COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

El Frente Gremial Docente Bonaerense, luego de la sesión de sus respectivos órganos de decisión y verificando que, como resultado de la unidad y la lucha de los trabajadores se ha efectivizado en el día de la fecha el pago integral del Aguinaldo, resuelve:


Iniciar las clases luego del receso invernal, suspendiendo las medidas de fuerza programadas para esa fecha.



Ahora, nuestra lucha continúa por:


§                                 Asignaciones Familiares (conformación de la Comisión Técnica para su tratamiento, establecida por el último acuerdo paritario)


§                                 Continuidad de las Comisiones Técnicas Paritarias de Salud Laboral y Condiciones    Laborales


§                                 Impuesto a las Ganancias


Asimismo, manifestamos nuestra profunda preocupación ante el posible cese del servicio de los comedores escolares luego del receso de invierno.



AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE SUTEBA

En el día de la fecha se reunió el Plenario  de Secretarios Generales de Suteba en sede de la CTA Buenos Aires , en la ciudad de La Plata.
 Con la presencia de los representantes todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires se inició el plenario con el unánime reconocimiento del triunfo que significa el cobro del aguinaldo en su totalidad en el mes de julio, producto de la coherencia, la unidad y la firmeza de la lucha del conjunto de los trabajadores de la Educación.


Seguidamente, por amplísima mayoría el Plenario resolvió:


                              *  Dejar sin efecto las medidas de paro del 30 y 31 de julio como consecuencia de haberse efectivizado el pago del aguinaldo.




                               * Si hubiere algún intento del Gobierno Provincial de afectar nuevamente el pago integral de salario o futuro aguinaldo (diciembre) se efectivizarán las medidas de fuerza planteadas.




                                *  Se declara en estado de ALERTA y SESIÓN PERMANENTE  al Plenario de Secretarios Generales .




                                   *  Continuar impulsando acciones demandando el cobro de las asignaciones familiares sin restricciones, para todos los trabajadores, y la eliminación del Impuesto a las Ganancias en el salario.




                                    *Continuidad y reapertura del las Comisiones Técnicas Paritarias.




                                  *   Exigir inmediata respuesta a demandas por servicio alimentario, infraestructura escolar y creación de cargos docentes.




                                  * Avanzar en el marco de la CTA en una propuesta de reforma tributaria integral y de un presupuesto provincial que sostenga las políticas públicas que deben garantizar el acceso a derechos sociales para todas y todos los bonaerenses.




                                   *  Movilizar el 6 de agosto a Tribunales exigiendo juicio y castigo a los responsables del asesinato del Compañero Mariano Ferreyra.


CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL

SUTEBA

OTRO LOGRO DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES: NO DESCONTARÁN LOS DÍAS DE PARO

Como consecuencia del fuerte reclamo realizado por el SUTEBA y la CTA Pcia de Buernos Aires, el gobierno anunció el no descuento de los días de paro.

 En conferencia de prensa la semana pasada Roberto Baradel, expresó con firmeza "lo  digo por las dudas, la lucha que llevamos adelante los trabajadores era por un incumplimiento del Estado, que ni se les ocurra, plantear algún tipo de descuento con respecto a  las medidas de fuerza que los trabajadores llevamos adelante". En ese sentido los trabajadores reconocemos que como producto de la coherencia en la pelea y la fuerza de la unidad pudimos avanzar en la defensa de nuestros derechos.


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
EL COBRO DEL AGUINALDO ES UN LOGRO DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES

 El día , viernes 20 de julio, se realizó una conferencia de prensa convocada por el SUTEBA y la CTA Buenos Aires en el marco del conflicto por el pago diferenciado del aguinaldo y para informar la
postura de los trabajadores en caso de efectivizarse el pago completo del medio aguinaldo.


En primer lugar Baradel destacó: “Hace unos días cuando el gobernador anunció que lo iba a pagar el 15 de agosto, nosotros sostuvimos firmemente que lo debían pagar antes, ratificando nuestro reclamo y en consecuencia, las medidas de fuerza, tanto desde la CTA como desde el Frente Gremial Docente Bonaerense. Es por eso que sabemos que este anuncio del pago completo la semana próxima es un logro de la lucha de todos los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo también a los que están en la CGT”.


''El anuncio que realizó ayer la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, luego de una reunión que mantuvo con el Gobernador Daniel Scioli, era lo que los trabajadores estábamos esperando: la concreción del pago completo del aguinaldo a la brevedad.'' continuó.


Luego, fue claro y contundente: “De todos modos hemos convocado a realizar Plenarios el día 27, porque queremos corroborar que se efectivice el pago. En ese momento resolveremos respecto a las medidas del 30 y 31 de julio y, por supuesto que si el pago está efectivizado van a comenzar las clases con normalidad, de lo contrario vamos a darle continuidad a las medidas”.


