COMUNICADO DE PRENSA

SUTEBA PRESENTÓ DENUNCIAS POR PRIVACIÓN ILEGíTIMA DE LA LIBERTAD E INTENTO DE USURPACIÓN

En el día de la fecha, 21 de diciembre, se ha presentado una denuncia ante la comisaría 5ta. de La Plata por agresiones y amenazas. La misma fue ampliada en la fiscalía (UFI 3) por privación ilegítima de libertad e intento de usurpación.
Las situaciones que motivaron las denuncias se sucedieron en el marco del inicio de la construcción de la CASA DEL DOCENTE, en la sede provincial de La Plata ( calle 13 Nº 1176), destinada a alojar por cuestiones de salud, de estudio y/o trámites a los 75 mil afiliados de nuestra organización, así como para el grupo familiar.

El predio también se destinará a la construcción de un centro cultural, una biblioteca pedagógica y un auditorio.

EL SUTEBA INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DEL DOCENTE EN LA SEDE PROVINCIAL DE LA PLATA

El Consejo Ejecutivo Provincial del Suteba informa:

Que hoy, 21 de diciembre, se ha dado inicio a la construcción de la CASA DEL DOCENTE, en la sede provincial de La Plata ( calle 13 Nº 1176), destinada a alojar por cuestiones de salud, de estudio y/o trámites a los 75 mil afiliados de nuestra organización, así como para el grupo familiar.
El Consejo Ejecutivo Provincial y la empresa constructora ingresaron a las siete de la mañana al predio, que se encontraba vacío.
En el mismo predio se edificará un centro cultural, una biblioteca pedagógica y un auditorio.

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL

VIERNES 18 DE DICIEMBRE

Porque...podran cortar todas las flores
pero no podrán parar la primavera!!

VIERNES 18 DE DICIEMBRE
18HS
BOLIVAR Y AV. DE MAYO
LEON GIECO, BAGLIETO Y OTROS

CONVOCAN REGIONAL PROVINCIA DE BS.AS. Y CAP. FEDERAL DE CTERA
(SUTEBA Y UTE)
REPUDIAMOS EL NOMBRAMIENTO DE ABEL POSSE Y EXIGIMOS SU SEPARACION DEL CARGO

--

UNA BUENA PARA LOS PROFES DEL HOGAR ESCUELA

GRACIAS A LA INCESANTE LABOR GREMIAL DEL SUTEBA SE LOGRÓ:

Que los profesores de la ESB 28 nombrados titulares interinos en febrero de este año puedan ser nombrados TITULARES DEFINITIVOS en el próximo acto público del 22 de diciembre.
Queremos recordar que en su momento se había trabado la posibilidad que estos cargos salieran a destino definitivo interumpiendo una acción estatutaria realizada a comienzos de este año.

EL SUTEBA DE ECHEVERRIA Y EZEIZA SIGUE EMPEÑADO EN QUE SE CUMPLAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS DE TODOS LOS DOCENTES.

SECRETARIA GREMIAL

INFORMACION PARA JUBILADOS

CRONOGRAMA DE PAGOS DEL AGUINALDO MES DE DICIEMBRE

El Instituto de Previsión Social bonaerense, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir el medio aguinaldo (SAC Proporcional), a partir del Jueves 17 del corriente.


Jueves 17/12/09 BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0.
Viernes 18/12/09 BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 1, 2 y 3.
Lunes 21/12/09 BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5 y 6.
Martes 22/12/09 BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 7, 8 y 9.


Aún no están confirmadas las fechas del pago del haber jubilatorio del mes de diciembre que suponen, comenzarán a pagar a fin de mes.

COLONIA DE VACACIONES LIROLAY

Valiéndose del tiempo libre de obligaciones de nuestros hijos durante el receso escolar, desde SUTEBA entendemos que es indispensable asumir el compromiso de hacer propio ese espacio y proponer a los chicos actividades recreativas, sociales, pre-deportivas, expresivas, preventivas...

La Colonia de Vacaciones de SUTEBA LIROLAY tiene como finalidad brindar a los hijos de los afiliados al sindicato la posibilidad de disfrutar de un espacio adecuado de recreación junto a docentes formados en el área del Tiempo Libre.

Las actividades están previstas a un costo accesible para todos aquellos hijos de nuestros compañeros docentes de La Matanza, Echeverría, Almirante Brown y Lomas de Zamora que deseen ser benficiarios de este programa


LUGAR: PREDIO NAMUNCURÁ (Camino de Cintura y Autopista Richeri)
DESTINATARIOS: NIÑOS/AS DESDE 3 AÑOS (SIN PAÑALES) HASTA 13 INCLUSIVE.
ENERO: DEL 4 AL 15 Y DEL 18 AL 29, DE 9:00 A 16:30 HS
FEBRERO: DEL 1 AL 12, DE 9:00 A 16:30 HS

COSTOS:
1º HIJO: 6 CUOTAS DE $50 A TRAVÉS DE RECIBO DE HABERES
2º HIJO: 6 CUOTAS DE $40 A TRAVÉS DE RECIBO DE HABERES
3º HIJO: 6 CUOTAS DE $30 A TRAVÉS DE RECIBO DE HABERES
4º HIJO: SIN COSTO

ACTIVIDADES:
Recreativas, deportivas y de campamentismo.
Merienda incluída. Profesores de educación física, 4 coordinadores por turno (1 de campo, 1 de natación, 1 de inicial, 1 de organización) y 2 profesores de natación.
Grupos mixtos de 30 chicos conformados según sus edades. Servicio de emergencia médicas que cubre el área de servicios en la Colonia.


INFORMES E INSCRIPCIÓN: EN LAS SECCIONALES DE LA MATANZA, ECHEVERRÍA, ALMIRANTE BROWN Y LOMAS DE ZAMORA.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Se necesitan dadores de sangre, de cualquier grupo y factor; para Andrea Fernandez.
Acercarse a Clínica Ima, en Adrogue. Para Miño Andrea.

Desde ya muchas gracias.

DESTINO DEFINITIVO EZEIZA

VIERNES 18 DE DICIEMBRE

8:30 HS ADULTOS...........MC
8:40 HS SEC. POLIMODAL....PR/EMATP
9:10 HS SEC. BASICA.......PR
9:30 HS PRIMARIA.........MB
9:40 HS PSICOLOGÍA......GP/MR/OE/OS
10:10 HS ESPECIAL.........SH/LT/IM
10:30 HS INICIAL............PI/MI

LUNES 21/12/09
8:30 HS PRIMARIA....MG

LUGAR: SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
HERNÁNDEZ 226-EZEIZA



TITULARES INTERINOS 2010

LUNES 28/12

8:30 HS INICIAL.....PI-MI
10:00 HS ESPECIAL...TODOS LOS CARGOS
10:30 HS PSICOLOGÍA..TODOS LOS CARGOS

MARTES 29/12

8:30 HS EPB....BIBLIOTECARIO
9:00 HS ADULTOS..MC
9:30 HS EPB...M.GRADO

LUGAR: EPB Nº 10
TEODORO FELS 250-EZEIZA

CTERA RECHAZA Y REPUDIA AL NOMBRAMIENTO DE ABEL POSSE COMO MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA C.A.B.A.

Luego de la escandalosa salida del Ministro Narodosky que no sólo no resolvió ninguno de los problemas educativos de la ciudad, sino que los agravó y terminó envuelto en la causa de las escuchas ilegales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad nombra como Ministro de Educación al escritor y diplomático Abel Posse.
Esta designación de una persona de reconocidas ideas de ultraderecha, diplomático durante la última dictadura militar, que opina que son injustos y parciales los juicios a los genocidas, que el garantismo es un “lujo humanista injustificable, que el rock estupidiza a los jóvenes y que usar aritos es un signo de peligrosidad” y está en contra de la educación sexual, nueva aberración del gobierno de Macri que en materia de políticas sociales y educativas profundiza su direccionalidad hacia la represión, la injusticia social y el cercenamiento de derechos.
La CTERA rechaza absolutamente esta decisión que ha sido ya repudiada por un amplio espectro político y multisectorial y continuará planteando su renuncia, ya que Mauricio Macri ha confirmado su nombramiento.
La educación de la ciudad tiene serios problemas a resolver: falta de vacantes en el nivel inicial y primario en los barrios de la zona sur, graves falencias en infraestructura, obras paradas, demoras de hasta ocho meses en el pago de los salarios a interinos y suplentes, falta de actualización salarial, falta de docentes de nivel primario y secundario en varios distritos escolares, rebaja del presupuesto educativo 2010 y subejecución del presupuesto 2009.
No es designando a este personaje que concita un enorme rechazo social como se puede encarar la solución de la grave problemática educativa de la ciudad.
Los trabajadores de la educación organizados en la CTERA continuaremos nuestra lucha en un marco multisectorial para defender la escuela pública y el derecho social a la educación.

STELLA MALDONADO
Secretaria General
CTERA

SIN PALABRAS

Criminalidad y cobardía

Abel Posse
Para LA NACION


Jueves 10 de diciembre de 2009 | Publicado en edición impresa

El autor entregó esta nota antes de ser designado ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires. En ella, Posse, colaborador habitual de LA NACION, fija su posición sobre temas de seguridad y de uso del espacio público

El ventarrón de criminalidad no cesa. El Gobierno tiene un Indec especializado en demostrar que no aumenta y que más bien está muy por debajo de otros países. Un ministro con inclinación verbosa y metafísica le dijo a la gente que padecíamos una sensación.

Lo cierto es que es el episodio que más nos angustia en este mar de frustraciones.

Los Kirchner hurtaron el tema, desde Cromagnon en adelante. Se deslizaron con indiferencia y prohijaron el vandalismo piquetero, el desborde lumpen, la indisciplina juvenil. Entregaron la calle. Pero ya con el enfrentamiento en la Panamericana por el tema de Kraft, las cosas cambiaron. Ahora, en las protestas vecinales reiteradas ellos están presentes en los insultos.

Los Kirchner lograron demoler el básico esquema constitucional de orden público y de ejercicio de la fuerza exclusiva del Estado para cumplir con la misión esencial de reprimir (que, según la Real Academia, significa "contener, refrenar, templar o moderar".)

Reprimir es obligación del Estado en cuanto "contención en acto del delito inminente". Se enfrenta al delincuente para garantizar la vida del ciudadano con sus libertades (la de circular libremente, por ejemplo) y sus bienes.

Entró, se filtró, o lograron infectar con un virus ideológico la garantía elemental de seguridad. Impusieron la visión trotskoleninista de demoler las instituciones militares y la policía, como vengándose de los años setenta, cuando una minoría se alzó contra el Estado para imponer una revolución socialguevarista, ajena y aislada ante la inmensa mayoría, empezando por el mismo Perón, los sindicatos y los partidos tradicionales. Sin embargo, con persistencia gramsciana, los guerrilleros que rodean a los K ?aunque ya estaban generosamente indemnizados por sus derrotas de los 70? lograron afirmar la tarea de demoler a las Fuerzas Armadas, lograr que los policías se sientan más amenazados e inhibidos en la tarea represiva que los delincuentes en su agresión y que la Justicia se ausente en este momento de crisis, sin reaccionar con urgencia ante la criminalidad reincidente y concediendo excarcelaciones a una gran cantidad de menores, incluso en casos de asesinato o uso de armas. Algunos miembros de la Corte deben creer que son niños equivocados y con animus iocandi. El Poder Judicial parece refugiado y silencioso, pese a la tormenta con la que la mala política del Poder Ejecutivo arrasa con los principios básicos del derecho.En estos años, el olvido constitucional nos lleva a la anarquía. El Estado es un instrumento para conservar el poder K. La sociedad tiene la sensación de habitar un país invivible, con una corrupción que nos ubica más bien por debajo de los cien países más corruptos del planeta. Los K nos llevaron tan lejos que ya nadie quiere hablar con claridad y coraje del camino de retorno indispensable que la Argentina tendrá que transitar, tarde o temprano.Muchos "garantistas" pagaron su lujo humanista con los cadáveres humanísimos de ciudadanos honestos acribillados delante mismo de sus hijos o padres, mujeres violadas y decenas de policías que mueren sin afecto oficial ni el respeto debido a su profesión imprescindible y peligrosa.Es curioso que, en la desnaturalización idiomática que viven los argentinos, los mismos dirigentes de la oposición hablen a media lengua y se fuguen hacia la prevención educativa, la recuperación del joven delincuente y la inclusión social. Son escamoteadores del tema, que se refugian en la indispensable acción recuperatoria, rehuyendo la batalla central. Mientras ellos quedan bien con la sociología indiscutible y omiten hablar de armas y medios de acción inmediato, todos los días nos revuelve y convulsiona la noticia del comerciante, padre, estudiante, baleado a mansalva por el asesino-joven (no el niño-asesino, porque cuando se asesina disparando sobre alguien indefenso, a los 14 o 16 años, no hay niño que valga, la entidad "asesino" prevalece sobre la edad biológica). Tal el caso del joven estudiante de Tigre que muere con un balazo en la cara en brazos de su desolada madre. ¿Cómo la Presidenta no tomó inmediatamente su helicóptero hacia esa madre para llevar consuelo y compromiso? Hoy el vandalismo, el piqueterismo politizado y la protesta de tantos desamparados se derraman por las calles con su perfil agresivo. El oficialismo culpable y la mayoría de susurrantes opositores no estuvieron a la altura de la batalla que exige el orden público en un país crispado y conflictivo, donde nunca existió una cultura de respeto ciudadano.El Gobierno empieza a padecer lo que sembró. Tal vez, al ex presidente Néstor Kirchner le espera el destino cómico de ser en sus finales políticos el restaurador de las leyes y del orden?La policía sale a la calle mal equipada. En algunas esquinas del conurbano, hay autos policiales estacionados sin agentes en su interior, como espantapájaros irrisorios. No tienen armamento ni la convicción de ser el brazo armado del Estado, como lo siente cualquier policía del mundo, desde Pekín hasta Nueva York.El oficial del grupo Halcón que murió con un balazo en la cara sabía que el delincuente que trataban de detener estaba armado. En efecto, éste se resistió. La policía no actuó con todo su poder y pagó con la muerte de un jefe. Este es apenas un ejemplo de esa inhibición previa que le impide actuar como toda policía en su tarea normal y ancestral. El gatillo fácil lo tienen en nuestro país los delincuentes.La recuperación social y moral del delincuente es en todas partes (salvo en la Argentina) un episodio posterior al de desactivar su peligrosidad con la energía suficiente para que el representante del Estado y los ciudadanos o bienes amenazados no corran riesgos.La Argentina piensa mal. En muchos campos, vamos contra la experiencia y el buen sentido. Es el país que llega a la indefensión nacional para castigar a un ejército por hechos de hace cuatro décadas. Es el país que indemniza subrepticiamente a quienes participaron de un alzamiento contra el orden democrático. El mismo partido que ordenó aniquilar ese alzamiento siguiendo el pensamiento de defensa del Estado del propio Perón es el que ordenó indemnizar y exculpar a los subversivos. Muchos argentinos -sobre todo, jóvenes que no vivieron los hechos- recibieron una versión torcida. Por ese camino empiezan a creer que el orden es umbral de fascismo y la anarquía, saludable expresión de libertad. No imaginan que democracia implica un riguroso orden. Sin orden como primer valor, la democracia naufraga inexorablemente. Sea democracia socialista u organización liberal de la comunidad.Hace tiempo que la Argentina se arriesga a vivir más cerca del surrealismo que de la realidad. ¿Será una diversión gratuita o se pagará muy caro, en la medida en que el sector más humilde es el más golpeado por el irrealismo sentimental de los asesinos derrotados? ¿Qué hacer? ¿Qué cantidad de poder tendrá que tener el futuro gobierno democrático después de la demolición institucional de los K y la anarquización, desjerarquización e indisciplina que van de la misma familia al colegio, a la universidad, y que cubre tantos aspectos de la vida comunitaria?

© LA NACION

DESTINO DEFINITIVO

Se realizará en la PP 7, Vernet 3400 Monte Grande.

DÍA: 15 de diciembre


HORA: 8:30
RAMA: ADULTOS
CARGO: MC

HORA: 8:30
RAMA: PSICOLOGÍA
CARGO: OE-MR

HORA: 9:00
RAMA:SEC BÁSICA
CARGO: PR-BI

HORA: 9:45
RAMA: ESPECIAL
CARGO: CARGOS

HORA: 10:30
RAMA: SEC SUPE.
CARGO: PR-EMATP

TARDE

HORA: 13:30
RAMA: INICIAL
CARGO: MG-BI

HORA: 15:00
RAMA: EPB
CARGO: MG-BI

EDUCACIÓN FÍSICA ARTÍSTICA
DÍA 21 DE DICIEMBRE

HORA: 8:30
RAMA:EDUC. FÍSICA
CARGO: TODOS
ESCUELA: EPB Nº 15

HORA: 10:00
RAMA: EDUC. ARTÍSTICA
CARGO: TODOS
ESCUELA: EPB Nº 15

HORA: 9:00
RAMA: INGLES EPB
CARGO: AL
ESCUELA: EPB Nº 37


Se informa que se prevé que los actos de titulares interinos de cargos, Educación Física y Artística se realizarán tentativamente el 28 de diciembre.

LO CONSEGUIMOS: EL SENADO CONVIRTIO EN LEY LA RESTITUCION DE LA RETRIBUCION ESPECIAL PARA LOS COMPAÑEROS QUE NO LA HABIAN COBRADO



UNA VEZ MAS PODEMOS DECIR QUE LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA
Los compañeros movilizados junto al SUTEBA entrevistando a cada Senador y entregando el petitorio , la cadena de e-mail que cada uno les hizo llegar a sus correos, la persistencia en el pedido que ,desde el SUTEBA ,se hizo a los Senadores involucrados ,toda nuestra lucha y movilización dio como resultado que nuestro reclamo fuera convertido en Ley por los Senadores . Una vez que el Ejecutivo lo promulgue, se habrá hecho justicia con esa franja de compañeros que tan injustamente habían sido excluídos de ese beneficio.
Porque creemos en la fuerza de la lucha, es que decimos que este triunfo es de los compañeros movilizados .


Retribución especial más conocida como“Premio Docente”

El muy conocido entre los docentes denominado PREMIO, obedece a una retribución especial que se les abona a los mismos, y a todos los integrantes de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, los que, reuniendo determinados requisitos que a continuación se detallarán, podrán acceder a la tan ansiada recompensa por la labor desarrollada, consistente en el cobro de seis sueldos, cuyo monto se determina al momento del cese.

Es importante, previamente, hacer una reseña del cambio sucedido en los últimos años a raíz de la crisis económica financiera.

Este premio fue suspendido en el año 2001 como consecuencia de la crisis existente en nuestro país, hasta junio del 2004, fecha en la cual fue derogado.

En julio del año 2005, por medio del dictado de la Ley Nº 13.355 se restableció “……para el Personal de la Administración Pública Provincial una retribución sin cargo de reintegro, equivalente a seis sueldos básicos más antigüedad, sin ningún tipo de descuentos…” , teniendo derecho el agente o docente a su percepción a partir del cese, cuando éste no tenga carácter de sanción disciplinaria. Asimismo en su artículo 2 establece “…que tendrán derecho a percibirlo los agentes de planta permanente que al momento del cese cuenten con 30 años de servicios en la Administración Pública Provincial o, la cantidad de años que sean necesarios a los efectos jubilatorios….”, en el caso de los docentes 25 años de servicios puros en Provincia.

Hasta acá nada nos parece anormal pero la Ley en su último artículo (3) estableció “…..que Aquellos agentes que perciban la bonificación dispuesta por la presente Ley, no podrán hacer uso del beneficio de adelanto de jubilación que otorga la Ley 12.950..”. Esto significaba en el caso de los docentes que estén en condiciones de jubilarse y decidan solicitar el anticipo del 60 %, la imposibilidad de cobrar el premio docente.

Es decir que ésta Ley establecía una incompatibilidad en la solicitud del anticipo jubilatorio y el premio. Este artículo fue objeto de innumerables reclamos por parte de los docentes, ya que en ese momento las posibilidades para jubilarse eran: el cese definitivo o el cierre de cómputos, debido a que la jubilación automática docente no existía aún.

El inconveniente mayor es la obtención de la certificación de servicios (código jubilatorio) ya que Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) tarda aproximadamente dos años para realizar el código, es decir lo que en las empresas privadas se realiza de inmediato una vez extinguida la relación laboral, la DGCyE tarda aproximadamente dos años en emitirlo. Esto causaba en su momento, un perjuicio muy grande para quien reunía los requisitos para jubilarse, pues si contaba con los 25 años de servicios para poder cobrar el premio, debía realizar un cierre de cómputos o, cesar y estar dos años sin cobrar. Por ello, hubo muchos docentes que por cuestiones económicas resignaron el pago del premio y solicitaron el anticipo jubilatorio.

Ahora bien, es importante establecer la diferencia entre el premio (retribución especial que se abona cuando el agente tiene su certificación de servicios) y el anticipo del 60 %, que en realidad es un préstamo que hace el empleador al agente, porque una vez obtenida la jubilación se le descuenta “el anticipo”. Por lo tanto no existe incompatibilidad alguna entre ambos institutos, razón por la cual mediante el dictado de la Ley 13781 se derogó esta condición irrazonable y se hizo retroactiva a julio del 2005.

Para concluir y a modo didáctico realizaré un resumen de la situación actual del premio docente y las condiciones para ser acceder al mismo:

Requisitos para ser acreedor del premio:

*Para la administración Pública, tener 30 años de servicios puros en Provincia.

*Para los docentes, 25 años de servicios puros en Provincia.

Momento en se abona el premio:

En el caso de los docentes, cuando DGCyE haya realizado el código jubilatorio.

¿Quiénes pueden reclamar el cobro del mismo?:

Tienen derecho a realizar el reclamo los que no percibieron el premio porque estaba suspendido y los que renunciaron al cobro por haber solicitado el anticipo jubilatorio en el 2005. Los docentes que se hayan jubilado en el momento que el premio estuvo derogado no pueden reclamar el cobro.

De qué forma se percibe:

Actualmente como el incentivo docente se está abonando atrasado, la caja de ahorros queda abierta un tiempo más de la fecha de cese, abonándose directamente por cajero. En el supuesto de que no tengan la cuenta sueldo abierta les llegará un cheque al consejo escolar de su distrito.

¿En qué consiste el pago del premio?:

Consiste en el abono de 6 sueldos (Básico más antigüedad, sin ningún tipo de descuentos). Para este pago se toma en cuenta el último sueldo en actividad del docente.

¿Se paga de oficio o hay que presentar un reclamo?:

Se debería pagar de oficio, pero en muchas ocasiones hay que reclamar el pago.

Actualmente no existe ninguna incompatibilidad con relación a la percepción del premio, salvo que el docente haya tenido una sanción disciplinaria como consecuencia de un sumario.

De todas formas la mayoría de los docentes, actualmente se jubila por el sistema automático, implementado por el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, razón por la cual no se solicita el anticipo jubilatorio, pero aquellos agentes que trabajando en la DGCyE y, no siendo docentes ( porteros, personal administrativo en general) para jubilarse por cese ordinario pueden utilizar la opción del anticipo, sin que ésta configure una incompatibilidad con el cobro del premio si correspondiere.

JÓVENES Y MEMORIA

La Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA, organizó el día jueves 10 de Diciembre, una muestra de los Trabajos realizados por los alumnos de distintas escuelas del Distrito; en el marco del programa provincial, "Jóvenes y Memoria".
Los trabajos que se presentaron en el Polivalente de Arte, formaron parte, de lo expuesto en el Encuentro de Chapadmalal, entre el 1 y 6 de noviembre pasado.
La muestra contó con la presencia de familiares de detenidos-desaparecidos, de la química Mebomar; así como también autoridades educativas, el coordinador de Derechos Humanos del Municipio, Horacio Cruz; la secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA, Teté Castillo y docentes de diferentes establecimientos secundarios, entre ellos de las ESB 23, 34, 25, 31 y 207.


SECRETARÍA DE PRENSA





Familiares, miran imágenes del video armado por los chicos


Bandera realizada para el encuentro, por la juventud de CTA.


Alumnos junto a familiares de Desaparecidos.


Pasillo, con Gigantografías sobre la temática abordada.


Se repartieron material informativo sobre diferentes temáticas.


Recorrido histórico del Autoritarismo en nuestro país.


Alumnas del Polivalente de Arte dan comienzo a la Muestra.


Se realizó un panel de discusión e intercambio con los chicos.


Teté Castillo, secretaria de Derechos Humanos de la seccional SUTEBA .

BLINDAJE SOCIAL EL 9 DE DICIEMBRE TODOS AL CONGRESO





PARA PROTEGER SALARIO, TRABAJO Y JUBILACIÓN
POR LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL
-----------------------------
13:30 HS
BELGRANO Y ENTRE RÍOS
------------------------------

SALIMOS DE SUTEBA MONTE GRANDE
MARIANO ALEGRE 122 A LAS 12:00 HS
(SE EXTENDERÁ CONSTANCIA 115 B3)


CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRÍA-EZEIZA

RESOLUCIÓN DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

En el día de la fecha, miércoles 2 de diciembre, se llevó a cabo el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA , resolviéndose por unanimidad que: Ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial a las demandas planteada por los trabajadores de la educación, el conflicto queda abierto y se traslada al inicio del ciclo lectivo 2010.

De no haber propuesta gubernamental se resolverá en los ámbitos orgánicos acciones a consensuar en unidad con el FGDB por:

* Mayor presupuesto educativo

* Aumento de salario

* Inversión en infraestructura escolar

* Aplicación de políticas socioeducativas

* Garantizar las condiciones para la implementación de la nueva escuela secundaria.

Asimismo se resolvió impulsar la movilización en el marco de la CTA al Congreso Nacional del 9 de diciembre por la presentación de Proyectos de “Ley por Blindaje Social” , para que la crisis no la paguen los trabajadores.

MAÑANA A LAS 8.00 HS. EL SECRETARIO GENERAL DEL SUTEBA BRINDARÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA

POLÍTICA GREMIAL 2010

Para enterarte de la Política Gremial 2010 sigue el enlace

SE CONCRETÓ EL XXIII CONGRESO ORDINARIO DEL SUTEBA






El 30 de noviembre, con la participación de todas las seccionales de nuestro sindicato en la provincia de Buenos Aires, se llevó adelante en el Recreo del Tigre el XXIII Congreso Ordinario del SUTEBA, en un marco de respeto a la democracia sindical por medio del debate amplio de nuestros congresales.

Este fue el primer Congreso Anual Ordinario que se concretó en el marco del Nuevo Estatuto. En este contexto se aprobó por amplísima mayoría la Memoria y el Balance correspondiente al período que abarcó desde el 01/01/2009 al 30/06/2009.

También se aprobó por amplísima mayoría la Política Gremial de nuestro sindicato para el período 2010. Entre sus conceptos más sobresalientes se plantean como necesarias e imprescindibles un conjunto de transformaciones estructurales y de políticas públicas que nos permitan atravesar la crisis y potenciar un crecimiento con integración y justicia social.