RESULTADO DE LA ASAMBLEA.


EL MARTES 22 DE NOVIEMBRE SE REALIZO UNA NUMEROSISIMA ASAMBLEA ORDINARIA DE SUTEBA,COMO NUNCA EN LA HISTORIA DEL SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA SE RECUERDE.





LA REUNION CARGADA DE MISTICA Y DEBATE APROBO POR 176 VOTOS CONTRA 53, LA APROBACION DE MEMORIA BALANCE Y POLITICA GREMIAL.

¡FELICITAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS/AS QUE PARTICIPARON Y PARTICIPAN EN LA CONSOLIDACION Y DESARROLLO DE NUESTRO SINDICATO!


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
CRONOGRAMA DE PAGO A JUBILADOS-PENSIONADOS NOVIEMBRE 2011



El Presidente del Instituto de Previsión Social, Lic. Javier Mazza, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a Noviembre de 2011 , a partir del martes 29 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma:


Documentos terminados en

Cobran el


Pensiones sociales y 0

Martes 29/11/11



1, 2 y 3

Miércoles 30/11/11



4, 5 y 6

Jueves 01/12/11



7, 8 y 9

Viernes 02/12/11


 
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran

incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

 
Fecha de vencimiento del pago de Octubre es el 23 de Diciembre de 2011.


SECRETARIA DE JUBILACION

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

EL martes 22 de noviembre se realizó una reunión paritaria con el gobierno provincial.

SE REABRIÓ LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL

Luego del paro de 24 horas del pasado 14 de noviembre, el Gobierno provincial convocó a los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense a una reunión que se llevó a cabo en el día de hoy. En la misma, se fijó el 30 de noviembre como fecha para realizar la próxima reunión técnica salarial orientada a discutir la composición y calidad del salario y establecer un cronograma de blanqueo de las sumas en negro.

Al respecto, María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA declaró, “la reunión de hoy fue producto del contundente paro del 14 de noviembre donde el gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó nota del reclamo y citó a los sindicatos para reabrir el diálogo en la mesa paritaria que es el único lugar legítimo de discusión de los trabajadores”.


La convocatoria de hoy transcurrió en la Jefatura de Gabinete de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires donde estuvieron presentes el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As., Mario Oporto; el Jefe de Gabinete Alberto Perez, y la funcionaria del Ministerio de Economía de la provincia, Nora De Lucía, junto a los representantes de los gremios docentes.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
2º ENCUENTRO DE REFLEXION E INTERCAMBIO DE

PROFESORES DE INGLES:

“EL USO DE LA LITERATURA EN LA CLASE DE INGLES INCLUYENDO EL AICLE (APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDO Y LENGUA) A TRAVES DE LAS TICS”.







EL LUNES 21 DE NOVIEMBRE SE LLEVO A CABO UN ENCUENTRO DE LA RAMA INGLES CON EL OBJETIVO DE ACOMPAÑAR A LOS DOCENTES DE LA RAMA PRIMARIA, SECUNDARIA BASICA Y SUPERIOR EN LA APLICACIÓN Y DESARROLLO DE UN PLAN DE CLASE, IMPLEMENTÁNDOSE LA LITERATURA, CONSIDERANDO LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL AICLE, LAS CUALES TOMAN LOS CONTENIDOS DEL USO DE LA LENGUA QUE SE DAN EN LOS GENEROS DISCURSIVOS PROPIOS DE LA ESCUELA.



EN EL 1º ENCUENTRO SE TRABAJO LA RAMA INGLES JUNTO CON ARTÍSTICA, INTEGRANDO LAS AREAS .



