIO DE FECHA


JORDADA DE JUBILACION


DIA 26 DE SEPTIEMBRE

HORA: DE 9 A 12:30 HS.

 
LUGAR DE REALIZACION: SECCIONAL ECHEVERRIA

(MARIANO ALEGRE 122)

 

INSCRIPCIÓN: LLAMAR AL 4281-7447(SECCIONAL ECHEVERRIA)


DESTINATARIOS: TODOS AQUELLOS COMPAÑEROS DOCENTES QUE ESTEN POR JUBILARSE.


CLAUDIA FERNANDEZ

SECRETARIA DE JUBILACIONES
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA












ASI FESTEJAMOS NUESTRO DIA EN EL RECREO DE SUTEBA EN EL TIGRE.


























CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

JORNADA DE JUBILACION




TEMARIO: COMO JUBILARSE, COMO SE REALIZA EL TRAMITE


FECHA: 19 DE SEPTIEMBRE

HORA: DE  9 A 12:30 HS.

LUGAR DE REALIZACION: SECCIONAL ECHEVERRIA
                       (MARIANO ALEGRE 122)
INSCRIPCIÓN: LLAMAR AL 4281-7447(SECCIONAL ECHEVERRIA)

DESTINATARIOS: TODOS AQUELLOS COMPAÑEROS DOCENTES QUE ESTEN POR JUBILARSE.

CLAUDIA FERNANDEZ

SECRETARIA DE JUBILACIONES
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
Con respeto, cariño y admiracion les deseamos a todos los compañeros y compañeras.

¡FELIZ DIA DEL BIBLIOTECARIO/A!!!


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

HOMENAJE A CARLOS FUENTEALBA EN EL CENTRO CULTURAL HAROLDO CONTI 

El próximo miércoles 12 de septiembre a las 18.30 inauguraremos el Aula Maestro Fuentealba en el Centro Cultural Haroldo Conti (Av. Libertador 8151, en el Espacio para la Memoria, Ex-ESMA), en homenaje al docente y delegado gremial asesinado por la Policía provincial en el año 2007, en una brutal represión ordenada por Jorge Sobisch, gobernador de Neuquén en ese entonces.


Del evento participarán autoridades de la Secretaría de Derechos 
 
Humanos de la Nación, organizaciones del sector docente, centros 
 
de estudiantes e integrantes del movimiento de derechos humanos.

Se prevé que harán uso de la palabra Hugo Yasky (Secretario General de la CTA), Eduardo Jozami (Director del CCM Haroldo Conti), Stella Maldonado (Secretaria General de CTERA) y Sandra Rodríguez (docente, viuda de Carlos Fuentealba). Además se proyectará un fragmento del documental Carlos Fuentealba, un fusilamiento en democracia, dirigido por Ariel Rolón.

CTERA 
 
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
JORNADA PARA PROFESORES DE INGLES.


EL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE SE REALIZÓ EL TERCER ENCUENTRO DE INTERCAMBIO Y DEBATE,"COMO ENSEÑAR INGLES CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS".

LA JORNADA ESTUVO A CARGO DE LAS PROFESORAS QUE INTEGRAN LA COMISIÓN DE INGLÉS DENTRO DEL SUTEBA: ANDREA AGUIRRE, ALEJANDRA MOUKARZEL, NOELIA CABALLERO Y MIRIAM ALVAREDA.


ESTE ENCUENTRO TUVO COMO OBJETIVO ACOMPAÑAR A LOS/AS DOCENTES DE INGLÉS EN LA APLICACIÓN Y DESARROLLO DE UN PLAN DE CLASE, IMPLEMENTANDOSE EL USO DE LAS NETBOOKS DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD, CON LA UTILIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN EL AULA CONVIERTIENDOSE EN UNA PRÁCTICA COTIDIANA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS (ENGLISH LANGUAGE TEACHING)


SECRETARIA DE CULTURA
COMISION DE INGLÉS
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

SEMINARIO: "LECTURA Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA"


EL DIA JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE SE LLEVO A CABO, EN EL DISTRITO DE EZEIZA, EL TERCER ENCUENTRO DEL SEMINARIO DE HISTORIA. 

POR LA MAÑANA CONTAMOS CON LA PRESENCIA DE LA COMPAÑERA LIDIA ROJAS, DIRECTORA DE LA EP Nº 13, E INTEGRANTE DE LA COMISION DE CULTURA DEL SUTEBA, QUE TRABAJO CON UN VIDEO DE BEATRIZ AIZENBERG (LEER EN CIENCIAS SOCIALES).


POR LA TARDE LOS PROFESORES DE HISTORIA,LICENCIADO DANTE BOERI Y ARIEL CARRAZAN, EXPUSIERON SOBRE LAS IDEAS POLITICAS EN LA REVOLUCION DE MAYO Y DIERON UNA EXPLICACION DIDACTICA SOBRE POLITICAS ECONOMICAS.
















SECRETARIA DE CULTURA
COMISION DE HISTORIA
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

NOS MOVILIZAMOS A LA D.G.C.y E.

Los docentes del SUTEBA se movilizaron a la DGCyE, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, para exigir a las autoridades educativas la regularización de sueldos adeudados.





El planteo del SUTEBA fue:
  • Inmediato cobro de las altas retrasadas, que algunas datan desde el mes de marzo.
  • Habilitación de la carga en las Secretarias de Asuntos Docentes (SAD) y en las oficinas de contralor, que al día de hoy no resultan admitidas por restricciones en el sistema, afectando la percepción normal de los haberes.
  • Habilitación del pago completo de los retroactivos de los compañeros afectados, a quienes sólo se les liquida el pago de los últimos tres meses.
  • Pago inmediato de los sueldos que no fueron liquidados correspondientes al Programa FINES
  • Pago inmediato de los sueldos en el Nivel Superior, adeudados, en algunos casos, desde el mes de marzo; afectando el salario docente y poniendo en riesgo el ciclo lectivo de los estudiantes.
Asimismo, sin dejar de expresar nuestra exigencia de regularización en los cobros del conjunto de los docentes que se encuentran afectados y de exigir el pago de lo adeudado en el transcurso del mes de setiembre, se hizo entrega de acuciantes casos puntuales.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
... "Muy pronto haremos un nuevo día, linda la escuela, libre la vida, la historia se hace a fuego lento y el pueblo sabe que el maestro es el viento"...

Con respeto, cariño y admiracion les deseamos a todos los compañeros y compañeras.






CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

EL FGDB SE REUNIÓ CON LA DIRECTORA GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN NORA DE LUCÍA

LA FUNCIONARIA SE COMPROMETIÓ A GARANTIZAR LOS SUELDOS Y CUMPLIR CON LOS RECLAMOS

Los gremios docentes bonaerenses se reunieron el, 4 de septiembre, con la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, para avanzar en la agenda


http://www.suteba.tv/video/reproductor/id/156
Notas Relacionadas

Los gremios docentes bonaerenses se reunieron esta noche con la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, para avanzar en la agenda acordada hace diez días y que es la prolongación de una serie de temas que se viene discutiendo desde principio de año. La funcionaria se comprometió a garantizar los salarios y ir resolviendo los problemas.
Roberto Baradel, secretario de General de la CTA provincia de Buenos Aires y el SUTEBA indicó que le planteamos a la ministra la necesidad de atender una agenda que tiene varios meses y que aun quedan muchos puntos sin resolver.
En ese sentido, el dirigente gremial señaló que entre los temas conversados se planteó la convocatoria de la Comisión de Asignaciones Familiares para subir el techo de pago de ese plus, resolver el pago de los salarios docentes en los nuevos cargos, terminar con las falencias en infraestructura, abrir la plantilla para cobertura de nuevos cargos docentes y convocar a las comisiones técnicas en vistas a una nueva paritarias.
También -aseguro Baradel- le pedimos a la ministra que resuelva la problemática de los cargos TEPIS -docentes que desarrollan las tareas de trabajo pedagógico institucional- los maestros de patios abiertos y mejorar el Movimiento Anual Docente (MAD), además de dotar de mayor presupuesto para los comedores escolares y mejorar en cantidad y calidad de los alimentos.
Y por último, frente a los rumores de que la provincia no estaba en condiciones de pagar los sueldos, la propia funcionaria se comprometió a garantizar el salario en tiempo y forma de todos los maestros.
 

 
 
                                 SECRETARIA DE COMUNICACION
                                SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA