Culmino con éxito la 1ª Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra

Entre el 20 y 22 de abril se desarrollo en la ciudad de Cochabamba (Bolivia) la 1ª Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra convocada por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia encabezado por Evo Morales. Durante los tres días, mas de 35 mil representantes de organizaciones y movimientos sociales y de derechos humanos (pueblos originarios, campesinos, ambientalistas, trabajadores, colectivos culturales, cooperativas, estudiantes, científicos e intelectuales) y de gobiernos nacionales y locales de los cinco continentes reflexionamos, en distintas mesas de trabajo, talleres y paneles –en un marco de amplia pluralidad y libertad- sobre las causas y consecuencias del Cambio Climático. Y además, los participantes provenientes de más de 140 países, definimos distintas estrategias para enfrentar esta problemática global luego del fracaso de la Convención de Cambio Climático de las Naciones Unidas realizada en Copenhagen (Dinamarca) en el mes de diciembre del pasado año. Desde el inicio y hasta el final de las jornadas, los participantes coincidimos en que el sistema capitalista y el desarrollo de los países centrales son la causa estructural de la contaminación y la destrucción de la madre tierra; y que para detener el aumento de la temperatura a escala global se necesitan profundos cambios culturales, económicos, políticos y sociales a nivel nacional e internacional. El presidente Evo Morales sostuvo -al cerrar el encuentro en el Estadio Municipal de Cochabamba- que es necesario trabajar sobre las causas que generan el cambio climático. Y afirmo que “la batalla hoy es convencer, persuadir, explicar obstinadamente”. Y resalto - en relación al posicionamiento que deberán expresar los gobiernos de los distintos países en la próxima Convención de Naciones Unidas a llevarse a cabo en la ciudad de Cancún (México)- que “si no nos escuchan (debemos) organizarnos, potenciarnos socialmente y sindicalmente en todo el mundo para obligar que los países desarrollados respeten las conclusiones de los pueblos del mundo”.

Entre las propuestas surgidas de la conferencia cabe destacar la necesidad de que los países desarrollados reduzcan antes del año 2020 en un 50% las emisiones a la atmosfera de gases de efecto invernadero y destinen un 6% de su PBI para pagar la deuda ambiental; que se constituya un tribunal internacional de justicia climáticas ambiental para condenar a los responsables de los daños a la madre tierra; que se convoque a un referéndum mundial para que los ciudadanos de todo el mundo se expresen sobre esta problemática y que se promueva la generación de energías limpias en sustitución de los combustibles fósiles. Participación argentina en la conferencia
Más de 100 militantes argentinos provenientes de distintas organizaciones del campo popular participamos activamente en esta conferencia internacional y adherimos a las propuestas y líneas de acción surgidas de este encuentro en defensa de los derechos de la Madre Tierra y el Buen Vivir. Y nos comprometemos a trabajar en la construcción de un espacio horizontal, plural y democrático en la Argentina para que las propuestas emanadas de esta conferencia sean asumidas como políticas de estado en nuestro país.

Además, expresamos nuestro agradecimiento al Gobierno y al pueblo boliviano por haber impulsado esta iniciativa de participación popular.

Adhieren militantes de las siguientes organizaciones:

• Agrupación Viracocha

• Asociación Nuestra America

• Central de Movimientos Populares (FTV, Juventud FTV, Agrupación Peronista Segundo Centenario, Movimiento 8 de octubre, Movimiento 26 de julio, Soberanía y Liberación, Movimiento Lautaro, Corriente Intransigencia Social, Cooperativa de Trabajo Nuestro Ambiente Ltda.).

• Cooperativa Bauen

• Cooperativa Ciruja

• Central de Trabajadores Argentinos (CTA)

• Foro Ambiental Bonaerense

• Juventud de la CTA

• Lataguara Fílmica

• Movimiento Popular Revolucionario Quebracho

• Partido Socialista (PS)

• Periódico Andén

• Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA)

• Unión Cívica Radical (UCR)

• Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)

MÁS TALLERES



Si te gustan las marionetas, queres aprender a realizarlas y a trabajar con ellas, te invitamos al Taller de Marionetas, que se realizará en la seccional de SUTEBA, tanto en Echeverría como en Ezeiza.
Para inscribirte llamá a los teléfonos de la seccional.
Recordá que también se estan dictando los talleres de: TANGO, FOLCLORE, YOGA, SALSA Y MERENGUE ENTRE OTROS; no te quedes sin tu cupo.

AFILIADOS: $25
NO AFILIADOS: $55

SECRETARÍA DE CULTURA

ELECCIÓN DE DELEGADOS

Entre el 12 y 16 de Abril se realizaron en todas las escuelas de la provincia la ELECCIÓN DE DELEGADOS DE SUTEBA.
Los compañeros trabajadores afiliados a SUTEBA eligieron democráticamente a través del voto directo y secreto a los mejores compañeros que representarán este año en cada escuela al Sindicato ante la DGEyC.
Podemos decir con alegría que más de 200 compañeros de escuelas de Echeverría y Ezeiza fueron electos quedando unos pocos establecimientos que seguramente podrán llevar adelante esta tarea en una próxima Elección complementaria.
Agradecemos a todos y todas por la participación.




CON LA FUERZA DE LA UNIDAD EN LA LUCHA Y ORGANIZACIÓN SUTEBA CRECE Y AVANZA.




CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA SECCIONAL
ECHEVERRIA-EZEIZA

EL BENEFICIO DE LA JUBILACIÓN





El jueves 22 se realizó en la sede de SUTEBA una charla informativa sobre los requisitos y condiciones para acceder al beneficio de la jubilación.
Con una concurrencia importante transcurrió este evento que fue muy útil para aclarar dudas e inquietudes que expresaron los presentes.
Ese mismo día quedó conformada la comisión de jubilados que comenzará a reunirse todos los días jueves a las 17hs en SUTEBA. Mariano Alegre 122 Monte Grande.



A Todas las compañeras y compañeros jubilados los esperamos.




Claudia Fernández
Secretaria de jubilaciones
SUTEBA ECHEVERRIA
EZEIZA

16 de Abril DIA MUNDIAL DE LA VOZ

"Tu voz sos vos"

No te quedes sin voz


SUTEBA continúa realizando desde los Centros de Salud y desde el programa "SUTEBA VA A LA ESCUELA", con el objetivo de afianzar el concepto de que la disfonía es una enfermedad profesional.

Desde el Centro de Salud de SUTEBA te ofrecemos


ATENCIÓN Y ASESORAMIENTO FONOAUDIOLÓGICOS
EVALUACIÓN DE LA VOZ

con escala RASAT

(técnica que previene y detecta trastornos de la voz)


La Lic. Claudia Orso, fonoaudióloga del Centro de Salud,

atenderá los días


MARTES 20 y 27 de 18.30 a 20 hs.

JUEVES 22 y 29 de 9 a 9.30, de 12.30 a 13, de 15 a 16 y de 19 a 20 hs.


Acercate sin sacar turno
Te esperamos!


Consejo Ejecutivo Seccional

15-04-2010: PARA QUE NO NOS SECUESTREN LA LEY DE MEDIOS, MARCHAMOS A TRIBUNALES

El SUTEBA, la CTA y y el resto de las organizaciones de la Coalición por Una Radiodifusión Democrática, marcharemos en defensa y por la efectiva aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales. Convocamos el jueves 15 de abril a las 17: 00 hs. frente a la Plaza de los Dos Congresos, en Av. Rivadavia y Entre Ríos, Capital Federal.

Desde allí las 300 organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos que integramos la Coalición nos movilizaremos hasta el edificio de Tribunales, ubicado en Talcahuano 550, para reclamar a la Justicia la aplicación de la Ley de Medios de la democracia.

Porque defender la democracia es defender sus leyes,

LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES YA!

POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES EN LA CTA

Somos cofundadores de la Germán Abdala y como tal, junto a la Agustín Tosco, protagonistas del proceso fundacional de la Central de Trabajadores de la Argentina.
Estamos orgullosos de ser parte de esa historia, del mismo modo que nos sentimos orgullosos de militar cotidianamente para reafirmar la vigencia de esta Central que sigue creciendo.
Pero ello no nos otorga más derechos, sino más obligaciones. A esta altura de su historia estamos convencidos que los únicos dueños de la CTA son los trabajadores.
El esfuerzo militante del conjunto ha hecho posible alcanzar un grado de madurez organizativa que nos permitió superar la etapa en que la CTA podía ser vista como parte del patrimonio de una sola organización o dependiente de un liderazgo personal.
Aquello fue un necesario capitulo del tránsito a esta CTA que creció también en el plano político, constituyéndose en una referencia insoslayable de la clase trabajadora identificada con la construcción de un nuevo modelo sindical, apoyado en dos sólidos pilares: por un lado la Democracia y la Libertad Sindical, por el otro, la autonomía y el pluralismo que permitió expresar dentro del mismo espacio organizativo, la diversa gama de expresiones que forman parte de la tradición política de nuestra central, en la que confluyen con todos sus matices y contradicciones esas dos grandes vertientes que conforman nuestra cultura política mayoritaria. La de los precursores anarco-sindicalistas, socialistas y comunistas y la que después se expresó en la potencia del 17 de octubre, la resistencia Peronista, la CGT de los Argentinos, la resistencia a la dictadura, la lucha por la Democracia y en las luchas contra las políticas neoliberales en los 90.
Esa diversidad y multiplicidad de matices, enriquecida más recientemente con la militancia de los Movimientos sociales, como parte sustancial de la nueva estructura del movimiento de los trabajadores que incluye a desempleados, cooperativistas, compañeros de empresas recuperadas, etc. , es lo que explica nuestra fortaleza y es lo que nosotros creemos firmemente se debe preservar, porque esa es la materia que compone lo que denominamos el campo popular.
Fortalecer nuestra central y darle direccionalidad política en el sentido de la unidad de la clase trabajadora, es imprescindible para hacerse cargo de las tareas que convaliden y profundicen el proceso de transformaciones que los pueblos venimos produciendo desde hace casi diez años en América Latina.
La Central viene en un proceso de crecimiento no solo en el numero de afiliados y de organizaciones, sino también en términos de protagonismo político y en la capacidad de determinar la agenda social que se discute en nuestro país. Esto se sustenta en un proceso de maduración que nos ha permitido construir sobre la base de la democracia interna, los pilares de una organización comprometida con los intereses de la clase trabajadora, que desde la practica de la autonomía y el pluralismo, puede cobijar en su seno diferentes visiones y expresiones que tiene el movimiento obrero acerca de la realidad de nuestro país. Esto no se hubiese podido lograr con una visión uniforme de la realidad, ni mucho menos pretendiendo disciplinar el pensamiento del conjunto de los que integramos la CTA, detrás de un discurso único para reducirla a ser un engranaje más, de un frente opositor en el que muchas veces los intereses de los trabajadores se confunden con los intereses de los grupos dominantes.
De no ser así se produciría un estancamiento respecto de lo que ha sido el papel desempeñado en la última etapa, en la que logramos instalar la presencia de la CTA como expresión viva, capaz de sostener los intereses de los trabajadores en temas como el del blindaje social, el modelo sindical o la disputa de políticas públicas, como las que se concretaron, después de muchos años de lucha, con los avances en el terreno de los derechos humanos, la asignación universal por hijo, la reestatización de empresas públicas o la recuperación del sistema jubilatorio.

Desde esta comprensión del valor del pluralismo nos pronunciamos a favor de que en las próximas elecciones de nuestra Central podamos alcanzar la concreción de una lista unitaria que exprese el grado más amplio de unidad de lo que fue el originario proyecto político - sindical de la Germán Abdala. Sin aceptar ningún tipo imposición ni condicionamientos.

Queremos la unidad sin exclusiones ni proscripciones de ninguna índole .

Queremos profundizar estos debates entre los compañeros/as para lo cual es imprescindible realizar los congresos provinciales previos al Congreso Nacional.

Queremos una unidad que nos fortalezca y no una uniformidad monocorde que nos lleve a una CTA que deje de ser la expresión del conjunto de quienes forman parte de ella.

MÁS DEMOCRACIA, MÁS PLURALISMO, MÁS UNIDAD EN LA LUCHA, PARA QUE LA CTA SIGA SIENDO DE LOS TRABAJADORES

HOY MARTES EN 6-7-8 CANAL 7 ROBY BARADEL A LAS 20:30 HS

FECHA DE JORNADA DE ART

Compañeros/as informamos que la nueva fecha de la Jornada de ART es el día 5 de mayo.
En el mismo lugar que se había previsto anteriormente.
Pueden seguir inscribiendose aquellos directivos y secretarios interesados en el tema; vía telefónica a los números de la seccional.

ACTUALIZACIÓN DEL COSEGURO DE VISITAS DOMICILIARIAS

Transmitimos a todos los compañeros afiliados y beneficiarios del servicio de EMERGENCIAS que de acuerdo al convenio firmado en setiembre de 2009 entre SUTEBA y la empresa EMERGENCIAS MÉDICAS S.A; se actualizó el valor correspondiente a las "visitas domiciliarias" a partir del 1º de abril.

Dicho convenio tiene plazo de un año, período durante el cual evaluaremos la calidasd de la prestación para resolver acerca de la continuidad de la misma.

Por ello es importante que cualquier dificultad que se presente con el servicio brindado por la empresa, sea comunicado a la Seccional o al Centro de Salud de nuestro sindicato.

SERVICIOS
EMERGENCIAS: SIN CARGO
URGENCIAS: SIN CARGO
VISITAS DOMICILIARIAS: $40

TEL: 4323-0423/0433

Consejo Ejecutivo Seccional

SECRETARIA DE JUBILACIONES DEL SUTEBA

CHARLA INFORMATIVA: NUESTRO REGIMEN JUBILATORIO


• ¿Cuáles son los requisitos para la jubilación y la Pensión por el IPS?

• ¿Qué es la jubilación AUTOMATICA? ¿Cómo se tramita?


• ¿Me conviene el “cierre de cómputos” o la “renuncia”?


• ¿Qué pasa con las “tareas pasivas”?


• ¿Cómo se calcula el haber jubilatorio?


• Recuperación del Régimen Especial Docente para los docentes que se jubilan por el ANSES, LEY 24016 (Docentes Transferidos)-


• Jubilaciones por incapacidad.


• Requisitos para quienes tienen servicios mixtos: Servicios docentes / Servicios Comunes.


• Servicios en Escuelas Privadas.



Fecha : 22 de Abril a las 13 hs en Sede de la Seccional, Monte Grande.

Destinatarios: Todos los docentes que están por jubilarse.

Inscripción: Lunes a Viernes de 15 hs a 19 hs, en Sede de Monte Grande y en Subsede de Ezeiza.





Claudia Fernández
Secretaria de Jubilaciones

CONFERENCIA DE PRENSA CTA-CGT: CARAVANA A ROSARIO LUNES 12 DE ABRIL EN APOYO A LOS 20 PERIODISTAS DESPEDIDOS DEL DIARIO LA CAPITAL.










En Conferencia de Prensa Hugo Yasky - Sec. General de la CTA- y Hugo Moyano -Sec. General de la CGT- expresaron su repudio al despido de 20 periodistas del Diario La Capital de Rosario del Grupo Vila Manzano -dueño también de varias radios rosarinas-.

Además expresaron su solidaridad con los trabajadores despedidos y todas las acciones que se puedan realizar para lograr su reincorporación.

Hugo Yasky manifestó “Las dos centrales estamos involucradas en un conflicto por preservar las fuentes de trabajo de 26 trabajadores y trabajadoras despedidos por el Grupo Vila-Manzano como parte, según dicen ellos, de un ajuste. En realidad esto es parte de una política tendiente a disciplinar a los trabajadores en sus medios para que expresen el discurso que caracteriza a este grupo, absolutamente reaccionario desde la sanción de la Ley de Medios a la fecha y opuesto a la libertad de prensa que realmente defendemos los trabajadores.”
Yasky también remarcó: “Tanto la CGT como la CTA seguimos apoyando de manera irrestricta este reclamo de reincorporación. No queremos que los trabajadores y trabajadoras paguen las cuentas de lo que son las políticas de provocación de grupos mediáticos y económicos que van a intentar regar de conflictos todos los medios del país para generar una especie de campo minado que impida avanzar en la aplicación de la nueva legislación y usar de rehenes a los trabajadores de prensa.”
La caravana está prevista para el lunes 12 de abril, con recorrido y horarios a confirmar. Tanto la CTA como la CGT ya participaron el sábado 3 de abril del multitudinario banderazo en Rosario que comenzó en la radio LT8 y culminó en la puerta del diario La Capital, también propiedad del multimedio Grupo Uno.


Hizo uso también de la palabra el compañero Edgardo Carmona de la intersindical de Medios de Santa Fe y Rosario.

El sábado pasado se realizó en Rosario una multitudinaria movilización con más de 7000 personas en repudio a los despidos y exigiendo la reincorporación de los trabajadores de prensa.

De esta marcha participó el Sec. General de la CTA el compañero Hugo Yasky.

JUEVES 15 DE ABRIL 17 HS. EN EL CONGRESO. MARCHA EN DEFENSA DE LA NUEVA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: "DEFENDER LA DEMOCRACIA ES DEFEN







Se realizó hoy una conferencia de prensa de la Coalición por una nueva Ley de Medios. De la misma participaron distintas organizaciones que vinieron trabajando la nueva Ley de Medios y que repudian la intervención de un juez de Mendoza que frenó la nueva normativa consensuada y trabajada por cientos de organizaciones y que iba a reemplazar la Ley de la Dictadura.

Participó de la conferencia la Secretaria General de CTERA Stella Maldonado quien expresó que nuestra organización convocará a la marcha en defensa de la Ley de Medios y contra los monopolios mediáticos.

En dicha conferencia se anunció la realización de una movilización el jueves 15 de abril a las 17 hs. del Congreso a los Tribunales para apoyar la Ley sancionada por el Congreso Nacional.

EL VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA, ÁLVARO GARCÍA LINERA, DARÁ UNA CONFERENCIA EL JUEVES 8 A LAS 19 HS EN LA FACULTAD DE DERECHO

Este jueves 8 de abril a las 19 hs. el Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, brindará una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Derecho. Organizaciones sindicales, sociales, políticas están invitadas para esta ponencia.

MUESTRA FOTOGRÁFICA: "FUENTEALBA, EXPRESIONES DE LUCHA Y JUSTICIA"








Con motivo de un nuevo aniversario del brutal asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, se inauguró ayer en el Centro Cultural de la Cooperación la muestra fotográfica itinerante "Fuentealba, expresiones de lucha y justicia" de ATEN y Co.Ca.Pre.

Hicieron uso de la palabra Stella Maldonado -Sec. General de CTERA -, Alicia Erbón de la APDH y Pablo Imen responsable del área de educación del Instituto de la Cooperación

Stella Maldonado -Sec. General de CTERA- resaltó la lucha contra la impunidad llevada adelante por cientos de organizaciones sindicales, sociales, políticas, culturales, tanto nacionales como internacionales. Destacó la fortaleza de Sandra Rodríguez quien encabezó esta lucha de manera ejemplar.

Afirmó la militancia y el compromiso de CTERA y sus entidades de base en toda la Campaña contra la Impunidad que posibilitó la cadena perpetua del asesino material de Carlos Fuentealba.

Continuaremos junto a ATEN reclamando el Juicio y Castigo a los responsables intelectuales y políticos de dicho asesinato y la exigencia que la justicia cite a declarar al ex gobernador Jorge Sobisch como máxima autoridad que impartió la salvaje represión a los docentes neuquinos donde fue fusilado Carlos Fuentealba.
La muestra seguirá hasta fines de abril, se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 22 hs., los sábados de 14 a 23 hs. y los domingos de 14 a 21 hs. El Centro Cultural de la Cooperación está ubicado en la Av. Corrientes 1543.

¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!










Se realizaron múltiples actos en todo el país al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

En Neuquén convocada por ATEN y Co.Ca.Pre. se realizó una multitudinaria marcha exigiendo juicio y castigo a los responsables intelectuales y políticos del asesinato de Carlos y el llamado a indagatoria al máximo responsable el ex gobernador Jorge Sobisch.

La marcha estuvo encabezada por Sandra Rodríguez, Marcelo Guagliardo y Pablo Grisón -Sec. General y Adjunto de ATEN-, Roberto Baradel y Cecilia Martínez -Sec. General y Adjunto de SUTEBA- y dirigentes sindicales, sociales, de derechos humanos entre otros.

Campaña de vacunación gratuita del IOMA, el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el 5 de abril los afiliados a IOMA de 5 a 64 años con Patologías de Riesgo podrán vacunarse gratuitamente contra la gripe en todas las farmacias adheridas. Se requiere receta médica y resumen de historia clínica que acredite la patología. Luego, deberán presentarse en la Delegación de la obra social más cercana a su domicilio para iniciar la solicitud de la vacuna con la siguiente documentación:
Fotocopia de la credencial de afiliado.
Fotocopia de la 1ª y 2ª hoja de DNI.
Último recibo de sueldo o último recibo de pago en caso de afiliados voluntarios
Receta médica
Resumen de Historia Clínica en donde se detalle la patología de riesgo
¿Cuáles son las patologías de riesgo?

Pacientes con inmunosupresión
Diabetes
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
Insuficiencia renal
Cardiopatías crónicas.

Farmacias adheridas http://www.ioma.gba.gov.ar/farmacias.php

Desde el 19 de abril podrán vacunarse los afiliados mayores de 65 años. Este grupo sólo deberá presentar en las farmacias adheridas al IOMA, receta y copia de la primera hoja del DNI.
Ningún afiliado deberá abonar para acceder a este servicio, dado que la aplicación y el material descartable también corre por cuenta de la obra social.
Por otra parte, en todos los centros de salud y hospitales públicos del país, deberán vacunarse los siguientes grupos:
Los que trabajan en el sector salud (personal sanitario que está en contacto con los enfermos)
Los niños de 6 meses a 4 años
Embarazadas
Puérperas hasta los 6 meses
La campaña de vacunación “Todos juntos contra la gripe” se diseñó en forma conjunta entre el Ministerio de Salud de al Nación, de la provincia de Buenos Aires y el IOMA.
Más Información
http://www.msal.gov.ar/h1n1/
http://www.ioma.gba.gov.ar/archivos/vacunacion_antigripal_2010.html

CONFLICTOS DOCENTES EN LAS PROVINCIAS DE SAN LUIS, NEUQUÉN Y RIO NEGRO.

SAN LUIS: STELLA MALDONADO -SEC. GENERAL DE CTERA-, GUSTAVO MAURE -SEC. GREMIAL - Y MIEMBROS DE LA JUNTA EJECUTIVA ESTARÁN EL JUEVES 8 EN SAN LUIS.

ASDE -entidad de base de CTERA en San Luis - continúa con el paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuesta del gobernador a las demandas salariales y laborales de los docentes. La Secretaria General Stella Maldonado junto al Sec. Gremial Gustavo Maure y miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA estarán mañana, jueves 8, en San Luis, llevando nuevamente el apoyo y la solidaridad de CTERA ante el justo reclamo de los docentes.
En San Luis se han realizado varias marchas multitudinarias en distintas localidades lo que demuestra el grado de indignación de la docencia ante la falta de respuestas del gobierno provincial a los reclamos del sector.



NEUQUÉN: CONTINÚA EL PARO DE 72 HS. QUE COMENZÓ AYER. HOY SE REALIZÓ UNA MOVILIZACIÓN CON MÁS DE 4000 DOCENTES.

En Neuquén continúa el plan de acción que ATEN -entidad de base de CTERA en Neuquén- viene realizando en respuesta a sus demandas salariales y laborales. Hoy realizaron una nueva movilización con más de 4000 docentes.
Hoy, por primera vez desde que comenzaron las clases el 22 de febrero, fueron convocados por la mesa de negociación salarial y laboral. Los recibirá el Secretario de Estado de Educación Ernesto Seguel.



RIO NEGRO:ATRASO DE PAGO DE SALARIOS. CONFLICTO EN PUERTA.

Nuevamente el gobierno se retrasa en el pago de salarios a los docentes. Hasta ahora no hay fecha de cobro.
El lunes 12 UnTER -entidad de base de CTERA en Rio Negro - comienza con retención de servicios.
También el lunes 12 está convocado el Congreso de la entidad que decidirá medidas de acción directa.

ELECCIÓN DE DELEGADOS

Del 12 al 16 de Abril, se realizará la elección de delegados de SUTEBA en las diferentes instituciones.
Desde Echeverría-Ezeiza estamos recorriendo escuelas, llevando información correspondiente y asesorando a todo aquel que se acerque a plantear alguna duda.
El delegdo/a es aquel que representa a sus compañeros/as, quien se compromete, los que realmente le dan la voz por su intermedio a todos sus compañeros/as.
Por eso en estas elecciones de delegados/as elegí a quien representa el compromiso con tu escuela.

Votan los afiliados que sostienen el sindicato con sus aportes y los no afiliados avalan.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES SUTEBA ECHEVERRÍA-ZEIZA

TALLERES PARA TODOS LOS GUSTOS

Se encuentra abierta la inscripción para los diferentes talleres, que se realizarán tanto en las sedes de Echeverría como en ezeiza.
Los talleres son para afiliados y no afiliados,elegí, llamá y anotate en el que más te guste: SALSA Y MERENGUE, GIMNASIA AERÓBICA, YOGA, TANGO O TEATRO.



PARA MÁS INFORMACIÓN POR DÍAS, HORARIOS Y ARANCELES NO DUDES EN LLAMAR.

SE SUSPENDIÓ EL ENCUENTRO DEL MARTES

Se encuentra suspendido el encuentro que se iba a realizar el Día martes 13 de abril, sobre ART.
La nueva fecha, está prevista para los primeros días de mayo.
Cualquier inquietud no duden en llamar a las sedes.

SECRETARÍA DE CULTURA SUTEBA ECHEVERRÍA-EZEIZA

JUSTICIA PARA EL MAESTRO CARLOS FUENTEALBA






A 3 años del crimen, los docentes de la provincia de Buenos Aires ratificamos una vez más nuestro compromiso con la lucha contra la impunidad y por el juicio y castigo a todos los responsables del asesinato del compañero Carlos Fuentealba. Expresamos nuestra solidaridad con la compañera Sandra Rodríguez de Fuentealba, sus hijas, la docencia neuquina y su organización gremial, ATEN.