COMISION DE PROFESORES DE INGLES( ANDREA AGUIRRE, GRACIELA MARTINEZ Y ALEJANDRA MOUKARZEL)

PROFESORA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE ( NOELIA CABALLERO)
PROFESORA DE ARTÍSTICA (NATALIA VERA)




SECRETARIA DE CULTURA

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

COMUNICADO DE PRENSA
17 DE NOVIEMBRE


Cumpliendo con lo resuelto en la Asamblea del dìa 8 de noviembre en el hogar escuela, Anibal Balmaceda Secretario General de SUTEBA Echeverrìa-Ezeiza junto a Ricardo Guerreño Secretario de finanzas y un grupo de compañeras delegadas gremiales y docentes del Hogar escuela, se reunieron hoy con autoridades de la Dirección provincial de infraestructura, Nicolàs Sìcaro Director de planeamiento, Sr Petraglia Subdirector de obras , Andrea
Bardone Arquitecta de la DPI.

Ante la demanda respecto de la instalación de gas, la DPI nos informa que ya se està realizando un diagnòstico de la red de gas del pabellón 2 y que aproximadamente a fin de mes se realizarà el proyecto de obra cuyos fondos serìan enviados a la cuenta de la cooperadora del hogar ò a travès del consejo escolar según el monto.

Asimismo el Sr Nicolàs Sìcaro informa que hacia fin de mes estarìan enviando desde esa dirección a proyectistas para diagnosticar la situación edilicia del hogar escuela para la realización de un proyecto integral que podría ser financiado a travès de Nación.

Por ùltimo los compañeros del hogar proponen que grupos de ex alumnos ò cooperativas puedan llevar adelante trabajos de pintura, reparación de la instalación de agua, desmalezamiento, etc.La DPI expresa su acuerdo siempre y cuando esto no implique riesgos para las personas que realicen esta tarea. Desde nuestro sindicato seguimos peleando por mejores condiciones de enseñar de los compañeros y de aprender de nuestros pibes.


 
SECRETARIA DE PRENSA
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

ASAMBLEA ORDINARIA

de AFILIADOS

Martes 22 de Noviembre

17 hs. PRIMARIA Nº 1

MONTE GRANDE

(entrada por el gimnasio)

Temario:

* Memoria y Balance

*Política Gremial 2011


(Concurrir con couli y DNI)



CONSEJO EJECUTIVO DE  SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA



"JORNADA DE REFLEXION Y DEBATE"
APORTES PARA PENSAR LA SOBERANIA NACIONAL.


El viernes 11 de noviembre se realizó una jornada de reflexión y de debate: " APORTES PARA PENSAR LA SOBERANIA NACIONAL", organizada por la comision de profesores de historia, Dante Boeri, Jorge Acosta, Carlos villar, Marina Boeri, Ariel Carrazán.




 











Por la tarde se diserto sobre "SOBERANIA E ISLAS MALVINAS" a cargo de la licenciada en Ciencias Antropologicas, Rosana Guber.














COMISION DE HISTORIA
SECRETARIA DE CULTURA
SEMIMARIO REGIONAL PARA LA RAMA INICIAL

El dia jueves 10 de noviembre se realizo el 4º encuentro regional del seminario para la rama inicial. " OTRAS MIRADAS PARA NUEVAS INFANCIAS" en el ISFD Nº 35. El tema abordado por la mañana fue, " LA CUESTION DE GENERO EN LA LITERATURA INFANTIL" a cargo de la profesora
LIDIA BLANCO.
Por la tarde se trabajo con "Nuevos enfoques de la Educacion Sexual Integral" a cargo del compañero Hernan Scacheri.








SECRETARIA DE CULTURA
COMPAÑEROS:

A las 19 horas del día de hoy se realizará una conferencia de prensa en el SUTEBA convocando a un paro de 24 horas para el día lunes 14 de noviembre.



El Frente Gremial Docente Bonaerense convoca a un par de 24 horas el día lunes 14 de noviembre debido al fracaso de las negociaciones paritarias salariales. El Gobierno convocó a comisiones técnicas pero las mismas no arrojaron ningún resultado concreto. Esto sumado a las declaraciones del Ministro de Trabajo Oscar Cuartango de desconocer la paritaria salarial y la imperiosa necesidad del sector docente de recibir una recomposición salarial y terminando con las sumas en negro motivan la convocatoria a dicha medida.


CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
SE REALIZÓ EL ENCUENTRO LATINOAMERICANO EN MAR DEL PLATA

Jornada "De la derrota del ALCA a la UNASUR"
(Con la participación de más de 5000 militantes)





Ayer sábado 5 de noviembre, en la ciudad de Mar del Plata, en el club Once Unidos se realizó el acto en conmemoración de la derrota del ALCA hace seis años. Se realizaron paneles de debate. Al final del encuentro se llevaron a cabo dos homenajes, uno al ex presidente Néstor Kirchner, a cargo de Edgardo Depetri, y otro al comandante Fidel Castro, a cargo de Patricio Echegaray.


En relación a la importancia de esta jornada y la conmemoración de lo que significó la derrota del ALCA en el año 2005, Roberto Baradel Secretario, General de SUTEBA y CTA Provincia, declaró: "Fue fundamental el vínculo de la educación en relación a lo que significó la derrota del ALCA. Nosotros hemos elaborado en el año 2005 cuadernillos pedagógicos y didácticos, para trabajar con los chicos en las escuelas, de lo que significaban los tratados de libre comercio. Inclusive cuando en el año 2005, en noviembre, convocamos a un paro, fuimos muy criticados. Muchos nos preguntaban qué tenía que ver la educación con el ALCA. Precisamente, pienso que hay que ver los resultados en Chile. Si hubiéramos firmado el ALCA una de las consecuencias hubiera sido un sistema educativo como el de Chile, donde el 60 % de la matrícula educativa es privada". En el marco de esta actividad que celebra también la conformación de la UNASUR, el dirigente expresó su opinión acerca de los contenidos educativos, en materia de historia latinoamericana y concluyó: "Conocer la historia de nuestros países es fundamental. Conocemos mucho a través de los programas de estudios sobre la historia europea, o la de Estados Unidos pero falta profundizar en la historia de los pueblos de nuestros países y de latinoamérica".




La actividad transcurrió durante todo el sábado y se desarrollaron los paneles de Juventud; Educación; Movimientos Sociales; Centrales Sindicales; Suelo Urbano y Vivienda; Tierra, Recursos Naturales y Modelo Extractivo; Contrahegemonías: comunicación y cultura; Derecho de Ciudadanía y Democracia; Crisis Capitalista global y alternativas que estuvieron conformados por panelistas de distintas organizaciones sociales, personalidades del mundo de la cultura, de la comunicación e invitados internacionales.



Homenajes y paneles con embajadores y cancilleres

Luego del almuerzo, que tuvo lugar en la sede del Club Once Unidos, se inició el último bloque con los paneles denominados "Integración Regional" y "La derrota del ALCA y los gobiernos populares emergentes", presentados por Roberto Baradel, quien agradeció la presencia de las delegaciones de los países latinoamericanos, y destacó la masiva concurrencia de la juventud de las distintas organizaciones sociales.



A continuación, se brindó un homenaje al Comandante cubano Fidel Castro, a cargo de Patricio Echegaray. A continuación, se abrió el panel de Integración Regional, que funcionó coordinado por el Embajador Oscar Laborde y en el que estuvieron los embajadores de Cuba, Uruguay, Nicaragua y Brasil, entre otros.



Seguidamente, se rindió un emotivo homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a cargo del diputado Edgardo Depetri, Diputado Nacional por el FpV, y Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita. Finalmente, el último debate fue denominado “La derrota del ALCA y los gobiernos populares emergentes". Allí, bajo la coordinación de Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, estuvieron presentes: Pedro Paez, Director del Banco del Sur; Alfredo Rada, Ex-Ministro de Gobierno de Bolivia; William Fariñas, Diputado de Venezuela; Andrés "Cuervo" Larroque, Diputado electo por el Frente para la Victoria; Jorge Taiana, Ex-Canciller argentino y por último Luis Almagro, Canciller uruguayo. Para finalizar el encuentro, Hugo Yasky celebró la unión latinoamericana y dijo: "Hoy nos vamos con la convicción de que estamos de pie y que la lucha de quienes nos antecedieron no fue en vano y que la lucha de hoy no lo será tampoco". Además, convocó a profundizar el proceso de hermandad entre los pueblos y festejó la propuesta del diputado venezolano, de realizar todos los 5 de noviembre el Foro Anti Imperialista en la ciudad de Mar del Plata.


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA


ANTE EL FIRME RECLAMO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE EL GOBIERNO CONVOCÓ A LA PARITARIA

El Frente Gremial Docente Bonaerense estableció en la jornada de hoy la agenda que se llevará a las Comisiones Técnicas de Salario, Salud Laboral y Condiciones de Trabajo el próximo 10 de noviembre.


El Frente Gremial exigirá, en el marco de trabajo de las Comisiones, avanzar en los reclamos planteados:

  • La recomposición salarial

  • Mejores condiciones de trabajo docente

  • Eliminación de los topes en las Asignaciones Familiares

  • La Eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias

    Asimismo, desde el Frente Gremial indicaron que el Gobierno debe asumir el compromiso de concretar en el corto plazo los reclamos mencionados y aseguraron que, de no existir avances en las negociaciones del sector, se pondrán en marcha las medidas de fuerza definidas por la docencia bonaerense.

     

    FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE
    AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA

    CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
    SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA



JORNADA DE RESPONSABILIDAD
 CIVIL Y ART.


EL DIA 21 DE OCTUBRE SE REALIZO EN EL ISFD Nº35 LA JORNADA DE ART Y RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA QUE PARTICIPARON MAS DE 200 COMPAÑEROS, CONTO CON LA GRATA PRESENCIA DE ROBERTO BARADEL, SECRETARIO GENERAL DE SUTEBA, QUE NO SOLO SE EXPLAYO SOBRE EL TEMA SINO QUE CARACTERIZO EL MOMENTO POLITICO SINDICAL, LOS LOGROS Y LO QUE FALTA POR DISCUTIR EN PARITARIAS, ASI COMO EL POSICIONAMIENTO DEL SINDICATO RESPECTO A LAS MANIFESTACIONES DE VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS Y LA DEMANDA DE POLITICAS PUBLICAS.

LA APERTURA DE ESTA JORNADA QUE ESTUVO ORGANIZADA POR LA SECRETARIA GREMIAL Y LA SECRETARIA DE SALUD, FUE REALIZADA POR ANIBAL BALMACEDA, SECRETARIO GENERAL DE SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA Y CONTO TAMBIEN CON LA PRESENCIA DEL EQUIPO DE LEGALES Y DE SALUD DEL SUTEBA PROVINCIAL.



















SECRETARIA GREMIAL Y SALUD
SILVIA CEPEDA Y GRACIELA ARCE
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
LOGRAMOS QUE EL GOBIERNO REABRIERA LAS PARITARIAS



En el día de hoy (miércoles 2 de noviembre), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha cursado una convocatoria a los gremios docentes para el 10 de noviembre convocando a las tres comisiones técnicas que conforman la paritaria, entre ellas la Comisión Técnica Salarial.


“Esto ha sido un logro del reclamo firme y sostenido de los trabajadores de la educación”, declaró Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires. A la vez Baradel ponderó “El logro que significó la convocatoria a jornadas de reflexión institucionales para abordar la problemática que significan las diferentes manifestaciones de violencia en el ámbito escolar que se realizarán la semana que viene en la Provincia de Buenos Aires.”



CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA
JORNADA DE EDUCACION FISICA.















EL DIA 1 DE NOVIEMBRE SE REALIZO UNA JORNADA PARA PROFESORES DE ED. FISICA EN "LAGO ESCONDIDO", DESARROLANDO TEMAS REFERIDOS A  ACTIVIDADES NO CONVENCIONALES EN  AMBIENTE NATURAL Y SU TRANSFERENCIA EN LA ESCUELA.
LOS DOCENTES PUDIERON EXPERIMENTAR DIFERENTES TECNICAS: CANOTAJE, RAPEL,TIROLESA Y ACTIVIDADES EN BICICLETAS

SECRETARIA DE CULTURA