Baradel se refirió también al resto del personal administrativo público y dijo: “Tememos que esta situación se pueda extender a los salarios, por eso, de ahora en adelante, vamos a estar en estado de alerta y sesión permanente por cualquier situación que pueda darse con respecto a los salarios”. Sin embargo, advirtió: “Después de esta lucha frontal que dimos los trabajadores, van a pensar dos veces antes de tomar una medida de esas características”.

Por otro lado expresó "la lucha que llevamos adelante los trabajadores es por un incumplimiento del Estado, entonces, que ni se les ocurra, plantear algún tipo de descuento con respecto a las medidas de fuerza que los trabajadores llevamos adelante, además, en el mismo sentido reclamamos la devolución de los descuentos que injustamente se han realizado" .

Luego enfatizó que continúa el reclamo por el cobro sin discriminación de las asignaciones familiares, denunciando que se está incumpliendo un acuerdo paritario, y además deben dar respuesta a nuestra demanda en relación al impuesto a las ganancias.



“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene que ver las necesidades que tenemos los bonaerenses, y ver cómo se maneja para tener mayor presupuesto”, explicó Baradel y agregó: “El presupuesto de la Provincia alcanza escasamente para pagar salarios, pero no para dar respuesta a muchas necesidades que tenemos los trabajadores y los bonaerenses, como son las escuelas de jornada completa, infraestructura escolar, el sostenimiento real de los hospitales, más cargos docentes, más cargos en salud, financiamiento para la Ley de Derechos del Niño y Adolescente, entre otros”

Por último Baradel sugirió: “Creo que el Gobierno de la Provincia se tiene que plantear una reforma impositiva integral que grabe a los sectores de mayor capacidad contributiva para tener mayor presupuesto”.

Para cerrar dijo: “Los trabajadores nos hicimos oír, por eso estamos satisfechos con la lucha que llevamos adelante y con los logros que hemos obtenido”.



CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

M.A.D. 2012-2013


COMPAÑEROS/AS: EN SUTEBA SE ENCUENTRAN LAS VACANTES PARA  MAD, PARA QUE PUEDAN CONSULTAR.

  • LAS VACANTES SERAN RESULTANTES DEL TRATAMIENTO DE POF AL 30/03/2012


  • LAS QUE SURJAN AL 17/08/2012 ENTRAN A MAD AUNQUE NO ESTEN EXPUESTAS.


SE PUBLICA LA TOTALIDAD DE LAS MISMAS PERO HAY QUE TENER EN CUENTA LAS EXCLUSIONES QUE FIGURAN EN LA DISPOSICION 220/12 ANEXO 2.


SECRETARIA GREMIAL
SUTEBA ECHEVEVERRIA-EZEIZA

 
Los docentes reclamamos el pago completo del aguinaldo

El Frente Gremial Docente ratifica la decisión del NO INICIO DE LAS ACTIVIDADES luego del receso escolar en caso de no concretarse el pago completo del aguinaldo.


Además se declara en estado de sesión permanente y exige:


*
La regularización inmediata del pago de los salarios adeudados a los docentes cuyas altas debieron hacerse efectivas en el mes de marzo.

* Cumplimiento del Acuerdo Paritario de marzo del 2012 que prevé la creación de una Comisión para resolver Asignaciones Familiares.

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA - UDA

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA 
SUTEBA INFORMA
13 DE JULIO

EL SERVICIO DE RECONOCIMIENTO MEDICOS (PROEMI) NO ATENDERA NINGUN TIPO DE LICENCIAS DURANTE EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO.

SOLO SE EFECTUARA LOS DIAS LUNES 16 Y MARTES 17 HS. JUNTAS MEDICAS YA PROGRAMADAS; LA RENOVACION DE LICENCIAS SE REALIZARA A PARTIR DEL 30 DE JULIO.

MIENTRAS QUE EN EZEIZA ATENDERA EL MARTES 17 Y 24 DE 9 A 13:30 HS, LICENCIAS Y RENOVACION DE LICENCIAS. NO JUNTAS MEDICAS.


SECRETARIA DE SALUD
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
“EL CONFLICTO SE RESUELVE CON EL PAGO COMPLETO DEL AGUINALDO”

11_07_2012 Así fue planteado al gobernador Daniel Scioli por Roberto Baradel, Secretario General CTA Buenos Aires y SUTEBA, y en conferencia de prensa el día de hoy.

En el marco del conflicto por el pago fraccionado del aguinaldo, Roberto Baradel brindó una Conferencia de Prensa, en la sede Central de SUTEBA.



Así fue planteado al gobernador Daniel Scioli por Roberto Baradel, Secretario General CTA Buenos Aires y SUTEBA, y en conferencia de prensa el día de hoy.


En el marco del conflicto por el pago fraccionado del aguinaldo, Roberto Baradel brindó una Conferencia de Prensa, en la sede Central de SUTEBA. Estuvo acompañado por los Secretarios Generales Adjuntos de la CTA Buenos Aires Daniel Pérez Guillén (AJB) y Fabián Alessandrini (ATE), además de Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, quien expresó la solidaridad de todos los trabajadores de la educación de la República Argentina.


“La medida de fuerza es masiva en toda la provincia de Buenos Aires, tanto en las escuelas, como en los hospitales y en las dependencias públicas no hay actividad”, afirmó Baradel y dijo que “hoy en la calle va a haber diferentes manifestaciones que se llevarán adelante en diferentes distritos de la provincia”.


“El aguinaldo es un derecho que tenemos los trabajadores y debe ser cobrado completo”, sostuvo Baradel y agregó: “En el día de ayer recibí una comunicación telefónica del gobernador, en la cual me planteó que a partir de la conferencia que dio el día sábado en la gobernación estaba comunicándose con diferentes sectores buscando las alternativas para el financiamiento. La provincia debe buscar los mecanismos necesarios para pagarlo. Le dije al gobernador que este conflicto se destraba si se pagaba el aguinaldo y a partir de eso el gobernador, la legislatura y los diferentes actores tienen que buscar las alternativas correspondientes con respecto al financiamiento”.


En relación a la posibilidad que había barajado el Gobernador Daniel Scioli de aplicar la Ley de Emergencia Económica en la Provincia de Buenos Aires, el Secretario General de CTA Buenos Aires y SUTEBA, manifestó que “la marcha atrás con respecto a la Ley de Emergencia Económica en la provincia de Buenos Aires es una buena señal y un triunfo de los trabajadores”.


Por otra parte, Baradel dijo: “Queremos que la provincia de Buenos Aires termine el año sin nuevos sobresaltos, como pueden ser el pago de salarios, el pago de la otra cuota del aguinaldo y el pago, que nos preocupa mucho, de los insumos básicos en los comedores escolares, en los hospitales, en la justicia y en todos aquellos estamentos que forman parte del funcionamiento básico del Estado provincial”. Por último, manifestó: “En los comedores comunitarios ha habido un recorte, por eso le expresamos al gobernador que tiene que haber una alternativa de financiamiento, ya que lo que no se puede tocar son el salario de los trabajadores y los insumos básicos del Estado”.


SECRETARIA DE COMUNICACIONES
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA




ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS A SUTEBA


10 DE JULIO DE 2012

EN EL DIA DE LA FECHA LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS A SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA RESOLVIO POR UNANIMIDAD

RATIFICAR EL PARO DE 48 HS.PARA EL MIERCOLES 11 Y JUEVES 12,

NO INICIO DE CLASES LUEGO DEL RECESO ESCOLAR CON 48 HS. DE PARO.

MOVILIZAR A LA LEGISLATURA EN LA PLATA EL DÍA EN QUE SE TRATE LA LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA.



CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS A SUTEBA

MARTES 10 DE JULIO de 2012 A PARTIR DE LAS 17 HS.

Gimnasio EPB nro. 1

TEMARIO:


1-En caso de no obtener respuesta favorable por parte del gobierno provincial sobre el reclamo del cobro integro del medio aguinaldo.


RATIFICAR UN PARO DE 48 HORAS PARA MIERCOLES 11 y JUEVES 12 del corriente A PROPUESTA DEL PLENARIO PROVINCIAL DE SECRETARIOS GENERALES DE SUTEBA QUE SE ENCUENTRA EN SESION PERMANENTE.


2_ Finalizado el receso invernal de persistir esta situación RATIFICAR EL NO INICIO DE CLASES.


CONSEJO EJECUTIVO DE  SECCIONAL
 SUTEBAECHEVERRIA-EZEIZA








SUTEBA INFORMA

4 DE JULIO



Màs de 300 compañeros de SUTEBA, cooperativa Mayo y la juventud de la CTA de Echeverría-Ezeiza se sumaron a miles de compañeros hoy en la movilización convocada por la CTA de la Pcia. de Buenos Aires que conduce nuestro compañeros Roberto Baradel, en la casa de la Pcia. de Buenos Aires.

Nuestros reclamos:

 
*Pago en tiempo y forma del aguinaldo.


*No al tope en las asignaciones familiares.


*Eliminación del mìnimo no imponible.




Este plan de acciòn fue decidido por el plenario de secretarios de la CTA de la provincia y refrendada por el PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DEL SUTEBA POR UNANIMIDAD quièn ademàs RATIFICA el PARO DEL FGDB para el Viernes 6 de Julio y se declara en sesiòn permanente.

Las acciones a seguir se evaluaràn en Reunión de delegados ò Asamblea extraordinaria.

Alertamos a los compañeros sobre convocatorias paralelas , oportunistas y destituyentes de algunos sectores internos de nuestro sindicato.

No solo lo enunciamos, reinvidicamos y demostramos ,la UNIDAD en la acciòn de los trabajadores, por la defensa de nuestros derechos.

Quede en claro que si no hay respuesta por parte del gobierno provincial iremos al NO INICIO de CLASES luego del receso escolar.



CONSEJO EJECUTIVO DE  SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRÍA-EZEIZA