SUTEBA CONVOCA

 
JORNADA

“DEFINICIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO DEL PRECEPTOR DE SECUNDARIA”.


MARTES 6 DE SEPTIEMBRE

DE 9:00 A 13:00 HS.



1 compañero por turno

asistencia justificada con 115b3

(confirmar asistencia)



SECRETARIA GREMIAL

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

MODIFICACION HORARIO

ACTO PUBLICO



COMPAÑEROS / AS:


COMPARTIMOS INFORMACION EMITIDA POR LA SAD.



SR./A DIRECTOR/A:

NOTIFICAR A TODO EL PERSONAL LA MODIFICACION DEL SIGUIENTE


ACTO PUBLICO: EL BLOQUE DE LOS MARTES A LAS 14. 30 HS DE CS. SOCIALES.- HISTORIA-GEOGRAFIA- ED. CIVICA- HIST./GEO (B.A)- CS. DE LA


TIERRA- CS. POLITICAS- POLITICA Y CIUDADANIA.- PASA A LOS JUEVES A


LAS 14 .30 HS. A PARTIR DEL JUVES 8 DE SEPTIEMBRE.


FABIAN TUFOLO.- SECRETARIO DE ASUNTOS DOCENTES.



SECRETARIA GREMIAL

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

Cronograma de Pago de Haberes Jubilatorios AGOSTO 2011



Documentos terminados en cobran el


Pensiones sociales 


 0             Martes 30/08/11


1, 2 y 3    Miércoles 31/08/11


4, 5 y 6    Jueves 01/09/11


7, 8 y 9    Viernes 02/09/11


Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.


Fecha de vencimiento del pago de Agosto es el 23 de Septiembre de 2011.
 
SECRETARIA DE JUBILACION

CONVOCAN A PARITARIAS DOCENTES PARA EL 2 DE SEPTIEMBRE.


EL FRENTE GREMIAL DOCENTE RECLAMÓ LA ANULACIÓN DEL TOPE EN ASIGNACIÓN FAMILIAR Y LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL


 
El dirigente bonaerense Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA-provincia de Buenos Aires) señaló en conferencia de prensa que “el ministro Oporto tomó nota de nuestro reclamo por la eliminación del tope en las asignaciones familiares y del inicio de las reuniones en la comisión tecnica salarial”.





Las declaraciones del referente de los trabajadores bonaerenses fueron efectuadas al termino del encuentro que mantuvieron los secretarios generales de los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense y el Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Néstor Oporto.



Baradel aseveró que “se avanzó en reclamos como la estabilidad laboral en varios cargos en el nivel superior, adultos y formación profesional”. Y adelantó que “para refrendar estos acuerdos es qué fuimos convocados para el próximo 2 de septiembre” fecha en que se desarrollará las paritarias docentes.



Por último, el líder de los docentes aseguró que “volvimos a reiterar la eliminación de los topes en las asignaciones familiares porque de 72 mil docentes que tienen hijos menores de 18 años solo 36 mil cobra la asignación familiar por hijo en forma completa el resto lo cobra de acuerdo a la escala de ingresos. Eso para nosotros es una discriminación garrafal”.


SECRETARIA DE PRENSA

ESTEBAN ECHEVERRIA: JORNADAS REGIONALES SUTEBA 25 AÑOS













El 18 de agosto se diò comienzo en la escuela EEM Nº 201,  Naciones Unidas de Monte Grande, a las de jornadas pedagògicas  de los 25 años del SUTEBA con "BANDERAS EN EL CORAZON" . 

 Estas jornadas regionales contó con la presencia de más de 800 compañeros de los distritos de Esteban Echeverria-Ezeiza, Almirante Brown, Presidente Peròn y San Vicente, que conforman la regiòn V.


Luego de la apertura a cargo del secretario general del SUTEBA Echeverria-Ezeiza, Anibal Balmaceda, diò paso al Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel quien con  una brillante alocuciòn, inagurò la jornada.


 El primer panel que abordo el tema:“Procesos Políticos de América Latina y Contexto Mundial”, estuvo integrado por Hugo Yasky(sec. general de la CTA Nacional), Guillermo Scherping (presidente del Colegio de Maestros y Profesores de Chile), Nicolás Arceo (miembro de CIFRA) y Daniel Arroyo (ex Ministro de Desarrollo Social).












Por la tarde y después del almuerzo se realizó el segundo panel “Comunicación, Cultura y Derechos Humanos”, compuesto por Diego Dìaz, Pablo Llonto y Manuel Gonçalves.



Además la concurrencia pudo disfrutar de momentos sumamente emotivos a partir de expresiones artísticas cuyos protagonistas fueron docentes y alumnos del polivalente de arte y músicos invitados, todos brindándose con altísima generosidad y con "Banderas en el corazón"!












El dìa 19 continuó la jornada con el panel “Educación y Trabajo”compuesto por Stella Maldonado(sec general de CTERA), Delia Lerner (licenciada) ,Luis Cabeda (pedagògo y ex director) y por la tarde los docentes trabajaron en comisiones.









RESTITUCIÓN DE LA RETRIBUCIÓN ESPECIAL



El SUTEBA realiza, en el día de la fecha, la impugnación al decreto 683/11 por el cual, el Gobernador Daniel Scioli, reglamentó la forma de pago de la Retribución Especial para los jubilados de la provincia de Buenos Aires, que fuera suspendida por la emergencia económica entre abril del 2002 y el 30 de junio de 2005 y restituida por la ley 14196/10.


  
El cuestionado decreto, va en contra del espíritu de la ley, y lo expresado oportunamente por la totalidad de los legisladores en respuesta a los reclamos que, por más de 9 años, se han sostenido desde nuestra organización sindical.


"Dicho decreto perjudica a los jubilados bonaerenses del mencionado período, al considerar su pago a valores históricos con intereses irrisorios y desconociendo que corresponde abonar esta suma en base a sueldos básicos actualizados a la fecha de su cobro. Esto implica como ejemplo, que docentes que deberían cobrar cerca de $30.000, estarían cobrando poco más de $6.000 al aplicarse la modalidad impuesta desde el Ejecutivo. Para nosotros, haber firmado un decreto de esas características, es como una continuidad de las políticas de ajuste de De la Rúa y Cavallo", afirmó Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y CTA de la Provincia de Buenos Aires.



Esta medida economicista no hace más que falsear la intención que tiene la ley de restituir el derecho y de reconocer el esfuerzo de todos aquellos sectores que, víctimas de los descuentos del 13%, del pago en patacones, del congelamiento salarial, del pago de sumas en negro de sus haberes, han sostenido sobre sus espaldas los vaivenes de las políticas económicas de aquellos años.



Por lo tanto, el SUTEBA exige “se revoque en todos sus términos el decreto 683/11 en estricto cumplimiento de la vigencia del orden jurídico vigente", y además "reparar y retrotraer la situación injusta en la que fueron colocados todos aquellos que se jubilaron en épocas en que la retribución había sido suspendida".




CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

REPUDIO DE LA CTA AL INGENIO LEDESMA Y BLAQUIER


La Central de Trabajadores de la Argentina se movilizó hoy por la mañana, primero, a la Casa de la Provincia de Jujuy y, luego, a la puerta del edificio Blaquier para repudiar el asesinato de los cuatro compañeros muertos el jueves pasado cuando efectivos policiales intentaron echar a las familias de los asentamientos en Jujuy. Estuvieron presentes la CTA Nacional, el CELS, representantes de la Agrupación HIJOS y Madres de Plaza de Mayo, Federación Tierra, Vivienda y Hábitat, entre otros.


SECRETARIA DE PRENSA
SUTEBA ECHEVERRIA EZEIZA
"POR TODOS LOS MUROS QUE HEMOS DERRIBADO Y POR LOS MUCHOS PUENTES QUE SEGUIMOS CONSTRUYENDO"

La region educativa Nº V compuesta por los distritos de Esteban Echeverria-Ezeiza, Almirante brown, Presidente Peron y San vicente, realizaran jornas politicas pedagogicas los dias 18 y 19 de agosto en el gimnasio de la EEM Nº1 Naciones Unidas conmemorando los 25 años del suteba
"CON BANDERAS EN EL CORAZON"

Para mas informacion pasar por la seccional

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
NUEVO LOGRO DEL SUTEBA

OPTICO 


(EN LA SECCIONAL ECHEVERRIA)

A PARTIR DEL DIA 6-09-2011 COMENZARA A ATENDER EL OPTICO EN NUESTRA SECCIONAL.


DIAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN



MARTES DE 10 A 13 HS.

Y MIÉRCOLES DE 17 A 19 HS.



EN FORMA ALTERNADA CADA 15 DIAS


SACAR TURNO

 

DEBEN TRAER EL DIA DE ATENCIÓN LA ORDEN DE SU OFTALMÓLOGO.



SECRETARIA DE SALUD

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

COMUNICADO DE PRENSA DE CTERA

 
Buenos aires, 11 de agosto de 2011


En el día de hoy Hugo Yasky – Secretario General de la CTA y Presidente de la Internacional de la Educación para América Latina junto a Stella Maldonado – Secretaria General de CTERA y miembro del Comité Directivo de la Internacional de la educación viajaron a Chile, para participar en el Congreso del Colegio de Profesores de Chile. Llevando la solidaridad y el apoyo, a los docentes y estudiantes que están luchando por una educación pública, popular, gratuita y democrática, y para exigirle al Gobierno de Chile que pare con la represión a estudiantes, docentes y que termine con la política educativa instaurada por Pinochet .

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa
CTERA

Solicitada de ctera publicada hoy jueves 11 de agosto, en el diario pagina 12


SUTEBA CONVOCA
REUNION INFORMATIVA SOBRE
MAD
TEMARIO:


· ¿Qué es el MAD?


· ¿Quienes pueden solicitarlo?


· ¿Cómo se efectúan los traslados?


· ¿Cuándo se renuncia al MAD?


· ¿Instancia de tratamiento?



MARTES16 DE AGOSTO
17:30 HS


LUGAR:

 
SEDE SUTEBA ESTEBAN ECHEVERRIA


MARIANO ALEGRE 122, MONTE GRANDE.


SECRETARIA GREMIAL

SUTEBA ECHEVRRIA-EZEIZA

ACTIVIDADES ESCOLARES 15-08-2011


Compañeros:



A continuación les hacemos llegar el comunicado que establece la suspensión de las actividades escolares en el turno mañana de las escuelas para el lunes 15, con motivo del acto eleccionario del 14 de agosto


Fraternalmente

SECRETARIA GREMIAL



 
LA PLATA, 10/08/11
SEÑORES INSPECTORES JEFES REGIONALES

GESTIÓN ESTATAL Y PRIVADA


Se les comunica que el día Lunes 15/08/11 se suspenden las actividades en todos los establecimientos escolares de gestión estatal y privada en el Turno Mañana.


En el turno tarde se retomarán las actividades habituales en todos los establecimientos.


Se solicita notificar a Inspectores Jefes Distritales, Inspectores Areales y Personal Directivo de todos los servicios educativos.



Atentamente


DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN GENERAL



SECRETARIA GREMIAL
SUTEBA
LA CTA REPUDIA LA REPRESIÓN EN JUJUY

Hugo Yasky, secretario general de la CTA, brindó una conferencia de

prensa ayer por la tarde en la sede nacional de la Central donde

informó sobre los temas discutidos en reunión de Mesa: el repudio a la

represión en Jujuy y la propuesta

para llevar al Consejo del Salario, la Productividad y el Empleo.




Apenas comenzada la reunión y sobre los hechos ocurridos esta mañana en el Ingenio Ledesma – en donde por orden de un juez se llevó a cabo un violento desalojo de 500 familias que ocupaban un predio perteneciente la familia Blaquier- el dirigente docente expresó su repudio al declarar que “es un hecho de sangre, otra vez un acto criminal que no se justifica. La represión no puede arrancarle la vida a ningún trabajador que está reclamando por un derecho. No hay ninguna orden de la justicia ni nada que justifique semejante aberración. Desde la CTA repudiamos enérgicamente estos hechos horrorosos y exigimos que sean investigados y que haya castigo inmediato para los responsables tanto en el orden material como en el intelectual, a la vez que se garantice el cese de la represión y que los trabajadores y trabajadoras tengan garantizada su seguridad. Y que se terminen estos hechos que enrarecen el clima político y arrancan vidas de seres inocentes que son utilizados como herramientas para ese enrarecimiento”.



Consultado sobre la connotación política de estos hechos, teniendo en cuenta que el Ingenio Ledesma participó en cierta forma desde la parte civil en la dictadura militar, y en momentos en que la Presidenta no está en el país, Yasky respondió: "yo creo que la historia del Ingenio Ledesma está vinculada a lo más oscuro de la represión. Hace poco estuvimos ahí, recordando la Noche del Apagón y todo lo que significó la connivencia de esos civiles que tendrían que empezar a ser juzgados. Hoy podemos decir con todas las letras, fue una dictadura cívico-militar, responsable de un genocidio. Por eso no extraña que sea Ledesma, por eso no extraña esa manera brutal de robar vidas de trabajadores que están reclamando algo justo.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA


14 DE AGOSTO: ELECCIONES PRIMARIAS Abiertas, Simultáneas y Obligatorias


¿Qué se vota?



Se elegirán los precandidatos de cada agrupación política, de los que resultaran los candidatos que intervendrán en la elección general del 23 de Octrubre.

¿Por qué son elecciones PRIMARIAS Abiertas, Simultáneas y Obligatorias?

A partir de la reforma política impulsada por La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se dio sanción con fuerza de ley en el Senado, a la Reforma Política que establece el sistema de Elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para seleccionar a los candidatos a presidente, senadores y diputados.

Las Primarias NO son elecciones internas partidarias

Son un mecanismo de preselección de los candidatos que participarán en los Comicios Generales del 23 de octubre.

Todas las personas, habilitadas para votar, están obligadas por la ley 26.571 a participar de Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

ABIERTAS, porque participa todo el Padrón Electoral.

SIMULTÁNEAS, porque todos los partidos políticos deberán realizar las elecciones el mismo día y para todos los cargos de manera conjunta.

OBLIGATORIAS, porque todos los ciudadanos y agrupaciones políticas deben participar.

¿QUIÉNES TIENEN QUE VOTAR?



Son obligatorias para todos los ciudadanos mayores de 18 años o que los vayan a cumplir antes del 23 de Octubre (fecha de la Elección General), y que se encuentren registrados en el padrón electoral, más allá de estar o no afiliados a algún partido político.

Cada ciudadano elegirá al o los precandidatos de la agrupación política de su preferencia. En el cuarto oscuro estarán las boletas de cada partido o agrupación con sus respectivas listas internas para cada categoría (presidente, diputados, senadores, etc.) Cada ciudadano podrá elegir una boleta completa o cortar por categoría de cargos tanto entre listas internas de una misma agrupación como de agrupaciones políticas diferentes. Lo que no podrá hacer es elegir más de una opción para una misma categoría.

¿DÓNDE TENGO QUE VOTAR?

Resulta aconsejable que los electores consulten los lugares de votación ya que, al generarse los nuevos padrones mixtos, en donde las mesas de votación serán mixtas, es muy probable que cambien los lugares que se hayan asignado para votar. A tal fin se publicarán los padrones definitivos el 15 de Julio.

Ud. podrá consultar a través de Internet http://www.padron.gob.ar ó llamando al 0800 999 PADRON (7237) ó enviando un mensaje de texto (SMS) al 64646 con la palabra “VOTO” [espacio] “Nro. Documento” [espacio] “M” o “F” según el sexo..por Ej : “VOTO 12345678 F”



INFORMATE. PARTICIPÁ. ANOTATE COMO FISCAL O PRESIDENTE. CONOCÉ LOS CANDIDATOS, LAS PROPUESTAS, DEBATÍ…

LOS TRABAJADORES NO SOMOS NEUTRALES CUANDO SE JUEGA EL DESTINO DE LA NACIÓN
 

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA