ANTE EL ANUNCIO DEL PAGO DESDOBLADO DEL AGUINALDO:
EL FGDB SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN Y CONVOCA A REUNIÓN
(29-06-2012)

Ante el anuncio que realizó el Gobierno Provincial del pago desdoblado del aguinaldo a los Trabajadores de la Educación Bonaerenses, el Frente Gremial Docente Bonaerense se declara en Estado de Alerta y Movilización y se reunirá el lunes 2 de julio en ciudad de La Plata para evaluar la situación y definir acciones conjuntas.


FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

SUTEBA-FEB-AMET-UDA-SADOP




           CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

COMUNICADO DE PRENSA

29 DE JUNIO DE 2012



SI EL GOBIERNO NO CUMPLE CON EL  PAGO DEL MEDIO AGUINALDO EN TIEMPO Y FORMA, LOS DOCENTES VAMOS A CONVOCAR A UN PARO DE ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE COBRO, 6 DE JULIO.

 EN RECHAZO A UNA MEDIDA QUE ENTENDEMOS ABSOLUTAMENTE INJUSTA, PORQUE LOS TRABAJADORES NOS MERECEMOS COBRAR NUESTRO  SALARIO Y EL AGUINALDO, YA QUE ES PARTE DE  NUESTROS DERECHOS”.

ASI MISMO LE  RECLAMAMOS AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LA CONVOCATORIA A LA COMISIÓN PARA TRATAR EL TEMA DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES QUE FUE RESUELTO EN EL ÚLTIMO ACUERDO PARITARIO Y HASTA EL DÍA DE LA FECHA NO SE HA CONVOCADO”. 

ES GRAVÍSIMO QUE HAYA  INCUMPLIMIENTO DE UN ACUERDO PARITARIO Y EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TIENE QUE DAR RESPUESTA Y  DAR CUENTAS  DE ESTA SITUACIÓN”
(Declaraciones de nuestro compañero Secretario General del SUTEBA Roberto Baradel)

Secretaría de Prensa

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

OTRO LOGRO DE SUTEBA
29 de junio


JORNADAS INSTITUCIONALES

Ante los reiterados reclamos que venimos llevando en el ámbito de la mesa de cogestión, la subsecretaría administrativa y de educación de la DGCyE nos comunican que se llevarán a cabo Jornadas institucionales el día martes 10 de julio en nuestra región con distintas características y temas según nivel y/o modalidad, tales como:



·       Análisis de los principales indicadores institucionales.
·       Acompañamiento para fortalecer las trayectorias escolares.
·       Formación de comunidades lectoras”Mi biblioteca personal”.
  • Convivencia.

         CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA SECCIONAL

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA


 SEMINARIO "LECTURA Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA"



EL JUEVES 26 DE JUNIO SE REALIZO EL SEGUNDO ENCUENTRO DE SEMINARIO "LECTURA Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA".

POR LA MAÑANA SE DEBATIO SOBRE LA REVOLUCION FRANCESA E INDUSTRIAL A CARGO DE LOS PROFESORES DANTE BOERI Y ARIEL CARRAZAN.

POR LA TARDE EL HISTORIADOR NORBERTO GALASSO COMPLEMENTO EL TEMA CON SU EXPOSICION SOBRE "REVOLUCION DE MAYO"

EL CIERRE ESTUVO A CARGO DE PROFESOR ROBERTO PANKOU CON SU OBRA DE TEATRO "VIRREY AL HORNO"
















SECRETARIA DE CULTURA
COMISION DE HISTORIA
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES

Ante las consultas que hemos recibido respecto al Impuesto a los Bienes Personales informamos:
 
Obligados a presentar declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales


Quienes se encuentren INSCRIPTOS EN EL IMPUESTO.

Quienes, NO TENIENDO RELACIÓN DE DEPENDENCIA, al 31 de Diciembre del año anterior POSEAN BIENES QUE - valuados según la normativa vigente (Ley 23.966) - SUPEREN LOS $ 305.000.

Los EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA CUYAS REMUNERACIONES BRUTAS, percibidas durante el año anterior, RESULTEN IGUALES O SUPERIORES A $96.000.
IMPORTANTE:Recuerde que las declaraciones juradas de los empleados en relación de dependencia podrán ser presentadas hasta el día 30 de junio, inclusive, del año siguiente a aquél al cual corresponde la información que se declara (por ejemplo las del Período Fiscal 2011, vencen el 2 de Julio de 2012).
Obligados a TRIBUTAR: Aquellos cuya Declaración Jurada supere los $305.000 en bienes.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

De acuerdo al Calendario de actividades docentes, el 16 de mayo comenzó en la SAD (Secretaría de Asuntos Docentes) el tratamiento de reclamos del año anterior del Puntaje Anual Docente. Por tal motivo nos parece inportante hacer las siguientes consideraciones:
- El PAD es el Puntaje Titular que se otorga según Art. 50 del Estatuto del Docente al personal que se desempeña en dicha situación de revista.
- Este Puntaje se obtiene recién transcurridos dos años de ser designado como titular.
- La primera calificación se incluye al legajo al año siguiente de ser calificado y se computa al 1º de junio del siguiente.
- De manifestar disconformidad, el tiempo de reclamo coincide con el de notificación. (10 días hábiles). Es importante tener en cuenta que los reclamos fuera de término no se aceptan. Esto tiene relación con las acciones estatutarias que necesitan del Puntaje (MAD, Acrecentamiento, Pruebas de selección, etc.)
- La Fórmula para obtener el Puntaje Anual Docente es
Título Habilitante + Bonificantes + Cargo Jerárquico + Antigüedad x Promedio de Calificaciones.

El valor por desempeño en cargos jerárquicos, a quienes lo tuvieran, se asigna por ciclo lectivo completo (Art. 50 a.4)
Además les informamos que en el portal ABC, en el link del SerVadDo, accediendo a PAD encontrarán las planillas de reclamo y un documento de apoyo para ser consultado.
Recordamos que a partir del 2011 el tratamiento de los reclamos de PAD, serán trabajados en las Secretarías de Asuntos Docentes ya que se modificó la estructura y escalafón pasó a depender de la Dirección de Gestión Asuntos Docentes (organismo del que también dependen las SAD de cada distrito); cambio que se originó por la lucha que fuimos dando ante la dilación de las respuestas a los reclamos.


SECRETARIA GREMIAL
SUTEBA ECHVERRIA-EZEIZA
ANTE EL PARO DEL DÍA 27 DE JUNIO

A LOS DOCENTES

Nuestro lugar está junto a los trabajadores de la educación peleando sin oportunismos por nuestros derechos, la escuela pública y el derecho social a la educación.



La CTA, la CTERA y el SUTEBA se han pronunciado en numerosas ocasiones por el Mínimo No Imponible y el salario familiar.


El 24 de abril de este año realizamos, en el marco de la CTA provincia de Buenos Aires, una multitudinaria marcha de más de 10 mil compañeros en la ciudad de La Plata por estos reclamos.


En igual sentido, la CTERA ha impulsado a nivel nacional un petitorio que ya suma miles de firmas de docentes en todo el país. El SUTEBA además motoriza un petitorio por salario familiar.


Estás acciones expresan claramente la decisión de nuestra organización de dar pelea por estos justos reclamos.


Esto no significa que nos sumemos al paro convocado por el sindicato de Camioneros.


Porque:


· En una medida de acción los trabajadores debemos tener en cuenta no sólo QUE se reclama sino QUIENES, COMO Y CUANDO lo hacen.


· El paro del día 27 de junio, usando reclamos justos, intenta manipular a los trabajadores en función de intereses personales, internas sindicales y políticas.


· En la Plaza de Mayo se darán cita personajes nefastos del sindicalismo (Barrionuevo, Momo Venegas), corporaciones patronales (Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA, etc) que entre otras cosas son responsables del trabajo esclavo y el trabajo infantil en el campo. También estarán sectores políticos claramente representativos de la derecha (exponentes locales de los mismos grupos de poder que dieron el golpe en Paraguay e intentan desestabilizar al gobierno boliviano).


ESE NO ES NUESTRO LUGAR

Nuestro lugar está junto a los trabajadores de la educación peleando sin oportunismo por nuestros derechos, la escuela pública y el derecho social a la educación.



CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA


JUBILADOS Y PENSIONADOS BONAERENSES COBRAN
HABERES Y AGUINALDO A PARTIR DEL 28 DE JUNIO


El Presidente del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a Junio de 2012 y el medio aguinaldo (SAC proporcional), a partir del Jueves 28 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma:


       Documentos terminados en
       Pensiones Sociales
        • 0  Cobran el       Jueves 28 • 06 • 2012
       1 • 2 • 3       >>      Viernes 29 • 06 • 2012
       4 • 5 • 6       >>      Lunes 02 • 07 • 2012
       7 • 8 • 9       >>      Martes 03 • 07 • 2012



Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Fecha de vencimiento del pago de Junio es el 23 de Julio de 2012.

SECRETARIA DE JUBILACIONES
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA


SUTEBA DECLARA

El SUTEBA comunica que en el día de la fecha se reunirá la Mesa Nacional de la CTA de la que el SUTEBA y la CTERA forman parte.

El SUTEBA expresa que nuestra organización ratifica su justo reclamo referido a Asignaciones Familiares e Impuesto al Salario.



Asimismo, cabe aclarar que nuestra organización no acuerda con el marco y el accionar político que se le pretende dar a los legítimos reclamos de los trabajadores.



CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL


SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

22 DE JUNIO
MOVILIZACIÓN
DE SUTEBA Y CTA

El SUTEBA y la CTA marchan a la casa de la provincia y a la AFIP para reclamar por las asignaciones familiares para todos los trabajadores y por los topes salariales.


VIERNES 22 DE JUNIO , 9:00 HS. SECCIONAL ECHEVERRIA

CONFIRMAR ASISTENCIA DE COMPAÑEROS POR ESCUELA


SECRETARIA DE ORGANIZACION
IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES


Ante las consultas que hemos recibido respecto al Impuesto a los Bienes Personales informamos:

Obligados a presentar declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales


Quienes se encuentren INSCRIPTOS EN EL IMPUESTO.

 
Quienes, NO TENIENDO RELACIÓN DE DEPENDENCIA, al 31 de Diciembre del año anterior POSEAN BIENES QUE - valuados según la normativa vigente (Ley 23.966) - SUPEREN LOS $ 305.000.

 
Los EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA CUYAS REMUNERACIONES BRUTAS, percibidas durante el año anterior, RESULTEN IGUALES O SUPERIORES A $96.000.


IMPORTANTE: Recuerde que las declaraciones juradas de los empleados en relación de dependencia podrán ser presentadas hasta el día 30 de junio, inclusive, del año siguiente a aquél al cual corresponde la información que se declara (por ejemplo las del Período Fiscal 2011, vencen el 30 de Junio de 2012).

Obligados a TRIBUTAR: Aquellos cuya Declaración Jurada supere los $305.000 en bienes.


Ver: http://www.afip.gob.ar/gananciasYBienes/

SECRETARÍA GREMIAL
 SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
TE CONTAMOS LAS NOVEDADES SOBRE IOMA, NUESTROS SERVICIOS Y TODAS LAS ACTIVIDADES DE NUESTROS CENTROS DE SALUD Y SECCIONALES



IOMA aumentó los valores de copagos en consultas y prácticas y SUTEBA decidió asumir el aumento para no trasladarlo al bolsillo de los trabajadores. Te informamos todo lo que necesitas saber sobre este tema. Además, tenemos muchas actividades realizadas en nuestros Centros de Salud y Seccionales y te invitamos a leer sobre tres fechas importantes de los últimos días: Semana del Parto Respetado, Día de la Donación de órganos y tejidos y Dia Mundial sin tabaco. Finalmente, todos nuestros servicios para que conozcas cuáles son y cómo funcionan.

SECRETARIA DE SALUD
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

COMUNICADO DE PRENSA

5 DE JUNIO

 
INFORMAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE TANTO SUTEBA COMO EL FGDB NO CONVOCAN AL PARO DEL 8 DE JUNIO.



Instamos a los compañeros a no confundirse ya que este paro està convocado por sectores minoritarios, destituyentes y divisionistas sin ninguna representaciòn institucional que recurren una vez màs a mentiras y argumentos falaces como el pago de sueldos desdoblados ò en bonos.

No nos sorprende y està claro que como en el 2008 con esta acciòn, expresan su apoyo al Lock out patronal convocado por la Sociedad rural Argentina y el poder monopólico mediático.



Por nuestra parte desde la CTA y el SUTEBA valoramos la Unidad de los trabajadores organizados en el FGDB , lo que hemos conseguido y lo que queda por hacer.


Los convocamos a seguir la lucha por:


La distribución de la riqueza.


Mayor presupuesto para educación ,salud y políticas sociales.


No a los topes de asignaciones familiares


Eliminación del mínimo no imponible para los trabajadores .



CONSEJO EJECUTIVO DE  SECCIONAL
SUTEBAECHEVERRÍA EZEIZA

COMUNICADO DE PRENSA


4 DE JUNIO DE 2012

Ante la falta de cobro de haberes SUTEBA impulsa la RETENCION DE TAREAS.

Comunicamos a todos los compañeros que hicieron toma de posesión el 28 de febrero y aún no han cobrado los haberes correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo que pueden proceder a realizar RETENCION DE TAREAS en aquellos cargos/módulos/horas cátedra que no fueron remunerados en tiempo y forma .

Desde SUTEBA a pesar de haber realizado innumerables acciones ante Consejo escolar, la SAD, movilización a la DGCyE con los compañeros afectados, tramitando cheques fiscales con nuestro equipo de gestores y agotadas todas las instancias gremiales recurrimos a esta medida de acción, exigiendo una pronta solución.

Todo compañero que se encuentre afectado pasar por SUTEBA a retirar la forma jurídica para realizar la presentación legal correspondiente.

Una vez más el SUTEBA al frente de la lucha por los derechos de los trabajadores docentes.

SECRETARÍA GREMIAL

ECHEVERRIA-EZEIZA


SEMINARIO "LA LECTURA Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA"

EL DIA 31 DE MAYO SE REALIZO EN EL DISTRITO DE EZEIZA EL 1º ENCUENTRO DEL SEMINARIO "LA LECTURA Y ENSEÑAZA DE LA HISTORIA", CAPACITACION EN SERVICIO Y CON PUNTAJE DOCENTE PARA RAMA PRIMARIA.
DICHO ENCUENTRO ESTUVO A CARGO DE LA COMISION DE HISTORIA COMPUESTA POR, DANTE BOERI, ARIEL CARRAZAN, CARLOS VILLAR QUIENES EXPUSIERON EN LA PRIMERA PARTE DE LA JORNADA.
POR LA TARDE CONTAMOS CON LA PRESENCIA DE FERNANDO MARTINEZ(SUB-SECRETARIO DE CULTURA DE SUTEBA LANUS).








SECRETARIA DE CULTURA
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

    CAPACITACIONES

DESDE LA SECRETARIA DE CULTURA DEL SUTEBA, SE REALIZARON ENCUENTROS DE CAPACITACION, REFLEXION Y DEBATE PARA ASPIRANTES A CARGOS DE INSPECTORES, DIRECTIVOS Y SECRETARIOS DE TODAS LAS RAMAS, A CARGO DE LAS COMPAÑERAS ANA MARIA SUAREZ Y MIRTA PARRAVICINO.
A LA CUAL CONCURRIERON AFILIADOS Y NO AFILIADOS.




 
 SECRETARIA DE CULTURA
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
COMUNICADO DE PRENSA
FRENASE
Frente Nacional por la Soberania Energetica



El dia jueves 23 de mayo se realizo el lanzamiento del FRENASE en la seccional de SUTEBA.

Esta iniciativa de la Central de Trabajadores de la Argentina, que se desarrollo tanto a nivel Nacional como Pcial. tuvo su correlato en nuestra CTA Regional Echeverria-Ezeiza.

El evento fue saludado con la presencia del Intendente Dr. Fernando Gray. Contó con el acompañamiento de nuestro compañero Secretario General de la CTA Pcia. de Buenos Aires, Roberto Baradel.

El encuentro comenzó aprox. a las 13 hs. y concurrieron compañeros de la coperativa Mayo, programas Fines, adherentes al SUTEBA, compañeros de SUTEBA, CTA y organizaciones sociales y politicas.

La apertura la realizo el compañero Secretario General de SUTEBA y Adjunto de la CTA, Anibal Balmaceda, fue seguida de intervenciones de Facundo Suarez, Referente de Coop. y una brillante exposicion y debate de los compañeros de la comision de historia, Licenciado Dante Boeri, Profesora Marina Boeri y Licenciado Ariel Carrazán.

El cierre politico acerca de la importancia del lanzamiento del FRENASE fue realiza por el compañero Secretario General de la Cta Pcia. de Bs. As. Roberto Baradel.




--

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA