PARO Y MOVILIZACIÓN

Con casi el 100 % de acatamiento al primer día de PARO del FGDB y de los gremios estatales nucleados en la CTA (ATE-CICOP-JUDICIALES-SUTEBA) marchamos junto a miles de trabajadores a la gobernación para exigirle al gobierno de la provincia:

RECOMPOSICIÓN SALARIAL

AUMENTO DEL PRESUPUESTO EN EDUCACIÓN, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES.

MÁS FONDOS PARA INFRAESTRUCTURA, CARGOS, MÁS ESCUELAS.

CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO PARA TODOS LOS TRABAJADORES.


VAMOS AL PARO EL MARTES 3 DE NOVIEMBRE.

Un paso mas en la construcción de la clase trabajadora.
Gracias a la lucha sostenida de la CTA durante años se logró la ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, MENOR DE 18 AÑOS.

Fraternalmente

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL SUTEBA ECHEVERRÍA-EZEIZA

A TODOS LOS DOCENTES

PARO DEL FGDB EL 29 de OCTUBRE Y 3 DE NOVIEMBRE(con movilización a La Plata).

El día viernes 23 de Octubre ,se autoconvocaron un grupo de docentes de las listas azul y blanca y verde,(que perdieron en la últimas elecciones de SUTEBA).Vinieron al sindicato a exigir por la fuerza una reunión de delegados, argumentando que esto fue votado por la Asamblea extraordinaria del 19 de Octubre. El sindicato tuvo que ser cerrado para proteger a los afiliados que se encontraban con sus hijos dentro del mismo ante la actitud amenazante de estos “docentes”.

¿Cómo se toman las decisiones según las Normas Estatutarias del SUTEBA?
CAP Vlll (Art.19)

1-Congreso Provincial (Mayor órgano de decisión política).
2-Plenario de Secretarios Generales.
3-Consejo Ejecutivo Provincial.
4-Asamblea de Seccional.
5-Consejo Ejecutivo de Seccional.
6-Cuerpo de delegados de Seccional.
En este orden se toman democráticamente las decisiones en el SUTEBA.

La Asamblea Extraordinaria de afiliados llevada a cabo el 19/10 fue ejemplar y todos pudieron hablar y ser escuchados. De esta se llevó como mandato al PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES , la Moción 2, pero en ese ámbito provincial fue minoritaria. Solo 6 distritos votaron no facultar al PLENARIO DE SEC. GENERALES a fijar las medidas de acción consensuadas con los demás gremios del FGDB(Art 47).UNIDOS TENEMOS MAS FUERZA.
Las normas están para cumplirlas ó solo son democráticas cuando responden a un grupo ó sector?
Hacia donde nos quieren conducir el conflicto estos grupos partidarios que no representan los verdaderos intereses de los trabajadores?
Otra vez llaman a parar por fuera de lo que se decide dentro de nuestra organización sindical.

Una vez más te invitamos a repudiar estas prácticas sindicales patoteriles, destituyentes y antidemocráticas.
QUE NO TE CONFUNDAN. ATENCIÓN CON LO QUE FIRMES.
FORTALEZCAMOS LA UNIDAD DEL FRENTE GREMIAL.

DIGAMOS NO A LOS QUE QUIEREN DIVIDIRNOS ANTE LAS DEMANDAS JUSTAS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL SUTEBA
ECHEVERRIA-EZEIZA

ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL, PAROS DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE LOS DÍAS 29/10 Y 3/11

En el día de la fecha viernes 23 de octubre, luego de la reunión llevada a cabo en la Plata entre los gremios del Frente Gremial Docente Bonaerense y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y ante la falta de ofrecimiento de un incremento salarial para los trabajadores de la educación por parte de las autoridades provinciales, el FGDB realizó una conferencia de prensa conjunta. Allí el Secretario General del SUTEBA Roberto Baradel ratificó:

“El jueves 29 de octubre y el martes 3 de noviembre, paros de 24 horas del Frente Gremial Docente Bonaerense. Además estamos propiciando un paro general de todos los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires para movilizarnos en función del presupuesto.”

“En la reunión de hoy los docentes le manifestamos dos cuestiones muy claras al Ministro Oporto: una, la reapertura de la discusión salarial para los salarios docentes, porque hubo un aumento del costo de vida, una pérdida del poder adquisitivo del salario y aumento de tarifas. La recomposición salarial tiene que concretarse ahora. La otra cuestión es que el gobierno de la provincia de Buenos Aires debe convocar a los trabajadores a discutir el presupuesto. Lo ha hecho con otros sectores, pero nunca con los trabajadores. Por estas dos cuestiones el Frente Gremial Docente Bonaerense accionará fuertemente en la toma de medidas y movilizaciones que se programen para posibilitar la reapertura salarial y para discutir el presupuesto en la provincia de Buenos Aires.”

“Queremos destacar la responsabilidad que tuvimos los docentes en el marco de la Gripe A y a lo largo del año, hemos avanzado en el marco de paritarias, hemos ido a las escuelas y no descuidamos nuestra tarea. Pero lo que no se puede sostener es que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no actúe con la celeridad y contundencia necesarias para dar una respuesta a los trabajadores de la educación. Cuando hay ajuste y se prevé déficit, ese déficit lo pagan los que menos tienen y los trabajadores, y no estamos dispuestos a permitir esta situación”, enfatizó Roberto Baradel.


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

ÚLTIMO MOMENTO!!!

El día viernes 23 de octubre, a las 10 de la mañana, el Gobierno convocó al Frente Gremial Docente.
Si en esa instancia, no hay una respuesta favorable a nuestros reclamos, PARO la próxima semana.

ATENCIÓN

Queremos que esten al tanto de los acontecimientos producidos en las fechas 19, 20 y 21, de octubre.



El día lunes 19 de octubre, se realizó una Asamblea extraordinaria para tratar:
.La situación de la Provincia de Buenos Aires y el plan de acción del frente gremial docente bonaerense
para conseguir MAYOR PRESUPUESTO EDUCATIVO para lograr Recomposición y aumento salarial,más cargos,más fondos para infraestructura,más recursos para la implementación de políticas socioeducativas para nuestros pibes y para la implementación de la nueva secundaria.

Tras un extenso debate hubo dos posturas
1_(presentada por la mesa de conducción de Suteba Echeverría-Ezeiza).

PARO DE 48 hs. a consensuar con el FGDB y un Paro general de estatales con movilización a La Plata.
Facultar al plenario de secretarios generales para evaluar y continuar con las medidas de acción en caso de no obtener respuesta.

2_(presentada por las listas verde y Azul y blanca)
Paro de 48 hs el 21 y 22 de Octubre y coordinar medidas con los demás gremios estatales, que se realicen asambleas y el cuerpo de delegados decida la continuidad de las medidas.

La moción 2 se impuso por 77 votos contra 75 votos.

ESTA MOCION , FUE TRASLADADA AL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE SUTEBA DE TODA LA PROVINCIA,QUE REPRESENTA UNO DE LOS MAXIMOS ORGANOS DE DECISION POLITICA DE NUESTRO SINDICATO.

En dicho plenario fue votada por amplia mayoría la MOCION 1. En consecuencia, la moción 2 fue rechazada y siendo así queda sin efecto.

Por ello, queremos dejar en claro que no ha sido convocada ninguna asamblea de delegados para el día viernes 23, que realmente lamentamos que dentro de la docencia se encuentren personas malintencionadas, que buscan confundir a compañeras/os.

Es una realidad, que dentro del imaginario de los docentes, nos haya quedado, que se hacen paros distritales, pero así aisladamente nunca se consiguió nada. Por eso la unión hace la fuerza y los paros se hacen en unidad con todos los distritos.
Queremos que también sepan, que mas de 100 distritos no pueden estar confundidos, votando a la Moción 1, y para terminar, sería bueno que les pregunten a aquellos que se oponen a todo sin argumentos ¿cuántos son los distritos que piensan igual que ellos?. Les puedo asegurar que sobran dedos de la mano, para contarlos.

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE SE MOVILIZÓ Y RECLAMÓ MÁS PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN




En el marco de la Jornada de Lucha concretada por el Frente Gremial Docente Bonaerense, más de 3.000 docentes de la provincia de Buenos Aires marcharon hoy, 14 de octubre, desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar aumento del presupuesto educativo, recomposición e incremento salarial, infraestructura escolar, mayor cobertura de cargos, políticas socioeducativas y garantizar todas las condiciones para la implementación de la nueva Educación Secundaria.


Estuvieron presentes Roberto Baradel Secretario General del SUTEBA, Mirta Petrocini Presidenta de FEB, Alfredo Conde Secretario General de UDA, Jorge Dobal Secretario General de AMET, José Luis Cáceres de SADOP.

El Secretario General del SUTEBA Roberto Baradel advirtió en su discurso que de no haber aumento del presupuesto educativo en la provincia, el Frente Gremial endurecerá su plan de acción. “Nosotros vamos a estar en la calle hasta que se aumente el presupuesto educativo. Advertimos que de no haber mayor presupuesto para educación en el ámbito nacional, también se producirá un conflicto por el aumento a lo largo y ancho del país.Necesitamos aumento del presupuesto, y si no nos escuchan a los docentes hoy, con las medidas de fuerza que lleva adelante este Frente Gremial, todas las organizaciones que estamos acá SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, hablaremos con el resto de los sindicatos y vamos a promover un paro general de estatales con una movilización a La Plata, al Ministerio de Economía de la provincia, a la Legislatura y a la Gobernación.” También Baradel remarcó la solidaridad del Frente Gremial con los trabajadores de Kraft. “Por último los docentes de la provincia de Buenos Aires abrazamos y aplaudimos a los trabajadores de Kraft. La empresa tiene que reincorporar no solamente a los trabajadores despedidos, sino que también debe cumplir con la ley, y respetar a un delegado gremial que posee fuero sindical. Por eso, manifestamos nuestra solidaridad y lucha con todos los compañeros de Kraft”.

MOVILIZACIÓN

Compañeras/os:

Es momento de participar, de exigir, de pelear por lo que nos corresponde, como trabajadores de la educación.

El 14 de octubre
MARCHEMOS A LA CASA DE LA PROVINCIA PARA EXIGIR MAYOR PRESUPUESTO EDUCATIVO
El Frente Gremial Docentes Bonaerenses se moviliza el próximo miércoles 14 de octubre a las 11 Hs. en Capital Federal.
Los docentes marcharemos a la Casa de la Provincia, para reclamar a la legislatura provincial y al gobernador bonaerense, mayor presupuesto para:
• Recomposición e Incremento Salarial
• Infraestructura escolar
• Mayor cobertura de Cargos
• Políticas socioeducativa
• Garantizar todas las condiciones para la implementación de la Educación Secundaria.

Constancia Gremial.Confirmar asistencia en la seccional.

AMET-FEB- SADOP-SUTEBA-UDA

Salimos desde la seccional, Mariano Alegre 122 Monte Grande a las 9:00 hs.
Constancia Gremial. Confirmar asistencia.


CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRIA-EZEIZA

ACUERDOS PARITARIOS DEL 6/10/09

• Interrupción de licencia anual ordinaria (vacaciones) en casos específicos.

• Reconocimiento de 2 días hábiles por año para exámenes médicos preventivos.

• Reconocimiento de días de licencia para tratamiento de fertilidad asistida.

• Ante la falta de prestataria, se acuerda la suspensión del cómputo de licencias encuadradas por 114.a.2, para los pedidos tramitados antes del 30 de setiembre del 2009.

• Creación de comités mixtos de salud y seguridad laboral.

• A partir del 1º de octubre del 2009 los docentes, cuya carga horaria sea de 8 hs diarias ( jornada completa, doble escolaridad y jornada extendida) percibirán el 100% adicional del básico correspondiente a su cargo.

• A partir del 1º de octubre del 2009, los maestros domiciliarios e integradores cobrarán, en concepto de movilidad, una suma fija según las siguientes categorías: corta ($95), media ($ 123) o larga distancia ($ 171), a lo largo de todo el ciclo lectivo.

• Se acuerda que, en relación a los cargos jerárquicos transitorios , los listados tendrán vigencia por 2 años o hasta la convocatoria al concurso de titulares; además se incorpora la conformación de listados para cargos de inspectores, secretarios de asuntos docentes y secretarios de jefatura.

• Se reconoce el derecho del PR, BI y EMATP a acceder a concurso con carácter de titular, siempre que posean título docente habilitante.

• Se define que en el caso de la cobertura de una dirección con grupo a cargo, se exigirá el titulo habilitante para el cargo de base para el nivel o modalidad al cual aspira.

• Se decide elaborar una propuesta de modificación del art. 11 del Estatuto (escalafón), en un período máximo de 45 días.

• Se acuerda el marco específico del puesto de trabajo de PR de Inicial y Especial
• En relación a los MEP transferidos, cuyos cargos no fueron homologados, desempeñarán a partir del 1º de noviembre del 2009 una carga horaria de 12 hs semanales con índice de 1,1.

• En relación a Formación Profesional, se acuerda que las coberturas de cargos jerárquicos transitorios se realizarán según lo establecido en la Resolución 68/97.; asimismo se establece que en un plazo no mayor de 60 días, se trabajará en la regularización de la situación de los instructores de FP.

• En relación a los representantes de los tribunales de clasificación central y descentralizados, cuya remuneración fuera menor a la del secretario de asuntos docentes, se acuerda que percibirán la diferencia a partir del 1º de octubre de 2009.
Cabe destacar que estos acuerdos, a los que se arribamos, en el día de la fecha, son de aplicación para los docentes de gestión pública y privada
Firmados estos acuerdos se resolvió:
- dar continuidad al trabajo de la comisión técnica de condiciones laborales, a fin de avanzar en:
a) el tratamiento del Cap XIV de los ascensos, Ley 10579, y la descripción de los puestos de trabajo de cargos jerárquicos
b) el puesto de trabajo de BI y PR, por especificidades de cada nivel o modalidad
c) situación de los docentes a cargo de los SEIM



SITUACIÓN SALARIAL
El Frente Gremial Docente ( SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP) planteó la reapertura de la comisión técnica , para dar continuidad a la discusión de la recomposición e incremento salarial del sector, como asi también el reclamo por un mayor presupuesto educativo, que garantice una inversión que dé respuesta a la demanda de infraestructura, asignación de cargos e implementación de la nueva secundaria.

HASTA SIEMPRE QUERIDA MERCEDES SOSA



Mercedes Sosa nos seguirá acompañando con su canto de esperanza.


La CTERA, las maestras y maestros argentinos, expresamos nuestro mas profundo dolor por el fallecimiento de Mercedes "La Negra" Sosa, esta mujer extraordinaria como cantante popular reconocida internacionalmente, que sufrió el exilio, que acompañó todos los reclamos de justicia que expresaron distintos sectores, que nos acompañó con su presencia en todas las luchas por la educación pública.






Recordaremos a Mercedes Sosa "siempre", su voz, su mirada, sus palabras, su sonrisa, su humildad, la llevaremos en nuestra memoria, en nuestro corazon.

Recordamos su paso por la Carpa Blanca, cuando defendiamos la educacion publica, peleabamos contra la Ley Federal de Educacion y exigiamos una Ley de Financiamiento Educativo. Compartio con los ayunantes momentos inolvidables y nos entrego su canto esperanzador que nos dio fortaleza en esos dias.

En 2007 CTERA la distinguio como "Maestra de Vida" por su compromiso, por todo lo que le dio a la cultura de su pueblo.

Mercedes Sosa seguira acompañandonos como siempre, un hasta siempre querida Negra.
Enviamos un abrazo a sus familiares y amigos diciendoles que Mercedes sigue viva en su canto que seguira iluminando nuestros corazones.

DESDE EL 1º DE OCTUBRE, NUEVO PRESTADOR DE EMERGENCIAS, URGENCIAS Y VISITAS DOMICILIARIAS

En reemplazo de Vittal, Emergencias sociedad anónima

Emergencias y Urgencias 4323-0423
Consultas domiciliarias 4323-0433

Las emergencias y urgencias sigue siendo sin cargo y las visitas domiciliarias continúan con un coseguro de $ 20.

Los adherentes tendrán continuidad al servicio con una cuota mensual de $ 6,50.

URGENTE:
Deben acercarse a la seccional los afiliados que tengan a cargo algún adherente, para autorizar el descuento y renovarlos, teniendo así la continuidad (de lo contrario, se les dará de baja)

SECRETARÍA DE SALUD